Atletismo

Página 21 de 299 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 5978

Diario de JuanLu

JuanLu, ahora no te vuelvas loco y busques un 2:45 eh!

No me volváis loco a ver si me va a pasar lo mismo que en la MM de Azkoitia, que salí cebao y acabé fundido y pidiendo la hora...

No, en serio, seguramente el ritmo objetivo de la nocturna estará mal calculado pero es que va a ser mi debut en maratón y por encima de todo quiero terminar. Luego ya rebajaré marca... cuando tenga marca que rebajar (ya estoy "comiéndole la cabeza" a mi mujer para BCN 2015, jejeje)

Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Tapatalk
    Úlima edición por JuanLu72 fecha: 05-08-2014 a las 17:50
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No me volváis loco a ver si me va a pasar lo mismo que en la MM de Azkoitia, que salí cebao y acabé fundido y pidiendo la hora...

No, en serio, seguramente el ritmo objetivo de la nocturna estará mal calculado pero es que va a ser mi debut en maratón y por encima de todo quiero terminar. Luego ya rebajaré marca... cuando tenga marca que rebajar (ya estoy "comiéndole la cabeza" a mi mujer para BCN 2015, jejeje)

Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Tapatalk
    Di que si.juanlu!!!
    Yo estoy contigo!!!
    Mejor acabar y pensar que tenias más, .que llegar arrastrar y no volver a correr una maraton!!!
    Aun así, .creo de verdad juanlu,que estas llevando un entreno fantastico, a unos ritmos, para mi impresionantes!!!
    Ole tú!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Se me ha colado un NO,

Quiero decir, yo creo, que para mi lo ideal es poca recuperación aunque el ritmo de la serie caiga un poco.
    Yo las hago siempre en progresión, se que las últimas tendencias van a hacerlas todas en el mismo ritmo, yo me decanto más por empezar como a 10" más lento que el ritmo objetivo, la parte central de ellas a ritmo objetivo, y en las últimas darlo todo, si puedo 10"-15" por debajo del ritmo objetivo.

¿Por que?, porque en mi opinión, al cuerpo no le puedes meter las series a tope desde la primera, si se hacen en progresión, el cuerpo se va adaptando al esfuerzo de una manera más progresiva, y al final podrás trabajar más rápido por encima del ritmo objetivo.

Dicen que esas primeras series no valen para nada, pero te pongo un ejemplo de como lo veo yo:

Supongamos que tu ritmo objetivo es de 3:50

Y vas a hacer un 4 x 2000

si haces un calentamiento a 5:00 por ejemplo, meterte ya de lleno a 3:50 me parece más arriesgado para el cuerpo, que meter la primera a 4:00, y ¿esa serie a 4:00 no sirve? realmente si tu ritmo objetivo es de 3:50 una serie a 4:00 podemos considerarla mala?

El resto serian como a 3:55 la 2ª, 3:50 la 3ª y a tope la última, buscando entre 3:45 y 3:40, creeme que si este entrenamiento te sale asi, acabarás con mejores sensaciones y menos castigado que si buscas el 3:50 desde el principio, además es casi garantía de terminar el entrenamiento propuesto, si sales a cuchillo desde el inicio tienes menos garantías de poder acabarlo, y a mi me parece más interesante sumar kms. de calidad aunque las primeras series hayan sido un poco más lentas.....

La recuperación, siempre la misma, se supone, que a la misma recuperación debes de ir más rápido si estas adptandote bien, sino es que hay que bajar el ritmo de las series, nunca la recuperación, esa es mi idea.

Yo creo, que para correr durante mucho tiempo a un ritmo x has debido correr antes por debajo de ese ritmo en series largas, de ahí te vendrá la mejora, si los tiempos en las series van empeorando a medida que avanza el entrenamiento, eso para mi si sería un entrenamiento mal hecho, lo tengo claro, ni por fatiga ni por nada, si siguiendo el ejemplo anterior, después de haberte metido 3 series de 2000 logras hacer esa última 10" por debajo de tu ritmo objetivo (con la fatiga que llevan las piernas y tu corazón) ahí estás metiendo los autenticos minutos de calidad....

Si tienes ocasión, cogete el libro de Martin Fiz, y tiene puestos algunos entrenamientos de series que él hacia, por curiosidad, dale un vistazo a ver de que manera las enfocaba....

Y para mi el el tema del pulso, es importante, y lo miro durante la serie para saber que no me estoy pasando 3 pueblos, pero lo importante ara mi, es el ritmo, y si tengo que ir un poco por encima de pulso, un poco digo claro...., no pasa nada, se supone que más adelante si estoy asimilando bien, ese pulso va a bajar, y si por ejemplo quiero trabajar a 170 pulsaciones y para bajar 5" ó 10" tengo que subir puntualmente a 174 o 175, lo hago, no dejara de ser unos momentos durante la serie, probablemente si la adptación está siendo buena, a ese mismo ritmo, los próximos entrenamientos, esté sobre 167-170 por seguir el ejemplo.

A parte en el pulso, influyen muchas cosas, yo por ejemplo, si hago series por la mañana, a mismo ritmo, tengo como 6-8 pulsaciones menos que por la tarde, y te puedo garantizar que me cuesta el mismo ó parecido esfuerzo, me fio mucho del pulso, pero no mucho en las series, ahí influyen más sensaciones y ritmo, ojo, para mi.

Y debo ser yo el equivocado, pués la tendencia mayoritaria en el foro es la contraria, pero yo creo que la mayoría, en una competición te fias de tu ritmo/km y tus sensaciones para aflojar o apretar, ¿por que hacerlo en las series?

Perdón por el tocho, y no sé si me expliqué, yo en mi cabeza tengo claro lo que pienso, pero no sé explicarlo bien.

Saludos
    +1.
    Aunque no puedo hablar de series, porque soy nulo, las ultimas,.(que son las unicas que he acabado)aunque mi pierna me dice que igual me pase, segui los consejos de maestro arriluze, que vienen a decir eso mismo, aclimatacion, rodaje bueno y muerte. Y como dice chains, aunque no pude mantener ritmo, si frecuencia cardiaca, y descubri, que por fc me guio mejor.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Joder, me encanta leeros! Txitatxu, de todos los que andamos por aqui, yo sere posiblemente el que menos se, sobre todo de asfalto! Por cierto, hoy un 8x1000, justo despues de levantarnos de la mesa, 16:30horas al solazo. Sensaciones cercanas a la muerte. Menos mal que no uso pulsometro y que ya no voy a hacer mas miles!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arriluze, contando la nocturna, ¿cuántas carreras de 42km o más llevas este año?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Arriluze, contando la nocturna, ¿cuántas carreras de 42km o más llevas este año?

Jajajajaaaa... bueno, la ehunmillak valdrá por dos, ¿no? (y eso porque hizo la corta)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Una de 50km y la g2h de 88km en monte. Y si todo va ok, seran tres maratones de asfalto. Este año he quitado bastantes trails de 20/30km que solia meter, mas por falta de tiempo que otra cosa...

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Una de 50km y la g2h de 88km en monte. Y si todo va ok, seran tres maratones de asfalto. Este año he quitado bastantes trails de 20/30km que solia meter, mas por falta de tiempo que otra cosa...

Un saludo!

Vitoria, Bilbao, ¿y? ¿Barcelona?

Si, eso es. Barcelona, vitoria y bilbao. Y espero no liarme para donosti, porque me estan calentando...pero seria ir a disfrutar y pasar el dia.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Si, eso es. Barcelona, vitoria y bilbao. Y espero no liarme para donosti, porque me estan calentando...pero seria ir a disfrutar y pasar el dia.

Un saludo!

¡El 31 de Diciembre tienes que decirnos los kilómetros que has hecho este año!

Jajajajaja!! Pues este año espero no ir a correr a andorra en enero (he ido dos años seguidos, y este con dos enanos lo veo mas complicado) porque eso me suele hacer acabar el año metiendo una kilometrada seria!!

Un saludo!

Oye Arri, qué carrera es esa de Andorra en enero? Que mira que busco y sólo veo referencias a la ultra trail de verano.

jaja
    ¿tú también estabas buscando?

Intento ir por enero allí arriba y lo mismo me cuadra, pero tiene pinta de ser tipo locura de correr por nieve...curiosidad, mas que nada, que lo ha puesto mas veces y me tiene mosca!!! Je je

Viendo su foto de perfil... está claro que es con nieve

Bueno, andorra por cercania!! Jajaja! Trail de font romeu. Es una carrera que organiza salomon, en verano el kilian's clasics (julio creo) y en enero, con nieve mas divertido! Excusa perfecta para engañar a la parienta con la excusa de las compras en andorra y pasar un fin de semana romantico...jajajaja!

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Txanito Ver Mensaje
    Intento ir por enero allí arriba y lo mismo me cuadra, pero tiene pinta de ser tipo locura de correr por nieve...curiosidad, mas que nada, que lo ha puesto mas veces y me tiene mosca!!! Je je
    Si, hay nieve. La carrera es un circular por la estacion de sky de font romeu, anda entre los 1.800 y los 2.200metros aprox. Son mas o menos 45km (cambian bastante el recorrido en funcion de condiciones metereologicas, nieve, riesgo de avalanchas y demas...). Es durilla o muy dura en funcion de como este la nieve. Se sale a las 07:00, de noche con los frontales es una pasada. Si la nieve esta dura, es muy corrible, con alguna zona bastante jodida. Este año, con una nevada terrible estuvo a punto de suspenderse hasta el ultimo momento, al final salimos. Nieve por las rodillas toda la carrera y algunos tramos de hundirse hasta las caderas. Los dos primeros, dos tios del equipo salomon frances, no me puedo imsginar como nos metieron semejante minutada al resto teniendo que abrir huella ellos en nieve virgen. Yo al final el 12 en mi categoria y el 19 en la general, supongo que las condiciones de la carrera pasaron factura a la gente rapida.
    Como carrera es una esperiencia preciosa, la noche antes hay una salida nocturna de 6km, y el dia de la carrera se celebra tambien una mas corta de 25km y una marcha, asi que es un plan para todos los publicos!

Un saludo!

Suena duro, muy duro

Hombre, al final las patas se cargan de lo lindo, porque al hundirte en la nieve, no llevas una zancada "natural", y los cuadriceps trabajan mucho. Gemelos tambien sufren. Similar a correr en arena blanda. En los tramos en los que la nieve esta compacta es una gozada, asi como las bajadas. Una experiencia diferente.

Un saludo!