Atletismo

Página 61 de 301 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 6018

Diario de JuanLu

  1. #1201
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    Es lo normal. Mañana estaréis peor, pero de ahí en adelante, todo es a mejor.

  2. #1202
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Localización
    MADRID
    Edad
    46
    Mensajes
    2.540
    Carreron JuanLu!!! ENHORABUENA, habéis mantenido el tipo en un día muy difícil, ya tienes el carné de maratoniano, ánimo!!! Y a comerse Barcelona, un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

    GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

    STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

    MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

  3. #1203
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    3.724
    Bueno, pues allá vamos...

    LA CRÓNICA

    13:00: Mi mujer se lleva a las enanas a casa de sus padres a comer. El plan es perfecto: me dejan tranquilo para que pueda echar la siesta sin interrupciones y llegar bien descansado a la carrera, después bajan a ver la salida y luego se vuelven a ir a dormir con los abuelos para que mi mujer pueda estar en la meta cuando llegue.
    El plan perfecto empieza mal: los abuelos no se pueden quedar con las enanas por lo que mi mujer no podrá estar en la meta. Bueno, me tendré que conformar con verlas en la salida...

    19:00: Todo listo. He repasado todo mil veces y no me dejo nada. Voy para allá. He calculado mal y no me da tiempo de ir al guardarropa del Guggen a dejar la bolsa y volver hasta el Euskalduna, donde he quedado con txitatxu y chains para calentar. Decido ir directamente al Euskalduna y ya dejaré la bolsa luego.
    Aquí viene mi primer gran error: viendo que hace mucho calor y que voy a perder sales a mansalva, mezclo agua con Powerade en los dos botellines. Tenía que haber llevado uno de cada... luego en carrera hubo momentos que el cuerpo me pedía sólo agua, y la daban en vasos. El 90% me la eché por encima.
    Llego al Euskalduna y veo que en la explanada de la grúa Karola han montado una feria de nosequé y está lleno de gente. Pensaba que tendríamos sitio para calentar a gusto pero va a ser que no...
    Llega txitatxu, gran abrazo, ya llegó el día. Tenemos los dos unos nervios del copón y unas ganas locas de empezar a correr.
    Esperamos a chains pero no llega, yo llevo el móvil en la bolsa y consulto el foro por si ha puesto algo, pero nada. Comentamos que igual sigue jodido del trancazo y no viene, y decidimos ir hacia la salida.

    20:00: Dejamos la bolsa en el guardarropa, me cruzo con varios conocidos que van a correr o a ver la salida. Nos cruzamos con Juan ("Basauri" en el foro) que busca 3h30' en el Maratón. Comentamos que vamos a morir del puto calor que hace...
    Última meadilla y nos ponemos a trotar un poco para calentar. Enseguida vemos que no va a hacer falta calentar mucho, hemos trotado 300 mts y yo estoy sudando ya como si fuera 15 de Agosto... al pasar por los cajones vemos que están petados de gente y el nuestro (el 3) es muy largo, así que decidimos entrar ya. Lo de ponernos delante descartado, allí hay más gente que en la guerra.
    Aquí creo que vino mi segundo error gordo. Viendo el calor que hacía tenía que haber renunciado a la marca de 3h20'. Tenía que haber salido a 5'/km y fuera, pero me empeñé en buscar los 4'45'' o incluso menos. Luego lo pagué...

    20:30: Ya estamos metidos en el cajón. Nervios, pegamos saltitos nerviosos en el sitio. Noto alguna mirada de gente con dorsal amarillo de 10k: "mirar esos, van a hacer el maratón". Por un momento me agobio un poco, pero se me pasa rápido. ¡VOY A CORRER UN MARATÓN!

    ¡SALIMOS!

    Km 1: El primer km cae en 6', pero no me preocupa. Me acuerdo del comentario de Arri: un minuto perdido hasta el Sagrado Corazón y luego a remontar, que los siguientes kms son por calles anchas y en llano.
    No hay forma de encontrar ritmo, bastante preocupados vamos de no tropezarnos con los de delante, avanzar un poco si podemos, vigilar a los de detrás para que no haya choques,... Voy con los cascos al cuello y apagados, la idea inicial era conectarlos en el km 10 o así, porque con la música puesta el reloj consume mucha batería.
    Llegamos al Sagrado Corazón, la calle se ensancha y ya se puede buscar un ritmo decente. Yo sigo con mi objetivo de las 3h20 y empiezo a buscar los 4'45'' / km.
    Por toda la Gran Vía hay mucho mogollón, la gente animando a tope. Otras veces eso me ha animado pero ayer, no sé por qué, me molesta. Me descentra. Me pongo los cascos y empieza la música.

    Moyua, oigo un ¡¡¡JUANLUUUUUUU!!!. Me giro y es mi mujer con las niñas. Saludo, pulgar arriba. El 2º km cae en 4:51, empiezo a coger ritmo, y estoy animado por verlas. Esto va bien.

    Hasta el km 9 no encuentro ritmo. Algún km cae en 4:30 y algún otro en 4:51. No es que yo vaya a tirones, es que hay muchísima gente. Tienes que correr atento a no tropezarte con nada ni con nadie, y en algunas zonas se estrecha mucho.

    A la vuelta de Deusto me cabreo: nos meten por una calle que no estaba en la ruta. Estoy seguro de que no estaba, he repasado los mapas (todas las versiones) 1000 veces y siempre se volvía por la C/ Canarias. En una lista de calles que había en la web (ya la han quitado) se veía claramente el nombre de Calle Islas Canarias. Pues no, nos meten por una paralela que es mucho más estrecha... y aún estamos los 10.000 en carrera, hay que poner los 5 sentidos en no irte al suelo. Un cambio de una calle no es importante, pero en ese momento me pone de mala hostia.
    En un punto de la carrera hay que irse a los lados de la calle para dejar pasar una ambulancia, pero nos apartamos todos sin problemas y luego seguimos. La que se podía haber liado ahí...
    Esperaba ver a mis padres en Sarriko pero no están. Bueno, yo mismo les dije que fueran a la 2ª vuelta, que en la 1ª no iban a ver nada. Ya estarán luego... venga, seguimos.

    Km 9: Se van los de la Pirata, cogen un desvío para entrar en su meta. Se nota que nos quedamos muchos menos, ya se puede correr. Además ahora hay un largo trecho cuesta abajo, y aprovecho para subir un punto el ritmo y seguir en mi tiempo objetivo de 3h20'. Caen los kms 10, 11 y 12 en 4:24, 4:27 y 4:37.
    Cabeza bien, caja bien, piernas bien, ritmo medio 4:45. Esto marcha.
    Por aquí adelanto primero a la banderita de 3h20' y más tarde a la de 3h30' (¿¡!?). Pienso que menos mal que no he ido con ninguna liebre porque vaya descontrol...

    La Merced - Arenal - Campo Volantín (y vuelta): Empieza la parte que menos me gusta de la carrera. Los giros de 180º, en La Merced y en la rotonda del puente Euskalduna, y lo de ir por una acera y volver por la contraria, que no me gusta nada.
    Debajo del puente de Deusto hay gente haciendo tremendo ruido con unos tambores... me cago en la animación callejera, si quiero música ya la llevo yo.
    A la vuelta del Campo Volantín me cruzo con txitatxu. Al principio me parece que va mal porque veo que va mirando al suelo, pero luego levanta la cabeza, me ve y me pega un berrido ¡¡¡VAMOS JUANLU!!! que ya veo que va sobrado...

    De ahí hasta el paso por la Media caen todos los kms en 4'45'' más o menos. Primera alarma: yo intento que sea menos, intento el colchón para la 2ª vuelta, pero no bajo de los 4'45'' más que dos o tres segundos...

    Paso de MM: 1h40'. Por mi reloj, clavado para el objetivo de 3h20'... sólo que yo buscaba un colchón que no tengo. Empiezo a pensar que no llego a 3h20' hoy.
    De pronto pasa algo curioso: los de la MM pasan bajo el arco de meta por un pasillo y nosotros por otro, cruzo y... LA NADA. Nadie detrás, delante corredores sueltos. De repente es un bajón tremendo: por el paseo no queda nadie animando, casi no hay luz y quedamos 4 gatos.

    Km 22: Cae en 5:16, me empiezo a preocupar. Lo achaco a la subida del Muelle Churruca, que pica bastante, y tiro. Por cierto, en ese km me pasa un corredor recortando por una acera y un jardín. Pienso: "dónde va éste, ponerse a recortar en un maratón, y en el km 22...".
    Los kms 23 y 24 busco subir el ritmo y lo consigo: 4:46 y 4:40. Pero ya no voy bien, Deusto está desierto, estoy de bajón porque no llego a las 3h20' y tengo mucha sed. Quiero AGUA... y no tengo. Gilipollas, soy gilipollas. Cojo un botellín de agua en un avituallamiento, pero medio trago pero no sé beber con una boca tan ancha corriendo, me lo tiro encima casi todo. Después sería peor, ya no había botellines, eran todo vasos.

    Subida a Sarriko (2): Hoy he visto en el FB de una amiga que corría la pirata, que a esta cuesta le llamaba "El Alto de Sarriko". Me ha encantado, queda rebautizada. La 2ª vez costó bastante...

    Km 28: Llevo ya un par de kms pensando en retirarme. Me queda mucho tema por delante y no voy a llegar, no tengo piernas. La caja la tengo perfecta, los gemelos gracias a las medias compresivas aguantan bien, pero de rodillas para arriba me arde todo.
    Me marco el objetivo de llegar al 28, 2/3 de maratón. Un poco antes de llegar veo a mis padres, mi hermana y su pareja y los sobris. Pongo mi mejor cara, choco manos al pasar y tiro un poco más. Si me retiro que sea donde ya no me vean...

    Km 30: Me paro. No puedo más. Estoy fundido, no tengo piernas. La gente ve que me paro y ve la cara que llevo (a punto de llorar) y me intenta animar, pero ni por esas. Paso por un avituallamiento sólido y cojo plátano, pero no tengo ninguna intención de volver a arrancar. Sólo cojo la comida porque estoy muerto.
    Ando unos 300 mts y oigo un grito desde atrás: ¡¡¡VENGA, AHORA NO TE PARES, QUE YA LO TIENES HECHO. CONMIGO!!!. Me giro y veo a un corredor grande que no conozco de nada, me dice que vaya con él hasta la marca del 30, que él también va fundido. No sé cómo pero consigo ponerme a correr otra vez, nunca antes lo había hecho.
    Vamos los dos bien de caja, hablando, pero yo tengo los isquios destrozados y él los gemelos. Me cuenta que es de Toledo. Le digo que yo soy de aquí, que he hecho el recorrido 1000 veces... y cuando estamos a punto de llegar a la marca del 30 veo a mi mujer con las enanas otra vez. ¡Animando como si no hubiera nadie más corriendo! Me preguntan qué tal voy y les hago una seña de que fatal, hago que "no" con la cabeza. Seguimos.
    El km 31 cae en 5:07, si seguimos así igual conseguimos no perder una minutada, igual podemos pelear el 3h30'.
    Después se para él, y ahora soy yo el que tiro. "¿Cómo, ahora te vas a parar tú?. No, no, ni pa Dios, venga, conmigo!"
    Nos ponemos a andar para beber en un avituallamiento en Gran Vía, porque ya sólo quedan vasos y porque el toledano tiene los gemelos pa'l arrastre. Pero sólo vamos andando unos segundos y enseguida a correr otra vez. Y cuando volvemos a correr no va mal la cosa, kms 5' o 5' y poco. Así llegamos al km 32 donde el toledano se sale de la carretera y dice que se retira, que está muerto. Yo ya he decidido que termino aunque sea a rastras, y sigo.

    La Merced (2): A la vuelta del giro de 180º me cruzo con txitatxu otra vez. Me ha comido mucho terreno, señal de que él va bien y no se ha parado.
    Al llegar al Ayuntamiento el reloj avisa: batería 10%. Pienso que ya podría quedarme a mí el 10%, estoy matao... Quito la música para gastar menos batería, me pongo los cascos al cuello y aprieto los dientes. Queda lo más duro, otra vez la parte que menos me gusta.
    A la vuelta del Campo Volantín me cruzo con txitatxu. Yo prácticamente acabo de dar el giro, le tengo ya encima. En nada me coge, además se le ve que va entero. Luego veo a Juan (Basauri). Está parado, las manos en las rodillas, fundido. Le pego 4 gritos, intento animarle, pero a mí no me queda mucho más...

    Km 37: me pongo a andar en otro avituallamiento para poder beber tranquilo, y oigo a txitatxu que me grita desde atrás. ¡¡¡VAMOS JUANLU, VAMOS, CONMIGO, QUE YA ESTÁ!!!.
    Me pongo a correr con él y llegamos a la zona donde está su gente. Le dan un botellín de agua, bebo un trago, corremos un par de kms y al llegar al Arenal me dice que tire, que tengo más ritmo que él. Yo pienso que ni de coña, y se lo digo: "vale, tiro, pero ya me cogerás porque me pondré a andar en breve".
    Subo el puente del Arenal y entonces me doy cuenta de que ya está hecho, me falta la cuestita de Ripa y después todo llano, un par de kms y ya está. Eso me da fuerzas para no pararme más, ya todo seguido corriendo hasta el final.

    META: En los últimos metros pego el último "sprint" (por llamarle algo...). Levanto los brazos, pego un grito de ¡¡¡VAMOOOOOOOS!!! y cruzo la meta. Mil cosas en la cabeza, alguien me pone un plástico por encima de los hombros pero enseguida me lo quito, hace un calor de puta madre y estoy agobiao. Un rato después me doy cuenta de que no he parado el crono. La verdad es que ni me acordaba del reloj, pensé que ya se le habría fundido la poca batería que le quedaba... pero no, ahí sigue.
    Espero un rato a que llegue txitatxu, sabía que no estaría lejos. Llega y nos damos otro abrazo, ya está, ¡¡¡hemos terminado nuestra primer maratón!!!

    Tengo un momento de tristeza o cabreo por no haber podido hacer mejor marca, pero me dura sólo eso, un momento. He terminado un maratón, y en un tiempo que si me lo dicen en Abril cuando me inscribí, lo habría firmado con los ojos cerrados. Luego además piendo en el día que hacía, el calor, la humedad, ... y me doy cuenta de lo que acabo de conseguir.
    Mirando hace un rato las clasificaciones la impresión ha sido aún mayor: hemos terminado sólo 577 de los 1200 inscritos, y tengo el puesto 181. Tiempo neto 3:36:54, que teniendo en cuenta las paradas está genial. En Barcelona habrá que rebajar esa marca.

    AGRADECIMIENTOS:

    • En primer lugar, a toda la gente del foro que ha estado ahí aconsejando, apoyando y corrigiendo. Especialmente a los "habituales": chains, Arri, Juanharp, Himly, etc
    • Al corredor de Toledo que me recogió en el km 30 y me puso a correr otra vez. Me lo encontré en la carpa de avituallamiento después de la meta, ¡no se retiró!. Volvió a trotar y acabó en 3h50' o así, me dijo. Si no es por él no acabo...
    • A Israel (tío, es que ya me da no sé qué seguir llamándote txitatxu...). Mucho decías que yo andaba muy fuerte, pero al final has hecho una carrera mucho más inteligente que la mía y hasta has tirado de mí en el 37. ¡Y sólo te he sacado 55''! Carrerón. Y de verdad, gracias otra vez y un auténtico placer. A ver si nos vemos en la Media de Vitoria!


    ... y nada más, esto es todo. De la "organización" hablaré otro día, más en frio, que ahora ya es muy tarde y me ha quedado una chapa que no va a haber quien se la lea...

    ¡¡¡Hasta el siguiente Maratón, Barcelona 15/03/2015!!!
    Úlima edición por JuanLu72 fecha: 21-10-2014 a las 12:43
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  4. #1204
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    41
    Mensajes
    2.816
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno, pues allá vamos...

    LA CRÓNICA

    13:00: Mi mujer se lleva a las enanas a casa de sus padres a comer. El plan es perfecto: me dejan tranquilo para que pueda echar la siesta sin interrupciones y llegar bien descansado a la carrera, después bajan a ver la salida y luego se vuelven a ir a dormir con los abuelos para que mi mujer pueda estar en la meta cuando llegue.
    El plan perfecto empieza mal: los abuelos no se pueden quedar con las enanas por lo que mi mujer no podrá estar en la meta. Bueno, me tendré que conformar con verlas en la salida...

    19:00: Todo listo. He repasado todo mil veces y no me dejo nada. Voy para allá. He calculado mal y no me da tiempo de ir al guardarropa del Guggen a dejar la bolsa y volver hasta el Euskalduna, donde he quedado con txitatxu y chains para calentar. Decido ir directamente al Euskalduna y ya dejaré la bolsa luego.
    Aquí viene mi primer gran error: viendo que hace mucho calor y que voy a perder sales a mansalva, mezclo agua con Powerade en los dos botellines. Tenía que haber llevado uno de cada... luego en carrera hubo momentos que el cuerpo me pedía sólo agua, y la daban en vasos. El 90% me la eché por encima.
    Llego al Euskalduna y veo que en la explanada de la grúa Karola han montado una feria de nosequé y está lleno de gente. Pensaba que tendríamos sitio para calentar a gusto pero va a ser que no...
    Llega txitatxu, gran abrazo, ya llegó el día. Tenemos los dos unos nervios del copón y unas ganas locas de empezar a correr.
    Esperamos a chains pero no llega, yo llevo el móvil en la bolsa y consulto el foro por si ha puesto algo, pero nada. Comentamos que igual sigue jodido del trancazo y no viene, y decidimos ir hacia la salida.

    20:00: Dejamos la bolsa en el guardarropa, me cruzo con varios conocidos que van a correr o a ver la salida. Nos cruzamos con Juan ("Basauri" en el foro) que busca 3h30' en el Maratón. Comentamos que vamos a morir del puto calor que hace...
    Última meadilla y nos ponemos a trotar un poco para calentar. Enseguida vemos que no va a hacer falta calentar mucho, hemos trotado 300 mts y yo estoy sudando ya como si fuera 15 de Agosto... al pasar por los cajones vemos que están petados de gente y el nuestro (el 3) es muy largo, así que decidimos entrar ya. Lo de ponernos delante descartado, allí hay más gente que en la guerra.
    Aquí creo que vino mi segundo error gordo. Viendo el calor que hacía tenía que haber renunciado a la marca de 3h20'. Tenía que haber salido a 5'/km y fuera, pero me empeñé en buscar los 4'45'' o incluso menos. Luego lo pagué...

    20:30: Ya estamos metidos en el cajón. Nervios, pegamos saltitos nerviosos en el sitio. Noto alguna mirada de gente con dorsal amarillo de 10k: "mirar esos, van a hacer el maratón". Por un momento me agobio un poco, pero se me pasa rápido. ¡VOY A CORRER UN MARATÓN!

    ¡SALIMOS!

    Km 1: El primer km cae en 6', pero no me preocupa. Me acuerdo del comentario de Arri: un minuto perdido hasta el Sagrado Corazón y luego a remontar, que los siguientes kms son por calles anchas y en llano.
    No hay forma de encontrar ritmo, bastante preocupados vamos de no tropezarnos con los de delante, avanzar un poco si podemos, vigilar a los de detrás para que no haya choques,... Voy con los cascos al cuello y apagados, la idea inicial era conectarlos en el km 10 o así, porque con la música puesta el reloj consume mucha batería.
    Llegamos al Sagrado Corazón, la calle se ensancha y ya se puede buscar un ritmo decente. Yo sigo con mi objetivo de las 3h20 y empiezo a buscar los 4'45'' / km.
    Por toda la Gran Vía hay mucho mogollón, la gente animando a tope. Otras veces eso me ha animado pero ayer, no sé por qué, me molesta. Me descentra. Me pongo los cascos y empieza la música.

    Moyua, oigo un ¡¡¡JUANLUUUUUUU!!!. Me giro y es mi mujer con las niñas. Saludo, pulgar arriba. El 2º km cae en 4:51, empiezo a coger ritmo, y estoy animado por verlas. Esto va bien.

    Hasta el km 9 no encuentro ritmo. Algún km cae en 4:30 y algún otro en 4:51. No es que yo vaya a tirones, es que hay muchísima gente. Tienes que correr atento a no tropezarte con nada ni con nadie, y en algunas zonas se estrecha mucho.

    A la vuelta de Deusto me cabreo: nos meten por una calle que no estaba en la ruta. Estoy seguro de que no estaba, he repasado los mapas (todas las versiones) 1000 veces y siempre se volvía por la C/ Canarias. En una lista de calles que había en la web (ya la han quitado) se veía claramente el nombre de Calle Islas Canarias. Pues no, nos meten por una paralela que es mucho más estrecha... y aún estamos los 10.000 en carrera, hay que poner los 5 sentidos en no irte al suelo. Un cambio de una calle no es importante, pero en ese momento me pone de mala hostia.
    En un punto de la carrera hay que irse a los lados de la calle para dejar pasar una ambulancia, pero nos apartamos todos sin problemas y luego seguimos. La que se podía haber liado ahí...
    Esperaba ver a mis padres en Sarriko pero no están. Bueno, yo mismo les dije que fueran a la 2ª vuelta, que en la 1ª no iban a ver nada. Ya estarán luego... venga, seguimos.

    Km 9: Se van los de la Pirata, cogen un desvío para entrar en su meta. Se nota que nos quedamos muchos menos, ya se puede correr. Además ahora hay un largo trecho cuesta abajo, y aprovecho para subir un punto el ritmo y seguir en mi tiempo objetivo de 3h20'. Caen los kms 10, 11 y 12 en 4:24, 4:27 y 4:37.
    Cabeza bien, caja bien, piernas bien, ritmo medio 4:45. Esto marcha.
    Por aquí adelanto primero a la banderita de 3h20' y más tarde a la de 3h30' (¿¡!?). Pienso que menos mal que no he ido con ninguna liebre porque vaya descontrol...

    La Merced - Arenal - Campo Volantín (y vuelta): Empieza la parte que menos me gusta de la carrera. Los giros de 180º, en La Merced y en la rotonda del puente Euskalduna, y lo de ir por una acera y volver por la contraria, que no me gusta nada.
    Debajo del puente de Deusto hay gente haciendo tremendo ruido con unos tambores... me cago en la animación callejera, si quiero música ya la llevo yo.
    A la vuelta del Campo Volantín me cruzo con txitatxu. Al principio me parece que va mal porque veo que va mirando al suelo, pero luego levanta la cabeza, me ve y me pega un berrido ¡¡¡VAMOS JUANLU!!! que ya veo que va sobrado...

    De ahí hasta el paso por la Media caen todos los kms en 4'45'' más o menos. Primera alarma: yo intento que sea menos, intento el colchón para la 2ª vuelta, pero no bajo de los 4'45'' más que dos o tres segundos...

    Paso de MM: 1h40'. Por mi reloj, clavado para el objetivo de 3h20'... sólo que yo buscaba un colchón que no tengo. Empiezo a pensar que no llego a 3h20' hoy.
    De pronto pasa algo curioso: los de la MM pasan bajo el arco de meta por un pasillo y nosotros por otro, cruzo y... LA NADA. Nadie detrás, delante corredores sueltos. De repente es un bajón tremendo: por el paseo no queda nadie animando, casi no hay luz y quedamos 4 gatos.

    Km 22: Cae en 5:16, me empiezo a preocupar. Lo achaco a la subida del Muelle Churruca, que pica bastante, y tiro. Por cierto, en ese km me pasa un corredor recortando por una acera y un jardín. Pienso: "dónde va éste, ponerse a recortar en un maratón, y en el km 22...".
    Los kms 23 y 24 busco subir el ritmo y lo consigo: 4:46 y 4:40. Pero ya no voy bien, Deusto está desierto, estoy de bajón porque no llego a las 3h20' y tengo mucha sed. Quiero AGUA... y no tengo. Gilipollas, soy gilipollas. Cojo un botellín de agua en un avituallamiento, pero medio trago pero no sé beber con una boca tan ancha corriendo, me lo tiro encima casi todo. Después sería peor, ya no había botellines, eran todo vasos.

    Subida a Sarriko (2): Hoy he visto en el FB de una amiga que corría la pirata, que a esta cuesta le llamaba "El Alto de Sarriko". Me ha encantado, queda rebautizada. La 2ª vez costó bastante...

    Km 28: Llevo ya un par de kms pensando en retirarme. Me queda mucho tema por delante y no voy a llegar, no tengo piernas. La caja la tengo perfecta, los gemelos gracias a las medias compresivas aguantan bien, pero de rodillas para arriba me arde todo.
    Me marco el objetivo de llegar al 28, 2/3 de maratón. Un poco antes de llegar veo a mis padres, mi hermana y su pareja y los sobris. Pongo mi mejor cara, choco manos al pasar y tiro un poco más. Si me retiro que sea donde ya no me vean...

    Km 30: Me paro. No puedo más. Estoy fundido, no tengo piernas. La gente ve que me paro y ve la cara que llevo (a punto de llorar) y me intenta animar, pero ni por esas. Paso por un avituallamiento sólido y cojo plátano, pero no tengo ninguna intención de volver a arrancar. Sólo cojo la comida porque estoy muerto.
    Ando unos 300 mts y oigo un grito desde atrás: ¡¡¡VENGA, AHORA NO TE PARES, QUE YA LO TIENES HECHO. CONMIGO!!!. Me giro y veo a un corredor grande que no conozco de nada, me dice que vaya con él hasta la marca del 30, que él también va fundido. No sé cómo pero consigo ponerme a correr otra vez, nunca antes lo había hecho.
    Vamos los dos bien de caja, hablando, pero yo tengo los isquios destrozados y él los gemelos. Me cuenta que es de Toledo. Le digo que yo soy de aquí, que he hecho el recorrido 1000 veces... y cuando estamos a punto de llegar a la marca del 30 veo a mi mujer con las enanas otra vez. ¡Animando como si no hubiera nadie más corriendo! Me preguntan qué tal voy y les hago una seña de que fatal, hago que "no" con la cabeza. Seguimos.
    El km 31 cae en 5:07, si seguimos así igual conseguimos no perder una minutada, igual podemos pelear el 3h30'.
    Después se para él, y ahora soy yo el que tiro. "¿Cómo, ahora te vas a parar tú?. No, no, ni pa Dios, venga, conmigo!"
    Nos ponemos a andar para beber en un avituallamiento en Gran Vía, porque ya sólo quedan vasos y porque el toledano tiene los gemelos pa'l arrastre. Pero sólo vamos andando unos segundos y enseguida a correr otra vez. Y cuando volvemos a correr no va mal la cosa, kms 5' o 5' y poco. Así llegamos al km 32 donde el toledano se sale de la carretera y dice que se retira, que está muerto. Yo ya he decidido que termino aunque sea a rastras, y sigo.

    La Merced (2): A la vuelta del giro de 180º me cruzo con txitatxu otra vez. Me ha comido mucho terreno, señal de que él va bien y no se ha parado.
    Al llegar al Ayuntamiento el reloj avisa: batería 10%. Pienso que ya podría quedarme a mí el 10%, estoy matao... Quito la música para gastar menos batería, me pongo los cascos al cuello y aprieto los dientes. Queda lo más duro, otra vez la parte que menos me gusta.
    A la vuelta del Campo Volantín me cruzo con txitatxu. Yo prácticamente acabo de dar el giro, le tengo ya encima. En nada me coge, además se le ve que va entero. Luego veo a Juan (Basauri). Está parado, las manos en las rodillas, fundido. Le pego 4 gritos, intento animarle, pero a mí no me queda mucho más...

    Km 37: me pongo a andar en otro avituallamiento para poder beber tranquilo, y oigo a txitatxu que me grita desde atrás. ¡¡¡VAMOS JUANLU, VAMOS, CONMIGO, QUE YA ESTÁ!!!.
    Me pongo a correr con él y llegamos a la zona donde está su gente. Le dan un botellín de agua, bebo un trago, corremos un par de kms y al llegar al Arenal me dice que tire, que tengo más ritmo que él. Yo pienso que ni de coña, y se lo digo: "vale, tiro, pero ya me cogerás porque me pondré a andar en breve".
    Subo el puente del Arenal y entonces me doy cuenta de que ya está hecho, me falta la cuestita de Ripa y después todo llano, un par de kms y ya está. Eso me da fuerzas para no pararme más, ya todo seguido corriendo hasta el final.

    META: En los últimos metros pego el último "sprint" (por llamarle algo...). Levanto los brazos, pego un grito de ¡¡¡VAMOOOOOOOS!!! y cruzo la meta. Mil cosas en la cabeza, alguien me pone un plástico por encima de los hombros pero enseguida me lo quito, hace un calor de puta madre y estoy agobiao. Un rato después me doy cuenta de que no he parado el crono. La verdad es que ni me acordaba del reloj, pensé que ya se le habría fundido la poca batería que le quedaba... pero no, ahí sigue.
    Espero un rato a que llegue txitatxu, sabía que no estaría lejos. Llega y nos damos otro abrazo, ya está, ¡¡¡hemos terminado nuestra primer maratón!!!

    Tengo un momento de tristeza o cabreo por no haber podido hacer mejor marca, pero me dura sólo eso, un momento. He terminado un maratón, y en un tiempo que si me lo dicen en Abril cuando me inscribí, lo habría firmado con los ojos cerrados. Luego además piendo en el día que hacía, el calor, la humedad, ... y me doy cuenta de lo que acabo de conseguir.
    Mirando hace un rato las clasificaciones la impresión ha sido aún mayor: hemos terminado sólo 577 de los 1200 inscritos, y tengo el puesto 193. Tiempo neto 3:36:54, que teniendo en cuenta las paradas está genial. En Barcelona habrá que rebajar esa marca.

    AGRADECIMIENTOS:

    • En primer lugar, a toda la gente del foro que ha estado ahí aconsejando, apoyando y corrigiendo. Especialmente a los "habituales": chains, Arri, Juanharp, Himly, etc
    • Al corredor de Toledo que me recogió en el km 30 y me puso a correr otra vez. Me lo encontré en la carpa de avituallamiento después de la meta, ¡no se retiró!. Volvió a trotar y acabó en 3h50' o así, me dijo. Si no es por él no acabo...
    • A Israel (tío, es que ya me da no sé qué seguir llamándote txitatxu...). Mucho decías que yo andaba muy fuerte, pero al final has hecho una carrera mucho más inteligente que la mía y hasta has tirado de mí en el 37. ¡Y sólo te he sacado 55''! Carrerón. Y de verdad, gracias otra vez y un auténtico placer. A ver si nos vemos en la Media de Vitoria!


    ... y nada más, esto es todo. De la "organización" hablaré otro día, más en frio, que ahora ya es muy tarde y me ha quedado una chapa que no va a haber quien se la lea...

    ¡¡¡Hasta el siguiente Maratón, Barcelona 15/03/2015!!!
    Bravo!!! Bravo!!! Y mas bravo!!! Olé. Txabal!!!
    Acabaste, y eso es mucho tal como te vi, acabaste muy digno!!! Sacaste fuerzas a saber de donde,pero el modo " por tus huevos" funcionó.
    Sabes que tienes oro en esas patas!!! Y lo sacaras!! Ya eres Maratoniano!!! Si señor!!! Y...fijate lo que sufriste y .....a la media hora ya me hablabas de Barcelona!!! ERES UN GRANDE JUANLU!!!
    GRACIAS Y UN ABRAZO!!!
    P.D.me has emocionado muchacho!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  5. #1205
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    3.867
    Emocionadito estoy!! Grande juanlu!!! Te vas a merendar Barcelona!!!


    Un saludo!!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #1206
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    Lo primero PERDÓN POR HACEROS ESPERAR!!!
    Hasta el último momento no me convencieron para que moviera el culo de casa y llegué a la zona bastante tarde. A ver si coincidimos en otra o entrenando.

    Y ahora ya, no sabéis el mérito que tenéis! Las condiciones para correr eran pésimas! Mirad los parciales de la gente y las diferencias entre primera y segunda vuelta, son abismales!
    Ahora no os penséis que va a ser siempre así de duro eh! Tenéis que repetir!

    JuanLu, tienes que pedir un pulsómetro al olentzero! Lo agradecerías de cara a Barcelona.



    Sobre las críticas a la organización, yo de momento destaco una sola cosa, no han dicho ni mu desde que llegó el primer corredor. Eso lo dice todo de ellos.

  7. #1207
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    JuanLu, se me olvidaba, lo de la calle Islas Canarias venía FIJO.

  8. #1208
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    41
    Mensajes
    2.816
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    JuanLu, se me olvidaba, lo de la calle Islas Canarias venía FIJO.
    Ahí está!!!! Ya no quedan dudas!!!
    Imágenes Adjuntas
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  9. #1209
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    Los de la organización siguen sin dar señales...

  10. #1210
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    35
    Muy buena cronica juanlu. Me he emocionado y todo.
    un gran detalle del toledano haciendote seguir y asi permitirte acabar.
    Enhorabuena!

    2 cosas. 1° en el ultimo mapa si que cambiaron la calle canarias, en el plano de la revista si la tienes lo veras. Y 2° lo de la musica justo al lado de los corredores a mi tambien me jodio un poco, que te dejaban medio sordo.

    ahora a prepararte a tope para barcelona.
    No hay victoria sin luchar

  11. #1211
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    Cita Originalmente escrito por revol Ver Mensaje
    Muy buena cronica juanlu. Me he emocionado y todo.
    un gran detalle del toledano haciendote seguir y asi permitirte acabar.
    Enhorabuena!

    2 cosas. 1° en el ultimo mapa si que cambiaron la calle canarias, en el plano de la revista si la tienes lo veras. Y 2° lo de la musica justo al lado de los corredores a mi tambien me jodio un poco, que te dejaban medio sordo.

    ahora a prepararte a tope para barcelona.
    Música que sólo era para los de la pirata y MM, parece. Para la segunda vuelta no había música en moyua al menos.
    Yo no vuelvo a darles un céntimo a estos.

  12. #1212
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    3.724
    Gran cagada de la "organización" (otra...). Las clasificaciones están ordenadas por tiempo TOTAL, no por tiempo neto. Los puestos no son reales. Los tiempos intermedios también son totales, por lo que no sirven para nada. Además están cogidos en kms que no tienen ningún sentido (13, 16...). El único que es representativo es el del paso por la MM... y ni siquiera lo llaman así, pone "Paso 21 km". Vergonzoso.

    He revisado la clasificación de Maratón y hay 11 corredores delante de mí que tienen tiempos netos peores que el mío, y un corredor en el caso contrario (en el puesto 203, 13 puestos por detrás del mío, hay un corredor con un tiempo neto de 3h 30'...). Por tanto, reivindico mi puesto 183 de la clasificación final.
    No espero que nadie me haga ni puto caso, pero yo me he quedado mucho más tranquilo. Se lo voy a poner en su FB ahora, por lo menos me desahogaré, aunque ellos ni lo vayan a leer...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  13. #1213
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    3.724
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Música que sólo era para los de la pirata y MM, parece. Para la segunda vuelta no había música en moyua al menos.
    Yo no vuelvo a darles un céntimo a estos.
    En la segunda vuelta quedaban los de los avituallamientos y gracias... y los de la batucada del puente de Deusto dando la matraca. Esos no se fueron, no...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  14. #1214
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    JuanLu, no te ralles, que no te van a hacer caso. Tienen decenas de comentarios y ni una respuesta o comunicado.

    Sobre lo del puesto final, lo normal es sacarlo sobre el tiempo bruto, ya que el ganador lo es sobre el tiempo bruto.

  15. #1215
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    En la segunda vuelta quedaban los de los avituallamientos y gracias... y los de la batucada del puente de Deusto dando la matraca. Esos no se fueron, no...
    Yo lo dejé en esa zona, y sí, mareaba. No sé quién fue el fenómeno que pensó que era bueno para los corredores.
    Bueno, sería que no pensaban en ellos...

  16. #1216
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    35
    Lo de la organizacion es de traca. Se han llenado los bolsillos y lo demas se la suda. Solamente con lo de las duchas ya dice todo de ellos.
    luego lo llaman maraton, cuando es donde menos corredores hay, y para colmo a los que menos caso se les hace, porque no recogen el chiringuito entero antes de que lleguen todos de milagro.
    No hay victoria sin luchar

  17. #1217
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Castro Urdiales (Cantabria)
    Edad
    39
    Mensajes
    3.260
    Muy buenas JuanLu. Enhorabuena por acabar la maraton en ese tiempo y mas, con los problemas que tuvistes en carrera. Se hace muy duro cuando la cabeza no te va pero conseguistes dar un manotazo a ese diablillo que te pedia la retirada.
    Yo desde mi humilde experiencia puedo decirte que en la segunda vuelta senti cosas parecidas a las tuyas como la soledad nada mas pasar la media (parecia aquello que no les interesabamos), las cuestas por sarriko y San Ignacio, pero lo pero de todo fue sin duda el recorrido entre la merced y el puente del euskalduna por no citar a los del tambor del puente...en la primera pasada pense, joder se les podia romper el puto tambor, que lo hicieron con buena fe seguro pero no eligieron el mejor lugar porque debajpo del puente...retumbaba demasiado.
    Felicidads de nuevo. Seguro que en Barcelona lo bordas ya con la Experiecia de Bilbao

    Eres un crack!!!

    PD: He vuelto a cambiar la firma
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  18. #1218
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    3.724
    Cita Originalmente escrito por revol Ver Mensaje
    Lo de la organizacion es de traca. Se han llenado los bolsillos y lo demas se la suda. Solamente con lo de las duchas ya dice todo de ellos.
    luego lo llaman maraton, cuando es donde menos corredores hay, y para colmo a los que menos caso se les hace, porque no recogen el chiringuito entero antes de que lleguen todos de milagro.
    Yo pillé al último masajista. Ya estaba la "jefa" pasando por las camillas y diciéndoles a todos: "los que vayan terminando, que recojan!". Cuando le pregunté me dijo que "es que los chicos llevan aquí desde las 8" (a mí qué me cuenta, oiga, yo acabo de llegar...). A un masajista que andaba por allí le debí de dar pena y le dijo a la jefa que ya me cogía él. Cuando terminó conmigo empezó a recoger, ya era el último que quedaba, y justo le trajeron a otro a ver si por favor podía cogerle, que tenía los gemelos destrozados. Le cogió, ni un mal gesto, ni "es que llevo aquí desde las 8" ni nada. Lo mismo después se llevó una bronca de la jefa, hay que ser impresentable...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  19. #1219
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.583
    JuanLu, quita la cara triste de la firma hombre!
    Que es un tiempazo!

  20. #1220
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    3.724
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    JuanLu, quita la cara triste de la firma hombre!
    Que es un tiempazo!
    Jajajaja... no estoy triste, la carita es una forma de decir "objetivo no conseguido", podría un pulgar hacia abajo o algo así, pero no hay.
    Pero no, triste no, ni de lejos!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. diario de oskitar,empezando diario
    Por oskitar en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26-11-2013, 12:03
  3. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05