Atletismo

Página 217 de 300 PrimeraPrimera ... 217 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.321 al 4.340 de 5994

Diario de JuanLu

Juanlu! te ví en la tele! te pillaron justo antes de la última vuelta de los primeros, un poco más y no te hubiesen doblado. esos ritmos son estratosfericos, y el circuito se veía jodido, suelo blando y mucho sube Baja...

no se te veía muy mal cuando te cogieron, mirando al cielo y con cara de sufrimiento, así que seguro q ibas bien
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    ...

no se te veía muy mal cuando te cogieron, mirando al cielo y con cara de sufrimiento, así que seguro q ibas bien

Jjjajajajajajajaa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanlu! te ví en la tele! te pillaron justo antes de la última vuelta de los primeros, un poco más y no te hubiesen doblado. esos ritmos son estratosfericos, y el circuito se veía jodido, suelo blando y mucho sube Baja...

Es un cross, ¿Cómo quieres que fuera? Esto no es Bambi xD!
    Ponnos la crónica Juanlu! Estoy seguro de que habrás hecho un carrerón para aguantar tanto hasta que te doblen los galgos que allí habría

¡Aupa!
    Hoy día muy liado en la ofi, vuelta de vacaciones del cliente y muuucho curro. Cuando esté tranqui en casa pongo detalles del cross, fotos y demás.
    Adelanto que estoy muuuuuuy contento y disfruté un montón, pero no corrí tanto. A los primeros les faltaba una vuelta... pero a mí me faltaban dos!!! Me doblaron con todas las de la ley, vamos
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Je, que bueno,... iba en su salsa, totalmente natural.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

10/01: LXII Cross Internacional Amorebieta. Pruebas Popular y Absoluta

Hoy es mi debut en cross, mi bautismo de barro, y no se me ocurre un sitio mejor para hacerlo que en Amorebieta. Es una prueba del calendario internacional, vienen los (y las) mejores del mundo, el circuito si no llueve es una alfombra e incluso lloviendo también es una gozada... y está al lado de casa.

Decidí hacer la temporada de invierno de cross para preparar el maratón que toque (este año Barcelona) porque son pruebas que te dan mucha fuerza, pero sin descuidar el objetivo, siempre tomándomelo como un instrumento para el maratón.

Por eso hoy he decidido hacer dos carreras. Corro a las 11:50 la prueba popular, un cross de 4500m, y a las 13:15 la prueba absoluta (9550m). La intención desde el principio es darlo todo en la popular y después tomarme la absoluta como una propina. Los "galgos" del club me insisten en que me reserve para la absoluta, que es una gozada hacerla, ... pero tengo claro que por mucho que guardase fuerzas me iban a terminar doblando, así que lo mismo me da abandonar la carrera en el km 6 que en el 8.

Aunque tengo la primera carrera a las 11:50, llego sobre las 10:30 o así. Quería llegar pronto para aparcar cerca, ver el ambiente, alguna carrera (hay carreras de categorías inferiores desde las 9:30), saludar a gente conocida, ...
    Primer objetivo fallido, el parking más próximo al circuito está lleno y tengo que dejar el coche en otro más alejado. Son 5 minutos andando pero está cayendo bien de agua. Nada más aparcar me acerco al coche de al lado a preguntar, estoy muy perdido... el tío reconoce la sudadera del club, me dice que conoce a algunos compañeros, ... muy majo. Vamos a por el dorsal de la popular y me dice que ya ha corrido varios años aquí, que ya me enseña el sitio.
    Nada más llegar empiezo a ver gente conocida: el gran Carlos Moradillo, el año pasado campeón de España de cross en categoría > 65 años, corre la popular. Me llevo un alegrón al ver a Javi Quijada, ha estado meses parado por el tendón, tuvo que renunciar a Donosti, y todavía cuando hace más de 5 kms en asfalto le duele y tiene que parar unos días. Pero en tierra no sufre, así que viene a la popular.
    Veo también a varios "gallos", gente que estoy acostumbrado a ver en el podio de carreras (el último ganador de la MM de Vitoria, por ejemplo). Estos ya vienen a la absoluta, pero llevan rato por aquí viendo el ambiente.

Recogemos los dorsales, tomamos un café, charlamos con gente. Mientras tanto hay carreras: juveniles, cadetes, ... ambientazo!. Luego ya dejamos el chandal en una carpa que hay, junto a las zapas de asfalto, y me pongo las de clavos. Vamos a la "cámara de llamadas", otra carpa donde comprueban tus datos y tu dorsal y te dan paso al circuito.
    Un trote suave por el circuito, subimos la rampa más gorda a ver qué pinta tiene. Ahora no llueve, y afortunadamente no se han cumplido las previsiones de fuertes vientos (no sopla nada de viento, de hecho). 10 - 10.5º, perfecto para darle. Hay barro, más en las curvas, pero no mucho. Pero conviene ir mirando al suelo por si acaso...
    Vamos hacia la salida. Se sale en una recta de 300m de largo y muy ancha, se puede correr todo lo que te den las piernas. Aunque da un poco igual que haya anchura, porque todos buscamos la derecha para dar la primera curva lo más cerrados posible. Aquí cometo un error: no he corrido nunca un 5000 y no he corrido nunca un cross, calculo que puedo mantener un ritmo de 3:30 en un 5000, y cojo ese ritmo. 3'28'' primer km. Pero esto no es un 5000 de asfalto, aquí hay hierba y barro y rampas, y las rampas pican... Ese primer km lo voy a pagar en esta carrera y luego en la otra

De ahí hasta el final sólo puedo mantener ritmo de 4'/km. Paso a gente en las rampas, las cuestas se me dan bien, pero luego en llano tengo las piernas de plomo. Llegando al final veo a Javi, el de la lesión del tendón, y le adelanto en una rampa. Va fino fino el tío... porque le he pillado saliendo de lesión que si no,
    no le cazo ni de coña.

En la recta de meta me intenta pasar uno, reacciono a tiempo y gasto las últimas fuerzas para no perder el puesto. Hasta esta mañana cuando he mirado las clasificaciones no estaba seguro, pero he comprobado que nos han dado el mismo tiempo a los dos (19'01'') pero yo por delante

Al final 19'01'' para 4.5 kms (el Garmin dice 4.84, pero en un circuito con tanta vuelta y revuelta no sé yo si te puedes fiar mucho del GPS, y siendo una competición de la RFEA... 4.5 kms y listo)
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1010493131
    Puesto 27 de 78 (http://resultados.rfea.es/2016/resul...amorebieta.pdf).

Muy contento, no está nada mal para ser mi primera carrera en el barro, aunque he cometido un error de novato con ese ritmo tan alto de salida.

La crónica de la prueba absoluta la pongo mañana...
    Marcas:

Gran crónica y genial experiencia ese cross! Felicidades!!!

Pues enhorabuena por ese pedazo de carrerón, parece mentira que tu con la experiencia que tienes cometas el error de salir a fuego pero bueno, eso te humaniza algo, jeje...

Espero la crónica de la absoluta que promete.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Joder Juanlu te haces a todo, ahora cross también.
    Enhorabuena por ese debut, lastima no hubiera más carreras, dos seguro que te supieron a poco Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu

Buena carrera, pero muy popular yo no sé si era 78 participantes ??

Eso de pasarse del rimo de salida veo que se puede hasta en un 400m
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Bueno, pues iba a hacer la crónica de la carrera absoluta pero mirad qué hora es, y ya metí una chapa infame ayer con la popular... sólo decir que fue una experiencia, es una gozada compartir carrera con todos los grandes monstruos que estaban en Amorebieta el domingo. Gente que ves siempre arriba en las clasificaciones de carreras, o directamente les ves en la tele (Lamdassem, Fifa, Iván Fernández, ...) y luego los africanos que eso ya es otra galaxia. Les vi venir 500m antes de que me doblaran, y es acojonante, sabes que hagas lo que hagas, aunque hagas el sprint más rápido que hayas podido hacer en tu vida, te van a coger igual.
    Estuve viendo ayer la carrera (está colgado el vídeo en la web de EITB) y salgo bastante en la salida, porque estaba colocado justo detrás de los africanos (no es que me pusiera delante del todo, es que se sale en una línea muy ancha y estábamos en sólo 2 filas). Tengo una sonrisa boba que me ocupa toda la cara, estaba flipando con el ambiente, con el circuito, ... con todo.
    En el km 2 un tío se fue de morros al barro delante mio y me paré a ayudarle. Total, si no hubiera parado me habrían doblado en el km 6.5 en lugar del 6. Pero de verdad que pagaría todos los años la ficha federativa (que además tampoco es un tremendo gasto) con tal de poder correr sólo esta carrera. Y a lo mejor algún día, algún año que no esté preparando un maratón, con la preparación y el descanso adecuados, puedo terminarla sin que me doblen

20160110094353.jpg20160110100504.jpg20160110101124.jpg

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues enhorabuena por ese pedazo de carrerón, parece mentira que tu con la experiencia que tienes cometas el error de salir a fuego pero bueno, eso te humaniza algo, jeje...

Espero la crónica de la absoluta que promete.

Saludos
    Pues algo de experiencia ya voy teniendo... pero de cross ni puñetera idea, era el primero que hacía! Sinceramente creo que puedo mantener 3'30''/km en un 5000, pero en un 5000 de asfalto y llano. Meter ese ritmo con barro y cuestas es mucho tema...

- - - Updated - - -

12/01:

Hoy rodaje de 17 kms. Iban a ser 15, pero cuando ya iba de vuelta me he cruzado con Javi, el de la lesión del tendón que corrió la popular en Amorebieta, y le he acompañado un rato comentando "la jugada". Ya mete más kms en asfalto, y en 15 días volveremos a coincidir en otro cross. Si está más recuperado del tendón no le echo mano...

Se ha debido de morir la pila del pulsómetro, porque no he tenido lectura de pulso en ningún momento. Como si no llevara la banda. Así que he cogido un ritmo cómodo y hala, a rodar!

17 kms en 1h 18' 10'' (4:36).
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1012652879

Y mañana calidad, a ver si consigo meter una semana de carga normal de una vez!
    Marcas:

13/01:

Buenas! Hoy tocaba calidad. Entre unas cosas y otras hacía tiempo que no me echaba unas series, así que he cogido las mismas que hice la última vez intentando que fueran algo más rápidas. La última vez fueron 5 x 3000 a ritmo tempo de JD 3:53, ahora buscaba un poco más de ritmo.

Ha cambiado de sentido en cada serie, así que las pares me han salido más rápidas que las impares (porque en esa pista el viento pega mucho más en una zona concreta, y en las series impares lo tenía en contra).

3 kms + (5 x 3000 rec 2' andando) + 2 kms.

Ritmos: 3:47, 3:42, 3:49, 3:43, 3:49.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1013542054

Dos cosas:

1.- En la última serie he hecho trampa. Me tocaba viento en contra, y en los primeros 500m ya he visto que la cosa se ponía fea, así que me he metido en la hierba y hala, cambio de sentido! (y aún así 3:49, estaba ya en las últimas...)

2.- Otra vez sin pulsómetro (no he sacado tiempo para comprar pila nueva) así que sensaciones: en las series pares bien, "cómodo" (para ser series, vaya). En las impares más justo de caja, especialmente en la última. Piernas bien, muy recuperado del tute del domingo.

Mañana un rodaje tranquilo, sin pulsómetro otra vez. He vuelto a terminar a las tantas en la ofi y directo a casa, hoy tampoco he comprado pila
    Marcas:

Enhorabuena por ese pedazo de debut en cross y a mi me parece que es bestial el poder haber recorrido 6km antes de que te pillaran esos monstruos de la prueba absoluta Lujaz0 absoluto el poder compartir carrera con semejantes cracks

PD: vaya tutes que te metes...otras series de 3k que con los dias que estamos teniendo tienen el doble de mérito
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bonitas crónicas,... se palpa que tuvo que estar bastante bien.

Es curioso, pero en el cross creo que es donde mas cadencia tienes de lo que he visto.

Impresionantes también las series.

Curioso... hoy me he vuelto a encontrar con Javi y hemos vuelto a comentar el cross del domingo. Hubiera jurado que leí en el reglamento de la carrera popular que eran 4500m (no puedo demostrarlo porque la web 509 Bandwidth Limit Exceeded lleva caída desde la carrera) y estaba un poco mosqueado porque el garmin marcó 4.84 kms. Me parecía mucho desfase.
    Pues hoy me dice Javi que no eran 4500m sino 4700, he ido a las clasificaciones de la RFEA (pongo el link arriba) y efectivamente eso es lo que marca. Mejor ritmo todavía!
    Marcas:

Enhorabuena por todo lo que has disfrutado en esas dos carreras que hiciste en Amorebieta. Menuda experiencia más chula!.
    Justo puse la tele a la tarde y lo primero que veo es a tí poco antes de que te adelantasen los primeros. Tiene que imponer correr con esa gente que parece de otro planeta!.
    Estás hecho un fenómeno Juanlu!. Yo alucino con tu progresión. Bravo.

En varias web de antes de la carrera mencionan que la distancia de la popular es 4.700, como dices.

14/01:

Buenas!

Pocos datos para poner hoy. Me he hecho un lío con el Garmin cuando ya había terminado de correr, y en lugar de guardar la tirada... ¡la he descartado!

(¿alguien sabe si se pueden recuperar de las tripas del Garmin las tiradas descartadas, o están ya muertas para siempre?)

Además tampoco tenía datos de pulso porque sigo sin pila. A ver si hoy ya de una vez...

Lo único que sé seguro es que han sido 15 kms. Suaves, he ido con uno de charleta y recuerdo haber visto kms a 5' o incluso algo más cuando picaba para arriba. Claro que también recuerdo algún km en 4'20'' cuando picaba para abajo, pero vamos, que íbamos charlando tranquilos. Yo le calculo aprox. 4:40 - 4:45 de media.
    En fin, que muchas conclusiones no puedo sacar hoy. Sumar kms y fuera. Y mañana a descansar!
    Marcas:

16/01:

Hoy tocaba calidad. A la mañana he remoloneado y no he salido, me ha podido la pereza, así que ha tenido que ser ya de noche. Pero no he pillado mucho frío, 8 graditos.

La famosa sesión de 16 kms a RC que en verano me costó tanto hacer (tuve que repetirla creo que 3 veces) hoy me ha salido fácil. Es más, ni siquiera había planificado eso. Había pensado 3 + 15 + 3, pero cuando estaba corriendo me he acordado de aquella sesión y he alargado un km más a RC (3 + 16 + 2).
    Sigo sin pulsómetro, y esta vez no es la pila porque la cambié el otro día. He preguntado por whatsapp y me ha indicado Himly un hilo del foro donde explican cómo resetear la banda. Habrá que probar...

21 kms en 1h 27' 40'' (4:10):
    - 3 kms calentamiento
    - 16 kms ritmo medio 4:01
    - 2 kms enfriamiento
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1017186094

Mañana toca TL suave. No tendré pulsómetro hasta el lunes, en casa no tengo la herramienta necesaria, así que fijaré un ritmo RC + 40'' y a trotar!
    Marcas:

Vas a llegar mejor que a Donosti seguro.
    Lo tuyo es un no parar en mejora de Marcas Personales