Atletismo

Página 238 de 313 PrimeraPrimera ... 238 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.741 al 4.760 de 6254

Diario de JuanLu

hombre, a nivel de pulsaciones fenomenal, iba fresquito. la putada es tener el viento de cara en la vuelta, que cuesta más
    Correr me hace feliz

Curioso lo del viento el domingo: los de la carrera Bilbao - Leioa tuvieron viento de cara, y más o menos a la misma hora yo tuve viento de cara en sentido contrario (Barakaldo - Bilbao). Me lo expliquen...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 19' 50'' (39 Media Maratón Vitoria - Gasteiz 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Curioso lo del viento el domingo: los de la carrera Bilbao - Leioa tuvieron viento de cara, y más o menos a la misma hora yo tuve viento de cara en sentido contrario (Barakaldo - Bilbao). Me lo expliquen...
    El viento SIEMPRE sopla en sentido contrario

si el viento el doming iba como el sabado, que creo que sí, los de la Bilbao-Leioa se confunden, no tenían el viento de cara

otra cosa es que cuando sopla tan fuerte, hay ratos que parece que te pega por detras y de cara aunque lleves el mismo sentido. o cuando pasas cerca de edificios, que se hacen Corrientes raras.

nunca sopla a gusto de todos
    Correr me hace feliz

Hombre, para apuntarse (y pagar por) esa carrera hay que estar un poco confundido, sí...
    Marcas:

Hombre, para apuntarse (y pagar por) esa carrera hay que estar un poco confundido, sí...
    un poco es quedarse corto

ni gratis

12/04:

Bueno, pues hoy el rodaje suave típico de los martes para abrir boca. Y como no me puedo quejar del viento, pues me quejo del calor. ¡¡¡20 grados!!! Espero que el domingo en el monte no pegue como hoy.. jodé, prefiero el barro!

13 kms en 1h, 4:37. ppm medias 148, máximas 162.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1123154662

Mañana series, pero no sé si las cortas o las largas. Me voy a saltar una de las dos para llegar más descansado al domingo.
    Marcas:

Haz las largas y el domingo dale cera en las cuestas.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Je,... va a dar cera haga las largas o las cortas.

Y espero que tu también.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,... va a dar cera haga las largas o las cortas.

Y espero que tu también.
    yo estoy de pretemporada jaja

yo estoy de pretemporada jaja
    Je,... el problema es que Juanlu ya no tiene "pre" ni "post",... es específico continuo.

13/04:

Pues venga, al lío. 4 x 3000 rec 2'. Control manual de las series y ritmo objetivo el de MM, 3:48.
    Resultado, pues un poco desastre... no me aclaro con los lap manuales. Pongo el link para que se vea lo que digo:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1124315789

2 kms de calentamiento y me pongo en la marca de pintura de la pista para la primera serie. Cuando llego a la marca le doy al lap y... 3.03 kms. Vale, el GPS me regalaba 30 mts.

Descanso y a por la 2ª serie, en sentido contrario. Esta vez cuando paro en la marca son 3.17 kms. El Garmin me regalaba 170 mts!!!

Bueno, y así las 4 series, cambiando de sentido cada vez. Las dos series en antihorario, 3.03 kms y 3.05 kms. Las series en sentido horario, 3.17 kms y 3.13 kms.
    El problema es que la referencia de ritmo la saco del Garmin, y claro, me está dando ritmo por km PERO MEDIDO POR ÉL, así que no es real. Pero como es la única referencia que tengo, pues tiro con eso.

Así, en la primera serie me da el Garmin un ritmo/km de 3:47... pero no está medido sobre 3 kms sino sobre 2970 mts. El real me sale 3:49 (3 kms en 11:27)

La segunda serie es un desfase. Ritmo de Garmin: 3:40... pero para 2830 mts. 11'38'' para 3 kms, he tardado 11'' más que en la primera (4''/km) y sin embargo el Garmin me decía que iba mucho más rápido.

... en fin, pa no aburrir, que no me aclaro con los lap manuales. Contento porque he sacado la sesión metiendo una repe más, con los ritmos buscados (según el reloj) y con el calorazo que hacía hoy a mediodía, que lo mío me ha costado. Pero es una jodienda no tener una buena referencia de ritmo REAL!!!

Si alguien me enseña a configurar el Garmin para series en pista, se agradecería infinito...
    Marcas:

Equipo
    Atlas
    Corredora entre lesiones

Pues gracias por el link, Eli, pero me parece más lío todavía...
    - Desconecta el GPS
    - Divide el ritmo por km entre 5 (que lo podía haber dividido entre 10, o entre 2...)
    - Pon una alarma para que pite y así sabes cuándo llegas a los 200m.

Pero de esa manera, mientras corres no tienes referencia de ritmo! Hasta que no llegas a los 200m ni idea de cómo vas, a no ser que vayas contando segundos y calculando distancia. Un sindiós. Prefiero activar el GPS y que lo use para darme un ritmo, aunque tenga un margen de error. Intento ir 2'' o 3''/km más rápido del ritmo objetivo, y fuera (que es como he funcionado siempre). Supongo que si además se hacen las series en la calle se reduce el error, porque hay menos curvas que es donde el trasto se lía.

En fin, que la semana que viene vuelvo al método tradicional...

Por cierto, nunca he sido muy tiquismiquis con el tema de las calles en la pista. Como me guiaba por el Garmin, me daba lo mismo la calle 1 que la 8. Cuando pitaba el reloj se acababa la serie, y punto. Pero hoy que no me estaba guiando por el reloj, he ido por la calle 1 pegado a la cuerda todo el rato. Y es impresentable la gente que trota como si la calle 1 fuera suya. Había un tío en concreto que cada vez que llegaba a su altura me tenía que abrir para esquivarle. Le adelantaba lo más pegado que podía, rozándole con el hombro, e inmediatamente le cerraba volviendo a ponerme en la calle 1, a ver si se daba por aludido... pues ni pa dios. No ha habido manera.
    No le he dicho nada porque evidentemente la pista es de todos y cada uno tiene un ritmo, pero coño, estás trotando. Te da igual la calle 1 que la 8...
    Hoy había otro corredor haciendo series en la pista, sólo que las suyas eran de 200m y evidentemente llevaba más ritmo que yo. Pues todas las veces que hemos coincidido me he abierto, le he marcado con la mano la calle 1, le he dejado pasar por dentro y él me lo ha agradecido levantando la mano al pasar.
    ¡No es tan difícil!
    Marcas:

A ver si miro lo del GPS.

Lo de las calles de las pistas es como lo del tráfico,... hay algunos coches que se aferran al carril izquierdo como si fuera suyo,... y al final los tienes que adelantar por la derecha.

- - - Updated - - -

...
    En fin, que la semana que viene vuelvo al método tradicional...
    ...
    Juanlu, con tradicional entiendo que te refieres a uso de GPS con series programadas.

¿Hoy como?,... ¿reloj sin GPS activado para controlar los dos minutos de descanso?

Por cierto, nunca he sido muy tiquismiquis con el tema de las calles en la pista. Como me guiaba por el Garmin, me daba lo mismo la calle 1 que la 8. Cuando pitaba el reloj se acababa la serie, y punto. Pero hoy que no me estaba guiando por el reloj, he ido por la calle 1 pegado a la cuerda todo el rato. Y es impresentable la gente que trota como si la calle 1 fuera suya. Había un tío en concreto que cada vez que llegaba a su altura me tenía que abrir para esquivarle. Le adelantaba lo más pegado que podía, rozándole con el hombro, e inmediatamente le cerraba volviendo a ponerme en la calle 1, a ver si se daba por aludido... pues ni pa dios. No ha habido manera.
    No le he dicho nada porque evidentemente la pista es de todos y cada uno tiene un ritmo, pero coño, estás trotando. Te da igual la calle 1 que la 8...
    Hoy había otro corredor haciendo series en la pista, sólo que las suyas eran de 200m y evidentemente llevaba más ritmo que yo. Pues todas las veces que hemos coincidido me he abierto, le he marcado con la mano la calle 1, le he dejado pasar por dentro y él me lo ha agradecido levantando la mano al pasar.
    ¡No es tan difícil!
    Aquí si vas lento por la calle 1 te cae una bronca del copón y me temo que muchas veces a 3'30"/km te tienes que meter en la calle 2 o 3 y dejar pasar a los chavales metiendo repes de 400 que te pasan como si fueras andando.

El tema del garmin ya se ha tratado en otros hilos,... y la conclusión es que lo más práctico es lo que has puesto al final,... volver a GPS activado con los programas metidos e ir algo más rápido, teniendo en cuenta el desfase (que puede averiguarse de manera aproximada).

Lo de hacerlo manual, como había que hacerlo en el 110, desactivando el auto lap y pulsando en cada inicio/parada, manteniendo el GPS, da también error en el ritmo con el inconveniente de tener que estar pendiente de pulsar una vez si y otra también.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Aquí si vas lento por la calle 1 te cae una bronca del copón y me temo que muchas veces a 3'30"/km te tienes que meter en la calle 2 o 3 y dejar pasar a los chavales metiendo repes de 400 que te pasan como si fueras andando.
    Aquí ya sabes,... spain is different.

Si dices algo,... lo mismo "cobras".

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    A ver si miro lo del GPS.

Lo de las calles de las pistas es como lo del tráfico,... hay algunos coches que se aferran al carril izquierdo como si fuera suyo,... y al final los tienes que adelantar por la derecha.

- - - Updated - - -

Juanlu, con tradicional entiendo que te refieres a uso de GPS con series programadas.

¿Hoy como?,... ¿reloj sin GPS activado para controlar los dos minutos de descanso?
    Hoy tenía los intervalos metidos en el reloj, como siempre (directamente en el reloj, no desde la web). 4 repes, descanso de 2', calentamiento activado, enfriamiento activado. La diferencia estaba en la repe: tienes 3 tipos, por distancia, por tiempo y "abierto". Normalmente le pongo por distancia, hoy en abierto. Tú decides cuándo termina el intervalo pulsando en lap.
    Pero como digo, no te soluciona nada porque para darte tu ritmo por km... el km lo calcula él con el GPS, así que estamos en las mismas.
    Marcas:

Mi garmin en pista falla mas que una escopeta de feria. Lap manual y referencias de paso. Si me fio del ritmo que marca...todavia estoy a tiempo de ir a Rio en varias disciplinas!!
    La pista que mas frecuento (poco!!) suele tener la calle uno cerrada al trafico para evitar destrozarla. Pero la gente es maleducada en la pista, en las carreras, al volante y en la cola del supermercado!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, que no entiendo... ¿No se supone que las pistas son de 400?
    ¿No es más fácil hacer las series de 2.800 o 3200 y listo?

(He ido a pista una vez en toda mi vida, así que ni idea de lo que hablo)