Atletismo

Página 25 de 300 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 5994

Diario de JuanLu

Oyeee que yo aqui soy el que mas tiene que aprender!! Y a bilbao vamos todos de la manita , cada uno con un objetivo, con unas ilusiones...pero juntos hasta cruzar la meta!!

Un saludo!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oyeee que yo aqui soy el que mas tiene que aprender!! Y a bilbao vamos todos de la manita , cada uno con un objetivo, con unas ilusiones...pero juntos hasta cruzar la meta!!

Un saludo!!!

Ole ole y ole!!!
    Si es que.....ademas tiene un pico de oro!!!jajajajajajj
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

18/08:

QUEDAN DOS MESES!!!

He cambiado la planificación de la semana. En vez de 5 salidas (15 + 15 + 15 + 15 + 30 = 90) voy a hacer 6 (12 + 12 + 12 + 12 + 12 + 30 = 90).

Mantengo los kms totales, los 30 de la tirada larga y los kms de calidad (voy a quitar de la parte de calentamiento y enfriamiento, pero mantengo los 2 x 4000 + 1000 para el miércoles). A ver si dosificando más llego a los 90.

Hoy muy mal de patas, arrastraba todavía el cansancio de ayer. He dado la primera zancada y ya me pesaban... pero bueno, he conseguido hacer la tirada sub 5'.

Link: https://motoactv.com/public/show?wor...%3D&activity=1

12 kms en 59' 5'' (4:55).

Mañana no quiero ni ver correr en la tele...

Musicota: con las idas y venidas a Bilbao no he cargado nada nuevo en el reloj, así que venga y dale Loquillo. Por cierto, el tipo que sale cantando con el Loco en este vídeo me adelantó como una exhalación corriendo por la orilla de la Ría el año pasado en plena Aste Nagusia, hundiéndome en la puta miseria :

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    18/08:

QUEDAN DOS MESES!!!

He cambiado la planificación de la semana. En vez de 5 salidas (15 + 15 + 15 + 15 + 30 = 90) voy a hacer 6 (12 + 12 + 12 + 12 + 12 + 30 = 90).

Mantengo los kms totales, los 30 de la tirada larga y los kms de calidad (voy a quitar de la parte de calentamiento y enfriamiento, pero mantengo los 2 x 4000 + 1000 para el miércoles). A ver si dosificando más llego a los 90.

Hoy muy mal de patas, arrastraba todavía el cansancio de ayer. He dado la primera zancada y ya me pesaban... pero bueno, he conseguido hacer la tirada sub 5'.

12 kms en 59' 5'' (4:55).

Mañana no quiero ni ver correr en la tele...

Musicota: con las idas y venidas a Bilbao no he cargado nada nuevo en el reloj, así que venga y dale Loquillo. Por cierto, el tipo que sale cantando con el Loco en este vídeo me adelantó como una exhalación corriendo por la orilla de la Ría el año pasado en plena Aste Nagusia, hundiéndome en la puta miseria :

Eres un crak!!!

Yo me lo pensaba más despacio JuanLu....
    Igual 6 sesiones aunque sean mas cortas hace que la semana se te haga más cuesta arriba....y si no llegas a los 90 kms tampoco pasa nada, mi opinión, ya te dirán por aquí, es que hay que asimilar lo que se entrena, y con semanas de 80 kms bien asimilados puedes llegar perfectamente bien al maratón, para mi es mucho más importante la tirada larga, hacerla bien y descansado y el recuperar bien el dia posterior( que te voy a decir ¿no?)
    Si no te da para. 90kms, no intentes meterlos con calzador, no se creo yo....
    Un abrazo y suerte!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Hmmm... pues me has matao, porque evidentemente tienes más experiencia que yo y tu opinión hay que tenerla en cuenta. Pero con lo que comentas de recuperar y asimilar las tiradas largas me estoy haciendo un poco de lio, y se me plantea un problema que no había previsto:

Esta semana todavía estoy de vacaciones y puedo jugar un poco con los kms, así que no habrá problema en replantearme lo de las 6 salidas. De momento mañana paro y el miércoles calidad, y ya veré después cómo ando. Vamos a hacer como los del Atlético, "partido a partido"

El problema va a ser cuando empiece Septiembre. La semana que viene es de descarga y la siguiente ya empieza Septiembre, vuelvo a currar en jornada partida. Sólo podré correr a mediodía durante más o menos una hora, y vuelta a la ofi. Teniendo eso en cuenta me parecía una buena idea meter 6 salidas, porque serían de unos 12 kms cada una, que es más o menos la hora. La otra opción es salir a correr después del curro, por la tarde - noche, pero ahí igual hay algún problema familiar o algo... (no me quejo, que conste... bastantes horas mete ya mi mujer con las enanas mientras yo salgo a correr)

Is very difficult todo esto, coño...

Hmmm... pues me has matao, porque evidentemente tienes más experiencia que yo y tu opinión hay que tenerla en cuenta. Pero con lo que comentas de recuperar y asimilar las tiradas largas me estoy haciendo un poco de lio, y se me plantea un problema que no había previsto:

Esta semana todavía estoy de vacaciones y puedo jugar un poco con los kms, así que no habrá problema en replantearme lo de las 6 salidas. De momento mañana paro y el miércoles calidad, y ya veré después cómo ando. Vamos a hacer como los del Atlético, "partido a partido"

El problema va a ser cuando empiece Septiembre. La semana que viene es de descarga y la siguiente ya empieza Septiembre, vuelvo a currar en jornada partida. Sólo podré correr a mediodía durante más o menos una hora, y vuelta a la ofi. Teniendo eso en cuenta me parecía una buena idea meter 6 salidas, porque serían de unos 12 kms cada una, que es más o menos la hora. La otra opción es salir a correr después del curro, por la tarde - noche, pero ahí igual hay algún problema familiar o algo... (no me quejo, que conste... bastantes horas mete ya mi mujer con las enanas mientras yo salgo a correr)

Is very difficult todo esto, coño...
    Yo soy partidario de los 6 dias. Incluso metiendo todavia mas kms. Llegando en semanas a los 110. A mi me gusta mucho rodar largo, que le voy a hacer.

Lo que no me cuadra, es que tengas que hacer todos los dias lo mismo, menos en la tirada larga. Como dices, faltan dos meses, todavia. Prueba con dias de 1h, otros de 1h15... y a lo mejor, solo a lo mejor, mete 1h30' algun dia muy cerca de la tirada larga, aunque la acortes un poco, 24-26km...

Vas muy bien!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Buenas
    Pues, a mi también me gusta mucho rodar, cuanto más largo mejor, incluso preparando 10kms. voy a hacer algún rodaje de 20kms. que no es en absoluto necesario, pero como a ti, me gusta rodar largo.

El tema, es que no es cuestión de los kms. que te gusta hacer, sino de los que puedes hacer, y de los kms. que puedes asimilar.

En el caso de JuanLu, y yo creo que en el de la mayoría de los corredores populares, es encajar esos kms. y cuadrarlos con el trabajo y las obligaciones familiares y yo l que le quería decir, es que no se obsesione por llegar a una cifra x de kms. y los meta por donde entran y por donde no.

Lógicamente, para un maratón es mejor hacer 110 kms. que 80, pero....con matices, porque si resulta, que para meter esos 110 kms. tienes que andar todo el día de cabeza,quitando tiempo a los estiramientos o no haciéndolos, y sin casi recuperar, pues que quieres que te diga, prefiero 80 kms. bien hechos y asimiliados.

En el año 1997 ayudé a dos amigos, a intentar bajar de 3 horas en el MAPOMA, los dos con marcas similares y condiciones similares, excepto que uno disponía de mucho más tiempo para entrenar que el otro.

