Atletismo

Página 85 de 300 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 5996

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Pero tú no estabas en un club? Yo pensaba que salías a correr con más gente, como al nocturno vinisteis varios...

Que va!!! Somos unos amigos que nos hemos hecho una camiseta para correr.
    Yo salgo.siempre.solo ya que yo vivo.en Castro y.mis.amigos en Laredo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Bueno Quique, yo soy un aprendiz de esto y hago lo que me ha ido bien o lo que veo que a los que tenéis más experiencia os ha ido bien... Yo incluso quería hacer más semanas de específico, pero parece que entre 12 y 14 es lo recomendado.

Mañana tengo que salir llueva, nieve o truene. Acabamos de terminar una celebración familiar y me he pegado una panzada que no se la salta un gitano hambriento. Bufffffff...
    Cierto. Yo recuerdo en mis primeros maratones metía muchas tiradas y volumen semanal en los 3 meses previos teniendo ya base. Luego ya me adaptaba a las circunstancias, no me preocupaba tanto meter kms. y parecía que se me echaba el tiempo encima, tiraba ya más de experiencia

08/12:

Aprovechando que es festivo y tenía tiempo, hoy he hecho 1h al 70% + cuestas. Cuando salga a mediodía entre semana ya tendré más problemas para hacer tiradas de una hora y meter algo de cuestas o escaleras al final...

He hecho las cuestas con el "manual lap", así que está todo mezclado... el ritmo y las pulsaciones no son muy "reales":

1h 11' 32'' para 14,67 kms (4:53). Pulsaciones medias 151, máximas 176.
    Link: Garmin Connect

He sacado la media de ppm en la hora de rodaje y me salen 147,x, redondeando 148, así que objetivo cumplido no pasarme del 70%. Luego ya las repeticiones de cuestas me han disparado todo...
    Por cierto, juraría que he contado 10 cuestas pero me dice el reloj que han sido 9... ha habido un momento entre la 7 y la 8 que no sabía cuántas llevaba...

Pues nada, entrenamiento completito: 1h de rodaje tranqui y luego cuestas a fuego (ritmos <4' casi todas). Hoy el tiempo como el otro día: 50' sin llover e incluso sin mucho frio, y luego 10' y todo el tiempo de las cuestas lloviendo como si no hubiera un mañana

Mañana a descansar, y el miércoles haré series de 800 por primera vez en mi vida... no sé cómo las voy a hacer, ni cuántas repeticiones, ... ni idea, soltaré a las Sayonara y que decidan ellas
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

08/12:

Aprovechando que es festivo y tenía tiempo, hoy he hecho 1h al 70% + cuestas. Cuando salga a mediodía entre semana ya tendré más problemas para hacer tiradas de una hora y meter algo de cuestas o escaleras al final...

He hecho las cuestas con el "manual lap", así que está todo mezclado... el ritmo y las pulsaciones no son muy "reales":

1h 11' 32'' para 14,67 kms (4:53). Pulsaciones medias 151, máximas 176.
    Link: Garmin Connect

He sacado la media de ppm en la hora de rodaje y me salen 147,x, redondeando 148, así que objetivo cumplido no pasarme del 70%. Luego ya las repeticiones de cuestas me han disparado todo...
    Por cierto, juraría que he contado 10 cuestas pero me dice el reloj que han sido 9... ha habido un momento entre la 7 y la 8 que no sabía cuántas llevaba...

Pues nada, entrenamiento completito: 1h de rodaje tranqui y luego cuestas a fuego (ritmos <4' casi todas). Hoy el tiempo como el otro día: 50' sin llover e incluso sin mucho frio, y luego 10' y todo el tiempo de las cuestas lloviendo como si no hubiera un mañana

Mañana a descansar, y el miércoles haré series de 800 por primera vez en mi vida... no sé cómo las voy a hacer, ni cuántas repeticiones, ... ni idea, soltaré a las Sayonara y que decidan ellas
    Bien salao!!! Animo y fuerza con ese especifico y a salirte.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Himly, ¿tú cómo lo has planteado? Me interesa tu planificación especialmente porque también vas a BCN, aunque tengamos objetivos de tiempo diferentes...
    Buenas JuanLu, pues yo hoy oficialmente empiezo mi preparacion a Barcelona, ayer empezaba el especifico y no hay nada mas gratificante que empezando descansando, los lunes descanso si o si. Yo despues de Valencia he acumulado 3 semanas con volumenes de 30 a 35km a la semana manteniendo algo de chispa (algunos km por debajo de 4) Ahora mismo habre perdido entorno a unos 15"/km lo logico y normal tras el palizon de los 1550km en 20semanas.

Mi preparacion va a constar de 3 fases, 3 mesociclos distribuidos de la diferente forma.

1-Primer mesociclo 3-1 donde estas primeras 3 semanas voy a acumular un volumen de 60-70-80km haciendo dos dias de calidad a la semana con series cortas (300m/400m ritmo 3:20/3:25) y series de 1000m (3:45/3:50 r'90 o 60') ya que el final del mesociclo acaba con la carrera del dia 31 donde buscare un ritmo de 3:50/km o lo intentare, aunque hablar de ritmos a un mes vista es un poco incoherente

2-El segundo mesociclo 3-1 donde las siguientes 3 semanas acumulare volumenes de 90-95-100 donde intercalare series cortas con series mas largas de 2000 a 3000m y acabando el segundo mesocilo con una media maraton (Granollers 1 de febrero) donde buscare o intentare llevar un ritmo medio de 4:10

3-Tercer mesociclo 3-2 donde dejare las series cortas y me centrare solo en las largas de 3000m a 4000m acumulando volumenes de 115-100-90 acabando el tercer mesociclo con el taper de 2 semanas....
    Úlima edición por Himly fecha: 09-12-2014 a las 12:40
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Pasamos de no hacer carreras test a meter dos!
    Haces bien.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pasamos de no hacer carreras test a meter dos!
    Haces bien.
    Hay que probar cosas distintas... no hacer siempre lo mismo... almenos intentar cambiar la tendencia de la suerte
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Para mi, es importante meter alguna, me da subidon ver como se mejora con el entreno, y eso sólo soy capaz de verlo en carrera!!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Para mi, es importante meter alguna, me da subidon ver como se mejora con el entreno, y eso sólo soy capaz de verlo en carrera!!
    Si, pero tienen un arma de doble filo, porque si las metes en una preparacion de un maraton hay que ser consciente de dos cosas, 1º el objetivo es el maraton asi que hay que ser un poco conservador en esos tests, 2º pueden caer con algo de carga acumulada y el resultado no seria el mismo que haciendo un tapper adecuado y eso se nota porque el resultado puede llevarnos a creer que no hemos evolucionado cuando no es asi. En la preparacion de un maraton se puede dar la paradoja que al principio vayamos mejor que a la mitad... eso no es malo, es producto de la carga que luego con el taper o la sobrecompensacion mejoramos a un nivel por encima que al principio.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero tienen un arma de doble filo, porque si las metes en una preparacion de un maraton hay que ser consciente de dos cosas, 1º el objetivo es el maraton asi que hay que ser un poco conservador en esos tests, 2º pueden caer con algo de carga acumulada y el resultado no seria el mismo que haciendo un tapper adecuado y eso se nota porque el resultado puede llevarnos a creer que no hemos evolucionado cuando no es asi. En la preparacion de un maraton se puede dar la paradoja que al principio vayamos mejor que a la mitad... eso no es malo, es producto de la carga que luego con el taper o la sobrecompensacion mejoramos a un nivel por encima que al principio.
    Si, estoy de acuerdo, quizas es que yo sólo tenia margen de mejora, supongo que amedida que se sube esa mejora sera mas complicado. Me refiero, yo en 9 meses he mejorado en 12' en la MM, sin ir a tope en la última, por lo que dices,el objetivo era Bilbao, pero claro ahora estoy casi cinvencido, que soy incapaz de rascarle otros 12', cada vez ese margen de mejora es menor!!!

Buenas JuanLu, pues yo hoy oficialmente empiezo mi preparacion a Barcelona, ayer empezaba el especifico y no hay nada mas gratificante que empezando descansando, los lunes descanso si o si. Yo despues de Valencia he acumulado 3 semanas con volumenes de 30 a 35km a la semana manteniendo algo de chispa (algunos km por debajo de 4) Ahora mismo habre perdido entorno a unos 15"/km lo logico y normal tras el palizon de los 1550km en 20semanas.

Mi preparacion va a constar de 3 fases, 3 mesociclos distribuidos de la diferente forma.

1-Primer mesociclo 3-1 donde estas primeras 3 semanas voy a acumular un volumen de 60-70-80km haciendo dos dias de calidad a la semana con series cortas (300m/400m ritmo 3:20/3:25) y series de 1000m (3:45/3:50 r'90 o 60') ya que el final del mesociclo acaba con la carrera del dia 31 donde buscare un ritmo de 3:50/km o lo intentare, aunque hablar de ritmos a un mes vista es un poco incoherente

2-El segundo mesociclo 3-1 donde las siguientes 3 semanas acumulare volumenes de 90-95-100 donde intercalare series cortas con series mas largas de 2000 a 3000m y acabando el segundo mesocilo con una media maraton (Granollers 1 de febrero) donde buscare o intentare llevar un ritmo medio de 4:10

3-Tercer mesociclo 3-2 donde dejare las series cortas y me centrare solo en las largas de 3000m a 4000m acumulando volumenes de 115-100-90 acabando el tercer mesociclo con el taper de 2 semanas....
    Muchas gracias Himly!

En líneas generales me viene muy bien tu planificación y puedo hacer algo parecido, siempre adaptándolo a mis ritmos y objetivo de Barcelona, claro... (ese ritmo de 3:20, joder... )

Yo llevo una semana de "desfase" contigo en cuanto a semanas de carga y descarga, porque para mí, aunque ésta sea la primera semana del específico, es la segunda semana de carga. Yo también terminaría mi primer mesociclo con una carrera, en mi caso la MM de Vitoria (voy a correr una San Silvestre de 8 kms pero esa no la cuento porque iré de pachanga...).

Para el segundo bloque no tenía pensado ninguna carrera, pero seguro que si me pongo a buscar sale alguna...
    Lo que sí veo complicado es llegar a tus volúmenes semanales... en la preparación de Bilbao llegué a semanas de 95 kms, pero porque trabajaba en horario intensivo o estaba de vacaciones y tenía más tiempo. Ahora con mis salidas a mediodía va a ser que no (meter otro día a la semana ni me lo planteo, porque ya salgo 5).

De momento mañana series de 500 con 1' de recu (a ver cuántas salen) y con el pulsómetro puesto, que va a ser las primeras series cortas que haga y quiero ver después cómo ha ido a nivel de pulsaciones.
    Marcas:

una cosa, las series cortas olvidate del pulsometro, hay que hacerlas a tempo, porque en tan poco tiempo no da para que suba el pulso....

yo desde ya metere 6 dias y alguno tengo pensado doblar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

una cosa, las series cortas olvidate del pulsometro, hay que hacerlas a tempo, porque en tan poco tiempo no da para que suba el pulso....

yo desde ya metere 6 dias y alguno tengo pensado doblar
    ¿En fin de semana o madrugando?

¿En fin de semana o madrugando?

no lo tengo decidido...supongo que como hay mas dias de fiesta pues alguno caera rodaje suave+sesion de gimnasio, o rodaje suave+series cortas, sino es festivo entre semana quizas el sabado o tocara madrugar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

no lo tengo decidido...supongo que como hay mas dias de fiesta pues alguno caera rodaje suave+sesion de gimnasio, o rodaje suave+series cortas, sino es festivo entre semana quizas el sabado o tocara madrugar
    Yo ayer hice doblaje, mañana pesas, tarde correr, por probar.
    Es posible que haga más de estos, siempre en fin de semana y si es fin de semana "casero".

Otras veces he hecho monte por la mañana, correr por la tarde.

Yo ayer hice doblaje, mañana pesas, tarde correr, por probar.
    Es posible que haga más de estos, siempre en fin de semana y si es fin de semana "casero".

Otras veces he hecho monte por la mañana, correr por la tarde.
    El caso es que la estructura de mi semana es peculiar, porque
    -el lunes descanso,
    -el martes toca calidad si o si, y casi prefiero las series cortas,
    -el miercoles rodaje post calidad,
    -la duda viene en el jueves...si meter series largas o dejarlas para el viernes,
    -el viernes es un dia raro porque madrugo mas y acabo a las 14h pero el viernes por la tarde siempre me encuentro mas cansado por dormir menos y ademas la pista de atletismo esta a tope
    -el sabado es un cambio de horario, suelo entrenar por la mañana habiendo entrenado el viernes por la tarde, es decir tecnicamente es como si doblara porque entreno pasadas 12h o menos
    -domingo tirada larga

Osea que si doblo el sabado por la tarde se puede dar la paradoja que entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana (36h) pueden llegar a caer 4 entrenos y el 40% del km total de la semana...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El caso es que la estructura de mi semana es peculiar, porque
    -el lunes descanso,
    -el martes toca calidad si o si, y casi prefiero las series cortas,
    -el miercoles rodaje post calidad,
    -la duda viene en el jueves...si meter series largas o dejarlas para el viernes,
    -el viernes es un dia raro porque madrugo mas y acabo a las 14h pero el viernes por la tarde siempre me encuentro mas cansado por dormir menos y ademas la pista de atletismo esta a tope
    -el sabado es un cambio de horario, suelo entrenar por la mañana habiendo entrenado el viernes por la tarde, es decir tecnicamente es como si doblara porque entreno pasadas 12h o menos
    -domingo tirada larga

Osea que si doblo el sabado por la tarde se puede dar la paradoja que entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana (36h) pueden llegar a caer 4 entrenos y el 40% del km total de la semana...
    Está complicado. Mete siesta el viernes a ver si así llegas más descansado.

Eso de meter tanto entre viernes y domingo, no lo veo. Quizá tendrías que valorar descansar otro día que no sea el lunes.

Yo estaba haciendo:
    L: rodaje suave
    M: series cortas
    M: descanso
    J: rodaje suave
    V: series largas
    S: descanso
    D: tirada larga

Ahora estoy saliendo menos, bastante menos, que hasta la carrera objetivo hay tiempo... Aprovecho para ver cómo encajo el gimnasio y correr.

Está complicado. Mete siesta el viernes a ver si así llegas más descansado.

Eso de meter tanto entre viernes y domingo, no lo veo. Quizá tendrías que valorar descansar otro día que no sea el lunes.

Yo estaba haciendo:

Ahora estoy saliendo menos, bastante menos, que hasta la carrera objetivo hay tiempo... Aprovecho para ver cómo encajo el gimnasio y correr.
    Ahi esta la clave meter 48h minimo entre SC y SL, lo de la siesta lo descarto me deja fuera de combate... literalmente me deja KO, no la hago ni tan siquiera cuando duermo mal como en Valencia, me espero a la noche y dormir mejor, si hago siesta... se acabo el dia

Lo suyo seria meterlas el viernes... veremos a ver, por eso digo que doblar para mi resulta complicado, aunque lo voy a intentar como algo esporadico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo estaba haciendo:
    Ahi esta la clave meter 48h minimo entre SC y SL
    Chains, yo a esa semana le veo el problema de que las series vienen siempre después de otro día de rodaje, aunque sea suave...
    Mi semana tipo sería:

X: Series cortas
    V: Descanso
    S: Series largas
    D: Tirada larga

Así siempre tengo las series después de un día de descanso, y con más de 48 horas entre SC y SL como dice Himly.
    Puede parecer que es "demasiado cómodo" descansar el martes después de rodaje suave el lunes, pero tiene trampa porque en realidad estás haciendo sábado - domingo - lunes, y cuando terminas la rodada suave del lunes estás muerto matao.
    Yo no sé dónde meter ahí el 6º día, la verdad...
    Marcas:

Chains, yo a esa semana le veo el problema de que las series vienen siempre después de otro día de rodaje, aunque sea suave...
    Mi semana tipo sería:

X: Series cortas
    V: Descanso
    S: Series largas
    D: Tirada larga

Así siempre tengo las series después de un día de descanso, y con más de 48 horas entre SC y SL como dice Himly.
    Puede parecer que es "demasiado cómodo" descansar el martes después de rodaje suave el lunes, pero tiene trampa porque en realidad estás haciendo sábado - domingo - lunes, y cuando terminas la rodada suave del lunes estás muerto matao.
    Yo no sé dónde meter ahí el 6º día, la verdad...
    Prefiero meter un rodaje suave que descansar antes de series, que si no, llego oxidado. De momento me funciona bien, y recupero mejor de los días cañeros por el descanso.