Atletismo

Página 22 de 300 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 5996

Diario de JuanLu

Buah, como experiencia tiene muy buena facha, pero pelotas hay que echarle unas cuantas!

06/08:

Sí señor, esto sí son unas series en condiciones!
    Desayuno ligero y a las 9 ya trotando, que más tarde no hay forma humana (por cierto, os he leído a varios estos días que habéis salido a trotar después de comer a treintaytantos grados... ufffffff... ). He empezado con un poco de miedo porque respecto de las últimas series he aumentado la distancia (de 2000 a 3000) y reducido la recuperación (de 3' a 2'), y la 1ª serie la quería haber hecho más lenta, pero al final ha quedado así:

3 kms calentamiento + 3 x 3000 recuperando 2' + 3 kms enfriamiento.

Serie 1: 4:08 de media
    Serie 2: 4:05 de media
    Serie 3: 4:08 de media

Link aquí: https://motoactv.com/public/show?wor...%3D&activity=1

Muy contento, porque no me he guardado nada. Entrenamiento "WYSIWYG", para que me entienda chains ;-)

Además si vais al link y en el menú de la izquierda donde pone "Select metrics" seleccionáis "Elevation", veréis una cosa que me ha puesto más contento todavía: Son las primeras series que no hago en pista, y resulta que el circuito que he elegido es CASI llano, pero NO es llano del todo. Hay unos pequeños repechitos que casi ni los notas, pero al final de la 3ª serie joden bastante. Así que eso, muy contento.

Musiquita: un grupo que hace aaaaaaaaaños que no oía:

Por cierto, ¿Me podéis decir si se ve algo en el link, que no lo tengo claro? Gracias,

Se ve bien el enlace, sí. Buen entrenamiento!

Yo no hubiera reducido la recuperación a la vez que aumentado la distancia, buena caña!

Yo esta semana aumento, pero de 2000 a 2400, si voy a pista, o 2500, si hago como siempre en la calle.

Buenas series JuanLu,
    Yo prefiero esas series sobre 4:08 recuperando 2' que a 4:00 recuperando 3' aunque a chains no le falta razón, pero creo que has sacado adelante un entrenamiento cojonudo, ¡¡¡Enhorabuena!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

07/08:

Hoy 13 kms a r. c., en 1:06:46 (5:03 de media), rematado con 4 sprints en una cuestarraca del infierno en el monte.

Tenía que haber sido un rodaje suave después del machaque de series de ayer, pero no. Hoy no. Hoy hace un año que empecé a correr, así que he querido darle un poco de vidilla a la salida (pero eso es otro post que pondré luego...).

Musiquita: Discazo de Celtas Cortos, con canciones que no son de Celtas pero suenan (mucho) a Celtas.

Úlima edición por JuanLu72 fecha: 07-08-2014 a las 16:44

Oyeee! Esperamos esa historia de aniversario runner!!

Un saludo! Y felicidades!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Un año de correr

07/08/2014:

Hoy hace un año que empecé a correr.

Como muchos que he leído por aquí, un día decidí que quería bajar un poco de peso. Me cabreó bastante verme un poco fondón en unas fotos (que lo estaba, mido 1.78 y pesaba 87 kgs...) así que me puse lo que tenía a mano: un pantalón corto de chándal de cuando entrenaba a balonmano, una camiseta de algodón - ¡en Agosto! - , unas "playeras" y hala, a la carretera.

No hay registros de ese día, afortunadamente. Llevaba el móvil, pero sólo para música, sin ninguna aplicación para controlar tiempos, kms, ritmos, ... De hecho lo llevaba metido en un bolsillo del pantalón de chándal. Recuerdo que era el día 7 por... bueno, por cosas que significa el 7 para mí, y que no vienen al caso.
    Digo que no hay registros afortunadamente, porque si los hubiera me darían vergüenza. Me propuse aguantar media hora y no llegué, por poco pero no llegué. Corrí algo menos de 5 kms, lo medí después. En media hora. Hagan la media.

Acabé en un estado lamentable. Las agujetas me duraron los tres días siguientes, pero al cuarto volví a correr. De éste sí hay registros porque me bajé el Runtastic en el móvil, y ésta vez sí aguanté media hora. Y sí hice 5 kms. Y además lo vi allí, en la pantallita del móvil... y ya empecé a engancharme. "¡Mañana un poco más!".

Al principio sólo era eso, bajar de peso y aguantar corriendo un poco más de tiempo. Después llegaron otros objetivos: subir los ritmos por km, correr 10 kms, correr una Media, correr un Maratón. Bajar de 85 kgs, de 80, de 75, llegar a 70. Algunos se cumplieron, otros quedan para la "temporada" que viene, la 2014/2015. El Maratón nocturno de Bilbao, el Maratón de Barcelona, bajar de 40' en 10k, bajar de 1h 30' en MM, probar el trail, ... a ver cuántos caen.

Un día empezó a dolerme la rodilla después de correr, acudí a San Google y encontré este foro. Desde entonces otra vuelta más de tuerca: entrenamientos polarizados, semanas de carga y descarga, sobreentrenamiento, umbral aeróbico, 70% de pulsaciones, cómo hacer series, cuestas, los estiramientos correctos, consejos de equipación, alimentación,... un montón de información de todos los cracks que anidáis por aquí.

Ayer entré en las cuentas de todas las apps que he utilizado para correr este año, e hice recuento de kms: 1636. La mayoría de ellos corriendo sólo, con mi musiquita. Otros pocos en carrera con varios cientos (o miles) de locos más que salimos a correr bajo la lluvia y el frio, o con 30º, sabiendo que no vamos a ganar ni de coña. Pero me lo he pasado como un enano en todos esos kms, incluso en los que sufría. Y espero seguir disfrutando en la nueva temporada.

Hoy he salido a correr. He ido por la misma carretera que aquel primer día. Me debía la revancha.
    He pasado por el punto donde me puse a andar completamente derrotado hace un año, he acelerado el ritmo... y he seguido corriendo. Ésta vez gano yo.

Casi siempre pongo al final de los post del diario un vídeo con la música que he llevado en la tirada ese día. Hoy no. Hoy pongo un vídeo para celebrar un año. Un año de correr:

Bonito,Bonito de verdad e inmensa progresion......¡¡¡Enhorabuena por tu cumplerunner!!! Y te aviso, del deporte también se sale.....
    Mil felicitaciones, crack!!! Y no me seas tan amarrategui anda....
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Grande Freddie!! Ole, ole y ole. Como bien dice Juan, increible progresion. Y por lo que trasmites, disfrutando de cada entreno, de cada km...felicidades!!!

Un saludo!

Que grande juanlu!!! Me alegro mucho por ti!!!, y flipo con la progresión!!!
    Animo monstruo!!!
    Un abrazo y zorionak!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

09/08:

Hoy rodada suave de 13 kms en 1:09:07 (5:18 min / km).
    He descubierto una ruta de senderismo genial, que voy a incluir mañana también en la tirada larga. A ver si un día de estos (que no esté corriendo) voy con el móvil y hago unas fotos y las pongo porque es pa verlo. He probado a ver si con el StreetView se veía algo pero no, el coche de Google no cabe por el sendero... .
    La rodilla no ha vuelto a dar el coñazo, mejor así. Rodilla bueeeeeenaaaaa, bueeeeeenaaaaaa, soooooooo, bueeeeeena rodilla...

Mañana en la tirada larga voy a probar algo nuevo: se me olvidó traerme geles de Bilbao y aquí es imposible comprar, así que he hecho acopio de pasas e higos secos (dátiles no he encontrado, creo que por aquí se consideran fruta exótica ) porque dicen que son buen sustituto de los geles y las barritas. Además qué coño, hace 20 años no había geles y la gente comía pasas, así que malas no serán. A ver qué tal...

No ha habido musiquita hoy. Mis cascos últimamente fallan bastante, deben de haber cumplido su ciclo de obsolescencia programada

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    09/08:

Hoy rodada suave de 13 kms en 1:09:07 (5:18 min / km).
    He descubierto una ruta de senderismo genial, que voy a incluir mañana también en la tirada larga. A ver si un día de estos (que no esté corriendo) voy con el móvil y hago unas fotos y las pongo porque es pa verlo. He probado a ver si con el StreetView se veía algo pero no, el coche de Google no cabe por el sendero... .
    La rodilla no ha vuelto a dar el coñazo, mejor así. Rodilla bueeeeeenaaaaa, bueeeeeenaaaaaa, soooooooo, bueeeeeena rodilla...

