Atletismo

Página 1 de 299 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 5976

Diario de JuanLu

Diario de JuanLu

Hola a tod@s. Me ha gustado mucho esta idea de publicar un diario con nuestros entrenamientos, y me he decidido a hacer el mío.

Primero la "ficha técnica": 42 años, 1,78, 74 kgs, pisada neutra / leve pronador.
    Llevo corriendo desde Agosto del año pasado. No había corrido de forma regular nunca, en el colegio y en la Uni jugaba a balonmano y lo más que corríamos eran los entrenamientos a la vuelta de vacaciones de verano o Navidad, para bajar los excesos. Pero correr regularmente, nada.

En Agosto me puse a correr un día por una chorrada: me vi bastante gordo en una foto, me pillé un cabreo del 15 y salí a trotar. Por supuesto no llegué a los 5 kms (a ritmo trotón indecente) y acabé derrengao, pero dos días más tarde volví a salir y a partir de ahí encadené 21 días seguidos saliendo a correr (sí, como el programa de la tele ). Una de las muuuuuchas cosas que he hecho mal en esto de correr...

Después empiezas a ir a carreras, primero cortas de 10 kms o así y luego van subiendo, haces algunas Medias, te vas enganchando y bueno... qué os voy a contar que no sepamos todos ya.

En Marzo, en la Media Azkoitia - Azpeitia, hice mal todo lo que se puede hacer mal en una preparación de carrera:

1.- Hice una tirada de 21 kms la semana antes de la carrera. Llegué a la carrera muy cansado, aunque yo no me di cuenta.
    2.- No entrenaba nada de cuestas, sólo llano. Luego en la carrera cualquier cuestita me mataba
    3.- Salí como un animal. Algún km por debajo de 4'. Descontrol total.
    4.- No bebí en toda la carrera (de geles ya ni hablamos...)
    5.- Llevaba una mierda de zapas sin ninguna amortiguación. Al acabar la carrera la rodilla derecha me dolía un montón, subir o bajar un peldaño de escalera era una tortura.

Ahí me empiezo a plantear seriamente que tengo que entrenar con algún método. El que sea, da igual, hay 10.000 tablas en Internet, pero tengo que seguir un método porque si sigo entrenando a lo loco me voy a romper. Además ya había decidido hacer una Maratón, y tenía claro que haciendo salidas a lo loco no lo iba a terminar ni de coña.

Me hago una tabla de MyAsics y empiezo a seguirla, durante algunas semanas, hasta que en otro hilo de este foro leo que un par de compañeros foreros experimentados desaconsejan esas tablas porque se hacen pocos kms, además de otros errores graves (como por ejemplo hacer las tiradas más largas de todo el plan, de 30 y 35 kms, a ritmo de carrera...). Así que he decidido dejar la tabla de MyAsics y empezar con una que me he hecho "a medida" con los consejos de los runners gurús del foro.

Las ideas básicas son:

- Empezar con 60 kms semanales y de ahí ir subiendo, hasta 4 semanas antes de la carrera (ahí los kms. semanales deberían estar alrededor de 90).
    - Subir la tirada larga 2 kms a la semana durante 3 semanas, la 4ª semana descargar (cada mes la tirada larga aumenta 6 kms)
    - No quería hacer series pero creo que me voy a animar, intentaré dedicar 1 día a la semana. He hecho recopilación de series en este foro y otros, empiezo mañana, a ver qué tal me veo...

Bueno, pues eso, iré publicando por aquí mis entrenamientos hasta el 18 de Octubre, y por supuesto se aceptan comentarios, sugerencias, críticas o lo que os parezca.

Con tu permiso, por aqui andare! Ademas es posible que me anime tambien a correr en bilbao, ya veremos!!! Un consejo, empieza suave, muy suave con esas primeras series!!!

Un saludo!

Himbre juanlu!!! Pues si por aqui andaremos, y en bilbao nos vemos!!!
    Animo un saludo!!!!

km, salud y A GOZAR!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Bueno, pues voy a empezar a registrar las carreras que si no se me acumula la tarea...

Martes 03/06 (ayer): 1 hora de carrera suave-suave para soltar. El domingo pasado participé en una carrera popular corta (6 kms) y fui bastante a saco, así que el Lunes descanso y ayer tocaba trotar un poco para soltar.

por cierto, que si no lo cuento reviento y mi mujer ya lo ha oído 10.000 veces... hice un tiempo de 23:53, a unos 4' el km, quedando en el puesto 27 de 422. Como os podéis imaginar todavía hoy estoy flipando

Siempre he tenido problemas para rodar lento, pero ayer no hubo ningún problema para eso... después del palizón del Domingo no me costó mucho hacer 1 hora a 5' 40'' de promedio.

Miércoles 04/06 (hoy): Primer contacto con las series. Precisamente por eso, porque era la primera vez que iba a hacer unas series, he elegido unas "fáciles" que le he cogido "prestadas" a chains. No sé si son series o cambios de ritmo, opinen ustedes:

- 3 kms trote para calentar
    - 10 minutos a ritmo algo más rápido de MM
    - 3 minutos trote para recuperar
    - 10 minutos a ritmo algo más rápido de 10 kms
    - 3 kms trote para acabar

Esa era la teoría, y sobre el papel eran unas series bastante suaves... ahora bien, ¿recuerdan la frase aquella de "La potencia sin control no sirve de nada"? Pues eso, me he puesto a correr como un búfalo y la segunda tanda de 10' casi no la acabo:

- 1ª tanda de 10': media de 3' 58'' el km (por si se lo preguntan no, no es mi ritmo de MM )

- 2ª tanda de 10': media de 3' 49'' el km, con un km en 3' 40'' (mi km más rápido hasta ahora)

Resumiendo: bastante contento porque he acabado vacío, han sido unas series de darlo todo. Pero para la próxima hay que intentar no ir tan a lo bestia...

Mañana más...

Ojo juanlu!!! Relee lo que me escribio chains!!! Creo que piedes correr riesgo de lesión!!!! El primero hizo farleck para habituar, luego empezo en 5' y con ritmos un poco superiores al sus marcas, cuidado, te lo digo por experiencia, la lesión esta ahí. Siempre al acecho.
    Pero ojo!!! No quiero desanimaaar!!!

km, salud y A GOZAR!!!

Ya, ya lo leí... yo farlek ya había hecho antes, y las tandas de 5' me las he saltado a posta, porque chains comenta que las hizo porque había estado lesionado y las de 10' me parecían suficientemente "suaves" para empezar. Pero eso es si se hacen bien, claro. Si sales en plan animal, como yo hoy, pues acabas destrozao (o peor, lesionado). Ya he comentado que la próxima intentaré tener más cuidado... ;-)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Me cuelo por aquí. Nada más con la palabra Bilbao ya me he enganchado soy del sur pero esa ciudad me tiene enamorada. Empecé hace pocos meses en esto del running así que pocos consejos te puedo dar. Te seguiré de cerca.

Ánimo y a darle a las zapatillas!
    Diario "No sin mis zapatillas" http://www.foroatletismo.com/foro/di...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Cita Originalmente escrito por Minitrebol Ver Mensaje
    Me cuelo por aquí. Nada más con la palabra Bilbao ya me he enganchado soy del sur pero esa ciudad me tiene enamorada. Empecé hace pocos meses en esto del running así que pocos consejos te puedo dar. Te seguiré de cerca.

Ánimo y a darle a las zapatillas!
    Jejejej, anda un déjá vú de esos con 8 apellidos vascos xD

Me cuelo por aquí Juanlu. Esta maratón la corrí hace 2 años, está genial, mucho ambiente en la salida, un recorrido bonito con la ría al lado, fuegos artificiales, una organización muy amable, lo único malo que el circuit es un poco estrecho, y en la primera vuelta con los de la media paralela casi no se puede correr

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jejejej, anda un déjá vú de esos con 8 apellidos vascos xD

Me cuelo por aquí Juanlu. Esta maratón la corrí hace 2 años, está genial, mucho ambiente en la salida, un recorrido bonito con la ría al lado, fuegos artificiales, una organización muy amable, lo único malo que el circuit es un poco estrecho, y en la primera vuelta con los de la media paralela casi no se puede correr
    Este año han cambiado el recorrido para evitar o tratar de ello esos problemas! !!
    Un saludo!!

km, salud y A GOZAR!!!

Jueves 05/06:
    "El ciego sol, la sed y la fatiga
    Por la terrible estepa castell..."

Eh, perdón, perdón, se me ha ido la olla...

Es que hoy hacía un calor del copón a mediodía, cuando he ido a correr. Creo que he visto 27º...
    Entre eso y que ayer hice series, hoy me ha costado un güebo hacer 1h de carrera. 12.3 kms, ritmo medio 4' 52'', dice el reloj. Lo que no dice es que he acabado pidiendo la hora (nunca mejor dicho ). Al menos no he corrido sólo, los primeros 5 kms me ha acompañado un compañero de la ofi que andaba de trote suave para soltar porque estuvo el Domingo en Santoña.
    Mañana descansar, que esta semana está siendo durilla (la recuperación de la carrera del Domingo, ayer mis primeras series, ...) y queda todavía el Sábado y la tirada larga del Domingo.

Por cierto, que se me olvidaba: ¡Gracias a tod@s l@s que os dejáis caer por aquí!

Saludos. Por aquí me quedo, aunque vas a ir mucho mas fuerte que yo a preparar la maratón seguro que algo puedo copiarte, porque yo a esos km semanales no podre llegar ni de coña
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Sábado 07/06:
    Hoy era obligatorio salir pronto, porque el día va a estar liado y no iba a encontrar otro rato, así que despertador 07:30, desayuno suave para no ir con la tripa cargada a correr, y a las 08:30 en marcha!

Hace días que le tenía echado el ojo a una ruta de subida a un monte que está cerca de casa, me apetecía hacer cuestas / subida por cambiar un poco, así que me he ido a Kobetas. Para los que no conozcáis la zona, es uno de los montes que rodean Bilbao. En la cima hay una cervecera y una zona de paseo con canchas de baloncesto, futbito, senderos entre colinas, ... vamos, la zona perfecta para hacer entrenamiento de cuestas. Si no te fijas en los campos de futbol y basket parece que estás en Hobbiton, con todos esos senderos entre colinas, que parece que te va a salir el Mago Gris en cualquier recodo... pero eso es cuando ya has llegado arriba. Hasta que llegas no es Hobbiton, ES EL PUTO MORDOR!!!
    Eso sí, cuando llegas arriba se puede ver esto: http://upload.wikimedia.org/wikipedi...e_Kobetas..JPG
    (mi casa está ahí abajo, cerquita de las gruas de las obras del nuevo San Mamés...)

Total, 3.5 kms de subida para llegar allí, y luego a corretear por las colinas de la cima disfrutando del paisaje y haciendo un poco de entrenamiento de cuestas (por cierto, 9 de la mañana de un sábado y aquello ya estaba bastante poblado de gente trotando, andando con bastones, rodando con bicis, paseando con perros, ... hay mucha gente enferma )
    Luego los últimos 3.5 kms de bajada para volver a casa, en total 12.4 kms a 4' 50'' (Link aquí).
    Ruta guapa, creo que voy a ir más veces... eso sí, la próxima me llevo el botellín de agua, joé qué caló...

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Este año han cambiado el recorrido para evitar o tratar de ello esos problemas! !!
    Un saludo!!

km, salud y A GOZAR!!!
    Me he fijado en la web y han ampliado el control a 5h30', que da más tranquilidad. Va a estar genial esta edición

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me he fijado en la web y han ampliado el control a 5h30', que da más tranquilidad. Va a estar genial esta edición
    Yo sólo espero que este año cumplan dos cosas de las que han puesto en la web:
    1.- Olabeaga nunca más
    2.- Limitación a 6000 participantes (entre las 3 carreras)

Sólo con eso ya puede quedar una carrera chula. Si además cuidan otros "pequeños detalles", como cortar el tráfico en todo el recorrido o que los avituallamientos lleguen para todos, ya va a ser la bomba (yo de esto último no me fio un pelo, saldré de casa con el botellín y los geles por si acaso...)

Doblete!! Te has quitado el calor y has disfrutado de un buen entreno!! Por cierto, si quieres ver gente enferma, acercate al pagasarri, yo este año, saliendo de casa de noche a las 05:00 con el frontal, me cruzo a diario con varios pirados...Conciliacion familiar y laboral le llaman, jajajajaja!!

Un saludo!

Domingo 08/06:

Hoy también madrugón para la tirada larga: a las 9 de la mañana ya estaba en la calle. Supongo que las salidas de fin de semana van a ser todas así a partir de ahora porque empieza a hacer bueno y apetece hacer planes con la familia.

Tirada larga de 22 kms en 2h 2', a 5' 33'' el km. He terminado con la rodilla derecha perfecta, he batido mi record de duración de tirada y de kms, y he conseguido ir suave (por encima del ritmo de carrera) TODOS los parciales de la tirada.

La próxima tirada larga aún tiene que ir más lenta pero para empezar no está nada mal.

Primera semana con el nuevo plan de entrenamiento:

- 68 kms

- Primeras series

- Primera rodada por el monte

- Record de distancia y de duración de la tirada larga

A ver si consigo mantener este tren e ir aumentando las tiradas largas... miedo me dan los meses de verano, que el pueblo donde suelo ir es un jodido horno, pero de momento parece que pinta bien, ¿no?
    Úlima edición por JuanLu72 fecha: 09-06-2014 a las 00:24
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

¿Jodido horno? Peor que la semana pasada seguro que no es

¿Por dónde la tirada larga? ¿Abandoibarra - Zorroza?

No, por el circuito de la nocturna. Al final hasta le voy a coger el gusto y todo... ayer ya pude hacer una vuelta completa al circuito y probar todos los puntos "peligrosos" (ojo a Ripa, no me había dado cuenta que pica tanto para arriba... y es el km 20 / 40)