Atletismo

Página 94 de 110 PrimeraPrimera ... 94 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.861 al 1.880 de 2185

Diario de Ana C

Ya nos contarás qué tal esa prueba de esfuerzo.

Los entrenos... unos días saldrán más sufridos y otros menos. Lo importante es buscar siempre unos ratos a la semana para seguir disfrutando de correr, y tranquila que dentro de nada empezará a refrescar y ya verás como sin tanto calor la carrera se hace mucho más cómoda ( o por lo menos eso espero yo, )

Sí que es verdad que cada vez nos implicamos más con los deberes y exámenes de los niños pero hay que tratar de que sean lo más independientes que puedan en este sentido.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Ánimo Ana. Hay épocas en las que parecen que los entrenos cuestan más y no cunden, pero todo suma.

Todo suma y sumando al fin llego a los 100 km en un mes 122 km para ser exactos.

El lunes, después de deberes, preparar examen de inglés, parque, cumpleaños... pues eso, que tiempo ya no había , suerte que compré una cinta de correr , a las 22h 5km en el garaje.

Miércoles, quedo con una vecina, pero falla por fiebre de su peque, hace una ligera brisa y me vuelvo a encerrar en el garaje (soy una gallina), 7km con tres cambios de ritmo de 4 minutos a 5.20 (clavados, Vimac, la cinta es genial para clavar ritmos ).

Hoy sábado por fin salgo al asfalto, 10km cómodos pero con una extraña sensación en los pies, parece que voy pisando el asfalto, cuando llego a casa comprendo por qué: mis ghost rondan los 1000km , tengo que jubilarlas y esperar al próximo blackfriday para renovarlas. Mientras tanto usaré cumulus y glycerin; por un extraño incidente perdí el pendrive donde llevaba el km de las zapas, moraleja: guardar los archivos en dos dispositivos diferentes

El próximo martes prueba de esfuerzo con análisis de lactato, ya os contaré, mientras tanto, felices kilómetros!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Me estoy peleando con tapatalk y foroat para intentar subir estas dos fotos en el mensaje anterior, pero no lo consigo.

Kilómetros mensuales:

Práctica del miércoles, con los cambios de ritmo:

A ver si consigo que los veáis, al menos aquí...
    Úlima edición por Ana C fecha: 03-10-2015 a las 13:13

Yo veo las imágenes perfectamente. Muy buen trabajo Ana.

Ay amiga, ahora vienen las temperaturas con las que yo disfruto jajajaja
    Ya tenía ganas de que viniese el frío Hoy a 7º por aquí ya daba gusto salir a correr, así que saca ganas que la brisa con un cortavientos no se nota.

Saludos!

Buen mes Ana, aunque haya sido en cinta, enhorabuena. Ya nos contarás que tal esa prueba de esfuerzo, verás como te ayuda mucho, eso si, haz caso a lo que te diga el médico y verás como la mejora llega con el tiempo. Paciencia y constancia y las virtudes son todas femeninas, no hay ninguna masculina, que coña...

Me has orientado con eso de esperar al Black friday, a ver si yo también pesco algo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Muy buen mes con esos 122Km. En la gráfica se ve la progresión ascendente de los últimos meses (los de calor).

A ver que tal te sale la prueba de esfuerzo. Ahí te marcarán tus umbrales que serán de gran ayuda para los futuros entrenamientos.

Ya nos contarás!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Bien hecho Ana, los ktros van cayendo rápidamente y muy buenos cambios de ritmo.

Jo Ana, muy bien esos kms . Que subidón en septiembre!!! Ya nos contarás que tal la prueba de esfuerzo.

122, bonito número Diario de Ana CDiario de Ana CDiario de Ana C
    Si es que a la cinta hay que verle el lado bueno, y para clavar ritmos (series, fartlek, etc) es perfecta. Está muy demonizada, pero es porque es mucho más aburrida que salir fuera, pero para clavar entrenos y ritmos, no hay quien la gane.

Chiquilla, cuenta como fue esa prueba de esfuerzo, te he visto por el endo la práctica pero los resultados que tal? Todo en orden?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

La prueba fue dura de cohones , como tú sueles decir, aún tengo agujetas , como si hubiera dorsaleado a muelte, mañana os cuento con detenimiento...

Satisfecha con el resultado, pero sabiendo que los umbrales son valores dinámicos y cambian durante la temporada; lo más importante, que soy apta para la actividad física

Muy buen mes te has marcado en septiembre! Hay algún objetivo a la vista?

Prueba de esfuerzo

Como abonada al polideportivo e inscrita a una actividad dirigida (aquagym), no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme (al menos una vez en la vida) una prueba de esfuerzo deportiva, con análisis de lactato por 40€.

Y digo lo de una vez en la vida, porque estas pruebas están orientadas a deportistas profesionales y deben hacerse varias durante la temporada para orientar los entrenamientos, y también en ésto hay mucha controversia, cuanto más leo menos tengo claro . Así que como no tengo tantas aspiraciones deportivas más allá de seguir corriendo sin molestias, con una basta.

Vamos allá, después de la entrevista y otras exploraciones (espirometría, ecg, ...) me explican el protocolo: se trata de hacer series de 3 minutos empezando a 6km/h e incrementando 2km/h cada serie con descansos de 30" que es cuando determinan el lactato (toma de sangre capilar). Esto de que vaya en km/h es jugar al despiste , yo sé traducir a min/km hasta los 12 km/h, pero no más allá...

La primera serie, a 10min/km, camino; la segunda a 7.30min/km empiezo a trotar, muy estilosa; la tercera a 6min/km sin problemas, esto es ya un ritmo cómodo. Inciso: en ningún momento sé las pulsaciones que llevo, en la pantalla solo veo el ritmo y el tiempo.
    Cuarta serie de 3´ a 5min/km, hace tiempo que no corro tanto rato a este ritmo, despiertan los cuadriceps. Los 30 segundos de recuperación pasan en nada y empieza la siguiente, a 14km/h, no me llega sangre suficiente al cerebro para traducir el ritmo, pero sé que estoy muy lejos del 5, aprieto abdomen y a correr!! aguanto un minuto braceando (qué minuto más largo) y ya me agarro a la barra, esta serie la acabo como sea, el año pasado pude haber dado más, en esta prueba quiero darlo todo. Eso ya no era ni respiración, era un resoplido constante, la garganta más seca que un estropajo, el médico y el enfermero me animan, parece la entrada a meta de una popular, voy contando para atrás el tiempo restante hasta que se cumplen los 180 segundos... y mientras toma muestra de sangre, les digo "yo más rápido no puedo correr", uff, suerte que el lactato ya estaba por las nubes porque me tranquilizan, "tranquila, lo has hecho muy bien, ya hemos acabado". Luego veré que he ido durante 3 min a ...4,17 min/km, en mi vida he ido tan rápido.

Así que contenta conmigo porque he aguantado todo lo posible. Tras el análisis de la curva el médico me manda estas recomendaciones:

2015-10-07-11-13-30-1-1.jpg

Más o menos lo que sospechaba, y es que genéticamente somos muy parecidos todos...

Aunque lo más interesante es la gráfica que relaciona frecuencia cardiaca y lactato, porque yo puedo hacer otra interpretación según lo que voy leyendo (y me intesesa más)
    2015-10-07-13-27-27-1.jpg

Las agujetas como comentaba, tremendas, sobretodo cuadriceps y los intercostales, ya van remitiendo, pero para ser la semana con menos km empieza a molestar la rodilla derecha, y ya no sé qué es lo que me viene mal, ciertos zapatos, cierta ropa, el aguagym, el estrés... A ver si doy con la clave y os cuento...

Feliz puente a todos y dadle a las zapatillas, yo haré lo que pueda!

Pues muy buena tirada te has marcado, tres minutillos de ná a 4,17 ya es ir rápido querida amiga, algo ha quedado claro , que la próxima semana haces lo mismo pero en asfalto

Veo muy bien esos resultados y los ritmos que has llevado. Una duda. Te hicieron también análisis de gases o solo lactato?

Lo más importante de una prueba de esfuerzo es desde luego, ver que la patata no se "descohona" cuando subimos las pulsaciones muy arriba. Si en ese aspecto todo te ha salido bien, los rangos de entrenamiento por pulsaciones que te han dado, te serán de gran ayuda para mejorar en los entrenamientos a pesar de que como dices, sean dinámicos y suban o bajen en función del entrenamiento que lleves.

Me alegro de que todo esté en orden y si bien, como dices, no somos atletas de élite una al año no está de más... como si fuese la revisión médica del curro.

Ahora, a ver esos entrenamientos a 04:17

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

QUé casualidad Ana, yo me hago las pruebas de esfuerzo esta tarde...a ver que me sale!!!

Oye 3' a 4'17 es un ritmo muy a tener en cuenta, ya me está entrando el "canguele" a mi por lo que pueda hacer yo esta tarde. Que estres!!!

Lo más importante es que tdo está bien y que ahora ya lo sabes, al menos te queda una sensación del deber cumplido que no te la va a quitar nadie.

Un saludo,

Equipo
    Correcaminos
    Este año a volar!!

Enviado desde mi ALE-L21
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Buena prueba, si en realidad te apuntaste a aquagym para hacerla

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues muy buena tirada te has marcado, tres minutillos de ná a 4,17 ya es ir rápido querida amiga, algo ha quedado claro , que la próxima semana haces lo mismo pero en asfalto
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Ahora, a ver esos entrenamientos a 04:17
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Oye 3' a 4'17 es un ritmo muy a tener en cuenta
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Este año a volar!!
    No os ilusionéis con el 4,17; ese ritmo sólo sirve, en mi caso, para lesionarse... tengo yo mis dudas con este protocolo, hubiese preferido aumentar la pendiente, ¿sabéis cuál era el ritmo de la siguiente serie? 3.45!!!!!

Me conformo con poder empezar ya a hacer cambios de ritmo a 5,15 sin flato...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Buena prueba, si en realidad te apuntaste a aquagym para hacerla
    Oye majo , que llevo ya cuatro años yendo a clases, eh?

No creo que repita, ya lo hemos hablado mil veces; en febrero hice mm con 178 ppm medias, los 11km de diciembre con 183ppm medias, lástima que se agotara la pila del pulsómetro en mi mejor 10km... ya veis que el umbral anaeróbico mejora con el entrenamiento (y las series y cambios de ritmo) y decae con los ritmos trotones...

Otra semana más de ritmos trotones y de 22 km... En esta ya espero empezar a meter algún cambio de ritmo suave, que en 6 semanas estamos dorsaleando al fin, serán 14km de sube-y-baja que el año pasado completé a ritmo de 5,47; este año quiero hacerlos alrededor de 5,30 y ver si puedo mantener ese ritmo en una media plana-planita en enero o febrero...

Buena semana!