Bien, el que disponía de más tiempo, se empeñaba en meter más kms. aunque estábamos viendo que cada día iba acumulando cansancio... llegó ha hacer semanas de 120 kms., mientras que el otro, por su trabajo, no pasó de 85.

En el último caso, le dimos un poco más de ritmo a los rodajes y las tiradas largas se hicieron un poco más largas.

3 semanas antes del maratón, en los 20 kms. Villa de Madrid, vimos que el corredor que estaba metiendo más kms. estaba claramente sobreentrenado, acabando a duras penas, salvamos los muebles bajando el ritmo y los kms en las 3 semanas previas al maratón, pero la avería ya estaba hecha.....

El maratón le salió en 3h07', y contento.... en el caso del otro amigo, el que hizo lo justo pero que su cuerpo pudo soportar, hizo 2h56', yo de aquella aprendí mucho y él también....

Al fin y al cabo, son puntos de vista, y no digo que tu punto de vista sea equivocado, ni mucho menos, incluso he conocido gente que trabajando dobla sesión y como su cuerpo lo asimila y anda bien, pues ole, me quito el sombrero, pero para mi, en general, un corredor popular, tiene más que suficiente con 5 entrenamientos a la semana, si acaso, le metería un poco más de ritmo a los rodajes, pero esto es probar, y JuanLu y Txitaxu y otros están en plena fase de ensayo y error, y oye igual lo asimilan perfectamente, no sé, pero por lo que les he leído por aquí, creo que con 5 buenos entrenamientos semanales, van a llegar más que preparados.

Es difícil si sólo dispone de 1 hora al mediodía que pueda meter entrenamientos de 1h.15', para mi la solución, es meterle un poco más de ritmo al rodaje, ojo, sólo un poco, pero no meterle más días, no sé que pruebe y nos cuente...

Un abrazo a todos

MARCAS:

El otro día hablando con el ganador del maratón del Boedo, me preguntó cuántos kms semanales estaba metiendo. Cuando le dije que había metido 82 la semana anterior y que esa semana pensaba meter 86 y la siguiente llegar a 90, me dijo que tenía de sobra con eso, que cuando él empezó estaba obsesionado también con meter kms y se hacía semanas de 110, pero que desde que encontró "su punto" casi nunca pasa de 70... ojo, estamos hablando de un tío que se cascó un 2h50', a 3:50 en un maratón duro de cojones, durmiendo la noche anterior EN EL COCHE y que se va a hacer Nocturno - Behobia - Maratón de Donosti en poco más de un mes (y la Behobia la va a hacer de "pacemarker", además, así que no puede pinchar...)
    El problema es lo que dice Juan, que él ha encontrado ya el punto y nosotros estamos en la fase de prueba y error. Yo sólo tengo la experiencia personal de la MM de Azkoitia, a la que llegué claramente sobreentrenado y después lo pagué. Así que después de leer todo creo que voy a hacerle caso a Juan y haré 5 salidas esta semana, salvo que mañana ocurra un milagro y las series me salgan bordadas y me vea super potente de patas (que no va a pasar, porque las series de mañana las voy a hacer por 1ª vez y seguro que mido mal...)
    De todas formas me queda todavía un ciclo de carga para llegar a los 90 kms, lo que no puede ser es que me rompa por el camino.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas
    Pues, a mi también me gusta mucho rodar, cuanto más largo mejor, incluso preparando 10kms. voy a hacer algún rodaje de 20kms. que no es en absoluto necesario, pero como a ti, me gusta rodar largo.

El tema, es que no es cuestión de los kms. que te gusta hacer, sino de los que puedes hacer, y de los kms. que puedes asimilar.

En el caso de JuanLu, y yo creo que en el de la mayoría de los corredores populares, es encajar esos kms. y cuadrarlos con el trabajo y las obligaciones familiares y yo l que le quería decir, es que no se obsesione por llegar a una cifra x de kms. y los meta por donde entran y por donde no.

Lógicamente, para un maratón es mejor hacer 110 kms. que 80, pero....con matices, porque si resulta, que para meter esos 110 kms. tienes que andar todo el día de cabeza,quitando tiempo a los estiramientos o no haciéndolos, y sin casi recuperar, pues que quieres que te diga, prefiero 80 kms. bien hechos y asimiliados.

En el año 1997 ayudé a dos amigos, a intentar bajar de 3 horas en el MAPOMA, los dos con marcas similares y condiciones similares, excepto que uno disponía de mucho más tiempo para entrenar que el otro.

Bien, el que disponía de más tiempo, se empeñaba en meter más kms. aunque estábamos viendo que cada día iba acumulando cansancio... llegó ha hacer semanas de 120 kms., mientras que el otro, por su trabajo, no pasó de 85.

En el último caso, le dimos un poco más de ritmo a los rodajes y las tiradas largas se hicieron un poco más largas.

3 semanas antes del maratón, en los 20 kms. Villa de Madrid, vimos que el corredor que estaba metiendo más kms. estaba claramente sobreentrenado, acabando a duras penas, salvamos los muebles bajando el ritmo y los kms en las 3 semanas previas al maratón, pero la avería ya estaba hecha.....

El maratón le salió en 3h07', y contento.... en el caso del otro amigo, el que hizo lo justo pero que su cuerpo pudo soportar, hizo 2h56', yo de aquella aprendí mucho y él también....

Al fin y al cabo, son puntos de vista, y no digo que tu punto de vista sea equivocado, ni mucho menos, incluso he conocido gente que trabajando dobla sesión y como su cuerpo lo asimila y anda bien, pues ole, me quito el sombrero, pero para mi, en general, un corredor popular, tiene más que suficiente con 5 entrenamientos a la semana, si acaso, le metería un poco más de ritmo a los rodajes, pero esto es probar, y JuanLu y Txitaxu y otros están en plena fase de ensayo y error, y oye igual lo asimilan perfectamente, no sé, pero por lo que les he leído por aquí, creo que con 5 buenos entrenamientos semanales, van a llegar más que preparados.

Es difícil si sólo dispone de 1 hora al mediodía que pueda meter entrenamientos de 1h.15', para mi la solución, es meterle un poco más de ritmo al rodaje, ojo, sólo un poco, pero no meterle más días, no sé que pruebe y nos cuente...

Un abrazo a todos
    +1
    Estoy contigo, yo ya se que no asimilaria bien mas kms, mi cuerpo me lo esta diciendo, y desde que ruedo mas rápido y completo las series, me veo mejor, ademas esta la conciliación, yo tenia en mente tirar hasta las 90, pero estoy viendo que el cuerpo se queja asu que me quedare entre 70 y 80, pero de mas calidad, es la conclusion que puedo sacar con lo que llevo corriendo y lo que me transmite el body.
    Mil gracias por vuestras aportaciones.

20/08:

Día raro, raro, raro...

No quería hacer series. Os parecerá exagerado pero he dormido poco y mal, dándole vueltas a la cabeza que si 5 salidas, que si 6, que si hacer series o un fartlek o una tirada suave para acabar de recuperar y dejar las series para el viernes o sábado, ... la cabeza hecha un lio.
    Al final salgo, 11 de la mañana, el típico día chorra que no sabes qué ponerte (a la sombra frio, al sol calor pero con un viento frio del copón, ...) Al final he decidido no ponerme camiseta larga y menos mal, si lo llego a hacer me aso.

Decido que no voy a hacer series y las voy a dejar para el viernes o sábado que ya estaré en Bilbao y puedo ir a "mi" pista (hemos vuelto a Bilbao hoy para ver un poco de Marijaia, fuegos, barracas y tal). Me pongo a rodar sin ninguna idea clara de ritmos, sólo que quería hacer unos 15 kms. Total, que el reloj me canta el 1er km y... ¡4:39! Bueno, me he sobrao un poco, a ver el segundo... ¡4:18!. Estoy bobo, me voy a fundir en el km 5... a ver el tercero: ¡4:09! ... pues el cuarto... ¡4:09!

Total, salida boba. No ha sido una salida suave en aeróbico para trabajar fondo, pero como series tampoco vale... progresivo tampoco porque los ritmos han ido bajando y subiendo... yo qué sé, al final una salida para acumular kms y fuera.

15 kms en 1h 5' 48'' (4:22)

En fin, salida casi pa borrar. A ver si mañana va mejor, que ya estoy en la "civilización" y correré por terreno conocido (aunque esta semana estará raro por las txoznas y tal).

Musicota: Grupo rarito hoy, como la salida:

Jojojojo el ritmo esta en las piernas!!! El dia de la maraton o te atamos o vas a salir volando los primeros kms...bueno, y a este paso los ultimos tambien!! Un saludo!

Pues estoy con Arriluze....

Lo buenbo es que cuando sale un ritmo majo y no lo has buscado es que lo tienes en las piernas, eso y más, porque si te sale asi de natural, en cuanto fuerces un poco vas a ir como un tiro.

Por otro lado, no hiciste las series, pero para hacerlas bien, minimo el 50% es coco y si este no está por la labor, tienes minimo el 50% de que las series salgan mal y te dejen tocado de moral para unos días....

Además no te has ido de paseo, te has metido 15 señores kms a 4:22, ahí queda eso, para mi ENTRENACO!!! Enhorabuena, y a darle crack

MARCAS:

21/08:

Hoy más suave que ayer, lógicamente porque además de la paliza de ayer hoy he salido a las 5 de la tarde, no tenía más horas... pero tampoco he ido de paseo, vaya.

15 kms en 1h 10' 58'' (4:43). Link: https://motoactv.com/public/show?wor...%3D&activity=1

Bien de patas, de caja y de todo. Además con la tranquilidad de saber que mañana no salgo y podía meter un poco de caña. Con 5 grados menos habría sido la salida perfecta...

Musiquita buena buena, además:

Juanlu72,con tu permiso me quedo por aqui.Mucho animo con esta carrera tan dura como es la maraton.

Buenos kms. JuanLu, todos suman y estos no suman menos, es un gran ritmo para las 5 de la tarde y 15 kms mas a la saca, Zorionak!!!

MARCAS:

21/08:

Hoy más suave que ayer, lógicamente porque además de la paliza de ayer hoy he salido a las 5 de la tarde, no tenía más horas... pero tampoco he ido de paseo, vaya.

15 kms en 1h 10' 58'' (4:43). Link: https://motoactv.com/public/show?wor...%3D&activity=1

Bien de patas, de caja y de todo. Además con la tranquilidad de saber que mañana no salgo y podía meter un poco de caña. Con 5 grados menos habría sido la salida perfecta...

Musiquita buena buena, además:

Egunon!!!
    No he ido tan fuerte y tal.....paparrutxas!!!!
    Te curras unos entrenos que para nada son de novato.
    Bravo juanlu!!!
    Olé tus pies!!!

No se si me gustan mas los entrenamientos o la banda sonora que les acompaña!!

Un saludo!

Bienvenido Davichu, gracias por los ánimos!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

23/08:

Hoy rodaje todavía un poco más suave, para probar las nuevas mejoras en refrigeración y aerodinámica (vamos, lo que viene siendo afeitarse los pelos de las pien-nas... ). No quería forzar que mañana quiero llegar a 30 en la tirada larga.

15 kms en 1h 12' 06'' (4:47)

Musicota: la misma que el otro día. Ando haciendo probaturas con cascos viejos que andaban por casa, y el otro día cogí unos que se resbalaban de la oreja todo el rato y no oí nada, así que hoy otra vez el mismo disco: