Atletismo

Página 239 de 300 PrimeraPrimera ... 239 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.761 al 4.780 de 5986

Diario de JuanLu

juanlu, la referencia de los 200 metros es totalmente valida. en cuanto lo hagas un par de veces ya veras como memorizas los tiempos de paso. lo que me extraña es que no lo hayas hecho ya con la de horas que has hecho en pista
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A ver, que no entiendo... ¿No se supone que las pistas son de 400?
    ¿No es más fácil hacer las series de 2.800 o 3200 y listo?

(He ido a pista una vez en toda mi vida, así que ni idea de lo que hablo)
    A ver, si es que da igual.
    Cuando voy a la pista de Zamudio, que no tiene anillo de calentamiento, pues por la calle 1 y 400m. Las series las puedo hacer de lo que quiera, porque hay marcas de pintura cada 100m.
    En Zorroza puedo elegir entre la pista o la moqueta de fuera, que son 500m de vuelta con marcas de pintura cada 100m.

Pero la cosa no es de cuánto hacer las series, es que necesito una referencia de ritmo. Algo que me diga cómo voy, aunque sea con un margen de error. Y eso te lo da el GPS, no hay otra cosa. Incluso con la referencia a veces se me va de madre alguna serie, por arriba o por abajo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo soy más de mirar el pulso que el ritmo, la cosa es hacer el esfuerzo, por moverte 5 sg arriba o abajo tampoco pasa nada, y menos si se puede detectar cada 500m.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    juanlu, la referencia de los 200 metros es totalmente valida. en cuanto lo hagas un par de veces ya veras como memorizas los tiempos de paso. lo que me extraña es que no lo hayas hecho ya con la de horas que has hecho en pista
    No creo, porque los tiempos de paso no serán los mismos para series de 800m que para tresmiles...
    Llevo todavía poco tiempo en esto y dependo mucho de la tecnología. No soy capaz de saber a qué ritmo voy en series, o incluso en carrera, sin mirar el reloj. Y me pasa lo mismo con el pulso (cosas raras de la cinta aparte). Me da mucha envidia la gente que puede hacerlo, tipo Yasu, ya lo he comentado alguna vez.
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No creo, porque los tiempos de paso no serán los mismos para series de 800m que para tresmiles...
    Llevo todavía poco tiempo en esto y dependo mucho de la tecnología. No soy capaz de saber a qué ritmo voy en series, o incluso en carrera, sin mirar el reloj. Y me pasa lo mismo con el pulso (cosas raras de la cinta aparte). Me da mucha envidia la gente que puede hacerlo, tipo Yasu, ya lo he comentado alguna vez.
    Los tiempos de paso no son los mismos, pero con que antes de empezar la sesión los tengas claros, ya está.

si tienes marcas cada 100 metros es muy facil. usa las tablas de tiempos de paso que hay por aqui o hazte un excel

himly te pasa una tabla ipso facto
    Correr me hace feliz

14/04:

Hoy otra hora suave. Pero "suave" no es "fácil"... tenía las patas de plomo después de la tralla de ayer. He empezado corriendo por ahí, por la carretera, pero estaba tan cargado que a la media hora me he ido a la pista a dar vueltas.

1h para 12.62 kms (4:45). ppm medias 142, máximas 155.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1125754636

Pensaba salir mañana suave y así dejar el sábado libre para recuperar para la carrera, pero visto lo visto mañana nada... y el sábado ya veré.
    Marcas:

Yo entiendo perfectamente que precises referencias. No todos somos como Yasu.

Yo tengo la ventaja de que más o menos ya estoy estancado y el ritmo en rodajes o en series largas lo tengo ya bastante horquillado mentalmente. En series cortas si me pierdo,... pero como hago lo que se dice muy pocas,... tampoco me importa mucho.

Descansa los dos días,... y rompe el domingo.

Tu problema creo que es por estar mejorando bastante los ritmos,... y eso produce cierto desconcierto a la hora de tener controlado el ritmo sin necesidad de GPS.

Lo mejor,... lo de ir algunos segundos más rápido por garmin de lo previsto como real,... en función de los desfases que vayas viendo que produce el garmin,... sobre todo si haces las series en la mismas pistas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues aquí estoy, y espero quedarme. Por lo que he podido leer este domingo compites, así que te deseo mucha suerte y que alcances tu objetivo. Ánimo!

- - - Updated - - -

13/04:

Pues venga, al lío. 4 x 3000 rec 2'. Control manual de las series y ritmo objetivo el de MM, 3:48.
    Resultado, pues un poco desastre... no me aclaro con los lap manuales. Pongo el link para que se vea lo que digo:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1124315789

2 kms de calentamiento y me pongo en la marca de pintura de la pista para la primera serie. Cuando llego a la marca le doy al lap y... 3.03 kms. Vale, el GPS me regalaba 30 mts.

Descanso y a por la 2ª serie, en sentido contrario. Esta vez cuando paro en la marca son 3.17 kms. El Garmin me regalaba 170 mts!!!

Bueno, y así las 4 series, cambiando de sentido cada vez. Las dos series en antihorario, 3.03 kms y 3.05 kms. Las series en sentido horario, 3.17 kms y 3.13 kms.
    El problema es que la referencia de ritmo la saco del Garmin, y claro, me está dando ritmo por km PERO MEDIDO POR ÉL, así que no es real. Pero como es la única referencia que tengo, pues tiro con eso.

Así, en la primera serie me da el Garmin un ritmo/km de 3:47... pero no está medido sobre 3 kms sino sobre 2970 mts. El real me sale 3:49 (3 kms en 11:27)

La segunda serie es un desfase. Ritmo de Garmin: 3:40... pero para 2830 mts. 11'38'' para 3 kms, he tardado 11'' más que en la primera (4''/km) y sin embargo el Garmin me decía que iba mucho más rápido.

... en fin, pa no aburrir, que no me aclaro con los lap manuales. Contento porque he sacado la sesión metiendo una repe más, con los ritmos buscados (según el reloj) y con el calorazo que hacía hoy a mediodía, que lo mío me ha costado. Pero es una jodienda no tener una buena referencia de ritmo REAL!!!

Si alguien me enseña a configurar el Garmin para series en pista, se agradecería infinito...
    Yo también me rallaba mucho con este tema y ahora ajusto el ritmo objetivo al que midió el Garmin en otros entrenamientos o en las carreras que tomo como referencia. Salvo si hago las series en zonas marcadas, que cada vez es menos frecuente. En la preparación del maratón me fijé un ritmo objetivo de 4:00 en el Garmin (el año pasado fue 4:06) y así ya no me complico con la diferencia con el ritmo real; sólo me centro en la mejora.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

A darle caña mañana Juanlu!. Vais a tener buen día, a disfrutar!.

Mucha suerte mañana,... aunque necesitas poca.

17/04:

Muy buenas!

Hoy no ha sido un buen día. Abandono en el trail corto de la BKT. Tenía buenas sensaciones, había descansado viernes y sábado, dormido muy bien, fresco. He salido delante y los primeros metros eran en subida tendida de asfalto, dentro del pueblo. Me he puesto segundo, primero del grupo detrás de un escapao. Iba bien, iba fuerte. Entonces ha venido la primera rampa, un cuestón de cemento con muchísima pendiente. Me he puesto en "modo monte" y... me ha empezado a pasar gente. Primero los que me tenían que pasar. Después gente del equipo que anda menos que yo, ahí me he empezado a preocupar. Las patas no iban. La caja no iba. Ahogado, muy mal. Luego se ha moderado la rampa, se ha acabado el cemento y ha empezado el monte, pero seguía sin poder trotar! empezaba a correr, 50 mts y me ahogaba, otra vez a andar. En estas me ha pasado "el niño", un chaval de 13 años que corre todas las carreras de la BKT. No anda mal... para tener 13 años, pero tampoco es para que me pase. He pegado otro tirón, le he vuelto a pasar y... ahogado otra vez. Me lo he pensado bastante, y al final he decidido abandonar. Me jode, porque he dejado al equipo bastante vendido (puntuan los 4 primeros, nosotros estábamos 5 y la 5ª es una chica que sube casi andando) pero al final he sido egoísta, he pensado en la MM del mes que viene y lo he dejado. en el km 1.5. Hoy no era el día. No le termino de pillar el punto al monte (ni el gusto tampoco, que es peor).

He bajado trotando hasta la salida - meta a tiempo de ver la salida de la carrera larga, animar al equipo y chocar la mano a Chains que andaba por allí (por cierto, ya he visto las clasis, buena carrera!).
    Luego ducha rápida y para casa, me estaba quedando muy frío, destemplado, mal...

...y para quitarme la mala h*st** del abandono, por la tarde tirada media (y tan media, 21.1 kms). 15 kms al 70% + 5 kms a ritmo MM + 1.1 km para enfriar. Más ancho que largo.

21.1 kms en 1h30'27'' (4:17). ppm medias 144, máximas 170.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1130275639

Termino la semana con 63.5 kms, 17 de calidad (4 x 3000 RC el miércoles + 5 RC hoy). La semana que empieza mañana es de descarga, que ya tengo ganas...
    Marcas:

Lástima,... pero si no era el día has hecho bien.

Mira el entreno tan majo que ha salido después.

Ese garmin, por lo visto, sigue igual al principio.

¿Perdió señal al pasar por debajo de la nacional?

Esa cuestaca que teníais al principio era jodida para empezar... Si no era el día, no era el día.
    Ya te vengarás en la etapa del paga!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Lástima,... ¿Perdió señal al pasar por debajo de la nacional?

Muy observador... pero no, un perro se empeñó en "jugar" conmigo. Y al dueño le pareció muy gracioso todo, ni se molestó en llamarle. Hay gente que debería llevar correa y bozal...
    Marcas:

... Hay gente que debería llevar correa y bozal...
    Je, te entiendo... no hace mucho por culpa de un perro grande suelto (vamos, por culpa de la dueñ@),... me dí una leche del copón, haciéndome añicos las costillas y rompiendo el cristal del garmin.

No sé como no maté a ambos.

vaya juanlu, una pena, pero si no es el día, mejor parar...

yo el sabado hice la segunda tirada de 30 km para Vitoria. muy bien de pulsaciones, a pesar de que hacía calorcito, bien de ritmo, pero muscularmente durillo.esta semana había metido caña y tenía las piernas tiesas...

con esta ya no voy a hacer tiradas de más de 2 horas para Vitoria.
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    vaya juanlu, una pena, pero si no es el día, mejor parar...

yo el sabado hice la segunda tirada de 30 km para Vitoria. muy bien de pulsaciones, a pesar de que hacía calorcito, bien de ritmo, pero muscularmente durillo.esta semana había metido caña y tenía las piernas tiesas...

con esta ya no voy a hacer tiradas de más de 2 horas para Vitoria.
    Bien, os quedarán 3 semanas o así, no?

4 semanas, podría haber dejado la tirada larga para este finde que viene, pero me cuadraban major las fechas por temas familiars el pasado sabado.

espero hacer 1 o 2 más de +20 km
    Correr me hace feliz

..y para quitarme la mala h*st** del abandono, por la tarde tirada media (y tan media, 21.1 kms). 15 kms al 70% + 5 kms a ritmo MM + 1.1 km para enfriar. Más ancho que largo.

21.1 kms en 1h30'27'' (4:17). ppm medias 144, máximas 170.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1130275639

Termino la semana con 63.5 kms, 17 de calidad (4 x 3000 RC el miércoles + 5 RC hoy). La semana que empieza mañana es de descarga, que ya tengo ganas...
    Un abandono siempre deja mal sabor, pero al menos pudiste salvar el día. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .