Atletismo

Página 221 de 300 PrimeraPrimera ... 221 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.401 al 4.420 de 5988

Diario de JuanLu

28/01:

Buenas,

Hoy he hecho la TL que no voy a poder hacer el domingo. 32 kms en 2h 28' 58'', a 4:39. ppm medias 146, máximas 166.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1031133183

He salido a última hora, ya de noche, y todo el rato lloviendo. Lluvia fina, pero 2 horas y media calándome sin parar. Qué a gusto me he quedado, oye!!! Ya tenía yo ganas de una tirada de estas.
    Por cierto, siguiendo los consejos de los sabios he ido sin geles. Y oye, tenían razón. No hacen falta!

Mañana descanso total y el sábado rodaje suave. Y el domingo a gozar en el hipódromo!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Ale semana completita!! Lo de lasarte tiene que ser toda una experiencia!!

Un saludo!!!

P.d. Y lo del club, fijo que si! Pero es que llevo una racha que no tengo tiempo ni para centrarme un poco!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Geles? Eso es de moñas!!!! Si te entra gusanillo trincas una mandarina en una frutería y corriendo como vas nadie te va a perseguir... Diario de JuanLuDiario de JuanLu
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

P.d. Y lo del club, fijo que si! Pero es que llevo una racha que no tengo tiempo ni para centrarme un poco!!!

Tu aunque ni tengas tiempo puedes centrar... es lo que tiene ser un descentrado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Lo de los clubs tiene que estar muy bien y eso, pero si ya es difícil sacar tiempo para entrenar, más lo será si hay que adaptarse a horarios de otros.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo de los clubs tiene que estar muy bien y eso, pero si ya es difícil sacar tiempo para entrenar, más lo será si hay que adaptarse a horarios de otros.
    eso es porque tu ya eres de por si, de corazón cansado y te organizas mal...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    eso es porque tu ya eres de por si, de corazón cansado y te organizas mal...
    Voy progresando!

Voy progresando!
    Bueno, almenos le pones actitud que es importante. Pero no te duermas que si no te nos caducas y se acaba la fiesta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno, almenos le pones actitud que es importante. Pero no te duermas que si no te nos caducas y se acaba la fiesta
    Bueno, no me quiero poner objetivos todavía, pero la cosa parece que va a mejor.

Bueno, no me quiero poner objetivos todavía, pero la cosa parece que va a mejor.
    Si porque con 20km/sem no se podria decir que estuvieras muy cansado

Diario de JuanLuDiario de JuanLuDiario de JuanLuDiario de JuanLu

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si porque con 20km/sem no se podria decir que estuvieras muy cansado

Diario de JuanLuDiario de JuanLuDiario de JuanLuDiario de JuanLu

jaja 20? esa sería la semana de carga máxima

No sé en otros clubs, pero en Korrikazaleak la cosa es bastante relajada. La diferencia quizá sea porque no es un club de atletismo, es una sociedad deportiva. Ni idea de cómo va en otros clubs tipo Santutxu, pero aquí no te piden marcas para entrar ni te seleccionan ellos, ni hay unos entrenamientos semanales con entrenador. Se apunta el que quiere y luego hay algunas competiciones en las que nos presentamos como equipo (BKT, campeonato de Cross, ...) pero va el que quiere. A veces se ha insistido a alguien para que fuera a alguna competición porque no estábamos el número mínimo de gente para competir por equipos (4) pero por lo general la temporada se la monta cada uno como quiere.
    Lo bueno que tiene es que si quieres rodar acompañado, casi siempre encuentras a alguien. Tiras de whatsapp y alguno de tus ritmos siempre hay. Y luego preguntas, dudas, planes de entrenamiento, ... el whatsapp siempre está echando humo!
    Marcas:

Bueno, vamos actualizando esto, que hay cosillas que contar!!!

El sábado al final se me complicó la mañana y no salí. No me importó demasiado porque sólo pensaba hacer unos kms a ritmo suave, guardando para el cross del domingo. Viéndolo ahora en frío me vino muy bien el descanso, pero eso lo cuento luego.

A la tarde no podía salir a trotar. Había quedado con los compañeros de Korrikazaleak pero no íbamos de corto, teníamos una cita en la entrega de premios de la 1ª Edición de la Bizkaia Kopa Trail (BKT). Ganadores por equipos en el trail corto y segundos en el trail largo, además de los podios en clasificación individual de dos compañeros (Ander genedor del trail largo y Óscar tercero en el corto).
    Yo puse mi pequeño granito de arena: corrí 3 carreras de las 8 que había (para optar a la clasificación individual había que hacer al menos 6). Un trail largo cuando todavía no estaba en el club, uno corto ya de naranjito (Bakio) y el largo de Dima donde me retiré. Así que ahí estuvimos para recoger trofeos, arropar a compañeros y contar alguna batallita recordando las carreras...

12622164_1711316499084437_64864240027734326_o.jpg
    Marcas:

Pues mi felicitación para el equipo,... "paroncillo" por un buen motivo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

... y el domingo al hipódromo!!!

31/01/2016 - LXI Cross Internacional de Donostia (Lasarte). Campeonato de Euskadi de Cross largo (10142 mts)

Vamos a correr 4 del equipo, que es el número mínimo exigido para puntuar como equipo en el Cto de Euskadi. Siendo realistas tenemos muy pocas opciones de puntuar algo, todos excepto Ander somos debutantes en cross o casi, no andamos ni la mitad que las máquinas que vienen, y básicamente vamos a pasar una mañana divertida en el barro.

Quedamos para ir juntos en los coches y llegar con tiempo, pero no hay que madrugar. La carrera es a las 13:15. Vamos todos en familia, se quedan las chicas en la grada viendo la carrera y luego nos vamos por ahí de sidrería. Planazo!!!

Aquí hay un nivel brutal, incluso sin contar a los africanos. El que ganó el campeonato de Bizkaia de cross corto hace una semana, ayer quedó en el puesto 35 de Euskadi y 43 absoluto. Mi compañero Ander 4º de Bizkaia, 69 de Euskadi y 77 absoluto. Aquí vienen los grandes de verdad (por cierto, no se me ocurre ningún otro deporte en el que tú puedas federarte e inmediatamente eso te dé derecho a participar en carreras junto a los mejores del mundo, esto sólo pasa en atletismo).

Como no hay ninguna posibilidad de pelear puestos, me planteo coger un ritmo que pueda llevar bien hasta la última vuelta (son 5 vueltas de 2 kms) y ahí a morir. En la salida me pongo en 4ª o 5ª fila, no tiene sentido estar más delante.

No había pensado que el circuito sería tan ancho. Claro, lo piensas y aquí caben a lo ancho 6 caballos de carreras y con espacio entre ellos, así que no hay apreturas. Por supuesto todos buscamos dar las curvas lo más cerrados posible para no hacer muchos metros de más, pero la primera recta tiene unos 300 metros, así que da tiempo de sobra para que cada uno ocupe "su" sitio.

El primer km sale en 3:49. En la salida siempre te encabritas un poco, y además el primer km de cada vuelta es el más rápido. Una vez pasado el subidón inicial me pongo a ritmo de 3:59 - 4:00. Quedan kms y hay que guardar.
    El 2º km de cada vuelta tiene una zona con mucho barro, te metes hasta los tobillos, y una rampa. Aquí dejo atrás a varios corredores, algunos de ellos me vuelven a coger después en la parte rápida.
    Completamos la primera vuelta y paso por la grada, empiezo a oír gritar "PAPIIIIIIIII, PAPIIIIIIIIIIIIII!!!". Es la voz de Silvia, pobre, se está dejando la garganta animando...

A partir de aquí no hay mucho destacable hasta la última vuelta. Son kms de mantener un ritmo, pasar a los que se pueda y disfrutar.
    Al terminar la 2ª vuelta se desvían los veteranos, ellos hacen 4500 mts y para casa. A punto de llegar al km 6 me doblan los africanos (pero no pasa nada, no te echan, puedes completar la carrera al ser Cto de Euskadi). Es espectacular, me pasan justo en la zona donde hay más barro y eso hace que tarden un poco más, pero aún así parece que van flotando. No pesan, van fácil. Y estoy aquí corriendo con ellos. JODER QUÉ SUBIDÓN.

Empieza la última vuelta, toca quemar las naves (adelanto que son los 2 kms más disfrutados de mi corta trayectoria de corredor). Llevo justo delante a un corredor que conozco, me sacó unos pocos segundos la semana pasada en el campeonato de Bizkaia de Cross corto. Tenemos el mismo ritmo, pero vamos todo el rato haciendo la goma. Él se pone delante en la zona rápida, donde la tierra está más compacta y no hay barro. Yo le adelanto en la zona donde hay más charcos y donde está la rampa. Pero ninguno suelta al otro, nos hemos reconocido y nos reímos. Sin decirnos nada nos hemos declarado la guerra.

Llegamos al final, la última vuelta es distinta de las otras porque te desvían a la recta de Meta. Un monstruo de 350 mts de hierba y tierra compacta, sin barro, perfecta para correr. Sólo estamos él y yo, hay un grupo delante inalcanzable y por detrás la gente está muy lejos.
    Voy yo delante, pero le oigo, lo tengo pegado. No voy muy sobrado, pienso que si arranca responderé, pero ojalá no arranque...
    ...y arranca, claro. A falta de 300 mts. No sé de dónde saco fuerzas pero respondo. 300 mts a morir, no nos soltamos, vamos en paralelo dándolo todo. Después he visto en el Garmin que empecé esa recta a ritmo de 4'/km y la acabé a 3'/km. Ya sabemos que el Garmin "miente" y te regala segundos, pero aún así es un esfuerzo brutal. En el último metro, sólo en el último metro de un sprint interminable de 300, consigue ganarme. Al final nos dieron el mismo tiempo a los 2, pero él delante. Cruzo la meta y voy a buscarle para felicitarle, pero pasan unos segundos hasta que recuperamos fuerzas los dos. Qué gozada. Competir hasta el límite de tus capacidades, darlo todo y después felicitar y dar un abrazo al ganador, y nos vemos en la siguiente carrera!

Datos oficiales: 39' 26'' para 10.142 mts. Puesto 132 del Cto de Euskadi, 144 absoluto de 177 corredores que puntuamos (si hacías más del 50% del tiempo del ganador del Cto de Euskadi no puntuabas).
    Clasificación: http://www.fvaeaf.org/files/Document...i_de_Cross.pdf

Garmin: https://connect.garmin.com/modern/activity/1034614595

P1100865.jpgP1100894.jpgP1100906.jpgP1100918.jpgP1100952.jpg
    Marcas:

Marcas:

Enhorabuena!! Gran carrera, te estás curtiendo en el cross a base de bien!
    ¿Ese Ander de tu club es Zorita? Forero de carreraspopulares, un superclase que ha ganado 4 o 5 veces la MAME

Madre mia que nivel. Felicidades!!

Un saludo!!

P.d. Si, es Ander Zorita. Y si, ha ganado un porron de veces la MaMe. Y tiene el record de la prueba. Bueno, de la corta...jajajjaa

Buena crónica,... y bonitas fotos (menos la de las zapas,... que me dan lastima).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena Juanlu!!!!
    Estos croses te van a dar una fuerza que no sé hasta donde vas a llegar en Barcelona, estás hecho un campeón Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu