Atletismo

Página 1 de 354 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 7072

Txitatxu, aprendiendo a correr

Txitatxu, aprendiendo a correr

Hola a todos!!!
    Me he puesto como reto... correr mi primer maraton en octubre, el Nocturno de Bibao!!. Llevo poco en esto de correr, de niño y joven lo hacia, y creo que era medianamente bueno, (m.m.1,26) por avatares de la vida y el famoso....mañana salgo a correr( jaja) lo abandone hasta el año pasado cyando a los 38 años y tras 22 sin correr me puse en marcha, y para exigirme y salir a ello me apunte a la media de Vitoria. Y.... ya está, ENGANCHADO!!, tras una popular y la media en LA MARTIN FIZ,....me apetece mucho probarla. A traves de MY ASICS, estoy siguiendo un calendariio marcado para ese 18 de Octubre!!!
    Espero vuestri consejos y ayuda!!!
    Gracias!!!

Un consejo, ignora my asics, de verdad. Los entrenamientos que presenta son muy escasos en cuanto a volúmen de kilómetros.
    Yo lo empecé a usar para mi primer maratón, pero enseguida vi, leyendo esta web, que con esa planificación no iba a ningún lado.

No es por desanimar, sino para que no andes sufriendo ya en el primer paso por el Guggenheim.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Un consejo, ignora my asics, de verdad. Los entrenamientos que presenta son muy escasos en cuanto a volúmen de kilómetros.
    Yo lo empecé a usar para mi primer maratón, pero enseguida vi, leyendo esta web, que con esa planificación no iba a ningún lado.

No es por desanimar, sino para que no andes sufriendo ya en el primer paso por el Guggenheim.
    +1000000

De todas maneras yo no sere el que le quite las ilusiones a nadie, pero ultimamente se está popularizando en exceso lo de correr maratones, está bien proponerse retos para mejorar la calidad de vida y adquirir habitos saludables, pero a mi modo de ver una maraton para alguien que tal vez no lleve ni 6 meses corriendo es de todo menos saludable, deberia de ser para personas con cierta experiencia. Algunas veces me preguntan que tengo que hacer para correr una maraton? yo les digo siempre lo mismo, una maraton es algo muy serio y tal vez tu estes preparado pero y tu cuerpo? estan tus rodillas acostumbradas? tus pies? tu espalda? tu corazon?

Aqui se han visto casos de gente que debuta en maraton con marcas proximas a las 3h, un hecho constatable de que si se estaba preparado, pero no siempre es asi y aunque vende mucho eso de "en poco tiempo pase del sofa a correr una maraton" realmente es un castigo enorme. Dicho esto, en este foro hay informacion para aburrir (porque es la pregunta del millon) sobre el tema, solo es cuestion de buscar con detalle
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo te diría que te fueses probando, que sigas las típicas rutinas que puedes encontrar por aquí, siendo coherente con tu estado de forma, tus marcas... cuida muy bien tu alimentación y acumula km y ¡descansos!

Pero sobre todo, antes de plantearte un reto como es el maratón yo te diría que pasaras antes por el cardiólogo y te hicieras todas las pruebas necesarias, que pasar de la media al maratón requiere mucho más esfuerzo del que parece.

En mi caso hacía semanalmente una tirada de entre 25 y 32 km... y créeme que los últimos 10 se hacen largos.

¡Ánimo!
    Maratón: 3:43:12 (8/12/2013)

A por la siguiente!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    +1000000

De todas maneras yo no sere el que le quite las ilusiones a nadie, pero ultimamente se está popularizando en exceso lo de correr maratones, está bien proponerse retos para mejorar la calidad de vida y adquirir habitos saludables, pero a mi modo de ver una maraton para alguien que tal vez no lleve ni 6 meses corriendo es de todo menos saludable, deberia de ser para personas con cierta experiencia. Algunas veces me preguntan que tengo que hacer para correr una maraton? yo les digo siempre lo mismo, una maraton es algo muy serio y tal vez tu estes preparado pero y tu cuerpo? estan tus rodillas acostumbradas? tus pies? tu espalda? tu corazon?

Aqui se han visto casos de gente que debuta en maraton con marcas proximas a las 3h, un hecho constatable de que si se estaba preparado, pero no siempre es asi y aunque vende mucho eso de "en poco tiempo pase del sofa a correr una maraton" realmente es un castigo enorme. Dicho esto, en este foro hay informacion para aburrir (porque es la pregunta del millon) sobre el tema, solo es cuestion de buscar con detalle
    +1

Yo nunca corrí de joven, pero sí practiqué fútbol, tenis... Este año corrí mi primera maratón, la de Barcelona en Marzo. Pero empecé a correr en Marzo 2012 y desde entonces he salido todas las semanas. Y cuando decidí apuntarme a dicha Maratón ya había participado en varias populares de 10kms y MM y tenía una base de unos 60kms semanales. Y aún así, empecé a entrenar 4 meses antes para ir preparándome para dicho objetivo y con mucho respeto.
    Como bien te aconseja Himly si has vuelto al ruedo hace tan poco, yo te aconsejaría que ese reto lo dejarás para más adelante, quizás ahora es demasiado pronto.
    No obstante, si decides participar ánimo y mucha cabeza
    Ah, y como bien ha apuntado Chains, si finalmente sigues adelante con el reto, ni caso a MY ASICS, deberás hacer muchísimos kms más de los que te marca.

Salud y kms!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Hola!!
    Gracias!!!
    Esto es lo que queria y buscaba, ayuda y consejos.
    De verdad, gracias!!
    Por partes..
    Oido cocina encuanto a lo de My asics. He mirado en este foro y empezare alguno de los programas de entreno.
    Se que es un reto muy complicado, no menosprecio en absouluto la maraton, y le tengo mucho respeto.
    Aunque me he quedado un poco puff!!de.momento voy a prepararlo, y cuando se acerque el dia veremos.
    Os ire informando.
    Con mis marcas, a que tiempo de.entreno debo ceñirme??
    Cual seria una acumulacion recomendable de km.semanales???
    Hasta ahora ando entre 35 y 50, y debo empezar ya con algunatirada larga semanal??

M.M. VITORIA. 1:43
    M.M MARTIN FIZ. 1:40

M.M vit

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Hola!!
    Gracias!!!
    Esto es lo que queria y buscaba, ayuda y consejos.
    De verdad, gracias!!
    Por partes..
    Oido cocina encuanto a lo de My asics. He mirado en este foro y empezare alguno de los programas de entreno.
    Se que es un reto muy complicado, no menosprecio en absouluto la maraton, y le tengo mucho respeto.
    Aunque me he quedado un poco puff!!de.momento voy a prepararlo, y cuando se acerque el dia veremos.
    Os ire informando.
    Con mis marcas, a que tiempo de.entreno debo ceñirme??
    Cual seria una acumulacion recomendable de km.semanales???
    Hasta ahora ando entre 35 y 50, y debo empezar ya con algunatirada larga semanal??

M.M. VITORIA. 1:43
    M.M MARTIN FIZ. 1:40

M.M vit
    ¿Cuántos días entrenas?

Normalmente 4 dias a la semana,
    L/ descanso
    M/ fuerte
    X/ descanso
    J/ trote flojo
    V/fuerte
    S/ descanso
    D/ tirada
    Este es mi plan hasta ahora.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Normalmente 4 dias a la semana,
    L/ descanso
    M/ fuerte
    X/ descanso
    J/ trote flojo
    V/fuerte
    S/ descanso
    D/ tirada
    Este es mi plan hasta ahora.

Pues sigue así. Yo igual cambiaría uno de los días fuertes por flojo, dejando sólo un día de series.
    Así, ese día podrías meter más km y subir el kilometraje semanal.
    Qué se yo, algo en plan:
    L: Descanso
    M: Suave
    M: Descanso
    J: Suave
    V: Series
    S: Descanso
    D: Tirada larga

Ya sabes, tanto los días suaves como el día de tirada larga, suave, suave. La caña para el día de series.
    La tirada larga, empieza con 15km o así, y vete subiendo cada semana. Por cada 3 semanas de subir, haz una de descarga, reduciendo kilometraje total y la tirada larga.
    Si ves que vas sobrado, siempre puedes meter un día más de entrenamiento (el lunes sería buen día).
    La semana de entrenamiento más dura debería ser 5 semanas antes de la carrera, y 3 semanas antes debes empezar a reducir kilómetros para llegar fresco.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues sigue así. Yo igual cambiaría uno de los días fuertes por flojo, dejando sólo un día de series.
    Así, ese día podrías meter más km y subir el kilometraje semanal.
    Qué se yo, algo en plan:
    L: Descanso
    M: Suave
    M: Descanso
    J: Suave
    V: Series
    S: Descanso
    D: Tirada larga

Ya sabes, tanto los días suaves como el día de tirada larga, suave, suave. La caña para el día de series.
    La tirada larga, empieza con 15km o así, y vete subiendo cada semana. Por cada 3 semanas de subir, haz una de descarga, reduciendo kilometraje total y la tirada larga.
    Si ves que vas sobrado, siempre puedes meter un día más de entrenamiento (el lunes sería buen día).
    La semana de entrenamiento más dura debería ser 5 semanas antes de la carrera, y 3 semanas antes debes empezar a reducir kilómetros para llegar fresco.
    +1

Haz caso a Chains, es un crack

Como veo que sigues adelante te aconsejaría que para nada pensases en ritmos ni marcas. Tu objetivo, prepararte lo mejor posible y disfrutar todo lo que puedas, de verdad, olvídate de todo lo demás

Me parece bien el planing, modificando lo que te dice Chains.
    Viendo que tu ritmo en MM es 4'45'' aprox yo te aconsejaría rodajes suaves y tiradas largas a ritmo 5'45'' aprox. no más rápido.
    En cuanto a volumen si ahora te manejas entre 35 y 50kms intentaría empezar por 50kms e intentar ir subiendo poco a poco. Cada 2 semanas subir 2-3kms, de modo que cada mes subas 5-6kms. Piensa que deberías estar capacitado para hacer como mínimo un par de tiradas largas de 30-32kms para sufrir lo menos posible el gran día. Esto a 1 mes vista de la carrera, así que por esas fechas deberías hacer 65-70kms esas semanas.
    Disfruta la preparación y calma!!!!
    Salud y kms
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Ok, perfecto.
    He estado mirando las tablas de series, y todas estan disigida a una franja de tiempos, como me dice alkaline77, no me quiero ni obcecar ni obsesionar con el tiempo,pero he de elegir alguna, y no quisiera ni quedarme corto( eligiendo una tabla para..4:30', por ejemplo),
    Ni pasarme y castigarme en esceso, eligiendo una para 3:30.

Te cuento cómo he enfocado yo las series para la MM Martín Fiz, que también te valdrá para la maratón.
    Primero hice sesiones de fartlek, para ir pillando ritmo (venía de estar un poco parado por una minilesión).
    Después empecé a meter series, por tiempo, no km, de manera que hacía: 3km calentamiento, 5' a ritmo un poco más rápido que mi ritmo de MM, 3' de trote, 5' a ritmo un poco más rápido que mi ritmo de 10k, 3 km de soltar.
    Eso fue en las dos primeras sesión de ese tipo, luego hice, más o menos:
    • 3km calentar, 10' ritmoMM, 3',10' ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 10' ritmoMM, 3',10' ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 15' ritmoMM, 3',15' ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 15' ritmoMM, 2',15' ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 15' ritmoMM, 1',15' ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 4km ritmo 10k, 3',4km ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 4km ritmo 10k, 3',4km ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 4km ritmo 10k, 3',3km ritmo 10k,3',3km ritmo 10k, 3 km soltar
    • 3km calentar, 4km ritmo 10k, 3',4km ritmo 10k,3',4km ritmo 10k, 3 km soltar

Y así hasta el final, no subí más ni km ni repeticiones ni varié los descansos, aunque para ese momento ya estaba metiendo otro día de series (de 1000).
    Lo que indico como "ritmo de X", es un poco más rápido que ese ritmo. Y eso es lo que se busca, luego hay días que no se consigue por estar cansado, viento en contra, etc, y días en que iba mucho más rápido que esos ritmos.
    Y por supuesto, con las semanas seguramente notarás que vas "demasiado cómodo", señal de que puedes darle un poco más de caña (tu ritmo de 10k ya no es el que era, sino más rápido).

Como ves, la clave es ir haciendo más complicadas las series, para lo que puedes hacer 3 cosas, subir distancia de repeticiones, número de estas, o reducir el descanso.

No te digo que hagas estas series exáctamente, pero para que veas cómo enfocarlas.

Por cierto, veo que vas a correr en Santoña, corrí el año pasado y es un buen sitio, pero... cuidado con el viento por el paseo (se pasa 3 veces), como pegue como el año pasado... ojo y reserva.

Ottia!!! Gracias chains!!!
    de verdad, hay tantas formas y modos en el foro que me estaba volviendo loco!!!
    Tomo nota,
    Por otro lado, ayer hice un trote de 1:05 min a 6' km, es correcto, o mas rapido, y con el paso del tiempo..mantengo los suaves en ese ritmo, o me convendria variarlos??( el leido que es muy importante trotar cochinero).
    Lo de santoña, es un entreno mental, cuando hagi recorridos de mas de una pasada por el mismo sitio, psiquicamente se me hace muy duro, por eso elegi esa MM, ya que la de reto es dos vueltas de 21.

km, salud y A GOZAR!!!

Ottia!!! Gracias chains!!!
    de verdad, hay tantas formas y modos en el foro que me estaba volviendo loco!!!
    Tomo nota,
    Por otro lado, ayer hice un trote de 1:05 min a 6' km, es correcto, o mas rapido, y con el paso del tiempo..mantengo los suaves en ese ritmo, o me convendria variarlos??( el leido que es muy importante trotar cochinero).
    Lo de santoña, es un entreno mental, cuando hagi recorridos de mas de una pasada por el mismo sitio, psiquicamente se me hace muy duro, por eso elegi esa MM, ya que la de reto es dos vueltas de 21.

km, salud y A GOZAR!!!
    Si tienes pulsómetro, fíjate en el pulso que llevas ahora y mantenlo en las tiradas largas. Con el tiempo, a mismo pulso, vas más rápido.

Si!! Tengo, y ese rodaje fue al 70% ,por eso creo que esta bien no??

km, salud y A GOZAR!!!

Y otra cosa, por la ortografía de donde vivo es.complicado hacer tiradas largas sin hacer desniveles importantes, eso es bueno, malo o da igual??

km, salud y A GOZAR!!!

Eso es, sí. Ahora a meter kms poco a poco!

Jode!! Mil gracias chains!!!

km, salud y A GOZAR!!!

Y otra cosa, por la ortografía de donde vivo es.complicado hacer tiradas largas sin hacer desniveles importantes, eso es bueno, malo o da igual??

km, salud y A GOZAR!!!
    Mientras controles el pulso, entiendo que será bueno. Más fácil subirás las cuestas que hay el día de la carrera.