Atletismo

Página 176 de 300 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.501 al 3.520 de 5994

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    CARRERÓN Y TIEMPAZOOO Dejate de excusas que el pie ya esta perfectamente y vas a volar en Donosti
    No, no, si como excusa no vale... ya digo que el pie no dio ninguna guerra durante toda la carrera y sólo dolió al final, cuando esprinté en la última recta.

De todas formas aún no me puedo olvidar del pie, porque "perfectamente" no está.
    Ayer le puse hielo y estiré bastante, y ahora estoy con hielo en la ofi, y como los lunes descanso espero que baje la hinchazón y para mañana estar en condiciones de hacer un rodaje suave. Otra cosa será el miércoles que quiero hacer calidad, habrá que ver las sensaciones de mañana.
    No sé qué pasa en ese pie pero algo hay. Parece que con hielo y estiramientos mejora mucho pero no está 100% OK, y me preocupa porque en teoría hoy empieza ciclo nuevo y tengo por delante 3 semanas de carga...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No, no, si como excusa no vale... ya digo que el pie no dio ninguna guerra durante toda la carrera y sólo dolió al final, cuando esprinté en la última recta.

De todas formas aún no me puedo olvidar del pie, porque "perfectamente" no está.
    Ayer le puse hielo y estiré bastante, y ahora estoy con hielo en la ofi, y como los lunes descanso espero que baje la hinchazón y para mañana estar en condiciones de hacer un rodaje suave. Otra cosa será el miércoles que quiero hacer calidad, habrá que ver las sensaciones de mañana.
    No sé qué pasa en ese pie pero algo hay. Parece que con hielo y estiramientos mejora mucho pero no está 100% OK, y me preocupa porque en teoría hoy empieza ciclo nuevo y tengo por delante 3 semanas de carga...
    Quítate un día de calidad, que no pasa nada, y vas viendo cómo evoluciona.

No es por nada, pero cualquier nimiedad en cualquier punto de apoyo, necesita un reposo absoluto para que se cure en el tiempo "normal" si le cascas lo que le cascas no esperes un proceso logico y standard de recuperacion, sumale dos o tres semanas mas.

Yo me torci el tobillo el 30 de agosto y estamos a 21 de septiembre y el pie se rie de mi cuando me quito la zapa despues del entreno, tengo que hacer malarabismos para que mi señora no lo vea... porque tengo complejo de hobbit
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Quítate un día de calidad, que no pasa nada, y vas viendo cómo evoluciona.
    Sí, si no me veo muy bien mañana haré eso. Además tengo fisio el Jueves... podría quitar las series largas del miércoles, mantener rodajes suaves hasta que lo vea ella y luego el sábado hacer la RC si todo está OK.
    Marcas:

Sí, si no me veo muy bien mañana haré eso. Además tengo fisio el Jueves... podría quitar las series largas del miércoles, mantener rodajes suaves hasta que lo vea ella y luego el sábado hacer la RC si todo está OK.
    Eso es, si no quieres "relajarte mucho", mantén kilometraje pero sin calidad hasta la segunda sesión de la semana y así vas viendo.
    Pero bueno, el fisio te dirá mejor.

Crónica de los 10 kms de Castro Urdiales:

Me levanto pronto, me gusta llegar con tiempo a las carreras siempre que puedo. Hay que llegar hasta el sitio, aparcar el coche, recoger el dorsal, calentar, ... y además el día antes me entero por el WhatsApp del club que va a haber más compañeros en Castro, a ver si veo a alguno y nos tomamos un café.

Llego a Castro y veo que justo al lado de la salida hay un parking... pues perfecto, dejo el coche ahí y no tengo que andar dando vueltas.
    La recogida del dorsal también va rápida porque he llegado pronto y no hay casi gente. Así que ahora me sobra mucho tiempo... vuelvo al coche a dejar la bolsa del corredor y cuando salgo del parking me encuentro "Pani", con uno de los compis de Korrikazaleak. Me sonaba su cara y resulta que coincidimos en la carrera corta de la Picón, aunque no éramos compañeros todavía .
    Un poco más tarde llegan los compañeros que faltaban, Lorenzo y sus hijos Jon y Ane. Nos tomamos el café y luego nos separamos: Pani y yo a calentar, Loren y los "jóvenes" se van al coche a cambiarse.
    Me comenta Pani que se va a pegar a la liebre de 40' a ver si puede seguirla. Es la primera vez que veo liebres en una carrera de 10 kms, había de 40', 45', 50' y 55' si no se me despistó ninguna. La verdad es que para ser un 10k, Castro tiene detalles de carrera "grande", como ese de las liebres o lo del dorsal personalizado con el nombre (el agua del avituallamiento en botellín ya habría sido la bomba...)

Vamos hacia la salida. Hay un poco de despiste porque la han puesto en un sitio diferente al que estaba informado en la web, que es donde estamos todos los corredores cuando faltan 5' para salir, y los de la organización andan locos persiguiéndonos a todos para que vayamos al sitio bueno.
    Pani se pone con la liebre de 40', yo me pongo delante y Loren y los chavales se van para atrás. Veo delante del todo a Fabián Roncero y el speaker es José Manuel Abascal, joder qué nivelón...
    ¡Salimos! me daba un poco de miedo que se formase tapón, pero qué va. Cuando me quiero dar cuenta dice el Garmin que voy a ritmo de 3:3x y aflojo un poco.
    Km 1 en 3:43. Hasta el km 4 mantengo ritmo por debajo de 3:48, lo que me permitiría bajar mi marca en 10k.
    En el 5 se empieza a notar la falta de ritmo de haber estado parado la semana pasada, y además estamos en una zona de paseo marítimo, abierta y sin sombras, y empieza a pegar el calor. Km 5 en 3:53.
    En los tramos de ida y vuelta me cruzo con los demás y me dan ánimos. Paso por el avituallamiento y son vasos... pequeña putada, me habría venido bien el agua, que estaba haciendo ya calor del bueno. En fin, ahora volvemos a la zona de callejeo con sombra.
    Aquí ya se me van los ritmos hasta 3:53 - 3:54 y más tarde 3:57 - 3:58, pero realmente pienso que voy algo más rápido porque el Garmin me está midiendo mal. En casa paso por un cartel de la organización, al Garmin le faltan 50 - 60 mts. Así que pienso que al final habrá que descontar unos segundos (al final el Garmin me marcó 9920 mts). De todas formas no podría haber apretado mucho más, era lo que había.

Al paso por el km 9 intento subir otra marcha, tengo un par de corredores unos mts por delante y tiro a ver si les cazo. Más adelante veo el arco de Meta, miro el reloj y veo 37:3x, y creo que puedo bajar esos 37:53 o por lo menos andar cerca. Llego al arco... ¡y no es ahí!
    El arco que yo pensaba que era de Meta no tiene reloj, y hay un voluntario marcándonos por dónde ir. Para la Meta de verdad me faltan metros todavía, a la porra la marca

En la recta de Meta oigo al speaker que dice que está entrando no-sé-qué atleta del club CorreCastro (los que organizan la carrera). Miro detrás y efectivamente viene uno esprintando para adelantarme. En ese momento me da rabia que me adelanten justo al final, así que esprinto yo también. No sé de dónde saco las fuerzas pero me salen 80 mts brutales, y entro por delante del "CorreCastro". En ese sprint noto dolor en el pie, mierda, con lo bien que había aguantado toda la carrera... (a base de hielo, estirar y descanso ya está mejor)

Resumen: carrera muy bonita, circuito casi 100% llano y muy rápido (excepto una tachuelilla y una rotonda), organización bien cuidada (el detallito del agua en vasos, a mejorar, y me pareció curioso el tema de que el Garmin me marcara mts de menos, cuando suele ser al revés).
    Conclusiones pocas puedo sacar de cara a Donosti, por la semana de parón. No pude batir mi marca pero el ritmo fue rápido todo el rato. El pulso bastante alto desde el principio, pero hacía bastante calor y además en un 10k supongo que es normal, vas todo el rato a fuego. No sé, en fin, que son carreras muy distintas y no se puede extrapolar mucho de un 10k a un maratón...
    El pie parece que va bien, y que con semanas "normales" de carga no voy a tener ningún problema. Estoy deseando trotar mañana para ver cómo va.

La semana se queda muy cortita de kms, 46, por el parón y por la "TL" de 10 kms. Mañana ya entro en semana 5, a ver qué tal!
    Marcas:

JuanLu, lo del vaso también permite ahorrar, que supongo que la organización será pequeña y hay que establecer prioridades!

Ya están tardando en poner en la web de tu club alguna foto de Castro jaja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ya están tardando en poner en la web de tu club alguna foto de Castro jaja
    Pues sí... las dos fotos que he puesto yo aquí ya las tienen, y los lunes suele haber un post "Resultados fin de semana". Luego además si alguien les manda crónica de carrera, fotos, etc., como ha hecho Ander con la MAME, también lo publican.
    Supongo que el que mantiene la web tendrá lío de curro...
    Marcas:

Pues sí... las dos fotos que he puesto yo aquí ya las tienen, y los lunes suele haber un post "Resultados fin de semana". Luego además si alguien les manda crónica de carrera, fotos, etc., como ha hecho Ander con la MAME, también lo publican.
    Supongo que el que mantiene la web tendrá lío de curro...
    Si antes lo digo... Resultados fin de semana #38 #MAME #Medina #Podium #10K #CastroUrdiales | S.D. Korrikazaleak
    Marcas:

Jojojojooooooo... ¡qué grandes los del CorreCastro!

Sólo ha pasado un día y ya tienen las clasificaciones revisadas (10Km Castro Urdiales). me quitan 6'' y me dejan el tiempo real en 38:07, y además gano un puesto en la clasificación por categorías y entro en el Top 10!
    ¡Y con vídeo de Meta y todo! (https://www.youtube.com/watch?t=470&v=WQZ4rMxazh8, desde 7:30 o así)
    Marcas:

enhorabuena Juanlu¡¡¡

la verdad es que la organización de esa carrera tiene una pinta bestial

Lo del agua en vasos está cada vez más extendido y creo que nos tocará aprender a beber en vaso, además tiene su motivo y la culpa es nuestra, que hay gente que coge el botellín, bebe, lo cierra y lo tira, con lo que si alguien lo pisa es probable que se tuerza el tobillo, después de beber lo suyo es tirar el agua sobrante y tirar el botellín abierto.

A ver si mañana las molestias siguen remitiendo.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

22/09:

Vuelta a los entrenamientos a mediodía, hoy rodaje suave al 70%.
    He acabado bien de sensaciones, con el pulso un poco por encima del límite y, lo mejor de todo, con el pie perfecto. Ahora mismo estoy dale-que-te-pego al rodillo por si acaso, pero el pie está desde que me he despertado hoy como si nunca me hubiera dolido (¿¿¿¡¡¡!!!???). Si mañana sigue así, ataco las series

12 kms en 57' 27'' (4:47). ppm medias 151, máximas 168
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/906621964
    Marcas:

Juanluuuuu!! A por las series!! Esos pies de hobbit estan ya bien, o al menos tan mal como siempre!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

23/09:

¡Aupa! Hoy tocaban series, 3 x 3000, y no me quedaban más güebos que hacerlas a mediodía (conciliación laboral, que le dicen...). Ha habido suerte y no ha hecho calor, 16º LLUVIA! ¡ME ENCANTA LA LLUVIA!

No tenía muy claro el ritmo objetivo, después del parón y todo eso, así que he pensado: "si mi ritmo objetivo en los 10 kms de Castro eran 3:45 - 3:48, y aquí voy a tener recus, pues como mínimo 3:45".
    Dicho y hecho:

3 kms + 3 x 3000 rec 4' + 3 kms
    Series a 3:44, 3:44 y 3:44
    Recus andando. Parte de la 1ª incluso parado, porque me he puesto a hablar en la pista con uno que hace tiempo que no veía.
    Sensaciones buenas. En la última apretando los dientes un poco al final, pero coño, SON SERIES...
    El pie bien, gracias. No se nota, no se mueve, no traspasa. Sigo "dándole a la botella" después de correr, por si acaso...
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/907571172

Mañana trote suave
    Marcas:

Equipo
    Atlas
    Oye, fuera de bromas ... tu botella es de Coca-Cola? Es rugosa o lisa? A mi me han regalado dos pelotas de golf y las he metido en un calcetin y tambien parecen funcionar.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Oye, fuera de bromas ... tu botella es de Coca-Cola? Es rugosa o lisa? A mi me han regalado dos pelotas de golf y las he metido en un calcetin y tambien parecen funcionar.
    Es la de Solán de Cabras, la lisa: http://i.blogs.es/dcef33/premio_sola...s/450_1000.jpg

He leído / oído que la de Coca-Cola va mejor, pero no sé qué fundamento tiene eso. Lo de las pelotas de golf también lo había oído.
    ¿Cómo va tu pie, mejor?
    Marcas:

Botella de anis del mono de toda la vida.
    Buenas series juanlu. Muy buenos ritmos, rec un poco larga, no?

Un saludo!!

jajajaja!!! Me llevas diciendo lo mismo desde que empecé con series de 2000
    Que dice JD que sólo se puede tocar un factor de las series cada vez, y yo la última vez hice 4 x 2500. He aumentado la longitud, así que la recu ni tocar.
    La semana que viene si repito tresmiles, recorto la recu (o la hago al trote).

Hoy me he acordado de ti. Como soy un frikie de las fotos de carreras, estaba buscando las de Castro. he encontrado una web (Atletismo en Cantabria. Fotografias y reportajes de carreras. - Inicio) donde hay fotos del KV al mosquiteru. Y en Documento sin título había de Lezamako Mugetatik

- - - Updated - - -

... y hablando de fotos...

V Edición 10 km de Castro Urdiales 035.jpgV Edición 10 km de Castro Urdiales 138.jpgV Edición 10 km de Castro Urdiales 309.jpgV Edición 10 km de Castro Urdiales 310.jpgV Edición 10 km de Castro Urdiales 620.jpg
    Marcas:

Gracias juanlu!! Alguna fotillo salgo en el mosquiteru!!

Un saludo!!!