Atletismo

Página 66 de 301 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 6019

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pues... he puesto en otro diario que veo muy difícil volver a preparar un maratón en verano, pero yo qué sé, de aquí a Agosto...

Me he encontrado hace un rato con un amiguete que me ha picado para compartir coche para la Media de Vitoria y creo que me voy a dejar engañar Qué le voy a hacer, soy hombre fácil...
    Jajajajaj alli nos vemos!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Ya está, inscripción realizada. Es que a partir del 1/11 subía de precio... (estoy ensayando excusas, esa es buena, ¿no? )
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Juanlu, has pillado todas las fotos de festak???

Pues pensaba que sí, pero he visto tu mensaje y, aprovechando que me ha desvelado la enana y no puedo dormir, me he puesto a buscar más. He encontrado un par de ellas nuevas, que no hubiera querido ver nunca: son del avituallamiento de Gran Vía donde iba con el corredor de Toledo y nos paramos los dos a beber andando. Él todavía sonríe un poco, pero yo soy un cadáver...

También he visto una en la salida pero casi no se me ve, me tapa un tío de Vitoria mu feo

Las pongo todas:

http://www.foroatletismo.com/foro/at...2&d=1414210404

http://www.foroatletismo.com/foro/at...1&d=1414210398

http://www.foroatletismo.com/foro/at...0&d=1414210392

http://www.foroatletismo.com/foro/at...3&d=1414210408

http://www.foroatletismo.com/foro/at...4&d=1414210416

http://www.foroatletismo.com/foro/at...5&d=1414210661

http://www.foroatletismo.com/foro/at...bilbao-peq.jpg
    Úlima edición por JuanLu72 fecha: 25-10-2014 a las 07:21
    Marcas:

Pues pensaba que sí, pero he visto tu mensaje y, aprovechando que me ha desvelado la enana y no puedo dormir, me he puesto a buscar más. He encontrado un par de ellas nuevas, que no hubiera querido ver nunca: son del avituallamiento de Gran Vía donde iba con el corredor de Toledo y nos paramos los dos a beber andando. Él todavía sonríe un poco, pero yo soy un cadáver...

También he visto una en la salida pero casi no se me ve, me tapa un tío de Vitoria mu feo

Las pongo todas:

http://www.foroatletismo.com/foro/at...2&d=1414210404

http://www.foroatletismo.com/foro/at...1&d=1414210398

http://www.foroatletismo.com/foro/at...0&d=1414210392

http://www.foroatletismo.com/foro/at...3&d=1414210408

http://www.foroatletismo.com/foro/at...4&d=1414210416

http://www.foroatletismo.com/foro/at...5&d=1414210661

http://www.foroatletismo.com/foro/at...bilbao-peq.jpg
    Si, por eso decia, al buscar las mias vi las tuyas!!!
    Y......a mi....no me parece tan feo

Se me olvidaba deciros, hay un diario llamado maratón sub 4 horas, ahí tenemos hecho un ranking por tiempos de los maratonianos foreros, podeis apuntaros al mismo e indicar vuestros tiempos

¡Es verdad!
    Vi ese diario hace tiempo y pensé: "Yo estaré en esa lista algún día..."
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Se me olvidaba deciros, hay un diario llamado maratón sub 4 horas, ahí tenemos hecho un ranking por tiempos de los maratonianos foreros, podeis apuntaros al mismo e indicar vuestros tiempos
    Pues......palli voy!!!jajajajja

Bueno, pues se acabó el Bilbao Night Marathon y ahora ya hay que empezar a pensar en preparar otras carreras. No se le puede cambiar el nombre al diario (o al menos yo no he descubierto cómo) pero seguiré por aquí comentando entrenamientos y demás.

Me he comprado una banda de esas para medir pulsaciones y no sé por dónde empezar, ¿Hay algún hilo donde se explique cómo funcionan? No me refiero al tema técnico (emparejar la banda con el reloj, etc.) sino a temas como:

- Qué porcentaje de pulsaciones hay que buscar en tiradas largas? ¿Y en series?
    - Ese porcentaje, ¿Varía según se va acercando la fecha de la carrera, o es siempre el mismo? Es decir, en la semana 1 de 14 se hacen las series al 85% y en la semana 12 al 90%?

Tengo una prueba de esfuerzo médica. Ya sé que sería mejor deportiva, pero es lo que hay... dice:

"El paciente se ha ejercitado según el test BRUCE durante 8' 39'', alcanzando un nivel de trabajo de Max. METS: 17.50. La frecuencia cardiaca en reposo era inicialmente de 65 lpm, alcanzó una frecuencia cardiaca máxima de 173 lpm, que representa un 97% de la frecuencia cardiaca predicha para la edad máxima."

Luego dice más historias depresión sanguínea, que supongo que no interesan.

Agradezco cualquier indicación sobre entrenamiento por pulsaciones, que ya digo que estoy empezando. ¡Gracias!
    Marcas:

Bueno, pues se acabó el Bilbao Night Marathon y ahora ya hay que empezar a pensar en preparar otras carreras. No se le puede cambiar el nombre al diario (o al menos yo no he descubierto cómo) pero seguiré por aquí comentando entrenamientos y demás.

Me he comprado una banda de esas para medir pulsaciones y no sé por dónde empezar, ¿Hay algún hilo donde se explique cómo funcionan? No me refiero al tema técnico (emparejar la banda con el reloj, etc.) sino a temas como:

- Qué porcentaje de pulsaciones hay que buscar en tiradas largas? ¿Y en series?
    - Ese porcentaje, ¿Varía según se va acercando la fecha de la carrera, o es siempre el mismo? Es decir, en la semana 1 de 14 se hacen las series al 85% y en la semana 12 al 90%?

Tengo una prueba de esfuerzo médica. Ya sé que sería mejor deportiva, pero es lo que hay... dice:

"El paciente se ha ejercitado según el test BRUCE durante 8' 39'', alcanzando un nivel de trabajo de Max. METS: 17.50. La frecuencia cardiaca en reposo era inicialmente de 65 lpm, alcanzó una frecuencia cardiaca máxima de 173 lpm, que representa un 97% de la frecuencia cardiaca predicha para la edad máxima."

Luego dice más historias depresión sanguínea, que supongo que no interesan.

Agradezco cualquier indicación sobre entrenamiento por pulsaciones, que ya digo que estoy empezando. ¡Gracias!
    Juanlu....para eso el mejor...es himly!!! Es un monstruo del estudio.

Ya, pero no se pasa por aquí... voy a invocarle desde tu diario, a ver si viene.
    Marcas:

Juanlu,yo no voy a cambiar el nombre el mio,aunque mi reto haya pasado ya que siempre hay otros jejeje.Puedes modificar una parte,o poner diario de JuanLu72.Respecto a lo otro,Himly,KH-7 Kitagrasas o un forero que hace tiempo que no se pasa,SanchoPanza,saben bastante mas que yo sobre ese tema.Suerte para sus proximos objetivos.

Ya, pero no se pasa por aquí... voy a invocarle desde tu diario, a ver si viene.
    Hombre, yo creo que lo primero que te va a pedir, es una prueba. De esfuerzo deportiva, porque le pasara como con la mia, que la.vera escasa de datos,.pero....aun asi con lo hacha que es seguro que te encamina.
    Luego tendra que venir yasu a traducirlo al castellano simple

Y......ánimo y a por todas, que mas da cómo se llame,.aqui estaremos para verte crecer y crecer contigo

Poco dato juanlu, luego te digo algo más.

Hola JuanLu:

Como sabes he estado unos días apartado y poco a poco me voy poniendo al dia, lei días atrás que no sabias como plantear las semanas que tienes de aquí a Barcelona, y también con el tema del pulsómetro, te daré mi opinión:

Sinó he contado mal, de aquí a Barcelona tienes por delante 20 semanas, pues bien, yo haría un periodo de preparación de acondicionamiento general (o base) de 6-8 semanas, seguido de un periodo especifico para la prueba de 14-12 semanas.

Creo que la opción del periodo base no la has planteado, o yo no lo recuerdo, y esto para mi es fundamental, un periodo donde trabajes la fuerza y la resistencia donde sustentar luego el especifico.

El grueso de las sesiones debería de estar compuesto por rodajes a ritmo suave y medio,Gimnasio,cuestas,escaleras,multisaltos e ir introduciendo algún entrenamiento de cierta calidad a través del fartlek o los cambios de ritmo.

Si entrenas 5 días a la semana, yo lo distribuiría asi:

1 rodaje largo (aumentando cada semana poco a poco la duración) suave
    1 rodaje corto + cuestas largas desde 300 a 1000m con ligera inclinación
    2 rodajes de duración media + gimnasio
    1 rodaje corto + escaleras,gradas o multisaltos

Para mi eso sería en esencia, después de esta semana, de descanso y recuperación, lo que deberías empezar a hacer las siguientes, 6-8 semanas, además, aprovechando que por allí teneis buenos crosses, apuntarte alguno si puedes durante el mes de diciembre, es interesante....

Con respecto a las pulsaciones, cada maestrillo tiene su librillo, teniendo en cuenta los datos que has puesto antes, y sabiendo tu Fcmax, debes calcular tus rangos de trabajo con la famosa formula de karvonen , para lo cual tienes que conocer tu FC en reposo.

Con la formula de FCMax-FCreposo X % de trabajo + Fc reposo puedes calcular aproximadamente a que pulsaciones corresponde cada %

Normalmente los rodajes suaves o regenerativos se hacen por debajo del 70%, los rodajes medios entre el 70% y 80% y apartir de ahí, los ritmos altos,series etc...... estando el umbral anaeróbico aproximadamente al 90%.

Aquí ya depende del uso que quieras darle, yo por ejemplo, lo llevo siempre, y en los rodajes suaves los suelo hacer por sensaciones, intentando ir comodo, pero suel mirar el pulsometro para asegurarme que voy por debajo de ese 70%.

Los entrenamientos de series, ritmos controlados y progresivos, los hago por ritmo, y la grafica de pulsaciones la analizo después, por eso te digo que depende del uso que le quieras dar, si vas a controlar el entrenamiento 100% por pulsaciones, solo ciertos entrenamientos etc..... yo aquí poco pueo ayudarte, sólo darte mi opinión.

Mas que nada mi entrada, era para comentarte el periodo de acondicionamiento general que no se si te lo habias planteado, yo creo que es fundamental para luego rendir bien en el especifico,

Un saludo, y perdón por los gambazos que seguro habré metido
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Creo que la opción del periodo base no la has planteado, o yo no lo recuerdo, y esto para mi es fundamental, un periodo donde trabajes la fuerza y la resistencia donde sustentar luego el especifico.
    Si, el trabajo base es vital para soportar las cargas y acortar las recuperaciones... y es algo de lo que carece muchos foreros, el caso de JuanLu, pues no sabria decir, no he visto todo su entrenamiento para Bilbo y partiendo de la base que le visito el hombre del mazo se podria considerar que faltaron algunos km de base o que se paso de rosca con el ritmo dada las circunstancias

El grueso de las sesiones debería de estar compuesto por rodajes a ritmo suave y medio,Gimnasio,cuestas,escaleras,multisaltos e ir introduciendo algún entrenamiento de cierta calidad a través del fartlek o los cambios de ritmo.

Si entrenas 5 días a la semana, yo lo distribuiría asi:

1 rodaje largo (aumentando cada semana poco a poco la duración) suave
    1 rodaje corto + cuestas largas desde 300 a 1000m con ligera inclinación
    2 rodajes de duración media + gimnasio
    1 rodaje corto + escaleras,gradas o multisaltos
    Yo aparte tambien meteria algo de tecnica.... que nunca viene de mas, este entrenamiento como primera fase me parece estupenda, los rodajes largos que no superen los 110' ya llegaran las semanas donde meter 130' 140' o 150'

Con respecto a las pulsaciones, cada maestrillo tiene su librillo, teniendo en cuenta los datos que has puesto antes, y sabiendo tu Fcmax, debes calcular tus rangos de trabajo con la famosa formula de karvonen , para lo cual tienes que conocer tu FC en reposo.
    Me da que la maxima que le han sacado es una chuza monumental, eso de pronostico por la edad me huele muy mal, yo lo que haria JuanLu es probar a sacar la maxima en trabajo de campo, quiero decir, buscate una cuesta de un 10% aprox de unos 300 o 400m y la subes a todo meter y la bajas al trote y la vuelves a subir a todo meter A VELOCIDAD JUANLU y ves hasta donde te llegan las pulsaciones, la otra manera es corriendo un 5k A VELOCIDAD JUANLU... y miras si coinciden la pronosticada con la minima

Con la formula de FCMax-FCreposo X % de trabajo + Fc reposo puedes calcular aproximadamente a que pulsaciones corresponde cada %

Normalmente los rodajes suaves o regenerativos se hacen por debajo del 70%, los rodajes medios entre el 70% y 80% y apartir de ahí, los ritmos altos,series etc...... estando el umbral anaeróbico aproximadamente al 90%.
    Basicamente es como te dice Juanharp aunque yo meto el rodaje intensivo hasta el 85% y a partir del 85% el tema series, pero para eso es basico saber tu maxima, ya que desconocemos cuales son tus umbrales, pero es basicamente como dice Juan, la media esta en el 90% el UAN y el 70% el UA

Aquí ya depende del uso que quieras darle, yo por ejemplo, lo llevo siempre, y en los rodajes suaves los suelo hacer por sensaciones, intentando ir comodo, pero suel mirar el pulsometro para asegurarme que voy por debajo de ese 70%.

Los entrenamientos de series, ritmos controlados y progresivos, los hago por ritmo, y la grafica de pulsaciones la analizo después, por eso te digo que depende del uso que le quieras dar, si vas a controlar el entrenamiento 100% por pulsaciones, solo ciertos entrenamientos etc..... yo aquí poco pueo ayudarte, sólo darte mi opinión.
    Yo los rodajes los hago como Juanharp, miro que no me pase del 70% y arreando, los rodajes intensivos del 80 o el 85% intento ir siempre un punto por encima ya que hasta que llegas al 80% o el 85% pasa un tiempo asi pues la media quedaria un poco baja, lo que si hago en esos rodajes es ser riguroso con el esfuerzo, si el ritmo cae no me importa, lo que me importa es no trabajar otra zona de esfuerzo fisiologico o castigarme en exceso si el rodaje es del 80%

El tema series, intento que sean todos del mismo ritmo, cosa que no se consigue siempre sobretodo en series largas, cuanto mas largas mas duras obviamente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Juan, Himly, gracias a los dos por pasaros. Comento cosas sobre vuestros mensajes, que me parecen muy interesantes los dos:

Juan, te me has adelantado con el tema de entrenamiento de base y fuerza. En mi mensaje anterior simplemente planteaba preguntas sobre el pulsómetro porque nunca he tenido y no lo sé usar, pero tenía pensado plantear también preguntas sobre el trabajo en gimnasio. Me quedó claro que una de las cosas que faltó en mi preparación del Nocturno fue trabajo de gimnasio, no hice nada... y el resultado ya lo he comentado, en el km 30 no tenía piernas de rodilla para arriba. Ahora con tu respuesta ya está todo bastante más claro.
    Miraré por ahí qué es eso de "multisaltos", el resto lo tengo cubierto porque puedo utilizar el gimnasio del poli y he visto a veces a gente haciendo escaleras / gradas en la tribuna del campo de futbol.

Himly, si puedes ampliar un poco lo de "meter algo de técnica"... que seguro que me hace falta no "algo", sino bastante... pero no sé cómo aplicarlo.

Tema de umbrales: de momento los únicos datos que tengo son los que os he puesto, de la prueba de esfuerzo médica de hace unos meses. Ese 170 de FCMax también me suena raro a mí, pero supongo que eso es el máximo de pulsaciones que tuve en los 8' que duró la prueba (correr en la cinta) así que muy fiable no parece. Himly, planteas dos formas de volver a medir la FCMax para compararla con los datos de la prueba... pues creo que lo más fácil va a ser que haga las dos, y así tenemos más datos. Podría hacer las pruebas esta semana, que me miran las zapas ya con cara de carnero degollao...
    La prueba del 5000 a saco la tengo clara, pero la de la cuesta... supongo que eso será después de un rodaje, ¿no? ¿o nada más empezar? Porque supongo que el esfuerzo y las pulsaciones no serán las mismas si subes la cuesta al final de un rodaje de 10k o si lo haces al principio...

Para la fórmula de Karvonen he visto esta web: F�rmula de Karvonen
    Al final, donde pone "Calcular Online". Le metí los datos de la prueba y salieron unos intervalos, pero supongo que cuando haga las pruebas del 5000 y de la cuesta cambiarán.
    Los porcentajes que dais para cada tipo de entrenamiento me los apunto, que me vendrán muy bien.
    La idea es hacer todos los entrenamientos con pulsómetro, sean del tipo que sean, sobre todo al principio y controlar especialmente los rodajes suaves... que ya sabéis que mi concepto de "suave" a veces es un poco raro.

Bueno, lo dicho, gracias a los dos y queda todo apuntado. Ya iré preguntando más, máquinas, que sois unos máquinas!
    Marcas:

Si vas a hacer un 5.000 a tope, avisa a alguien o que sea en prueba homologada, porque Juanlu en modo "a tope" rondara los tiempos del record del mundo.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Himly, si puedes ampliar un poco lo de "meter algo de técnica"... que seguro que me hace falta no "algo", sino bastante... pero no sé cómo aplicarlo.
    Algo asi https://www.youtube.com/watch?v=DJvrG_Icf5c

Tema de umbrales: de momento los únicos datos que tengo son los que os he puesto, de la prueba de esfuerzo médica de hace unos meses. Ese 170 de FCMax también me suena raro a mí, pero supongo que eso es el máximo de pulsaciones que tuve en los 8' que duró la prueba (correr en la cinta) así que muy fiable no parece.
    Las pruebas medicas de esfuerzo estan bien para descartar ciertas anomalias pero no como para sacar una fuente fiable de forma de trabajo de cara a un planteamiento, he visto pruebas de esfuerzo medicas que se las hacian en tejanos y andando.... no digo que la tuya fuera asi por supuesto, pero para que veas la componente deportiva que se busca en esas pruebas, ninguna!

Himly, planteas dos formas de volver a medir la FCMax para compararla con los datos de la prueba... pues creo que lo más fácil va a ser que haga las dos, y así tenemos más datos. Podría hacer las pruebas esta semana, que me miran las zapas ya con cara de carnero degollao...
    La prueba del 5000 a saco la tengo clara, pero la de la cuesta... supongo que eso será después de un rodaje, ¿no? ¿o nada más empezar? Porque supongo que el esfuerzo y las pulsaciones no serán las mismas si subes la cuesta al final de un rodaje de 10k o si lo haces al principio...
    Ese dia planteate que lo que buscas es encontrar tu max no un entreno en concreto, calienta unos 15' o 20' y te cascas el 5km o las cuestas, normalmente cuanto mas frescos estes de piernas mas fuerza tienes con lo cual puedes llegar a aproximarte a tu 100%, yo que ando siempre con la soga al cuello de carga, dificilmente llegare al 100% casi nunca, antes me vengo abajo muscularmente... aun y asi no llegaras a tu 100% pero estara muy cerca

Para la fórmula de Karvonen he visto esta web: F�rmula de Karvonen
    Al final, donde pone "Calcular Online". Le metí los datos de la prueba y salieron unos intervalos, pero supongo que cuando haga las pruebas del 5000 y de la cuesta cambiarán.
    No te fies de las calculadoras, incluso en garmin y por no hablar de Polar lo calculan mal, utiliza la formula que te ha puesto JuanHarp y arreando
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav