Atletismo

Página 235 de 301 PrimeraPrimera ... 235 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.681 al 4.700 de 6019

Diario de JuanLu

Je,... mucha suerte.

Que c*br*n*s esos sabios.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Juanlu, se me olvidaba, la Martín Fiz, muchos foreros correrán la media, y yo la maratón. Puede ser una buena quedada forera
    Se me había pasado este mensaje. El problema de hacer la media en la Fiz es el sistema ese de salida tan raro que tiene:

- primer cajón para maratonianos. Así, tojunto, sin distinción de edad, sexo, religión, clase social... o ritmos
    - segundo cajón para media
    - tercer cajón para 10k.

El año pasado entré en el cajón un poco tarde y me tuve que poner bastante atrás. Tuve que adelantar a mucha gente de la media con ritmo más lento que el mío, y luego a los maratonianos con ritmo más lento que el mío. En los 2 primeros kms perdí mucho tiempo y se me jodió la carrera. Por eso este año tiene pocos puntos...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

al loro con el calor hoy, te puede afectar a las pulsaciones en las series (no tan) cortas
    Correr me hace feliz

Ostia...
    previsión para este mediodía: 20º
    previsión para mañana a mediodía: 10º

Me parece que voy a cambiar las salidas. Menos mal que puse una cláusula por calor...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ostia...
    previsión para este mediodía: 20º
    previsión para mañana a mediodía: 10º

Me parece que voy a cambiar las salidas. Menos mal que puse una cláusula por calor...
    Mañana depende a qué hora va a caer en plan torrencial, tenlo en cuenta también.

Nada juanlu,... sauna o piscina, sin término medio.

Por cierto ese sistema de cajones es demencial,... un hacha el genio.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Se me había pasado este mensaje. El problema de hacer la media en la Fiz es el sistema ese de salida tan raro que tiene:

- primer cajón para maratonianos. Así, tojunto, sin distinción de edad, sexo, religión, clase social... o ritmos
    - segundo cajón para media
    - tercer cajón para 10k.

El año pasado entré en el cajón un poco tarde y me tuve que poner bastante atrás. Tuve que adelantar a mucha gente de la media con ritmo más lento que el mío, y luego a los maratonianos con ritmo más lento que el mío. En los 2 primeros kms perdí mucho tiempo y se me jodió la carrera. Por eso este año tiene pocos puntos...
    Y tan difícil sería empezar la maratón a las 9:00, la media a las 10:00 y los 10 km a las 11:00 por ejemplo?. Para cuando lleguen las liebres de atrás el grupo delantero estaría ya bastante disperso y adelantar debería no ser un problema, no os parece?.

No sé, igual no es una buena idea, pero recuerdo el año pasado a Juanlu haciendo slalom y a Iván Fernández haciendo los 10 km que se encontró con una manifestación a la que sobrepasar.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    recuerdo el año pasado a Juanlu haciendo slalom y a Iván Fernández haciendo los 10 km que se encontró con una manifestación a la que sobrepasar.
    Eso es, si yo tuve que adelantar gente pues imaginaos Iván Fernández o alguno de estos máquinas que salían en el cajón 3. Entiendo que se quiera primar a los maratonianos, la carrera es un maratón y es lo suyo, pero intentar una media o 10k rápidos se hace complicado.

- - - Updated - - -

30/03:

Mal día hoy, no han salido las series. Será el calor o habré equivocado el ritmo, pero el caso es que he aguantado sólo 4 de las 6 planificadas (o sólo 2, según se mire...). A mediodía me ha parecido que no hacía tanto calor y he decidido ir a la pista, luego resulta que hacía 20 - 21º...

3 kms de calentamiento y empiezo las series.
    3:24
    3:22
    3:29
    3:29
    ...abandono
    3 kms enfriamiento

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1104895309

en el descanso de la serie 1 ya estaba en 179ppm (90%) y después más. Las series 3 y 4 ya se han ido por encima del ritmo objetivo pero bueno, aprietas y las acabas... de la 5ª serie he hecho 100m y ya he visto que aquello no iba a ningún lado.

Repetiré el miércoles que viene empezando en 3:30, mirando pulso después de la tercera serie y si va bien subo ritmo a 3:25. A ver si salen las 6 repeticiones...
    Marcas:

El planteamiento de las series de esa manera parece más adecuado.Aún así,...

Lo de los cajones no hay donde cogerlo,... lo mires por donde lo mires.

El problema es que querer engordar demasiado la participación.

Juanlu, ayer hacía bastante calor, no le des más vueltas.

Tranki juanlu! Ritmos exigentes buscando el "limite" es facil pasarse!! Y mas despues de un siglo sin series cortas, si mal no recuerdo!!
    Lo de vitoria es de juzgado! A parte de los cajones, luego con el recorrido "antiguo", desviaban a la MM en los primeros kms, pero luego volvias a coincidir varias veces a lo largo de la carrera. A mi me toco adelantar 3 veces al grupo de 2h de MM. Iban haciendo un tapon que ocupaba toda la calzada. Y que conste que daba alegria sentirte "rapido" a esas alturas...pero es un caos!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joder qué animos, que yo corro la marathon en Vitoria

menos mal que no Adelanto a nadie
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Juanlu, ayer hacía bastante calor, no le des más vueltas.
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Tranki juanlu! Ritmos exigentes buscando el "limite" es facil pasarse!! Y mas despues de un siglo sin series cortas, si mal no recuerdo!!
    Lo de vitoria es de juzgado! A parte de los cajones, luego con el recorrido "antiguo", desviaban a la MM en los primeros kms, pero luego volvias a coincidir varias veces a lo largo de la carrera. A mi me toco adelantar 3 veces al grupo de 2h de MM. Iban haciendo un tapon que ocupaba toda la calzada. Y que conste que daba alegria sentirte "rapido" a esas alturas...pero es un caos!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No, no me como demasiado la cabeza, sólo ver qué he podido hacer mal y corregir para la siguiente.
    Aparte del calor, cogí un VDOT sobre la marca objetivo (1h19') y no sobre una marca mía reciente (1h22') con lo cual los ritmos que me salían eran 5''/km más altos de los que deberían. (gracias por el apunte, Yasu). La semana que viene empiezo en 3:30, si luego voy sobrado ya habrá tiempo de ajustar.

Arri, lo de "límite" no lo pongas con comillas... hoy estoy más cansado que el día aquel de la TL de 37 kms. Estoy baldao. Me toca rodar suave y me estoy planteando descansar hasta el sábado.
    Y dice mi Garmin que la 2ª serie (3:22) es mi record de km más rápido. Así que sí, estaba al límite ayer...
    Marcas:

bien planteado Juanlu, se aprende y a por la siguiente. Como bien te ha dicho Yasu, si el ritmo tiene que ser un poco más lento, pues listo

te dejo una pequeña reflexión personal (con toda la cautela, porque yo no sé casi nada, te hablo desde mi experiencia): yo llevo casi tres años en esto de los planes, enlazando maratones, intentando mejorar...vamos, como casi todos. Cada vez me machacaba más. Lo cierto es que desde diciembre, aconsejado por un profesional, estoy entrenando de forma un poco distinta y me encuentro bastante más descansado, y mis marcas no se han resentido, de hecho han mejorado (he bajado a 1h22 en MM y a 2h59 en M). Te lo digo porque, con esas marcas, mis ritmos en series de 1000 no bajan de 3:50, cuando antes los hacía sobre 3:35, y las TL son todas a ritmo suave cuando antes metía RC. Con esto no pretendo abrir un debate, sólo te quiero contar mi caso que, con menos castigo y menos molestias, estoy consiguiendo los mismos objetivos. ¿No nos exigiremos demasiado? Esto no son matemáticas y lo que en un momento dado viene bien a uno no tiene porque venir bien a otro. Además, las personas que te aconsejan saben mucho de esto, las respeto y yo también aprendo con ellos día a día (y de tí)

Perdona el rollo, es una reflexión que me hice en nov-dic y el cambio en los entrenamientos ha hecho que esté más descansado y disminuir el riesgo de lesión (al menos las molestias que arrastraba). No sé si la mejora que tú pretendes y el nivel al que estás hacen que tu exigencia tenga que ser mucho mayor, quizá sí, pero tenlo en cuenta

Jose, puede ser perfectamente lo que dices, yo tampoco soy ningún experto. Leo contínuamente aquí y en otros sitios sobre cosas de correr, y ahora está muy "de moda" primar la calidad sobre la cantidad. Ahora resulta que las TL no son tan importantes y hay que hacer series, tempo y umbral como si no hubiera mañana.
    Igual nos ponemos todos a hacer calidad como locos y dentro de 6 meses nos hemos roto por 7 sitios, y empiezan a aparecer artículos en revistas y blogs de running diciendo que la calidad es mala y que todos a meter volumen... yo qué sé. Habrá que aprender por ensayo-error, como toda la vida. Y escuchando a los que saben de esto, claro.
    en cuanto a eso de "el nivel al que estás"... coño, si tenemos la misma marca en MM, no veo yo mucha diferencia de nivel!

- - - Updated - - -

31/03:

Hoy casi no salgo. Las series de ayer me dejaron muy cansado y para colmo esta noche he dormido fatal. Pero bueno, al final me he animado y he hecho 1h de rodaje suave, 13 kms (4:35).
    ppm medias 134, máximas 154
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1106112576

Y sin más, descanso hasta el sábado...
    Marcas:

Pues parece una sesión "normal" en cuanto a ritmos y pulso, ¿no?
    Igual el cansancio sólo era la falta de sueño.

Sí, sería un poco todo. La falta de sueño y el cansancio de ayer... luego ya he salido a la pista y con el frío y la lluvia me he activado.

Es que creo que de kms "base" ahora mismo voy más que servido, lo que me falta es velocidad, por eso quería meter esas series ayer. Al 70% de pulso me puedo hacer los kms que quieras. O decidir de un día para otro correr una MM... pero cuando meto velocidad ya se jodió. La carrera que me ha dejado más baldado en todo el año han sido los 3000 en pista de Zorroza, sin ninguna duda.
    Marcas:

Vienes trabajando el maratón desde hace un año casi sin parar a ritmos exigentes,... es normal que las distancias cortas te dejen más "baldao" que TL a buen ritmo todos los fines de semana.

A un corredor de 5000 entiendo que le sucedería todo lo contrario.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    joder qué animos, que yo corro la marathon en Vitoria

menos mal que no Adelanto a nadie
    +1
    Ahora nos avisan de las trampas de Vitoria... Espero que este año con circuito nuevo sea distinto.

Juanlu, tu mmp en media es una semana o dos (no recuerdo bien) después de un maratón, no fue suficiente descanso, en el próximo vuelas.