Atletismo

Página 72 de 300 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 5998

Diario de JuanLu

jajajaja... lo que no sé es qué voy a hacer esta semana!. Debería hacer rodadas suaves + fuerza (gimnasio, cuestas, escaleras o lo que sea) pero el domingo es la Behobia...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Diario para el Maratón nocturno de Bilbao

Pero a la behobia ibas de paseo, no?

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿JuanLu paseo? Jajajajaja no conoce esa palabra
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

El objetivo es hacer 1h 40' para poder entrar todo el grupo juntos en meta. No es un tiempazo, pero paseo tampoco... Es ritmo de 5'/km, pero si antes me he metido mucha paliza de trote y gimnasio igual se hace duro. Además no he hecho Behobia nunca y tengo entendido que los toboganes y los puertos se notan.
    Marcas:

A ver, tema pulsaciones:

Cojo como máxima 192 como decía Juanharp. Como mínima 50, que es la más baja que me he tomado en estos 4 días (hoy ha sido 51 y otros dos días fue 55...).
    Entonces tenemos estos umbrales:

- 60% -> 135 ppm
    - 70% -> 149 ppm
    - 80% -> 164 ppm
    - 85% -> 171 ppm

Entiendo que esto deberían ser las pulsaciones MEDIAS, es decir, que un rodaje suave al 60% no debería pasar de 135 de media.

Repasando mensajes de aquí y del diario de txitatxu, saco esto:

- Rodajes suaves y regenerativos: hasta el 70%
    - Rodajes rápidos, progresivos, etc: hasta el 80% (Juanharp) / 85% (himly)
    - Series: "a tó lo que dé"

Tengo 2 dudas:

1. Creo que leí en algún diario de hacer algunos rodajes al 60%, pero ahora no consigo encontrar esos mensajes. ¿Lo he soñado? ¿Algún tipo de rodaje que se aconseje hacer por debajo del 70%?
    2. Series. Creo que fue Himly el que me "echó una bronca" por aquellas famosas series de 4000 a 3:45. Que eran demasiado rápidas, 1' por debajo de mi ritmo objetivo para el maratón, que eran 4:45. La pregunta es: Si en series no hay limitación de pulsaciones, ¿tampoco hay limitación de ritmo? ¿Qué estaba mal en aquellas series? ¿No se supone que las series son "a tope"? (a ver, entendiendo por "a tope" un ritmo que te permita hacer todas las repeticiones que tengas programadas, y todas a ritmos parecidos...)
    Marcas:

Diario para el Maratón nocturno de Bilbao

Yo esas series las veo perfectas. En todo caso, con una base de km adecuada, lo que habra que replantearse es el posible RC.

Un saludo!!.

Sent from my iPhone using Tapatalk

JuanLu...la behobia es dura. Un ritmo de 5' esta.muy bien
    Este año la zona de toboganes ha desaparecido pero han metido 2 repechos nuevos El Alto de Miracruz a mí el año pasado se me hizo muy muy duro, aunque también es verdad que el año pasado la corrí sin apenas entrenar que estuve lesionado.
    Como te dije salgo con dorsal azul a las 10:21

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A ver, tema pulsaciones:

Cojo como máxima 192 como decía Juanharp. Como mínima 50, que es la más baja que me he tomado en estos 4 días (hoy ha sido 51 y otros dos días fue 55...).
    Entonces tenemos estos umbrales:

- 60% -> 135 ppm
    - 70% -> 149 ppm
    - 80% -> 164 ppm
    - 85% -> 171 ppm

Entiendo que esto deberían ser las pulsaciones MEDIAS, es decir, que un rodaje suave al 60% no debería pasar de 135 de media.

Repasando mensajes de aquí y del diario de txitatxu, saco esto:

- Rodajes suaves y regenerativos: hasta el 70%
    - Rodajes rápidos, progresivos, etc: hasta el 80% (Juanharp) / 85% (himly)
    - Series: "a tó lo que dé"

Tengo 2 dudas:

1. Creo que leí en algún diario de hacer algunos rodajes al 60%, pero ahora no consigo encontrar esos mensajes. ¿Lo he soñado? ¿Algún tipo de rodaje que se aconseje hacer por debajo del 70%?
    2. Series. Creo que fue Himly el que me "echó una bronca" por aquellas famosas series de 4000 a 3:45. Que eran demasiado rápidas, 1' por debajo de mi ritmo objetivo para el maratón, que eran 4:45. La pregunta es: Si en series no hay limitación de pulsaciones, ¿tampoco hay limitación de ritmo? ¿Qué estaba mal en aquellas series? ¿No se supone que las series son "a tope"? (a ver, entendiendo por "a tope" un ritmo que te permita hacer todas las repeticiones que tengas programadas, y todas a ritmos parecidos...)
    Yo creo que le entendí, que si vas sobrado en las series,.reducir el tiempo.de.rec.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    JuanLu...la behobia es dura. Un ritmo de 5' esta.muy bien
    Este año la zona de toboganes ha desaparecido pero han metido 2 repechos nuevos El Alto de Miracruz a mí el año pasado se me hizo muy muy duro, aunque también es verdad que el año pasado la corrí sin apenas entrenar que estuve lesionado.
    Como te dije salgo con dorsal azul a las 10:21
    Yo soy dorsal 15380. Azul, grupo 10, salida 10:40.
    No tengo ni idea de si hay un sitio fácil de localizar para quedar a calentar, y además nosotros vamos todo el grupo en autobús y "nos llevan y nos traen", está todo organizado y no sé cómo vamos a andar de tiempo... y después nos vamos al autobús y a comer a Hondarribi, que Donosti estará imposible. Si eso proponed un sitio Chains y tú que os conocéis la zona, y yo intento ir.

Gracias por las indicaciones, no sabía que habían quitado los toboganes, ni que había repechos nuevos... creo que ya sé por dónde voy a tirar en las rodadas por el parque esta semana:

https://www.google.es/maps/@43.29316...BkKQ!2e0?hl=es

(zona de pistas forestales y senderos por el monte con unas cuestas que se kaga la perra )
    Marcas:

Buenas JuanLu:

Vamos a ver, yo te daré mi opinión, pero como ya te comenté, tienes que definir tanto el uso que le vas a dar al pulsómetro como la línea de trabajo que vas a seguir, porque métodos hay muchos, tienes que ver el que más te guste o en el que más creas....

Yo tengo una gran desventaja con todos vosotros, tú,Arriluze,Txitatxu,Himly,Chains.... y es que no he corrido ningún maratón, no he experimentado en mis carnes ni la preparación ni la carrera, lo que en vuestros diarios comento, va más basado en mi expericia con algún maratoniano al que ayudé, el grupo de maratonianos marroquíes a los que vi entrenar a diario o mi propia experiencia hasta la media maratón, pero obviamente, en conocimientos como maratoniano, estais varios pueblos por delante, por lo tanto, te doy mi opinión, pero no experimentada en primera persona....

Yo diferenciaría entre 2 líneas a seguir:

A- uso el pulsometro para los rodajes continuos y me guio por ritmo en las series.Aunque a posteriori, analizo el pulso de esas series o rodajes por ritmo y adapto el ritmo si fuera necesario (bajándolo o subiéndolo) tanto de las series como del ritmo objetivo.

B- uso el pulsometro para todo, controlando con el mismo las series.

Al final creo que es lo mismo o casi un método u otro, vas a ajustar el ritmo al pulso o el pulso al ritmo, pero en fin, a mi me gusta trabajar más con el primero, hacer las series por sensaciones y ritmos, pero eso de las series a "to lo que dé" también habría mucho que matizar.....

De aquellas series, a 3:45 habría que haber visto, a que pulso se hicieron y lo que yo creo que se refiere Himly, y yo estoy de acuerdo, son las consecuencias que esas series te pudieron traer después, que más que beneficio pudieron crearte sobreentrenamiento y sobrecarga, a parte de esto es mi impresión, un pico de forma prematuro.....por lo demás lo que dice Arri, si las hiciste, es que podias con ellas y el ritmo de carrera hubiera sido más rápido, pero yo creo que fueron muy fuertes y muy pronto.

Por resumir:

Yo los rodajes suaves normales, los hago entre el 65%-70% más o menos, se entiende pulsaciones medias del entrenamiento, aunque de nada vale meterse 60'
    con la primera media hora en el 60% y la segunda en el 80%, se entiende un ritmo lo más uniforme posible, sabiendo que en una subida puede subir por encima y en las bajadas, bajar un poco.

Luego están los rodajes aerobicos intensivos (yo los llamo "medios") que serian entre el 70% y 80% o 85% como prefieras... yo los hago como sesión corta rápida, de 45'-50' o en rodajes largos progresivos, donde empiezo al 65% y voy progresando para acabar al 85% o incluso a veces cerca del UAN (90%).

Las series:

Yo, tengo un Ritmo de Carrera Objetivo, y en base a eso organizo las series largas, no a "todo lo que dé", me explico, si tu ritmo objetivo de carrera para el Nocturno era de 4:45 y te hiciste 3x4000 (no recuerdo bien.....) a 3:45 es preferible meter una cuarta y hacerlas todas a 4:00 o 4:05 y situar el RC en 4:15 y en base a eso organizar el resto de series.....vuelvo a repetir, es un ejemplo, no sabemos en que condiciones se hicieron aquellas series.

Osea, sabiendo tu RC Objetivo, las series de 4000 las haría como 15" mas rápidas y veria después mis sensaciones y las pulsaciones, ajustando por arriba o por abajo esos ritmos, pero yo si creo que debe haber limitación, tanto de ritmo como de pulsaciones, para no pasarte de rosca.

De hecho, las primeras series largas del especifico, te saldrán mas lentas y poco a poco te irán saliendo mas rapidas, en base a eso, ajustarás tu RC para el Maratón.

Otro dato importante que no has tenido en cuenta es el Umbral Anaerobico (UAN) que vamos a dar por supuesto que está en el 90%, en tu caso unas 178 pulsaciones, pues bien, las series largas, deberían de estar entre 175 y 178 pulsaciones más o menos, si son más cortas, puedes superar ligeramente este Umbral....

Otra consideración, es la forma en que vas a hacer esas series, también aquí hay varias tendencias, yo prefiero hacerlas de menos a más, ligeramente, no una diferencia abismal.... por ejemplo en un 3 x 4000 prefiero hacer el primero más lento, pues a 4:10 luego a 4:05 acabando fuerte con el ultimo como a 3:55-4:00 esto es un ejemplo, a mi me parece esto menos agresivo para el musculo, pues vas entrando en faena poco a poco, normalmente en la primera te quedes lejos del UAN, y fisiológicamente sea menos productiva, pero me parece una forma mejor pues aunque la hayas hecho al 82% la 2ª al 87% y la ultima al 90% y pueda ser que la primera apenas tiene carga, un 82% no deja de ser,para mi, un entrenamiento de calidad y para el organismo es menos agresivo, aparte de permitirte dar más en las siguientes.....

En cambio puedes hacer las tres a la misma intensidad fisiológica, al 90% y seguramente la sesión sea más productiva, pero me parece mucho más agresivo para el cuerpo y con más riesgo de no acabar la sesión, y yo siempre he preferido, aun perdiendo un poco a nivel de adptaciones, con la gente que he llevado, que termine todo el entrenamiento y si puede ser con buen sabor de boca, pero insisto, métodos hay muchos y aquí tengo claro que el mio es el menos productivo desde el punto de vista fisiológico, pero desde el punto de vista de las sensaciones del atleta, es el que más me gusta.

Como ya he comentado, después de experimentar con mucha gente y usar los dos métodos, yo prefiero el primero,debes definir que vas a hacer....

Los rodajes, perfectamente puedes hacerlos por debajo del 65%, pero aquí serian los regenerativos, es decir después de un entrenamiento muy muy duro o cuando te encuentres especialmente cansado....sinó, para mi el rango bueno del rodaje de base normal estaría entre el 65% y el 70%.

Poco más, a mi también me gustan incluir rodajes progresivos, de menos a más para ir metiendo por ahí minutillos de calidad, pero eso ya más de cara al especifico, cosas que más adelante podemos comentar....

Con respecto a esta semana, pues nada, yo haría rodajes suaves, como mucho algún dia un poco más corto y vivo sin ir a tope y ya desde el lunes los cinco sentidos en Barcelona, si en algo más te puedo ayudar, ya sabes, aunque seguro que con el pulsómetro te va a ayudar a sacarle más rendimiento Himly que yo.

Un abrazo y si algo no quedó claro, hablamos

MARCAS:

Juan, gracias por pasarte y comentar que sabes que me ayuda mucho.

Sigue sin quedarme claro el tema de las series, por un lado dices de hacerlas sin pulsómetro, y que el ritmo lo marque tu ritmo objetivo de carrera (hacer las series a r.c - 15''). Por otro lado dices de hacerlas en torno al 90%, con lo cual ya hablamos de guiarnos por pulsaciones...

Haré una cosa, cuando haga las primeras series las mediré con el pulsómetro y a ver qué sale, y con eso vemos para las siguientes semanas.
    Además esta vez quiero hacer series cortas, que no he hecho nunca y ahí sí que no sé por dónde voy a salir... miedo me da, porque conociéndome saldré a fuego y en la 3ª repetición fundido.
    Pero bueno, hay tiempo hasta que empiece el específico. De momento esta semana a rodar tranquilo para la Behobia, y luego a trabajar fuerza.
    Marcas:

A ver si me explico mejor:

Yo las series, las hago por ritmo, y después analizo que pulsaciones me ha salido en las series, si me he ido muy por encima del 90% bajo un poco el ritmo para las siguientes sesiones, pero siempre me guío por el ritmo objetivo y en base a eso hago las series.

Lo que te decía antes de los porcentajes es una vez finalizadas las series, yo salgo con un ritmo más o menos previsto y lo intento cumplír si puedo, ajusto durante la sesión si es duro o flojo....

Luego esta la otra opción que yo uso menos o no uso, haces las series entre el 85 y el 90% más o menos, mirando pulso y sin mirar ritmo, y salga el ritmo que salga...en teoría a igual rango de pulsaciones cada vez te saldrán más rápidas....

No se si ahora quedó más claro, yo las series, siempre por ritmo, intento cumplir ese ritmo, si puedo, aunque suba por encima de ese 90% (eso lo veo después del entrenamiento) y en según mi experiencia, a igual ritmo, cada vez te costará menos esfuerzo, lo harás con menos pulsaciones.

No me importa superar ese 90% lo que me interesa es que las piernas "memoricen" ese ritmo....eso si si supero un montón, tendré que bajar el ritmo para otras sesiones, y también tener en cuenta que en las pulsaciones influyen muchas cosas, hora del día, temperatura.....
    Por eso prefiero por ritmo y de menos a más, no se si ahora se aclaró....
    Abrazo!!!

MARCAS:

Ok, ahora sí. Gracias!
    Marcas:

Chains, habrá que ver esos cambios de ritmo.
    Dalos por seguro!

Dan fresquito y posible lluvia para la Behobia, quién hubiera pillado ese tiempo para la nocturna...

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Al final creo que es lo mismo o casi un método u otro, vas a ajustar el ritmo al pulso o el pulso al ritmo
    Exacto, al final es lo mismo, lo que con el ritmo sino tienes mucha experiencia y sino miras el pulsometro de reojo puedes caer en el error de pasarte de rosca, estoy de acuerdo en que si son al 90% o ligeramente superior son efectivas, pero si te vas mucho mas de ahi...la cosa se complica porque pueden dejarte fuera de combate mas tiempo del que seria deseable

De aquellas series, a 3:45 habría que haber visto, a que pulso se hicieron y lo que yo creo que se refiere Himly, y yo estoy de acuerdo, son las consecuencias que esas series te pudieron traer después, que más que beneficio pudieron crearte sobreentrenamiento y sobrecarga, a parte de esto es mi impresión, un pico de forma prematuro.....por lo demás lo que dice Arri, si las hiciste, es que podias con ellas y el ritmo de carrera hubiera sido más rápido, pero yo creo que fueron muy fuertes y muy pronto.
    Correcto, si una persona que busca RC en 4:45 para mi es un error hacer las series largas a 3:45 aunque habria que analizar el post entreno, si se asimila bien es que el RC era demasiado pesimista y habria que ajustarlo a 4:00 o 4:05, si nos pasamos de rosca.... bienvenido Mr Marshall en forma de sobreentrenamiento

Yo los rodajes suaves normales, los hago entre el 65%-70% más o menos, se entiende pulsaciones medias del entrenamiento, aunque de nada vale meterse 60'
    con la primera media hora en el 60% y la segunda en el 80%, se entiende un ritmo lo más uniforme posible, sabiendo que en una subida puede subir por encima y en las bajadas, bajar un poco.
    He visto gente hacer verdaderas locuras y luego decir mira, el ritmo medio es tal... la idea es hacerlas como dice Juanharp, que sea un ritmo uniforme, entre el 65% y el 70%

Yo, tengo un Ritmo de Carrera Objetivo, y en base a eso organizo las series largas, no a "todo lo que dé", me explico, si tu ritmo objetivo de carrera para el Nocturno era de 4:45 y te hiciste 3x4000 (no recuerdo bien.....) a 3:45 es preferible meter una cuarta y hacerlas todas a 4:00 o 4:05 y situar el RC en 4:15 y en base a eso organizar el resto de series.....vuelvo a repetir, es un ejemplo, no sabemos en que condiciones se hicieron aquellas series.
    Basicamente yo hago lo mismo pero al final del especifico, en las fases finales del especifico es cuando mas me fijo en el RC haciendo que las piernas "interioricen" ese ritmo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Vale, pues ya lo voy teniendo más claro... como tengo tendencia a pasarme con el ritmo, llevaré el pulsómetro a las series y programaré las alarmas al 90%. Que si no, me conozco...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Dan fresquito y posible lluvia para la Behobia, quién hubiera pillado ese tiempo para la nocturna...
    Yo voy a llevar la toalla que nos dieron en la bolsa del corredor del nocturno. Como allí sí hay duchas...
    Marcas:

Vale, pues ya lo voy teniendo más claro... como tengo tendencia a pasarme con el ritmo, llevaré el pulsómetro a las series y programaré las alarmas al 90%. Que si no, me conozco...
    Aun así, la primera hazla con calma, que el pulso tarda en subir al principio, y puedes pasarte de ritmo rápido.

Yo voy a llevar la toalla que nos dieron en la bolsa del corredor del nocturno. Como allí sí hay duchas...
    Bueno, más que duchas, es la guerra. Demasiada gente para lo que hay.