Atletismo

Página 200 de 299 PrimeraPrimera ... 200 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.981 al 4.000 de 5978

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Jajajajajjajajaj,
    Se te ha olvidado........en medio duerme con Himly!!!!
    Jajajajajja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu
    Me gusta más esta crónica que la de Arri, lo que pasa que debe estar celoso

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

¡Bueno, pues por fin tengo crónica! Son altas horas de la madrugada ya y ando algo espeso, pero espero haber podido describir mínimamente este enorme fin de semana. Ahí va:

29/11/2015. XXXVIII Maratón Donostia - San Sebastian.

Esta es la crónica de un maratón muy especial. En este santo foro he aprendido lo poco que sé de esto de correr, y aquí he conocido a grandes personas con las que comparto esta pasión por desgastar zapas. ¡Y ahora resulta que en Donosti 2015 nos íbamos a juntar un montón de foreros! Estaba deseando volver a ver a Himly, Clenchas, Txi, Beltz, Chains, Tocatu, Tortu, ... y conocer a Arri (¡por fin!), Chet, Eli, Ekon, MK1, ... si correr un maratón es algo que ya de por sí me pone como una moto, este más todavía porque iba a ser la ocasión perfecta para coincidir con todo este grupo de "transtornaos", como le gusta decir a Tocatu.

Viernes 27/11:

faltan 2 días para Donosti y todo son nervios y dudas. Los fantasmas del tapper están haciendo bien su trabajo (ayudados por una semana de curro salvaje), y mi cabeza no para de darle vueltas a mil cosas: el tiempo en Donosti, las molestias del pie, el tunel donde se pierde el GPS, el ritmo de carrera, negativo o colchón, cuántos pasos pongo en la pulsera, ...
    Al menos la semana laboral ya ha terminado, y eso me ayudará a estar un poco más tranquilo. Además hoy viene Himly, tengo ya muchas ganas de verle otra vez. Luego hemos quedado con Arri y Chains para cenar (pasta, of course).

En el grupo de whatsapp del maratón llevamos días poniendo previsiones del tiempo para el domingo. Accuweather, WeatherPro, AEMET, EuskalMet, ... más o menos todos están de acuerdo en que va a hacer buena temperatura para correr y poco o nada de lluvia, pero la gran incógnita es el viento. Ahí cada sitio Web dice una cosa y yo sólo puedo pensar en la zona de la Concha, totalmente abierta al mar y que se pasa 4 veces. Si nos pilla viento ahí nos mata...

La pulsera es otra duda seria. ¿Pongo pasos cada 5 kms? ¿Cada 2? ¿Cada km?. Tengo que llevar una sí o sí, porque el famoso túnel de 500 mts se come la señal del GPS... Al final le pongo 22 pasos: cada 2 kms y el paso por MM. La forro yo mismo con cello, no la llevo a plastificar por un comentario de Eli en el grupo de whatsapp (comentó que el plástico podía hacer rozaduras o heridas en el brazo). Los números en ese momento me parecen suficientemente grandes. Por si acaso falla todo el invento, estoy todo el rato haciendo multiplicaciones de 4'5''. Voy por la calle andando pensando: "4:05, 8:10, 12:15, 16:20, ...", cosa que sería muy útil en la carrera.

Ya por la tarde llamo a Himly, que ya debe de estar volviendo de Donosti (ha ido con Arri a recoger dorsales). Arri ya ha avisado que no va a poder venir a cenar por jaleos familiares, así que hago un intento a ver si por lo menos puede estar un rato para tomar algo. Nada, intento fallido, no se puede quedar y habrá que conformarse con verle el sábado en el último rodaje de 20'. Con Himly sí me tomo algo (dos zumos, que estamos ya en modo maratón total) y charlamos un rato. Ha estado haciendo parte del circuito con Arri en coche y me avisa de las zonas conflictivas: un tramo que está en obras y vamos encajonados entre vallas por un paso estrecho, una zona de polígonos donde no habrá nadie animando, etc. Después le dejo en su hotel y voy dando un paseo hasta el italiano donde hemos quedado para cenar.
    Durante la cena hablamos prácticamente todo el rato de correr, de maratones, de estrategias de carrera, de geles, de pulsómetros,... una cena de lo más entretenida!!! (excepto para mi mujer y las niñas... ) resultado: la peque pasa de nosotros y se queda dormida como un tronco en cuanto termina la pizza. Después me la tengo que llevar en brazos hasta casa...
    A la noche apenas consigo dormir 4 horas y media. He probado el truco de Yasunaga de suprimir el café las últimas 2 semanas y ha funcionado genial hasta hoy... que es justo el día que hay que dormir bien!

Sábado 28/11:

¡Arriba! Toca el último rodaje de 20' con Himly, Arri y Troy. Apuro en la cama, he dormido fatal y ahora me cuesta desperezarme. Suprimo el desayuno, no me hace falta para rodar 20 minutillos a ritmo de charleta, ya desayunaré luego...
    Al final los 20' se convierten en 28', pero eso sí, ritmo suave suave de charleta. Alegría por conocer por fin a Arri después de nosecuántos intentos y por volver a ver a Troy, que no coincidíamos desde Barcelona (nos cruzamos un día trotando por la ría, pero como soy un alelao ni le ví... ). Charlamos un rato, despejamos la cabeza (que de eso se trataba), nos deseamos suerte en nuestras carreras (Troy hace una diferente, no viene a Donosti) y para casa.

Durante el día hago esfuerzos por no echar siesta y mantenerme despierto hasta la noche, que si no luego duermo peor. A la tarde viene Himly a casa, se va a quedar a dormir y así desayuna algo decente (en su hotel no dan desayunos a las 5 de la mañana y para un maratón no se puede desayunar cualquier cosa fría en la habitación...). Charlamos un rato, carga de hidratos, ducha fría en las patas y a la cama pronto, que mañana hay carrera!!!

Domingo 29/11:

La alarma está puesta a las 5:00 pero no me hace falta, a las 4:45 salto de la cama. Demasiados nervios, menos mal que ayer me fui pronto a sobar...
    Ducha fría en las patas, desayuno fuerte (con café, hoy sí toca), repaso a la bolsa y a la calle. Hemos quedado con Arri a las 6:00, parece que los tres tenemos la misma costumbre de ir a las carreras con tiempo, aparcar el coche cerca, tomar un café, soltar el café, etc. Durante el camino me da la impresión por lo que comentamos de que vamos bastante "on fire" los tres, vemos los objetivos a tiro. Yo por lo menos me veo fuerte, el día ha salido perfecto, el circuito es llano,... es ahora o nunca.

Llegamos con mucho tiempo y aparcamos al lado de Anoeta, aún hay bastante sitio para dejar el coche pero ya hay ambientillo de corredores. Café, descarga del café y nos vamos hacia el sitio donde hemos quedado con el resto. Nos vamos juntando y empiezan los reencuentros (Txi, Tortu, Tocatu, Beltz, Clenchas, Chains) y las presentaciones (Eli, Ekon, y más tarde llegan Chet y MK1). Foto de grupo y nos vamos unos cuantos al coche de Arri, que tiene unos cuantos dorsales para repartir, y a vestirnos de corto. Yo había quedado en el mismo sitio con los Korrikazaleak, pero no les veo. Mala suerte, me apetecía haber estado un rato con ellos también.
    Cuando vamos hacia los cajones me despisto un momento del resto y ya no les veo, vuelvo atrás pero nada... estoy destemplado a pesar de llevar un plástico por encima, me estoy quedando frio así que me pongo a trotar por la zona de los cajones para calentar un poco. Se da la salida a los de 10kms (8:45) y cuando faltan 5 minutos para nuestra salida veo que hay mucha gente en los cajones y decido entrar. Ya he entrado en calor así que dejo el plástico por allí en el suelo, fuera de las vallas para que nadie lo pise, y empiezo a buscar sitio. Veo a Chains, Himly y MK1, me pongo a hablar con ellos y chains me dice que igual estoy demasiado atrás para mi ritmo objetivo, que intente adelantar un poco. Pruebo, pero hay mucho mogollón. Voy a adelantar un par de metros para nada, así que me quedo con ellos. CountDown, nos deseamos suerte por última vez y a la guerra.

¡SALIMOS! Pensaba que iba a haber más tapón pero sorprendentemente se puede correr. Incluso demasiado: el primer km me lo canta el Garmin en 3:58. Lucho contra mis piernas, que dicen que van cómodas ahí. Tengo que convencerlas de que bajen un poco el pistón o lo voy a pagar, pero es que voy flotando. Si algún día he tenido "efecto dorsal", fue el domingo. Condiciones climatológicas perfectas, rodar fluído, Eye of the Tiger por megafonía, ... a duras penas conseguí que las patas cedieran un poco para hacer el km 2 en 4:02.
    En el km 3 llegamos a la zona que me advirtió Himly, donde estaban las obras y nos metían por una carretera estrecha entre vallas. Mucha precaución ahí todo el mundo, 20 ojos en dónde pisábamos, pero a pesar de eso seguimos fluidos y cae el km 3 en 4:06. Todavía no me hace falta mirar la pulsera, pero hago el ejercicio a ver si se distinguen los números. Todo OK, seguimos.
    Km 4, entramos en el túnel de 500 mts donde se pierde el GPS. Luego saldremos, daremos la vuelta y otra vez a pasar por el túnel en el km 5. Como era de esperar pierdo la señal en esos dos pasos pero no es exagerado, me marca kms a 4:10 - 4:15 pero compruebo con los carteles oficiales y la pulsera y ya veo que no es real. Seguimos...
    En este tramo, en el primer avi tengo una anécdota curiosa. Todavía vamos muy apelotonados y pasamos volando al lado de los voluntarios, cada uno pilla botellín como puede. Llegamos otro corredor y yo al último voluntario que sostiene una botella en alto, pero el otro va delante y la pilla él. Va a beber y de repente se da cuenta por el rabillo del ojo que voy detrás y me he quedado sin botella... ¡detiene el gesto de beber y me pasa la suya! Me cuesta un par de segundos reaccionar, bebo, hago un cambio de ritmo para ponerme a su altura y se la paso dándole las gracias. Qué buen rollo hay en este deporte, coño!

A partir de este punto empiezan a caer muchos kms ligeramente sub 4' o en 4' pelados. Tengo una lucha interna: sé que tengo que controlar, que el RC entrenado es 4:05 y no 4:00 ni 3:58, que lo puedo pagar. Pero me veo muy fuerte, voy muy bien así, y ya no es un subidón por efecto dorsal. Ya estamos en el km 15, 17, ... y la cosa sigue cómoda. Miro el pulso y veo que va sobre 160. No hay peligro. Decido seguir así hasta la MM.
    Para distraer la cabeza y no ir todo el rato pendiente de ritmos y tiempos, aprovecho que hay muchos tramos de ida y vuelta para buscar a la gente. Cuando yo voy de ida intento encontrar a Arri, a Ekon o a uno del club que va a por 2h30'. Cuando voy de vuelta busco al resto, foreros y Korrikazales. Casi nunca consigo ver a nadie, me ven los demás a mí! Me pegan gritos Txi, Clenchas, ... les respondo levantando el brazo, poniendo el pulgar hacia arriba, pero no digo nada. No quiero hablar, voy concentrado, voy muy metido en la carrera. Veo que hoy es un día para hacer algo gordo y no me quiero distraer, voy a cuchillo a mantener el RC. Compruebo el ritmo y tiempo total en cada cartel, al principio miro la pulsera y calculo cuántos segundos de margen llevo con lo que marca.
    En los avituallamientos sin darme cuenta se me va cayendo agua de los botellines sobre la pulsera, se filtra y se empieza a emborronar toda porque se corre la tinta. A partir del km 12 o así ya es imposible ver nada, empieza el cálculo mental: cada km comprobación (4' 5'') x nº km, y diferencia de esto con el tiempo total que marca el garmin. Es un poco coñazo, pero me ayuda a ir distraído y además me da moral porque la diferencia va en aumento.

Llegamos al primer paso por Anoeta, damos una curva de 90º y entramos en una zona de adoquín. En ese momento me doy cuenta que el pie derecho no me ha dado ninguna guerra, es como si nunca hubiera tenido nada, como si no hubiera tenido que parar una semana en mitad del específico porque no podía casi ni andar. Por si no tenía ya la moral por las nubes hoy, encima el pie acompaña. ¡Genial!
    Entramos en el estadio y momento pánico: no sé para dónde tengo que tirar. He leído muchas crónicas de gente que pierde tiempo porque va por donde no le toca en carreras donde coinciden MM y maratón... veo a un voluntario que está diciéndole algo al corredor que tengo delante, pero habla muy bajito y no me entero! Cuando llego a su altura y estoy a punto de pararme a preguntarle, veo carteles con direcciones. Salgo de Anoeta y sigo.
    Paso por MM, estado de la cuestión: casi 1' de adelanto sobre el mejor "horario previsto" (el ritmo de 4:05). Ritmo medio 4:01. Pulso medio 161. Pues oye, leña al mono hasta que rompa la correa...

Vuelta a pasar por los mismos sitios de antes, pero en la primera vuelta (sobre todo en los primeros kms) te pierdes muchas cosas que en la segunda sí que pude ver. Vas atento al mogollón, a pillar el ritmo bueno, a no tropezarte, a mil cosas. Ahora no, ahora voy flotando. Tengo en mente Barcelona en todo momento, como referencia. Quiero cumplir tres reglas: ir más rápido, aguantar más kms al ritmo inicial y cuando al final caiga, caer menos. La primera ya está hecha, estoy en el 25 y llevo un ritmo medio de 4:02, varios segundos más rápido que en Barcelona. La segunda también la voy a cumplir, en marzo la caída comenzó en el km 25 y aquí me veo intacto de fuerzas, todavía me quedan kms a este ritmo. La tercera regla... bueno, ya se verá. A ver dónde se ha escondido hoy el cabrón del mazo.

Sigo rodando a muy buenos ritmos, me acerco al km 30 y estoy nuevo (en el túnel el Garmin marca otra vez 4:16, pero sé que no es real). No perdono un avi, bebo agua en todos. Por cierto, no sé cuántos había pero parecía que hubieran puesto 40, ¡qué exceso!. Cada poco rato había un voluntario esperándote con una botella en la mano. Lujazo de organización.

Km 32, aquí empieza a invertirse la tendencia. No es un tema físico sino de cabeza. El pie en el km 28 ha dicho "estoy aquí". No duele, no molesta, no es nada, el ritmo se mantiene, pero el pie ha aparecido. Los kms 30, 31 y 32 han caído clavados a 4:07. Es una pérdida insignificante, apenas 2''/km, y todavía el ritmo medio general está en 4:02, pero aquí el cabrón del mazo empieza a jugar con tu mente. Ves la pequeña rampa descendente, y en la acera contraria están los máquinas ya de vuelta, subiendo la rampa, y a su lado el cartel del km 38. Y piensas: "joder, luego tengo que subir yo esa cuesta, y km 38, ufffff...". Físicamente no voy mal, los cuadris ya no están al 100% pero todavía no es preocupante. Mentalmente ya se me he empezado a ir la olla.
    No sé si es por la rampa descendente, pero el km 33 vuelve a estar en buen ritmo (4:03) y me carga de moral. Además esta es la zona en la que teóricamente iba a haber menos gente, zona de polígono industrial a desmano, pero me llevo una sorpresa. No se puede decir que haya una multitud, pero coño, hay gente, y aplauden un montón! Total, que entre la recuperación del ritmo y los ánimos de la gente parecía que la cosa remontaba, cuando de pronto cartel de km 34 y... ¡4:16! ¡Esto qué es! ¡Pero si aquí no hay túnel! Joder, qué ha pasado aquí...
    km 35 en 4:14. Ayayayayayay, qué pasa aquí. Mis cuadris, me los robaron, anoche cuando dormía, dónde estarán mis cuadris... El ritmo general ha pasado de 4:02 a 4:03. Bueno, calma, coño, calma, ¡aún estoy por debajo de 4:05! ¡y sólo quedan 7 kms! pero queda la cuesta del 38... Intento hacer mis cálculos mentales pero ya no sé multiplicar números de 2 cifras con llevadas. Ya sólo sé correr. Por aquí me cruzo con Arri, me pega un grito y parece que va muy entero, pero yo ya no le levanto el brazo. Poca broma...
    En el km 36 me tomo el tercer gel. No sirve para nada, yo lo sé, lo sabemos todos, no le va a dar tiempo a hacer efecto, pero la cabeza ya va a su bola.
    Y llega la rampa del km 38. ES UNA RAMPITA DE MIERDA, pero la hago a ritmo de trote. Y claro, una vez que has bajado ese ritmo, vete tú a decirle a las patas que se pongan a 4:05 otra vez. ¡Los huevos! km 38 en 4:17.

Km 39, km 40... el ritmo ya ha bajado a 4:2x. Quiero acabar. Me acuerdo de Himly soltando los caballos en el 40 de Barcelona, acelerando hasta el sub4' y rugiendo triunfante por las rampas del Paral-lel, apartando cadáveres a su paso. ¡Yo quiero acabar así! Pero va a ser que no, estoy con la reserva. La caja está perfecta, pero las piernas ya dicen que nones. Veo Anoeta a lo lejos y es como la tierra prometida, quién me iba a decir a mí que me iba a alegrar tanto de ver el campo de la Real. Manda cojones...

km 41.5, ya casi entrando en Anoeta. Oigo gritos de la gente animando como loca y les veo que aplauden a saco... pero no es a mí. ¡¡¡Venga neska!!! ¡¡¡Vamos Nerea!!! Nerea Arregui, guipuzcoana y 3ª clasificada en la general, me pasa quitándome las pegatinas. Intento ponerme a su ritmo, he oído tantas veces eso de que "si corres con otros te llevan" que me lo he acabado creyendo, pero es una patraña como un piano. Aquí no te lleva nadie, lo que quieras correr te lo haces tú o nada, así que el cambio de ritmo me dura 10 metros. Hala Nerea, tira, estás en tu casa...
    Entro en Anoeta y veo 3 arcos. Uno negro para el km 42, otro blanco más lejos que supongo que sería el 42.1 y al final el de Meta. Miro el reloj al pasar por el negro y veo que si esprinto puedo bajar de 2h54'... pero una vez más, el sprint me dura 10 mts. Me limito a trotar a 4:30 hasta la Meta, no es una entrada triunfal pero es un tiempazo! 2h54'18'', casi 5' de mordisco a la marca anterior.

Paso el arco, paro el reloj, camino un poco para quitarme de en medio y no estorbar, y entonces veo a Arri. Gran abrazo, no ha conseguido su objetivo pero se ha quedado muy cerca y ha hecho mmp, está contento. Comentamos la carrera y vemos a Ekon, tenía que estar por allí escondido porque llegó antes que yo, estaría estirando... Luego van llegando los demás del grupo de 3h. Chet, Chains, Himly. Todos con mmp y una sonrisa en la cara. Vamos al avi, a reponer fuerzas y a estirar que falta nos hace. Luego ya salimos del estadio y vamos al coche a cambiarnos, que nos estamos quedando frios.
    Despedimos a los que se van: chains, ekon y Chet (aunque él volverá luego para comer, va a casa porque vive al lado del estadio). Estamos por allí un rato, nos tomamos un café de la furgo de Baqué, y cuando nos queremos dar cuenta son las 13:40 y pensamos que eli llegará en un rato. Nos acercamos a la última curva antes de la entrada al estadio para verla, animamos a algunos que van llegando (ese hombre elefante...) y unos minutos después ¡ahí viene! Con Txi, Beltz y Ana de escoltas (¡sois muy, muy, muy grandes!). Aplaudimos y gritamos lo más fuerte que podemos, y nos vamos para dentro del estadio para charlar con ella un rato. Txi se nos escapa por los pelos, justo cuando entramos vemos como se escapa por otra puerta, tenía prisa. Lástima, apetecía estar un rato... Felicitamos a Eli, Beltz y Ana, estamos un rato y nos despedimos "hasta la próxima" (a Beltz la veo el día 13 en la MM de Vitoria), nos juntamos con Chet y a comer. Probamos suerte en un sitio al lado del estadio, sin ninguna fé porque la zona está hasta arriba de gente... ¡pero tienen una mesa! ¡A la primera! Así que allí nos ponemos a comer y a charlar animadamente los cuatro. Ha sido un día tremendo, no sólo por las marcas y mmps que también, sino sobre todo por la compañía, el ambiente, el disfrutar de este deporte y de estas grandes personas.

Después vuelta a Bilbao y despedidas. A Arri le veré más a partir de ahora, y a Himly le veré en marzo en Barcelona. Pero ya me queda para siempre el recuerdo de este fin de semana, especialmente del gran domingo de maratón.

12309700_10206487143832304_6787279137323952855_o.jpg
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

brutal TODO, brutal carrera, brutal cronica y brutal fin de semana....

felicidades Juanku, te estas convirtiendo en todo un crack no solo en correr sino en explicarlo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

¿Ni una mención a la ciclogénesis explosiva del sábado por la mañana?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Ni una mención a la ciclogénesis explosiva del sábado por la mañana?
    eso es para que veas la que cayo....... que ni se ha acordado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto, ¿cuándo tomasteis los geles?
    Yo me tomé el último por el 30 más o menos, igual debería haber esperado un poco más, aunque no creo que hubiera valido de nada.

Yo me tomé el último por el 30 más o menos, igual debería haber esperado un poco más, aunque no creo que hubiera valido de nada.
    10, 20 y 30 aprox, pero si en el 36 me hubieran dado 10 geles, me los meto sin abrirlos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Genial crónica Juanlu y vaya pedazo de carrerón!

Al final cual fue tu split de MM? Lo digo por si crees que esos segundos que sacaste al principio los podrias haber mejorado en la segunda mitad. Pasar por la MM con 1 minuto de colchón es mucho.

Equipo
    Atlas
    cuando os vi en el estadio me entraron ganas de parar y abrazaros y luego veros en el estadio fue la mejor de las recompensas.
    Espero que volvamos a coincidir
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

brutal TODO, brutal carrera, brutal cronica y brutal fin de semana....

felicidades Juanku, te estas convirtiendo en todo un crack no solo en correr sino en explicarlo.
    Bueno, he tenido buen maestro... (en correr y en escribir crónicas, digo, las dos cosas ). Por cierto, estírate y haz crónica, anda, no me seas vago, que "tengo yo hoy cuerpo de crónica" (guiño cinéfilo )

Mal tomados, demasiado tarde. 13.2 el primero (normalmente en TL lo tomo en el 12, pero el avi estaba en el 13.2), 24 y 36. Tenían que haber caído antes.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Genial crónica Juanlu y vaya pedazo de carrerón!

Al final cual fue tu split de MM? Lo digo por si crees que esos segundos que sacaste al principio los podrias haber mejorado en la segunda mitad. Pasar por la MM con 1 minuto de colchón es mucho.
    Ayer terminé la crónica a las 2 de la mañana y no tenía la cabeza para líos, ahora tengo que hacer el análisis con calma. Estaba mejor físicamente que en Barcelona, lo que ya no sé es si corrí mejor.
    Mi paso por MM fue 1h 26' 21'' según el diploma (tiempo real) y la diferencia con el tiempo neto son 57'', así que 1h 25' 24'' tiempo neto. Un ritmo de 4:05 daría 1h 26' 8'' según la pulsera, así que 44'' de diferencia. Quizá demasiado...
    Teniendo en cuenta que empecé a bajar ritmo muy tarde, quizá si hubiera mantenido 4:05 podría haber llegado hasta el final así, nunca se sabe. Primera MM 1h 25' 24'', tiempo neto 2h 54' 18'', casí 4' de diferencia. Demasiado, pero es que hasta el km 34 o 35 pensaba no me parecía descabellado mantener el ritmo de 4:05 hasta el final.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    cuando os vi en el estadio me entraron ganas de parar y abrazaros y luego veros en el estadio fue la mejor de las recompensas.
    Espero que volvamos a coincidir
    ¡Cómo me alegro de haber tenido que tragarme mis palabras! ¡Carrerón! ¡Desde ayer ya eres maratoniana! (sí, desde ayer, maratoniano eres cuando terminas la crónica... )
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Mal tomados, demasiado tarde. 13.2 el primero (normalmente en TL lo tomo en el 12, pero el avi estaba en el 13.2), 24 y 36. Tenían que haber caído antes.
    Yo tomé el primero en el 15. No creo que sea tarde meterte uno en el 13 si ya vas bien desayunado.

Equipo
    Atlas
    ¡Cómo me alegro de haber tenido que tragarme mis palabras! ¡Carrerón! ¡Desde ayer ya eres maratoniana! (sí, desde ayer, maratoniano eres cuando terminas la crónica... )
    Pero se lo diijste a alguien? Te las guardaste para ti? La verdad es que si alguien me dice que no la iba a terminar en aquel momento ni la empiezo

Te has leido la cronica?
    Corredora entre lesiones

Pero se lo diijste a alguien? Te las guardaste para ti? La verdad es que si alguien me dice que no la iba a terminar en aquel momento ni la empiezo

Te has leido la cronica?
    Lo comenté alguna vez en el whatsapp de Barcelona, nada más. Esas salidas de 4 kms... las veía muy raras. Pero mira, funcionan

Sí he leído la crónica, sí. Una referencia en el género, oiga. No había visto nada parecido desde el Cronicón de Oña
    Marcas:

Lo comenté alguna vez en el whatsapp de Barcelona, nada más. Esas salidas de 4 kms... las veía muy raras. Pero mira, funcionan

Sí he leído la crónica, sí. Una referencia en el género, oiga. No había visto nada parecido desde el Cronicón de Oña
    Oye pues no recuerdo ese comentario. Más que nada por que si no recuerdo mal Elisa ha estado usando el método Jeff Galloway de andar y correr. Ahora es cuando me corrije y me dice que no sabe de lo que hablo.

Si hubieramos hablado de ello creo que lo habría comentado.

Estaba mejor físicamente que en Barcelona, lo que ya no sé es si corrí mejor.
    Mi paso por MM fue 1h 26' 21'' según el diploma (tiempo real) y la diferencia con el tiempo neto son 57'', así que 1h 25' 24'' tiempo neto. Un ritmo de 4:05 daría 1h 26' 8'' según la pulsera, así que 44'' de diferencia. Quizá demasiado...
    Teniendo en cuenta que empecé a bajar ritmo muy tarde, quizá si hubiera mantenido 4:05 podría haber llegado hasta el final así, nunca se sabe. Primera MM 1h 25' 24'', tiempo neto 2h 54' 18'', casí 4' de diferencia. Demasiado, pero es que hasta el km 34 o 35 pensaba no me parecía descabellado mantener el ritmo de 4:05 hasta el final.

Has descrito mi carrera punto por punto pero a un ritmo ligeramente inferior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Equipo
    Atlas

Eran muy raras, son muy raras y no tengo claro si funcionan o no, pero he terminado la maratón ... No se si repetir plan o buscarme otro.
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Oye pues no recuerdo ese comentario. Más que nada por que si no recuerdo mal Elisa ha estado usando el método Jeff Galloway de andar y correr. Ahora es cuando me corrije y me dice que no sabe de lo que hablo.

Si hubieramos hablado de ello creo que lo habría comentado.
    Galloway lo use cuando volví a los ruedos, esta vez tenia un plan de Adidas.

Eras tu el que se ofrecia a hacer planes sin series? Te atreves con uno para mi?
    Corredora entre lesiones

Galloway lo use cuando volví a los ruedos, esta vez tenia un plan de Adidas.
    Somos muchos los que hemos mirado->seguido->abandonado los planes de Adidas. Son bastante raros, escasos de kms y descompensados.
    Mejor pregunta por aquí para la próxima!

Hoder JuanLu, vaya pedazo de carrera y vaya pedazo de crónica, no se cual está a mayor nivel, lo que se es que de mayor yo quiero ser como tu, que forma de correr Dios mio...

Por lo que veo, nadie se libra del tio del mazo, ni los pros, así que mal de muchos...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

SUBLIMEEEE la carrera, la crónica y todo lo que has hecho crack!!!

Por culpa de todos vosotros me esta entrando mono de debutar en Donosti el año que viene

Otro campeón más por este foro(y ya van muchos)
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No vengas a donosti, que al final me veo obligado a correr por tercer año!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk