Atletismo

Página 87 de 300 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 5994

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

- 1:27 (2:53)
    - 1:43 (3:22)
    - 1:44 (3:26)
    - 1:50 (3:39)
    - 1:42 (3:23)
    - 1:45 (3:28)
    - 1:44 (3:26)
    - 1:46 (3:30)
    - 1:44 (3:27)
    - 1:45 (3:29)

Pues eso, la 1ª una cebada descomunal, después ritmos más "normales" (para ser series de velocidad, digo...).
    De los 3 kms de enfriamiento alguno ha caído en 6', no podía ya ni con el pelo (y tengo poquito )

Bueno, pues buen estreno para las Sayonara! Mañana vuelta a las Transcend y a los rodajes tranquilos al 70%.
    Por cierto, hoy llevaba el pulsómetro pero no para guiarme por él, sino para ver los resultados luego. Dice Himly que en las series cortas no le da tiempo a subir mucho el pulso... pues hoy ppm medias 152, máximas 181. Menos mal que no subía...
    Si, si que suben pero lo que me refiero es que no son concluyentes, porque en la meseta tope de pulsaciones estas poco tiempo, de las repeticiones de 1:50 si buscas trabajar a ritmo x pulsaciones a lo mucho estas 20 o 30seg a esas pulsaciones, el resto es adaptación a esas pulsaciones.

No son malas del todo (es broma, para tu nivel son seriacas pero a veces traen regalo estas seriacas) lo que bailan "un pelin" en el ritmo, algo por otra parte totalmente lógico si no estas acostumbrado y si no has interiorizado el ritmo y en la primera se nota más, porque crees que estas series cortas es ir a todo lo que dan las piernas (modo JuanLu ON+Turboinyeccion activado) y no es asi Aun y asi las veo demasiada rapidas para tu ritmo, yo el martes hice 10 de 400 a 3:25 de media y las de 500 que hare la semana que viene las hare a 3:30, yo creo que en tu caso hubiera sido mejor hacerlas a 3:35 o 3:40, de todos modos eso lo veras en breve si te has pasado de rosca o no, porque si vuelves a hacer calidad en un tiempo inferior a 4 o 5 dias sabras lo que te digo
    Úlima edición por Himly fecha: 11-12-2014 a las 09:09
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

JuanLu... tienes que ponerte un tope por encima o lo vas a acabar pagando.
    Se trata de ir fuerte, pero hasta cierto punto, no es una competición. Hay que asimilar el trabajo después de hacerlo.

Entonces,y perdonar el.preguntar,es marcarse un ritmo al que ir y no ir a "todo lo que te da=modo juanlu". Esto es asi?
    Y que.ritmo puede ser el optimo??? Pensando que mi.mejor 10,000 lo hice en 4:30 y mi mejor Media en 4:45???
    Es que.en.menos de un mes empiezo el.especifico de.la.maraton y no se por donde pillarlo...y tengo series.cortas en dicho plan.
    Gracias cracks...sois de mucha ayuda para inexpertos como nosotros

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Entonces,y perdonar el.preguntar,es marcarse un ritmo al que ir y no ir a "todo lo que te da=modo juanlu". Esto es asi?
    Y que.ritmo puede ser el optimo??? Pensando que mi.mejor 10,000 lo hice en 4:30 y mi mejor Media en 4:45???
    Es que.en.menos de un mes empiezo el.especifico de.la.maraton y no se por donde pillarlo...y tengo series.cortas en dicho plan.

Eso lo vas a ir viendo tú, por cuántas ppm recuperas en 1 min, qué diferencia hay entre cada una de las series, cómo recuperas de un día para otro, etc.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje

Buenas tocatu, normalmente las series cortas se suelen hacer en referencia a la VAM y no al % de fcmax por lo que comentaba de que en poco tiempo no da para una lectura clara en funcion de la fc.

Si, tienes razon.... la clave de todos los entrenos es que sean entrenos no competiciones asi pues SIEMPRE has de salir de un entreno con la sensacion de haber podido dar un pelin mas, ya sean en los suaves o en los duros 90%< de esta forma es como se crean las adaptaciones porque las competiciones restan no suman.

Dicho esto que ritmo es el tuyo para una serie corta.... es dificil aseverarlo, pero si tu 10k en 45 fuiste a tope podriamos decir que tu UAN debe estar cercano a los 4:30 asi pues quizas tu VAM se situe cerca de los 4:00, con todo quizas puedas buscar hacer series cortas a 3:55 (ligeramente por encima de VAM) aunque si nunca has hecho trabajo de fuerza o no tienes un tono muscular adecuado, puede resultar contraproducente someterte a eso... aunque todo esto son conjeturas, a ver si las vacas sagradas confirman mi teoria.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si quieres ir "calentando" durante este mes, prueba a hacer, un día a la semana o así, y como parte de un rodaje, repeticiones de 30'' fuerte , recuperando bien y sin parar de correr. El fuerte, no tan fuerte como en series, que aquí no pararías.

Vete subiendo esos segundos de una semana a otra, y de aquí a un mes que empiezas las series ya estarías "hecho".

Muchas gracias atodos por las respuestas. Voy a tener que apuntarme.toda esta.informacion para.luego.aplicarla.bien.

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Yo creo que para tu ritmo objetivo en torno a 1:50 está mejor, puedes con lo de hoy y más, pero el específico es muy largo y hay que medir bien los esfuerzos, poco a poco le iras cogiendo el punto a estos entrenamientos....
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No son malas del todo (es broma, para tu nivel son seriacas pero a veces traen regalo estas seriacas) lo que bailan "un pelin" en el ritmo, algo por otra parte totalmente lógico si no estas acostumbrado y si no has interiorizado el ritmo y en la primera se nota más, porque crees que estas series cortas es ir a todo lo que dan las piernas (modo JuanLu ON+Turboinyeccion activado) y no es asi Aun y asi las veo demasiada rapidas para tu ritmo, yo el martes hice 10 de 400 a 3:25 de media y las de 500 que hare la semana que viene las hare a 3:30, yo creo que en tu caso hubiera sido mejor hacerlas a 3:35 o 3:40, de todos modos eso lo veras en breve si te has pasado de rosca o no, porque si vuelves a hacer calidad en un tiempo inferior a 4 o 5 dias sabras lo que te digo
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    JuanLu... tienes que ponerte un tope por encima o lo vas a acabar pagando.
    Se trata de ir fuerte, pero hasta cierto punto, no es una competición. Hay que asimilar el trabajo después de hacerlo.
    Gracias a los tres, ¡estas son las respuestas que buscaba!
    A ver, que se me entienda bien. Las respuestas de Arri, Txitatxu y Tocatu están muy bien (y suben mucho la moral, pa qué lo voy a negar) pero si puse los tiempos de las series y el link del Garmin no fue por fardar (que además sería absurdo, porque por aquí andáis varios que tenéis bastante más ritmo que yo...) sino para que le echarais un ojo y me dijerais lo que hice mal, porque era la primera vez que hacía series cortas y ya sabía que la iba a cagar...
    La semana que viene espero que vayan mejor, desde luego no creo que vuelva a hacer una arrancada como la de la 1ª serie hasta que no tenga una carrera... como dice Himly, espero ir pillándole el ritmo a estas series con el paso de las semanas.

Ahora, dicho esto, un par de aclaraciones...

1. Ayer no sabía a qué ritmo iba. El reloj estaba en modo de vuelta automática cada 1 km y se mezclaba el ritmo de la serie con el de la recuperación; ya no sabía si iba a 3', a 4' o a 5'... La información se almacena bien, las series separadas de las recuperaciones (como están en el link del Garmin) pero por pantalla mientras corres te da la info del ritmo POR KM y ahí está todo mezclado.
      Después de la 1ª serie vi que me había pasado 3 pueblos y bajé el ritmo... pero no sabía cuánto. Por sensaciones creía que andaba en ritmos de 4' o poco menos, no de 3'30''. Eso no lo vi hasta después...
    2. Si quitamos la 1ª serie, las demás andan bastante parecidas en ritmo:

1:43, 1:44, 1:50, 1:42, 1:45, 1:44, 1:46, 1:44, 1:45

Me choca un poco cuando dice Himly que "bailan", la única que se va es la 4ª (1:50), el resto están casi clavadas... ¿en serio con el tiempo se afina tanto como para clavarlas todas a 1:50? ¿O hay algo que no he entendido?

Hoy saldré otra vez por la tarde, a ver qué tal... el isquio izquierdo esta mañana me ha hecho una cosa rara, si sigue ahí cuando empiece a trotar, paro y pa casa.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

[*]Si quitamos la 1ª serie, las demás andan bastante parecidas en ritmo:

1:43, 1:44, 1:50, 1:42, 1:45, 1:44, 1:46, 1:44, 1:45

Me choca un poco cuando dice Himly que "bailan", la única que se va es la 4ª (1:50), el resto están casi clavadas... ¿en serio con el tiempo se afina tanto como para clavarlas todas a 1:50? ¿O hay algo que no he entendido?[/LIST]

Hoy saldré otra vez por la tarde, a ver qué tal... el isquio izquierdo esta mañana me ha hecho una cosa rara, si sigue ahí cuando empiece a trotar, paro y pa casa.
    8 segundos de diferencia en 500m es bastante diferencia, deberias intentar reducirlo a max 4", vamos que quitando la de 1:50 las otras serian perfectas, si buscases tiempo de 1:40/1:45, pero no si buscas tiempo de 1:45/1:50

el caso es que yo tengo puesto el ritmo medio/km....que es lo que busco el 3:25 es el ritmo medio por km....

Estira bien el isquio....porque cuando trabajamos fuerza son los primeros que se quejan despues de los gemelos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

JuanLu fijate en mis series de 400m

Series 10x400m a 3:25 by Himly at Garmin Connect - Details

2,2" de diferencia en el tiempo de la mas rapida a la mas lenta....demasiado para mi gusto, lo suyo seria no superar los 2" imaginate 8"...en 100m mas, bastante diferencia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Acojonante... pero no por el ritmo, sino por cómo las has clavado
    Ya digo que yo ayer no tenía referencias claras, pero creo que ni aunque las hubiera tenido habría conseguido hacerlas tan iguales.

Tengo que darle otra vuelta al fucking manual del reloj...
    Marcas:

11/12:

Hoy rodaje suave suave después de la paliza de ayer:

1h para 11,4 kms (5:15). Pulsaciones medias 137, máximas 149. Después estirar todo bien, que la molestia del isquio izquierdo de esta mañana no ha aparecido pero tenía las piernas cargadas de cojones.

Link: Garmin Connect

Tengo dudas de qué hacer mañana, salir o descansar. Me llevaré los trastos y lo decidiré a última hora. Haciendo una cuenta rápida de los kms que llevo esta semana y los que faltan, si no salgo mañana van a salir unos 74 - 75, que no está nada mal. Si salgo mañana serían unos 86 - 87, pero descansar sólo un día no lo tengo nada claro...
    Marcas:

Yo descansaría.

Saludos.

Hay una "solución salomónica" que sería hacer unos minutillos de cardio para calentar (pocos, 10 ó 15), y luego gimnasio. ¿Cómo lo veis, puede ser contraproducente? ¿cargar demasiado?
    Marcas:

Si sales suave (pero suave!!!) y luego aprovechas para estirar bien, lo veo perfecto.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero tenía las piernas cargadas de cojones.
    Ahi tienes la respuesta a la pregunta de si te pasaste tres pueblos o no.... obviamente tu lo sabes porque eres consciente, pero alguien que tenga la duda, normalmente este hecho es una explicacion

Hay una "solución salomónica" que sería hacer unos minutillos de cardio para calentar (pocos, 10 ó 15), y luego gimnasio. ¿Cómo lo veis, puede ser contraproducente? ¿cargar demasiado?
    El gimnasio ni se te ocurra son sesiones de fuerza y no es precisamente fuerza lo que necesitan tus piernas sino todo lo contrario
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

JuanLu, que hay que descansar!!!!!!!

JuanLu la base del entrenamiento se basa en dos pilares fundamentales

CARGA+ADAPTACION

La carga se consigue trabajando, jugando con el volumen y la intensidad acorde a nuestro nivel y la adaptacion se hace descansando, aunque parezca raro a veces estarse en el sofá forma parte del entreno, la élite duerme entorno a las 10/12h con eso te lo digo todo

Si metes carga y no dejas que el cuerpo la asimile no estas entrenando, estas sobreentrenando

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Egunon! !! los comentarios a las series, Arri porque es así, pero tocatu y yo, no estamos en condiciones de aconsejarle, ni de analizar esas series, por poco conocimiento, así que sólo nos queda aplaudir y soportar la envidia!!!!

74/76kms, es la primera semana no??? el aumento de volumen es progresivo no??? no se, pero....si en la primera te pones en 86, ande vas a ir?????

modo Juanlu off!!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Egunon! !! los comentarios a las series, Arri porque es así, pero tocatu y yo, no estamos en condiciones de aconsejarle, ni de analizar esas series, por poco conocimiento, así que sólo nos queda aplaudir y soportar la envidia!!!!

74/76kms, es la primera semana no??? el aumento de volumen es progresivo no??? no se, pero....si en la primera te pones en 86, ande vas a ir?????

modo Juanlu off!!!!
    Totalmente de acuerdo en todo. Yo no te puedo ayudar ni comentar ya que como dice no tengo ni idea de que es lo que tngo que hacer por eso pregunto todas las dudas que me asaltan,que.son todas.
    Solo.me.queda alucinar con lo que haces...
    Hoy a mí me toca descansar...

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km