Atletismo

Página 78 de 300 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 5990

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Se nota al principio, pero se pasa.

Y hay otra gracia... ¿Cuándo hacer pesas? ¿Los días suaves o fuertes?

Hay gente que las hace los días fáciles, es más fácil combinar, y gente que las hace los días duros, de forma que los días fáciles sigan siéndolo...
    Yo el otro día me di cuenta que estaba haciendo algo mal... JuanHarp proponía esto:

Cita Originalmente escrito por JuanHarp
    1 rodaje largo (aumentando cada semana poco a poco la duración) suave
    1 rodaje corto + cuestas largas desde 300 a 1000m con ligera inclinación
    2 rodajes de duración media + gimnasio
    1 rodaje corto + escaleras,gradas o multisaltos
    Pero yo estaba haciendo un rodaje largo + 4 rodajes de 1h, es decir, ahí no había largos ni cortos... por eso ayer planifiqué sólo 45', para que fuera rodaje corto (y hacer los "medios" de 1h). Pero ahora que he buscado el post de Juan para citarlo, me doy cuenta que él pone el gimnasio en los días "medios" y yo lo hice ayer en el "corto". Habrá que revisar...

Hay otro debate más, que ya lo comentamos el día del fartlek: cuando empieza el específico, ¿dejamos las pesas? ¿dejamos las cuestas? Hala, hagan juego...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo las pesas sí las quitaría, las cuestas no.

Buenos días!!!

Bueno, pues a ver, por partes:

-Normalmente, siempre se han hecho las pesas después del rodaje, aunque últimamente, se ha demostrado que a nivel de transferencia de la fuerza, es mejor hacer primero las pesas y toda esa fuerza ganada transferirla a las piernas con el rodaje, que es el deporte principal.

Yo no obstante creo, que depende de lo que busques se pueden poner antes ó después, para mi, si lo que se busca es aumentar la fuerza, es mejor rodar primero y luego hacer las pesas con más posibilidades de aumentar las cargas, porque digamos que el rodaje ha sido el calentamiento para las pesas.

Si lo que queremos aumentar es la resistencia(aunque también algo la fuerza,por supuesto) haciendo primero las pesas se te cargaran las piernas para luego afrontar el rodaje con ellas más cansadas, trabajando en fatiga y por tanto aumentando la resistencia.

A mi me gusta más la primera variante, aunque reconozco que posiblemente sea más beneficiosa la 2ª, porque permite hacer los rodajes un poco más suelto y creo con menor riesgo de lesión (he visto más de un problema muscular, después de salir cargado de piernas después de una buena sesión de pesas)....

Pero vamos, creo el caso es hacerlas y no creo que el orden de los factores altere mucho el producto, en todo caso, yo digo esto en base a lo que me ha funcionado a mi, me imagino cada cuerpo es un mundo....

Los mejores días para hacerlas, en mi opinión, es después de un rodaje suave o medio, nunca después de un dia duro, que ya bastante duro habrá sido....

Si se hacen en días fáciles, apenas queda descanso, y efectivamente los días fáciles ya no lo son tanto, pero en mi opinión, en época de carga o de base, es mejor aprovechar estos días y hacer los rodajes un poco más suaves, con dos días de pesas es suficiente y yo creo que entre los dos días de descanso y el otro rodaje que queda sin pesas,te dá para recuperar bien...

La duración del rodaje previo, yo lo situaría entre 40' y 50' asi que JuanLu, para mi con 45' perfecto....

Ultima cuestión:

Cuando empieza el especifico, yo, a no ser que el circuito donde vas a correr el maratón sea duro o con toboganes (tipo Madrid....) si que suprimiría las cuestas totalmente, porque en una semana con 2 días de series (se supone 1 de cortas y otro de largas) es muy difícil encajar ese dia de calidad extra, yo me refiero a una sesión de repeticiones o series en cuesta, no que no puedas meter cuestas en los rodajes.....

A parte, las cuestas te dan fuerza y resistencia, pero a la hora de empezar el especifico se supone que esta cualidad está trabajada y desarollada y habría que incidir en la resistencia y resistencia-velocidad, para mi las cuestas en el especifico te quitarían chispa.....

Eso si, depende de la duración del especifico, porque si dura 20 semanas, yo haría un pre-especifico de 4-6 semanas dentro de las 20, donde seguiría manteniendo las cuestas y ya empezaría a meter una 2ª sesión en forma de series, quitandolas a 14-16 semanas del maratón...

Si mantendría una sesión semanal de entrenamiento en circuito con pesas muy ligeras y muchas repeticiones, pero aquí básicamente con ejercicios de brazos,pectoral,etc....para no perder mucho tono muscular de tren superior.

Bueno, poco a poco irás dando forma a todo, pero en mi opinión, yo lo haría básicamente asi.

Abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Hmmm... por lo que he leído de los maratones de Madrid y Barcelona, y por lo que he comentado el recorrido de Barcelona de este año con gente que se conoce la ciudad: Madrid es más duro que Barcelona pero tampoco es que Barcelona sea llano, creo que hay alguna cuesta "interesante" (pero eso que nos confirmen los que ya la han sufrido).
    En cualquier caso, cuando yo preguntaba si "quitar los cuestas" no me refería a una sesión específica de cuestas, series en cuestas o así, sino a terminar el rodaje con unas (pocas) repeticiones de cuestas. Eso no lo quitaría, por 2 razones:

1.- Por lo que comento de que Barcelona no es precisamente llano
    2.- Porque en el Nocturno me fallaron los cuadris e isquios cosa mala...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenos días!!!

Bueno, pues a ver, por partes:

-Normalmente, siempre se han hecho las pesas después del rodaje, aunque últimamente, se ha demostrado que a nivel de transferencia de la fuerza, es mejor hacer primero las pesas y toda esa fuerza ganada transferirla a las piernas con el rodaje, que es el deporte principal.

Yo no obstante creo, que depende de lo que busques se pueden poner antes ó después, para mi, si lo que se busca es aumentar la fuerza, es mejor rodar primero y luego hacer las pesas con más posibilidades de aumentar las cargas, porque digamos que el rodaje ha sido el calentamiento para las pesas.

Si lo que queremos aumentar es la resistencia(aunque también algo la fuerza,por supuesto) haciendo primero las pesas se te cargaran las piernas para luego afrontar el rodaje con ellas más cansadas, trabajando en fatiga y por tanto aumentando la resistencia.

A mi me gusta más la primera variante, aunque reconozco que posiblemente sea más beneficiosa la 2ª, porque permite hacer los rodajes un poco más suelto y creo con menor riesgo de lesión (he visto más de un problema muscular, después de salir cargado de piernas después de una buena sesión de pesas)....

Pero vamos, creo el caso es hacerlas y no creo que el orden de los factores altere mucho el producto, en todo caso, yo digo esto en base a lo que me ha funcionado a mi, me imagino cada cuerpo es un mundo....

Los mejores días para hacerlas, en mi opinión, es después de un rodaje suave o medio, nunca después de un dia duro, que ya bastante duro habrá sido....

Si se hacen en días fáciles, apenas queda descanso, y efectivamente los días fáciles ya no lo son tanto, pero en mi opinión, en época de carga o de base, es mejor aprovechar estos días y hacer los rodajes un poco más suaves, con dos días de pesas es suficiente y yo creo que entre los dos días de descanso y el otro rodaje que queda sin pesas,te dá para recuperar bien...

La duración del rodaje previo, yo lo situaría entre 40' y 50' asi que JuanLu, para mi con 45' perfecto....

Ultima cuestión:

Cuando empieza el especifico, yo, a no ser que el circuito donde vas a correr el maratón sea duro o con toboganes (tipo Madrid....) si que suprimiría las cuestas totalmente, porque en una semana con 2 días de series (se supone 1 de cortas y otro de largas) es muy difícil encajar ese dia de calidad extra, yo me refiero a una sesión de repeticiones o series en cuesta, no que no puedas meter cuestas en los rodajes.....

A parte, las cuestas te dan fuerza y resistencia, pero a la hora de empezar el especifico se supone que esta cualidad está trabajada y desarollada y habría que incidir en la resistencia y resistencia-velocidad, para mi las cuestas en el especifico te quitarían chispa.....

Eso si, depende de la duración del especifico, porque si dura 20 semanas, yo haría un pre-especifico de 4-6 semanas dentro de las 20, donde seguiría manteniendo las cuestas y ya empezaría a meter una 2ª sesión en forma de series, quitandolas a 14-16 semanas del maratón...

Si mantendría una sesión semanal de entrenamiento en circuito con pesas muy ligeras y muchas repeticiones, pero aquí básicamente con ejercicios de brazos,pectoral,etc....para no perder mucho tono muscular de tren superior.

Bueno, poco a poco irás dando forma a todo, pero en mi opinión, yo lo haría básicamente asi.

Abrazo!!!
    Justo entraba a preguntar sobre estas cuestiones, dado que juanlu había doblado pesas y rodaje, y yo no tenia muy claro el orden, ni si era recomendable hacer los dos entrenos juntos... Así que,muchas gracias crack!
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Juan, si 45' es la duración correcta para rodaje "medio", ¿qué duración pondrías para rodaje corto? Lo pregunto porque tú proponías pesas después de rodaje medio y cuestas después de rodaje corto. ¿30'? Por ejemplo, 30' de rodaje suave y luego cuestas hasta llegar a... ¿cuánto tiempo?

Es que yo no he hecho nunca series en cuesta, es decir, dedicar una salida entera a hacer repeticiones de cuestas (+ calentamiento + enfriamiento). Sólo he hecho cuestas al terminar rodajes (unas pocas repeticiones) pero series no, y no calculo bien el tiempo...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Juan, si 45' es la duración correcta para rodaje "medio", ¿qué duración pondrías para rodaje corto? Lo pregunto porque tú proponías pesas después de rodaje medio y cuestas después de rodaje corto. ¿30'? Por ejemplo, 30' de rodaje suave y luego cuestas hasta llegar a... ¿cuánto tiempo?

Es que yo no he hecho nunca series en cuesta, es decir, dedicar una salida entera a hacer repeticiones de cuestas (+ calentamiento + enfriamiento). Sólo he hecho cuestas al terminar rodajes (unas pocas repeticiones) pero series no, y no calculo bien el tiempo...
    Pues un ejemplo de una sesión de cuestas para mi podría ser así:

30'-40' rodaje suave + 6x300-400 metros en cuesta (cuanto más larga más ligera la pendiente) recuperando la bajada al trote suave + 1 x 400 fuerte en llano al acabar la última cuesta, para transferir esa fuerza a la carrera + 10' trote suave de enfriamiento.

La 2 semana serían 8 repeticiones, la tercera 10 y la cuarta si trabajas en ciclos 3 carga y 1 de descarga, como a mi me gusta en invierno, sería sin cuestas....

Puedes hacer las cuestas más largas, pero a mi esta es la distancia que más me gusta, cuando llevo unas 6-8 semanas del período de fuerza suelo meter una segunda sesión de cuestas cortas (80-100m) muy empinadas que mantengo 4 semanas, dónde ya me meto en el específico y quito las series en cuesta....

Espero te sirva, un abrazo!!!

MARCAS:

19/11:

Juan: sí que me sirve lo que has puesto, sirve mucho... pero para la siguiente salida, porque lo he leído después de terminar la de hoy, así que he hecho un "invento". 45' de rodaje al 70% y luego 3 repeticiones a fuego de una cuesta larga y con mucha pendiente, bajando al trote. Son muy pocas repeticiones para considerarlas series, por eso digo que es un invento... es una rodada "normal" rematada con unas cuestas.

De momento no hay link porque la página está gilipollas. No me preocupa, no es la 1ª vez que le pasa, se va un par de días de parranda y luego vuelve; ya pondré los links. Justo hoy me interesaba para ver cuántos mts tiene la cuesta y cuánta pendiente, para ver si sirve para las series (yo creo que sí, pero habrá que ver). De momento pongo los datos:

- Rodada 70%: 45' para 9,1 kms (4:55). Pulsaciones medias 149, máximas 168.
    Cada día se me da mejor apurar hasta el 70% de pulsaciones, hoy lo he clavao. Hacía un día que también ayudaba: sin calor, sin frio, sin lluvia y sin viento. Genial para correr.

- Cuestas: Aquí los datos son muy poco significativos, porque el ritmo a fuego que tienes en la subida de la cuesta se jode cuando bajas trotando... esperaré al link. De momento pongo una foto:

WP_20141119_15_36_43_Pro.jpg

No sé si se ve bien, pero es un peazo cuesta... yo empiezo a dar cera conde está esa banda de goma en la carretera, y no paro hasta el final donde se ve el coche. Empieza suave, pero a partir de un punto se convierte en una cuestarraca del infierno.

Bueno, pues eso, ya pondré los links cuando vuelva la web. Mañana, más...

Musiquita: Amaral - Estrella de mar

Marcas:

Siento haber llegado tarde JuanLu....

Pues con las fotos, a mi me pasa como cuando veo ciclismo por la tele y digo ¿y ese puerto es tan duro? eso lo subo yo....., pues que no se aprecia la dureza.

Estoy seguro que esa cuesta se las trae, pero no se aprecia mucho, pasa como las fotos que puse yo de mi circuito en mi diario, que tiene dos cuestas que me dan muchas ganas de reir cada vez que paso por ellas y en las fotos no se aprecia para nada....

Lo ideal, es que fueran de tierra, pero si no hay nada,pues esa cuesta te puede servir perfectamente, es lo que hay, yo para hacer cuestas cortas y que tengan mucha pendiente me tengo que coger una "rampa" de 100m de asfalto, porque las de tierra son más suaves, nos tenemos que adaptar....

Un abrazo maquina!!!

MARCAS:

Siento haber llegado tarde JuanLu....

Pues con las fotos, a mi me pasa como cuando veo ciclismo por la tele y digo ¿y ese puerto es tan duro? eso lo subo yo....., pues que no se aprecia la dureza.

Estoy seguro que esa cuesta se las trae, pero no se aprecia mucho, pasa como las fotos que puse yo de mi circuito en mi diario, que tiene dos cuestas que me dan muchas ganas de reir cada vez que paso por ellas y en las fotos no se aprecia para nada....

Lo ideal, es que fueran de tierra, pero si no hay nada,pues esa cuesta te puede servir perfectamente, es lo que hay, yo para hacer cuestas cortas y que tengan mucha pendiente me tengo que coger una "rampa" de 100m de asfalto, porque las de tierra son más suaves, nos tenemos que adaptar....

Un abrazo maquina!!!
    Coño Juan, qué vas a sentir, si he sido yo el que ha puesto la pregunta una hora antes de salir a correr...

Ya sé lo que dices de la foto, incluso yo cuando la he visto he pensado "pues en esta foto parece una rampita de mierda", pero créeme que es un cuestón de la leche. Hoy que hacen falta los datos del reloj, está jodida la web... habrá que esperar o hacer la cuesta otro día (¡pero mañana no! )

De tierra tengo una localizada al lado de la pista de atletismo, fui el otro día y puse el link, pero es una rampita... poca inclinación y tardas unos 10'' a fuego. Habrá que buscar más, seguro que hay alguna aprovechable.
    Marcas:

Parece cuesta abajo .

Saludos.

En la foto se aprecia claramente que esa cuesta es un falso llano descendente...jajaja!! Animo maquina!!!

Un saludo!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sigue jodida la web del MotoActv, pero siempre puedes contar con Google Maps y Google Earth, y sus herramientas para medir distancias y cotas de elevación:

- La cuesta entera: 335 mts
    - La parte de cuesta que he hecho yo hoy: 280 mts
    - Cota en el punto inicial de la cuesta: 56 mts
    - Cota en el punto final de la cuesta: 83 mts
    - Cota en el punto donde yo paraba hoy: 76 mts
    ------------------------------------------------------------
    - Desnivel de la cuesta entera: 83 - 56 = 27 mts, sobre 335 mts = 8% (máoméno)
    - Desnivel del tramo que he hecho yo: 76 - 56 = 20, sobre 280 = 7,1% (máoméno también)

O sea, que hoy me he hecho 3 repeticiones de una cuesta de 280 mts y un 7% de desnivel aproximado. A ritmos de 3:40 - 3:45 las 3 repeticiones.

Luego ya, si eso es mucho o poco, ni reputa idea...
    Marcas:

En Bikila no tienen pastillas de sales. Lo que sí tienen son unas Wave Sayonara que me entran como un guante . Me han sacado las Sayonara 2 también, pero joder, las ponías una al lado de la otra y yo las veía iguales... y la 2 lógicamente es más cara, así que ha caído la 1. Tardaré en probarlas porque aún no hago series, pero el poco rato que las he llevado hoy me están perfectas.
    Marcas:

Cuidado Juanlu!!!ritmos de 3'40" en cuesta, sayonara, pastillas de sales........en cuanto a esa ecuación le sumes el monte........al soplao a la de 100k!!!!!jajajajjaja

Sent from my LG-E900 using Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Jjajajaajaa entras a comprar setas y sales con un reloj nuevo!!!
    En serio, ya te comente que yo las tengo y estoy encantado...su amortiguacion y respuesta cada dia me gusta mas! Y la suela, que al principio dio sintomas evidentes de desgaste prematuro en los tacos, no ha ido a peor, aguanta igual y sigue agarrando de muerte! No se lo que has pagado, pero por si acaso, comentarte que en el outlet de intersport del bilbondo las tenian por unos 75 euros.

Un saludo!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jjajajaajaa entras a comprar setas y sales con un reloj nuevo!!!
    En serio, ya te comente que yo las tengo y estoy encantado...su amortiguacion y respuesta cada dia me gusta mas! Y la suela, que al principio dio sintomas evidentes de desgaste prematuro en los tacos, no ha ido a peor, aguanta igual y sigue agarrando de muerte! No se lo que has pagado, pero por si acaso, comentarte que en el outlet de intersport del bilbondo las tenian por unos 75 euros.
    Pues he pagado un poco más, pero poco. De todas formas ya he comentado alguna vez que me gusta ir a Bikila, me da seguridad porque el tío sabe lo que me está vendiendo. Me he cruzado con él entrenando y en carreras (Behobia el otro día) y vamos, que no es el típico "comercial". Ayer me sacó 4 ó 5 zapas distintas: Sayonara 1 y 2, Asics, Adidas, Brooks y alguna más, pero las que mejor me "calzaban" eran las Sayonara.
    Marcas:

Estás mintiendo, es IMPOSIBLE ir a bikila y que no te saquen nada de Nike jaja

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Cuidado Juanlu!!!ritmos de 3'40" en cuesta, sayonara, pastillas de sales........en cuanto a esa ecuación le sumes el monte........al soplao a la de 100k!!!!!jajajajjaja
    Buffff... mejor me olvido de los ritmos de 3:40 en cuesta desde ya. Si quiero sacarle 6 repeticiones a esa cuesta, voy a tener que ir más suave.

Quiero probar un trail en 2015 cuando pase Barcelona, pero a ver cuál... en la Behobia coincidí en el grupo de Sanfilippo con gente de un club Cantabria que organizan carreras y me dijeron que tienen un trail "asequible" para novatos, igual me animo. Por cierto Arri, también organizan la MM "Las marismas de Noja". Que ya sé que tú las MM te las comes de 3 en 3, pero...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Buffff... mejor me olvido de los ritmos de 3:40 en cuesta desde ya. Si quiero sacarle 6 repeticiones a esa cuesta, voy a tener que ir más suave.

Quiero probar un trail en 2015 cuando pase Barcelona, pero a ver cuál... en la Behobia coincidí en el grupo de Sanfilippo con gente de un club Cantabria que organizan carreras y me dijeron que tienen un trail "asequible" para novatos, igual me animo. Por cierto Arri, también organizan la MM "Las marismas de Noja". Que ya sé que tú las MM te las comes de 3 en 3, pero...
    Esa MM debe ser poco llana, para eso mejor monte!