Atletismo

Página 20 de 301 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 6017

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La clave es "Nunca estires un músculo en frío ; es necesario que antes permitas el bombeo de sangre al músculo".

De ahí lo de que se desaconseje estirar antes de entrenar.
    ¿Calentar y estirar después? Ahí ya cambia el tema.

Eso es lo que no he entendido, un artículo entero sobre cómo estirar antes de correr, y en mitad del artículo ese párrafo (que básicamente dice "no estires antes de correr"). ¿?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Eso es lo que no he entendido, un artículo entero sobre cómo estirar antes de correr, y en mitad del artículo ese párrafo (que básicamente dice "no estires antes de correr"). ¿?
    Pues eso, si estiras antes, primero calienta.
    Yo antes estiraba, pero ahora ya sólo al terminar.

Como acabo de escribir en mi diario, esque los GPS los carga el diablo......
    Muy buen entreno y sobretodo se te vé con confianza, pero no apretes mucho estos días que luego en las series se nota.
    El tema de las series, prueba el sistema que quieras, yo cada vez estoy más convencido de uqe en las series, la clave es la recuperación, o mejor dicho, la poca recuperación, pues aunque el ritmo no sea un poco más bajo, poca recuperación te acerca más a las condiciones reales de la competición, pero ojo, es mi opinión sin ningún tipo de fundamento científico, me baso en mi propia experiencia ó lo que a mi me funciona...
    Saludos a todos
    04/08:

Hoy 13 kms + 3 sprints en cuesta, para empezar semana de carga. Los 13 kms iban a ser a ritmo suave, de hecho el 1o ha sido 5:20, pero luego me he empezado a emocionar (será el efecto de la semana de descarga, que engaña...) y al final la media ha sido 5:02, casi r. c. Y la sensación de que podría haber ido al ritmo que me diera la gana... Incluso me he puesto a subir un montecito que hay por aquí; si no me llego a frenar pensando que esta semana aún me quedan 4 salidas (y una es de series) hago cima y todo

Además me iba "calentando" cada vez más porque la rodilla no se quejaba. No sé por qué apareció el dolor el otro día pero hoy nada (igual era de llevar 13 kgs de niña al hombro durante 5 días, a saber...). Por si acaso, al final he estirado a conciencia.

Mañana descanso y el miércoles intentaré las series de 3 x 3000 de Juanharp.

Musiquita de hoy: Uno ya tiene una edad y mis mitos musicales son casi todos de los 60, 70, algo de los 80 y muy poco de los 90... pero de vez en cuando cae algún disco nuevo:

http://m.youtube.com/watch?v=zp7NtW_...8ySOlAb5Hl7iGD
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    El tema de las series, prueba el sistema que quieras, yo cada vez estoy más convencido de uqe en las series, la clave es la recuperación, o mejor dicho, la poca recuperación, pues aunque el ritmo no sea un poco más bajo, poca recuperación te acerca más a las condiciones reales de la competición
    ¿En series vas a ritmo objetivo?

Yo considero que lo importante es el pulso, no el ritmo. Si las últimas series salen más lentas por cansancio pero se sigue trabajando al pulso deseado, perfecto.

Se me ha colado un NO,

Quiero decir, yo creo, que para mi lo ideal es poca recuperación aunque el ritmo de la serie caiga un poco.
    Yo las hago siempre en progresión, se que las últimas tendencias van a hacerlas todas en el mismo ritmo, yo me decanto más por empezar como a 10" más lento que el ritmo objetivo, la parte central de ellas a ritmo objetivo, y en las últimas darlo todo, si puedo 10"-15" por debajo del ritmo objetivo.

¿Por que?, porque en mi opinión, al cuerpo no le puedes meter las series a tope desde la primera, si se hacen en progresión, el cuerpo se va adaptando al esfuerzo de una manera más progresiva, y al final podrás trabajar más rápido por encima del ritmo objetivo.

Dicen que esas primeras series no valen para nada, pero te pongo un ejemplo de como lo veo yo:

Supongamos que tu ritmo objetivo es de 3:50

Y vas a hacer un 4 x 2000

si haces un calentamiento a 5:00 por ejemplo, meterte ya de lleno a 3:50 me parece más arriesgado para el cuerpo, que meter la primera a 4:00, y ¿esa serie a 4:00 no sirve? realmente si tu ritmo objetivo es de 3:50 una serie a 4:00 podemos considerarla mala?

El resto serian como a 3:55 la 2ª, 3:50 la 3ª y a tope la última, buscando entre 3:45 y 3:40, creeme que si este entrenamiento te sale asi, acabarás con mejores sensaciones y menos castigado que si buscas el 3:50 desde el principio, además es casi garantía de terminar el entrenamiento propuesto, si sales a cuchillo desde el inicio tienes menos garantías de poder acabarlo, y a mi me parece más interesante sumar kms. de calidad aunque las primeras series hayan sido un poco más lentas.....

La recuperación, siempre la misma, se supone, que a la misma recuperación debes de ir más rápido si estas adptandote bien, sino es que hay que bajar el ritmo de las series, nunca la recuperación, esa es mi idea.

Yo creo, que para correr durante mucho tiempo a un ritmo x has debido correr antes por debajo de ese ritmo en series largas, de ahí te vendrá la mejora, si los tiempos en las series van empeorando a medida que avanza el entrenamiento, eso para mi si sería un entrenamiento mal hecho, lo tengo claro, ni por fatiga ni por nada, si siguiendo el ejemplo anterior, después de haberte metido 3 series de 2000 logras hacer esa última 10" por debajo de tu ritmo objetivo (con la fatiga que llevan las piernas y tu corazón) ahí estás metiendo los autenticos minutos de calidad....

Si tienes ocasión, cogete el libro de Martin Fiz, y tiene puestos algunos entrenamientos de series que él hacia, por curiosidad, dale un vistazo a ver de que manera las enfocaba....

Y para mi el el tema del pulso, es importante, y lo miro durante la serie para saber que no me estoy pasando 3 pueblos, pero lo importante ara mi, es el ritmo, y si tengo que ir un poco por encima de pulso, un poco digo claro...., no pasa nada, se supone que más adelante si estoy asimilando bien, ese pulso va a bajar, y si por ejemplo quiero trabajar a 170 pulsaciones y para bajar 5" ó 10" tengo que subir puntualmente a 174 o 175, lo hago, no dejara de ser unos momentos durante la serie, probablemente si la adptación está siendo buena, a ese mismo ritmo, los próximos entrenamientos, esté sobre 167-170 por seguir el ejemplo.

A parte en el pulso, influyen muchas cosas, yo por ejemplo, si hago series por la mañana, a mismo ritmo, tengo como 6-8 pulsaciones menos que por la tarde, y te puedo garantizar que me cuesta el mismo ó parecido esfuerzo, me fio mucho del pulso, pero no mucho en las series, ahí influyen más sensaciones y ritmo, ojo, para mi.

Y debo ser yo el equivocado, pués la tendencia mayoritaria en el foro es la contraria, pero yo creo que la mayoría, en una competición te fias de tu ritmo/km y tus sensaciones para aflojar o apretar, ¿por que hacerlo en las series?

Perdón por el tocho, y no sé si me expliqué, yo en mi cabeza tengo claro lo que pienso, pero no sé explicarlo bien.

Saludos

MARCAS:

Fé erratas:

Quise decir, que si en competición nos fiamos del ritmo/km y sensaciones y no del pulsómetro normalmente, porque hacerlo en las series... y que conste que a mi me sirve y de mucho para ver como voy asimilando esos entrenos, pero analizado después.

Y otra cosa, las series, en circuito medido y bien medido, si puede ser siempre el mismo, hay tendrás la referencia válida semana a semana de lo que está pasando, hacerlas con el programa del GPS es un error de bulto, no son precisos y es engañarte a ti mismo, un 1000 de una semana a otra puede salirte 3 ó 4 segundos por km de diferencia, no digamos un 4000, yo tengo un Suunto y un Garmin y el Garmin siempre me mide muchísimo más, te puedo decir del orden de 5"/km, para mi las series hechas con GPS no tienen validez, yo las hago en un circuito de 1000m que medí con rueda de topógrafo, y el Suunto me mide casi siempre 980-990mts, el Garmin 1040-1060, asi que nada, siempre que hago series me voy a mi circuito de 1km y uso el GPS, como un crono, eso si pongo el ritmo de cada lap, que marco yo manual, y sé a que velocidad voy.

Espero haberlo aclarado y no hacerme pesado.....

MARCAS:

Yo las hago peor por las mañanas, ya que suelo ir con el estómago más vacío, o esa sensación, y además casi nunca entreno por la mañana por temas de horario.

Yo la verdad que el reloj, para ver ritmo/pulso, sólo lo miro un poco antes de acabar la serie, y me guío más por sensaciones. En carrera hago todo lo contrario y controlo mucho el pulso, pero me gusta pensar que haciendo así las series conseguiré tener más asimilado el ritmo.

No sé hasta qué punto es bueno lo de comparar ritmos de una semana a otra, ya que a nuestro nivel, con nuestras obligaciones, cada día es diferente del otro, y nunca se llega igual al inicio de las series.
    Un día puedo llegar a las 7 de la tarde tras no haber parado todo el día, y otro a las 11 de la mañana de un sábado, y el rendimiento es totalmente diferente.
    Sí hay que ir a mejor, pero no conviene comerse la cabeza, digo. Sobretodo si vamos alargando las series. Por mucho que mejoremos, no es fácil ir igual en series de 1000 que de 4000 jaja

En cualquier caso, trabajar siempre más rápido que ritmo objetivo, que luego la sensación de ir "suave" es lo que permite cumplir lo que buscamos.

Fé erratas:

Quise decir, que si en competición nos fiamos del ritmo/km y sensaciones y no del pulsómetro normalmente, porque hacerlo en las series... y que conste que a mi me sirve y de mucho para ver como voy asimilando esos entrenos, pero analizado después.

Y otra cosa, las series, en circuito medido y bien medido, si puede ser siempre el mismo, hay tendrás la referencia válida semana a semana de lo que está pasando, hacerlas con el programa del GPS es un error de bulto, no son precisos y es engañarte a ti mismo, un 1000 de una semana a otra puede salirte 3 ó 4 segundos por km de diferencia, no digamos un 4000, yo tengo un Suunto y un Garmin y el Garmin siempre me mide muchísimo más, te puedo decir del orden de 5"/km, para mi las series hechas con GPS no tienen validez, yo las hago en un circuito de 1000m que medí con rueda de topógrafo, y el Suunto me mide casi siempre 980-990mts, el Garmin 1040-1060, asi que nada, siempre que hago series me voy a mi circuito de 1km y uso el GPS, como un crono, eso si pongo el ritmo de cada lap, que marco yo manual, y sé a que velocidad voy.

Espero haberlo aclarado y no hacerme pesado.....
    Para nada pesado!

Yo las series las hago en la calle, con GPS, ya que me pilla lejos la pista de atletismo y si quiero sacar el tiempo para series, tengo que hacerlo así. Eso sí, afecta viento, pendiente, esquivar gente,...
    Dicho esto, este viernes casi seguro, salvo lluvia, que vaya a pista. Ahí veré hasta qué punto es fiable el entreno!

Pues de acuerdo, que a nuestro nivel es difícil comparar, yo por horarios de trabajo una semana entreno por la mañana y otra por la tarde, y voy infinitamente mejor por la mañana y en ayunas......bicho raro
    Las series, suelo controlar el ritmo en cada 500mts, llevo el ritmo de paso de cada serie escrito con boli en la palma de la mano y aflojo ó acelero según lo que busque en cada serie, esto parece una tontería pero me ayuda un montón a controlar y no pasarme de ritmos.
    Saludos y suerte con esa preparacion
    Yo las hago peor por las mañanas, ya que suelo ir con el estómago más vacío, o esa sensación, y además casi nunca entreno por la mañana por temas de horario.

Yo la verdad que el reloj, para ver ritmo/pulso, sólo lo miro un poco antes de acabar la serie, y me guío más por sensaciones. En carrera hago todo lo contrario y controlo mucho el pulso, pero me gusta pensar que haciendo así las series conseguiré tener más asimilado el ritmo.

No sé hasta qué punto es bueno lo de comparar ritmos de una semana a otra, ya que a nuestro nivel, con nuestras obligaciones, cada día es diferente del otro, y nunca se llega igual al inicio de las series.
    Un día puedo llegar a las 7 de la tarde tras no haber parado todo el día, y otro a las 11 de la mañana de un sábado, y el rendimiento es totalmente diferente.
    Sí hay que ir a mejor, pero no conviene comerse la cabeza, digo. Sobretodo si vamos alargando las series. Por mucho que mejoremos, no es fácil ir igual en series de 1000 que de 4000 jaja

En cualquier caso, trabajar siempre más rápido que ritmo objetivo, que luego la sensación de ir "suave" es lo que permite cumplir lo que buscamos.

MARCAS:

Lo de mirar cada 500m el ritmo lo probaré este viernes en pista, la intención es 4x2400, recuperando 2'.
    El ritmo objetivo... a ver, que es como dices, los tiempos que manejo con el gps no son aplicables a pista.
    Intentaré buscar ir a 3:50 la primera serie, en gps me sale menos, y ver a partir de ahí cómo voy.

Ostias, un clinic de series en mi diario... ;-)
    Cuando habláis de ritmo objetivo, ¿Es el ritmo que tenéis pensado llevar en la carrera? Es que si es así, yo estoy haciendo las series fatal porque me estoy pasando varios pueblos... En la nocturna quiero ir a 5'/km para acabar alrededor de 3h 30', pero las series las estoy haciendo siempre alrededor de 4'/km, con días buenos alguno en 3:50 o 3:40...
    Doy siempre referencias de tiempos del GPS porque no tengo pulsómetro. De acuerdo que puede ser poco exacto pero son los medios que tengo de momento (me acabaréis convenciendo para pillarme pulsómetro). No sé, ¿estoy haciendo las series muy salvajes?
    Mañana intentaré 3 x 3000 recuperando 2'. Será a 1a hora, que si no luego aquí el calor te mata. Y al final no va a ser en pista sino por un circuito llano de unos 2kms de tierra, al lado del rio. Es que fui ayer a la pista y... no hay pista, es un barrizal lleno de baches
    Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Tapatalk
    Marcas:

Ostias, un clinic de series en mi diario... ;-)
    Cuando habláis de ritmo objetivo, ¿Es el ritmo que tenéis pensado llevar en la carrera? Es que si es así, yo estoy haciendo las series fatal porque me estoy pasando varios pueblos... En la nocturna quiero ir a 5'/km para acabar alrededor de 3h 30', pero las series las estoy haciendo siempre alrededor de 4'/km, con días buenos alguno en 3:50 o 3:40...
    Doy siempre referencias de tiempos del GPS porque no tengo pulsómetro. De acuerdo que puede ser poco exacto pero son los medios que tengo de momento (me acabaréis convenciendo para pillarme pulsómetro). No sé, ¿estoy haciendo las series muy salvajes?
    Mañana intentaré 3 x 3000 recuperando 2'. Será a 1a hora, que si no luego aquí el calor te mata. Y al final no va a ser en pista sino por un circuito llano de unos 2kms de tierra, al lado del rio. Es que fui ayer a la pista y... no hay pista, es un barrizal lleno de baches
    Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Tapatalk
    Las series tienen que ser más rápidas que el ritmo que buscas en carrera, haces bien.
    Suerte con esas series, que 3000 ya es tema del bueno.

Las series tienen que ser más rápidas que el ritmo que buscas en carrera, haces bien.
    Suerte con esas series, que 3000 ya es tema del bueno.

Sí, pero por eso preguntaba... más rápido sí, de acuerdo, pero 1' / km más rápido? De hecho tú tienes pensado 3:50 para tus series de esta semana, y seguro que tú en la nocturna no vas a ir a 5'/km...
    Marcas:

Sí, pero por eso preguntaba... más rápido sí, de acuerdo, pero 1' / km más rápido? De hecho tú tienes pensado 3:50 para tus series de esta semana, y seguro que tú en la nocturna no vas a ir a 5'/km...
    Pues va a ser que no jaja He puesto ese ritmo porque es la primera vez que voy a pista tras un año, y no sé si el ritmo que llevaré será igual que con el gps, con lo que iré conservador.

Yo creo que puedo ir más rápido que eso, pero habrá que verlo.

Y no, en la nocturna, si todo va bien, espero ir bastante más rápido. Me gustaría salir a 4'10''.

Igual la cosa es que tu ritmo de series sí es correcto, pero el ritmo de carrera no...

Yo por ritmo objetivo entiendo el del maratón, ojo para series de 4000 o 5000, más cortas tomo como referencia para el 3000 ritmo de MM , para 2000 ritmo de 10 km y para 1000 ritmo de 5km, ese sería el ritmo objetivo para las series centrales o un poco más rápido, siempre en progresión....cómo dice chains creo que estás haciendo las series bien, pero creo que las series no están mal tiradas sino que haciendo series por debajo de 4:00 tu ritmo objetivo de 5:00 es muy alto y yo lo situaría en torno a 4:30 o siendo más conservador a 4:45, creo que tienes el ritmo para la nocturna mal calculado para tu nivel actual, a ver que te dicen los demás....

MARCAS:

Si sirve de orientación, preparando la MM martín fiz, los últimos 3x4000 me movía sobre los 3:45-3:50, y la carrera me salió en 3:56 (en verdad más rápido, pero eso es otra historia).

Lo de mirar cada 500m el ritmo lo probaré este viernes en pista, la intención es 4x2400, recuperando 2'.
    El ritmo objetivo... a ver, que es como dices, los tiempos que manejo con el gps no son aplicables a pista.
    Intentaré buscar ir a 3:50 la primera serie, en gps me sale menos, y ver a partir de ahí cómo voy.
    De todas formas las series en la pista psicológicamente se hacen mucho más duras....y a lo mejor se te van algunos segundos, ves ajustando un poco el ritmo y creo fundamental acabar el entrenamiento aunque sean tiempos un poco peores....

Lo ideal es tener un circuito medido aunque sea con una bici y repetir siempre el mismo, porque las series en pista a partir de 1000 se hacen pero muy jodidas....
    Mucha suerte mañana!!!!

MARCAS:

Gracias!
    Lo bueno es que suelo hacer series sólo, y esta vez voy con un amigo. Ahí va un sobreesfuerzo adicional seguro.

Justo le estaba diciendo a JuanLu lo mismo, creo que tiene el ritmo de carrera un poco amarrategui ¿se dice así?

MARCAS:

Justo le estaba diciendo a JuanLu lo mismo, creo que tiene el ritmo de carrera un poco amarrategui ¿se dice así?
    jaja sí, lo has clavado

opino lo mismo, sí