Atletismo

Página 163 de 300 PrimeraPrimera ... 163 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.241 al 3.260 de 5994

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Behobia estoy apuntado, es el objetivo de este otoño, volver a bajar de 1:30. Habiendo hecho en Junio 1:33 en la MM de Laredo creo que es razonable, aunque con los ritmos que ando ahora....

Pensaba tambien corer la nocturna, en plan ensayo para Behobia, pero ese finde creo que no voy a estar en Bilbao. Quiero hacer marathon en primavera, pero todavía no tengo claro donde, quizá Sevilla, quizá repita Madrid...

tambien he estado mirando Hamburgo, Roterdam y Duseldorf, que el precio de los vuelos es asequible y hay buenas combinaciones desde el aeropuerto de Bilbao.
    El año pasado, antes de meterme a hacer pruebas de monte, estuve también mirando lo de correr en el extranjero, la pega era la semana santa, que cortaba todo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Si lo dices por esquivar gente, suelo ir por la carretera. Cojo el carril bus, pegado a la acera, y cuando veo que viene algún bus me subo a la acera, pasa y vuelvo a bajar. Así no tengo que andar esquivando gente / terrazas de bares. Además el carril bus ya sabes que ahí dura poco, enseguida se convierte en bidegorri.

Ayer precisamente tuve una anécdota curiosa con ese tema: una patrulla de la Ertzaintza (o Municipal, no sé, no los distingo...) no tenía otra cosa mejor que hacer que llamarme la atención a mí por trotar por la carretera. Encima con la rabia que me da a mí ese tonito de voz cuando te llaman "caballero". Además, había estado trotando por la carretera ANTES... ¡pero ya había subido a la acera cuando me llamaron la atención! Total, que ni les contesté. Miré el reloj, comprobé el pulso y seguí trotando. Qué ganas de andar tocando los cojones...
    Bueno, es entendible... Yo me salto todos los semáforos en rojo, pero si veo un municipal espero. Que si no es como ignorarles!
    ¡Pues Lehendakari Aguirre por la carretera me llama menos aún que por la acera! Con lo bien que voy yo por la ría una y otra vez...

EN Lehendakari Aguirre yo suelo ir por la acera "norte" (la más cercana a Enekuri). Suele ir muy poca gente y solo hay una terraza de un Kebab, a la altura de Bidarte.

Juanlu macarra!
    Correr me hace feliz

Juanlu, la velocidad en esa via esta limitada a 50km/h...si andabas soltando piernas es normal que te pararan...les saltaria el radar!! Contento con librar multa y retirada de puntos!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajajaja... yo también voy bastante por la Ría, Olabeaga y tal... pero de vez en cuando por cambiar de recorrido cojo el del Nocturno.

Por cierto, ¡mis TL ya llegan (y pasan) al muelle de Arriluze! (guiño, guiño)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Jajaja de donde crees tu que sale mi nick? Las horas que he pasado yo alli...Joder, como pasa el tiempo!!!

Un saludo!!!

12/08:

Hoy tocaban series.
    Llevaba varios días, desde las series de 400m de la semana pasada, dándole vueltas a varios temas como las series o el ritmo objetivo para Donosti. Aquellas series de 400m las acabé muy sobrado y eso podría indicar que estoy para un RC un poco más rápido que el objetivo, pero tampoco quiero sobrarme ahora porque ya sabemos que al principio hay más fuerzas pero si te pasas igual llegas a la semana 14 con la lengua fuera. Por otra parte, si me quedo en un RC conservador y dentro de un mes intento subir, estoy ya metido en pleno específico e igual es tarde...

Con todo este jaleo en la cabeza, he decidido hacer hoy un pequeño experimento. Me he cogido las tablas de VPOD del tío Jack y, con una inestimable ayuda vía WhatsApp, me he montado unas series de 1000 a un ritmo intermedio entre VPOD 54 (tiempo objetivo de maratón 2:58:47) y 55 (tiempo objetivo 2:56:01). Para series de 1000 los ritmos son 3:41 y 3:37 respectivamente. He planteado 8 repeticiones con 3' de recuperación.
    La "apuesta" era que si me veía fuerte al acabar, empezaría el específico con el 2:56:01 en la cabeza (eso es un ritmo 4:10 durante toda la carrera, aunque como bien me ha indicado Flecha debería ser 4:08 si me guío por el Garmin, porque luego siempre nos salen metros de más (cerca de 42.500 tengo yo en Barcelona).

Total, que me ha salido esto:

• 6 kms calentamiento
    • 8 x 1000 rec 3' andando:
      3:40, 3:37: 3:38, 3:38, 3:37, 3:38, 3:37, 3:38
    • 3 kms enfriamiento

Total (contando los mts andando en las recus) 19 kms.

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/863663422

Sensaciones buenas, no voy a decir que sobrado pero, salvo las recus 7 y 8 que iba un poco más forzado, las demás bien. Sin agobios. De caja perfecto, lo que ha sufrido algo al final han sido las patas. No sé si influirá que ayer tuve fisio o no.

Así que como conclusión final, me voy a liar la manta y voy a empezar el específico con el objetivo de 2h56. Luego si voy muerto habrá tiempo de bajar el pistón, pero me veo fuerte y no quiero quedarme sin intentarlo. Así que a partir de ahora toca grabarse a fuego el ritmo de 4:08!
    Marcas:

¿2:56?... ¡Ni idea!

Pero lo que es seguro es que esas series al inicio del específico son un golpe mortal para el 2:58.

¡Enhorabuena crack!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¡Vaya series! Por ritmos seguro que puedes con ese 2:56, animo y a por él.

Grandísimas series pero... ¿no sueles meter menos recuperación en series de 1km?

Juanlu, estas hecho un toro, tira palante con ese 2.56 Diario de JuanLuDiario de JuanLuDiario de JuanLu
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Grandísimas series pero... ¿no sueles meter menos recuperación en series de 1km?
    Sí solía meter menos, y de hecho antes las recus las hacía al trote, pero la cosa es que Jack Daniels recomienda en su libro un ratio de esfuerzo - recuperación de 1:1. Lo releí el otro día, y además también se comentó hace unas semanas en el hilo de Donosti - Barcelona y también me lo recordó Himly por WhatsApp. Además, como eran las primeras series de 1000 y las iba a utilizar como test, no me quería machacar.

A mí me sobraba tiempo, me iba fijando cuánto tardaba en bajar pulsaciones por debajo del 70% y me bastaba con 1' o 1:15. Ya pongo que de caja acabé bien... las próximas series de 1000 (dentro de 2 semanas, que la que viene toca descarga) seguramente baje el tiempo de recu.
    Marcas:

Yo las suelo hacer con 1 min de recu, y me suena que Arri, por ejemplo, también.
    Eso sí, yo hago 6 y no 8.

Yo ayer hice 3x2000 con 90'' de recu, la semana que viene lo mismo pero 3x2500. Paso de series cortas jaja

Por cierto, yo no suelo mirar si bajo del 70%, sino el número de ppm que bajo en un minuto. Si tengo que empezar por encima del 70%, pero he recuperado lo que considero suficiente, a darle!

Diario de JuanLu

La pregunta es si una supuesta eminencia dice que ratio de recus 1:1 por que no le hacemos caso? Cuando pueda repasaré el libro por que había una explicación a eso.

Tenemos la costumbre de que si no nos machacamos parece que no entrenamos y no es así
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    La pregunta es si una supuesta eminencia dice que ratio de recus 1:1 por que no le hacemos caso? Cuando pueda repasaré el libro por que había una explicación a eso.

Tenemos la costumbre de que si no nos machacamos parece que no entrenamos y no es así
    Hombre, también es porque esa persona está generalizando.
    Yo no me he leído ese libro, me leí este otro en el que, a distinto nivel, también hablan de métodos de entrenamiento y se presentan planes por nivel y distancia. Pero en el libro se insiste, una y otra vez, en que el plan debe adaptarse a cada uno y no al revés. A cada uno le funciona una cosa concreta en un momento concreto, y hay que conseguir conocerse a uno mismo.

Tenemos la costumbre de que si no seguimos el plan a rajatabla parece que no entrenamos bien y no es así

vaya series juanlu´

si te veo por la ría hacienda rodaje, me esconderé no sea que me veas y nos juntemos un rato
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    vaya series juanlu´

si te veo por la ría hacienda rodaje, me esconderé no sea que me veas y nos juntemos un rato
    +1

Ademas, espero que fueran en pista, porque esas velocidades estan prohibidas en zona urbana...y conociendo los antecedentes de juanlu con la autoridad....

Un saludo!!!

Grandes series JuanLu.
    A por ese 2.56. Los objetivos deben ser ambiciosos sino no suponen un reto.
    Sobre las series de JD en ese capitulo pone algo asi como para ir endurenciendolas puedes tocar un parametro cada vez, pero solo uno. Es decir, descanso o intensidad pero solo uno. Nada de hacerlas mas rapidas y encima con menos descanso.

Vaya miles!!!! Hay que ir a por ese 2h56, ahora o nunca como tu dices! Estas como un toro y me da la sensación de que vas a estar en esa marca en Donosti seguro. VAMOS JUANLU
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

[

Tenemos la costumbre de que si no seguimos el plan a rajatabla parece que no entrenamos bien y no es así [/QUOTE]

Muy bueno!!! Jajajajjaja
    Using Tapatalk

Alguno sabeis si del libro de JD sacaran pelicula???Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"