Mañana en la tirada larga voy a probar algo nuevo: se me olvidó traerme geles de Bilbao y aquí es imposible comprar, así que he hecho acopio de pasas e higos secos (dátiles no he encontrado, creo que por aquí se consideran fruta exótica ) porque dicen que son buen sustituto de los geles y las barritas. Además qué coño, hace 20 años no había geles y la gente comía pasas, así que malas no serán. A ver qué tal...

No ha habido musiquita hoy. Mis cascos últimamente fallan bastante, deben de haber cumplido su ciclo de obsolescencia programada
    Es genial leerte juanlu!!! Trasmites buen rollito!!!
    Lo de los cascos no te preocupes, creo que pillan vacatas en agosto, los mios tampoco funcionan!!!!
    Te vas a salir en bilbo perro!!!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    07/08:

Hoy 13 kms a r. c., en 1:06:46 (5:03 de media), rematado con 4 sprints en una cuestarraca del infierno en el monte.

Tenía que haber sido un rodaje suave después del machaque de series de ayer, pero no. Hoy no. Hoy hace un año que empecé a correr, así que he querido darle un poco de vidilla a la salida (pero eso es otro post que pondré luego...).

Musiquita: Discazo de Celtas Cortos, con canciones que no son de Celtas pero suenan (mucho) a Celtas.

Buen gusto musical, buena música para trotar. Como son paísanos míos, he tenido la suerte de verles en 6 conciertos distintos

Oye, por curiosidad y ya que ha salido el tema cascos... Correis con musica el dia de la carrera?

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oye, por curiosidad y ya que ha salido el tema cascos... Correis con musica el dia de la carrera?

Un saludo!!

Lo mio es.curioso, si, en carrera voy con musica...pero....nunca la oigo,.entrenando si y me ayuda, pero en carrera no me entero!!!

Yo si no es una carrera muy corta, llevo siempre. La última carrera que no llevé fue la de Sanfilippo que era un 6000. De ahí para arriba siempre llevo, me he acostumbrado porque casi siempre corro solo y si no me aburro.
    También es cierto que hasta ahora mi objetivo en las carreras ha sido terminar; si empiezo a ir a por marca igual me planteo quitarme los cascos... pero es que no me estorban. Al contrario, me entretienen.
    Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Tapatalk
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!

Yo prefiero no llevarla, los cascos te aislan de la carrera, y te quitan atención. A todo caso, si voy bien y voy solo, me pongo a cantar un poco

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Yo prefiero no llevarla, los cascos te aislan de la carrera, y te quitan atención. A todo caso, si voy bien y voy solo, me pongo a cantar un poco
    Jajajaj,que bueno!! Si corres en bilbao avisa.....para dejar los cascos en casa

10/08:

Tirada larga güena güena pa terminar la semana: 28 kms en 2h 28' 10'', 5:17 de media. No demasiado calor, sólo al final un poco, porque ya eran las 11:30 y empezaba a pegar en serio. Vistas cojonudas, las piernas han respondido... en fin, todo OK.

Aquí la tirada de hoy: https://motoactv.com/public/show?wor...%3D&activity=1

He ido tranquilo manteniendo entre 5:20 - 5:30, y a partir del km 22 me he visto fuerte y he acelerado hasta r.c hasta el final.
    He hecho la prueba de los frutos secos, y bueno, está bien. No sé si tendrá más o menos aporte energético que los geles, pero están ricos. Hay que masticarlos bien y "regarlos", pero a ritmo tranqui de tirada larga no se me ha hecho incómodo. En una carrera a ritmo más vivo no sé...

Se queda la semana en 82 kms, ya va cogiendo un volumen importante.
    Lunes: 13 kms r.c
    Miércoles: 15 kms series
    Jueves: 13 kms r.c
    Sábado: 13 kms suaves
    Domingo: 28 kms suaves

Semana completa, semana Comansi . Se nota que venía de una semana de descarga y andaba sobrao de fuerzas, supongo que la semana que viene los ritmos no serán tan vivos porque estaré más cargado.

Musiquita: Después de buscar el vídeo de Queen para la entrada del diario del otro día me quedé con ganas de más, así que venga, Show Must Go On!