Atletismo

Página 133 de 301 PrimeraPrimera ... 133 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.641 al 2.660 de 6011

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    tambien hay que decir que no todas las pulsaciones representan lo mismo para cada uno, obviamente uno que tenga 170 pulsaciones cada pulsacion tiene un valor distinto para alguien que tiene 190...
    Eso está claro, sí. Mi FCmax es 194.

tambien hay que decir que no todas las pulsaciones representan lo mismo para cada uno, obviamente uno que tenga 170 pulsaciones cada pulsacion tiene un valor distinto para alguien que tiene 190...

Para mi 25 o 30 pulsaciones de recuperacion inicial en la primera serie representaria 10 o 15 en la ultima..insuficientes a todas luces, en ese caso tendria que analizar el porque
    y.......son igual de efectivas las series recuperando mas??,
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    y.......son igual de efectivas las series recuperando mas??,
    La clave de las series es encontrar un equilibrio, no te vale de nada si para intentar hacer series mas efectivas recuperas poco pero en las ultimas te vienes abajo.

El tema de las series es como todo, no hay una regla fija, bendito deporte que tiene tantos "intringulis" sino menudo aburrimiento. Nunca hay que olvidar el motivo de las series, mucha gente hace series sin saber porque, las hace porque todo el mundo las hace y las hace como todo el mundo las hace y no debemos olvidar tampoco que cada uno es distinto y lo que a mi me puede venir bien a ti te puede resultar mejor otra metodologia.

Lo importante de las series es que han de crear adaptaciones fisiológicas que te permitan mejorar como atleta, el camino que tu elijas para ello depende de varios factores. Las pautas para unas buenas series sin embargo tienen un denominador comun

1-Han de hacerse en condiciones optimas (descansado, alimentado y sin molestias)
    2-Utilizar calzado adecuado
    3-Han de ser acordes al nivel de cada uno

Luego la eleccion de la distancia, la recuperacion, las repeticiones o el desnivel pueden ser variables no fijas creando en cada caso adaptaciones distintas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

09/04:

Hoy tocaba rodaje suave al 70% después de las series de ayer, y ¡HA SALIDO!
    Primer rodaje desde Barcelona que me sale al 70%, ¡estoy muy contento! ¡El ritmo aún no es el de antes, pero ya llegará!

Tenía que haber ido a mediodía, de hecho HE IDO, y cuando he abierto la bolsa y empezado a sacar la ropa para cambiarme... he visto que me había dejado el reloj en la ofi, cargando. Iba muy justo de tiempo y ahora tenía que volver a la ofi, coger el reloj y volver al poli... 15 minutos no me quitaba nadie. Así que cambio de planes, comida normal y salida a las 8 de la tarde. He salido ganando con el cambio de hora, menos calor.

1h para 12.23 kms (4:55). Pulsaciones medias 146 y máximas 162.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/741869234

Al haber salido por Bilbao y no por mi circuito del Parque tenía menos cuestas, pero alguna que otra también hay, y a pesar de eso tirada muy controlada. ¡A ver si sigue así la cosa, y van subiendo los ritmos!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

11/04:

Señores, ¡LA CAJA HA VUELTO!

Tocaban series largas y he hecho un 5 x 2000. Super pronto por la mañana, porque nos vamos de finde en breves momentos... así que ha tocado hacerlas por la calle, con sus puentes y sus cuestas y todo (Chains, si no quieres esquivar gente en el puente del Guggen vente un día a las 7:30 AM ). Además hay que tener en cuenta que los 2000 son las series que más me cuestan, porque nunca sé si tirarme a fuego, reservar un poco o qué... es la distancia crítica que no sé qué hacer.
    Datos: 3 kms calentamiento + 5 x 2000 rec 2' +enfriamiento hasta casa

1.- 3:45
    2.- 3:45
    3.- 3:43
    4.- 3:47
    5.- 3:49

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/742921346

Suuuuper contento. Por haber terminado todas las series (el otro día en las cortas me tuve que comer 2), por el ritmazo, por las sensaciones, ... por todo.

Como punto negativo, tendría que haber hecho más enfriamiento. Lo he acortado por la prisa de salir de viaje y he entrado en casa todavía muy alto de pulsaciones... estaba estirando y me notaba todavía desbocao.

Mañana toca TL, a ver si esta tarde voy a "localizar exteriores" para rodar 20 kms. (¿Alguien conoce la zona de Ejea de los Caballeros, por casualidad?)
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    11/04:

Señores, ¡LA CAJA HA VUELTO!

Tocaban series largas y he hecho un 5 x 2000. Super pronto por la mañana, porque nos vamos de finde en breves momentos... así que ha tocado hacerlas por la calle, con sus puentes y sus cuestas y todo (Chains, si no quieres esquivar gente en el puente del Guggen vente un día a las 7:30 AM ). Además hay que tener en cuenta que los 2000 son las series que más me cuestan, porque nunca sé si tirarme a fuego, reservar un poco o qué... es la distancia crítica que no sé qué hacer.
    Datos: 3 kms calentamiento + 5 x 2000 rec 2' +enfriamiento hasta casa

1.- 3:45
    2.- 3:45
    3.- 3:43
    4.- 3:47
    5.- 3:49

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/742921346

Suuuuper contento. Por haber terminado todas las series (el otro día en las cortas me tuve que comer 2), por el ritmazo, por las sensaciones, ... por todo.

Como punto negativo, tendría que haber hecho más enfriamiento. Lo he acortado por la prisa de salir de viaje y he entrado en casa todavía muy alto de pulsaciones... estaba estirando y me notaba todavía desbocao.

Mañana toca TL, a ver si esta tarde voy a "localizar exteriores" para rodar 20 kms. (¿Alguien conoce la zona de Ejea de los Caballeros, por casualidad?)
    Que no se habia ido....que sólo la habías cerrado un poco!!!!!!!

Buenas series JuanLu, lo de salir pronto es una gozada una de las razones es esa, que no encuentras apenas gente, además la temperatura es perfecta y casi nunca hay viento. Y para acabar antes de que empiece el día ya tienes el trabajo hecho
    No conozco la zona, lo siento y a disfrutar el finde

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

La clave de las series es encontrar un equilibrio, no te vale de nada si para intentar hacer series mas efectivas recuperas poco pero en las ultimas te vienes abajo.

El tema de las series es como todo, no hay una regla fija, bendito deporte que tiene tantos "intringulis" sino menudo aburrimiento. Nunca hay que olvidar el motivo de las series, mucha gente hace series sin saber porque, las hace porque todo el mundo las hace y las hace como todo el mundo las hace y no debemos olvidar tampoco que cada uno es distinto y lo que a mi me puede venir bien a ti te puede resultar mejor otra metodologia.

Lo importante de las series es que han de crear adaptaciones fisiológicas que te permitan mejorar como atleta, el camino que tu elijas para ello depende de varios factores. Las pautas para unas buenas series sin embargo tienen un denominador comun

1-Han de hacerse en condiciones optimas (descansado, alimentado y sin molestias)
    2-Utilizar calzado adecuado
    3-Han de ser acordes al nivel de cada uno

Luego la eleccion de la distancia, la recuperacion, las repeticiones o el desnivel pueden ser variables no fijas creando en cada caso adaptaciones distintas
    sigamos aqui un poco, perdona pero no hab ia a leido la respuesta.

Entonces:
    * que diferencia las series de una salida a rc-5" por ejemplo???
    *no es mas el rendimiento si te mantienes en unos margenes de pulsaciones???
    *supuesto: si yo busco, un Rc de 4'15", es mejor darle a fuego y lo que des, o centrandote en sumar muchos kms a 4' o 4'10"????

Juanlu esas series son la ostia, en cuanto te has puesto un poco enseguida como una moto, vaya pedazo de ritmos para 10 km de series, alucinado enhorabuena!!!!

JuanLu fantasticas series.... felicidades

Entonces:
    * que diferencia las series de una salida a rc-5" por ejemplo???
    Las series rondan el RC-15 o -20 (salvo que se te haya ido la pinza como a Himly y las metas a -25 o -30) y la diferencia basicamente es el desgaste que te produce, ademas de que 10km en 2x5km con descansos a RC-20" te produce mas adaptaciones y menos desgaste que 10km a RC-5" pudiendo entrenar al cabo de poco tiempo otra vez

*no es mas el rendimiento si te mantienes en unos margenes de pulsaciones???
    Si, pero se trata de bajar pulsaciones al mismo ritmo o subir ritmo a las mismas pulsaciones

*supuesto: si yo busco, un Rc de 4'15", es mejor darle a fuego y lo que des, o centrandote en sumar muchos kms a 4' o 4'10"????
    El problema es que si le das a fuego y lo que des....te genera tan nivel de estres a tu cuerpo que no sumas, sino restas y no se trata de restar sino de sumar, cuantas personas son capaces de darle a fuego y lo que des como en un maraton y al dia siguiente volver a salir a correr sin consecuencias?

Si buscas un RC de 4'15" has de sumar muchos km a 4' o por debajo y has de sumar km a 4'15" para habituar tu cuerpo a ese ritmo, la clave es saberlo combinar de tal manera que no te genere sobreentrenamiento ni excesiva fatiga, de ahi que los km <4' se hagan en series limitadas a la distancia y con descansos y los km a RC se hagan en ciertas condiciones.

La clave es, si busco correr a 4'15" a x pulsaciones (que me permitan correr 42km) que es mas rapido, mejor y con mas garantias? correr a fuego y que las pulsaciones vayan bajando o correr siempre a 4'15", con lo que sabes tu que dirias?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

JuanLu fantasticas series.... felicidades

Las series rondan el RC-15 o -20 (salvo que se te haya ido la pinza como a Himly y las metas a -25 o -30) y la diferencia basicamente es el desgaste que te produce, ademas de que 10km en 2x5km con descansos a RC-20" te produce mas adaptaciones y menos desgaste que 10km a RC-5" pudiendo entrenar al cabo de poco tiempo otra vez

Perdona Himly, pero segun lo que escribes si yo hago las series de esta manera:
    -4000 a 4:42
    -2000 a 4:30
    -1000 a 4:15
    Que quiere decir que puedo hacer el maraton a 5:00??? Porque mi idea es intentar bajar de 3h45 y eso significa que debo hacerlo por debajo de 5:20...
    Ademas, las tiradas largas las hago a 5:30 y sin problema...El sabado pasado hice 30 km a 5:30 con alguna cuesta y acabe bien, de hecho por la tarde estube de celebracion familiar e incluso me atrevi a jugar una pachanga de futbol

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Perdona Himly, pero segun lo que escribes si yo hago las series de esta manera:
    -4000 a 4:42
    -2000 a 4:30
    -1000 a 4:15
    Que quiere decir que puedo hacer el maraton a 5:00??? Porque mi idea es intentar bajar de 3h45 y eso significa que debo hacerlo por debajo de 5:20...
    Ademas, las tiradas largas las hago a 5:30 y sin problema...El sabado pasado hice 30 km a 5:30 con alguna cuesta y acabe bien, de hecho por la tarde estube de celebracion familiar e incluso me atrevi a jugar una pachanga de futbol
    Basicamente si, pero recuerda que has de acostumbrar el cuerpo al ritmo de carrera para que lo interiorice y se vuelve eficiente, porque te crees que yo descarte tan pronto (km12) el sub3h para centrarme en el 3:05, habiendo hecho series de 4000 a 3:55 y rodado las TL a 4:45
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Basicamente si, pero recuerda que has de acostumbrar el cuerpo al ritmo de carrera para que lo interiorice y se vuelve eficiente, porque te crees que yo descarte tan pronto (km12) el sub3h para centrarme en el 3:05, habiendo hecho series de 4000 a 3:55 y rodado las TL a 4:45
    Muchas gracias, entonces en estas semana que me quedan intentare hecer km a esos ritmos, y si puedo saldre a por ello....para bajar el ritmo en carrera segun sensaciones siempre se esta a tiempo.

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

siendo asi...., entiendo que, aunque luego pueda variar por el entreno, previamente al especifico, cuando se trabaja la base, es cuando se busca en dias de series esa mejoria en la velocidad, y en el específico propiamente dicho,.tratar de asimilar ése ritmo para que el cuerpo lo asuma como propio???

12/04:

Mientras los "mayores" se lo pasaban en grande en Le maratón du Paris, yo me he ido a hacerme mi tirada larga de la semana (por cierto, joder, hemos mandado a París a nuestros mejores hombres... vaya tiempazos! ).
    Como estoy preparando "sólo" una MM, he pensado que no me hacía falta una TL muy exagerada de volumen, y sí meter algunos kms "alegres" a RC. He planteado 20 kms repartidos así:

- 30' al 70%
    - 10' a RC
    - 5' al 70%
    - 10' a RC
    - 5' al 70%
    - 10' a RC
    - al 70% hasta hacer los 20 kms

Quería salir muy pronto por la mañana, primero porque había previsión de bastante calor en el sitio donde estábamos pasando el fin de semana y también para terminar pronto y poder seguir a los de París. Pregunté a qué hora abrían el comedor del hotel, y me dicen que ¡8:30!

Ni hablar, si empiezo a desayunar a las 8:30, dejo después una hora, ... para cuando termine la tirada los de París ya han acabado! Solución: Tirada larga en ayunas. Con 2 cojones.
    Así que me levanto, me pongo la ropa de entrenar en verano aunque hacía 8º (porque me he puesto como "deberes" para Donosti ir acostumbrándome a esa ropa), el botellín de agua y un gel y a las 8:00 a la calle.

El pueblo estaba en fiestas y quedaban los últimos "walking dead" por la calle, me miraban como si fuera marciano. Empiezo a trotar y curiosamente no tengo frio, no hace nada de viento y se está muy cómodo. He hecho la tirada por una carretera recta, llana, sooooooooosa como ella sola. 10 kms pa un lao, 10 kms pal otro. Ni un árbol, ni una sombra, nada, todo campos, pabellones industriales, ... un coñazo espantoso. Lo único que ha roto un poco la monotonía ha sido un perro muerto en la cuneta a la ida, y un gato muerto en la cuneta a la vuelta. Muertos de aburrimiento, supongo...

Los kms al 70% han salido al 70%, como tiene que ser. Los minutos a RC han salido a ritmos de 3:58, 3:56 y 4:00. Más o menos los que espero llevar en la Media, así que muy bien (aunque en la tercera "serie" ya me estaba marcando la reserva...).

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/744514762

Mañana más... pero al 70%
    Marcas:

Te diría algo, creo que hay demasiado nivel en este diario para mi. Las series de 2000 impresionantes, lo de la tirada metiendo ritmo de MM no me parece nada malo
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

... y eso lo dice el que se acaba de cascar un 20 x 400...
    Marcas:

Pero si me sacas mucho en cada entreno, aunque a veces hago alguno digno de ver cuando me acerco a las fechas claves, pero los ritmos ya son otra cosa
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Sí, sí,... yo me juego contigo una caña a que en breve le cambias el titulo a tu diario
    Marcas:

Ayer, mientras trotaba por la recta, me acordé de esto:

Es el recorrido del Maratón de Dubai, que comentó Flecha una vez. Una recta de 21 kms de largo!!!
    No se me ocurre recorrido más coñazo para un Maratón...
    Marcas: