Atletismo

Página 114 de 162 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 3229

Diario de David

Hola controladores,

Hoy tocaba salir unos 40' tranquilotes:

-Quireboys 7km - terraqueus granjae - 5'27" - ¿ppm?

Básicamente de charleta con P durante casi 40', de paso le he pedido hora para el jueves de la próxima semanoide, a ver si empiezo a ponerle remedio al dolor de la patita.

Maniana caerán 25' de bicicloide estaticoide a ritmo portugués.

pd (acabo de recoger el dorsal, número 1702, que es el puesto que se prevee tenga en meta, si llego, claro, que es mucho decir )

Lo difícil que me has puesto completar el abecedario, me voy a tener que desplazar hasta Tenerife

1702 es un puesto honroso... dentro de tu nivel claroesta
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Más vale que no haya 1703 inscritos, porque si no, veo casi imposible que llegues por delante de alguien a la meta

Mucha suerte, vago!! Ahh no, que ese es Hari... bueno, tú también!

Suerte gordo, mucha suerte.

Intentaré llamarte mañana para decírtelo de viva voz. (Lo digo porque tengas encendido el móvil y esas cosas)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Suerte gran jefe güanche, disfruta de la última del año.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    Mucha suerte David.
    Corredora entre lesiones

Vamoooos!! A disfrutar!!! Y luego ya si eso, a ver si acabas!!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suerte David!. A ver si recuperas sensaciones y corres agusto.
    Animo!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

mucha suerte este finde maestro¡¡¡¡¡, espero que disfrutes como te mereces que ya va siendo hora¡¡¡¡
    vamos¡¡¡¡¡

Que usted lo pase muy bien, que disfrutes mucho y que termines con ánimos para contárnoslo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Acabada la carrera, se me ha hecho dura a partir del km 42, sinceramente llego con pocos km, mucha flojera y, de paso, un esguince de tobillaco recurrente. Pudo haber salido mejor, y peor, claro, pero por lo menos ya puedo mirarme al espejoide y seguir diciendo que soy miniultrero y/o microultrero y/o enanobosquimanoultrero.

Bueno, pues enhorabuena por terminar David, la verdad es que en tu estado cualquier cosa era creíble. Ahora si, supongo que ya descansarás y te tomarás en serio lo de recuperarte, a encarar con ganas el 2016, a ver si éste si es tu año.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cuan desentrenado estoy en las lides de un escritor de crónicas, me considero un pésimo rasca-teclados y prefiero evitarlas.

¿PERO PARA QUÉ EMPIEZAS A LEER SI SÉ QUE NO VAS A ACABAR ESTE TOCHUS? ¿ACASO NO ERES MAYORCITO PARA ESTAS ZARANDAJAS?

En este caso intentaré explicar lo acontecido porque va a ser el último dorsal de 2015 y se merece algo más que un frío crono. Me levanté muy temprano, a las 3 de la mañana, con tan pocas ganas de correr que nadie diría que estaba a horas de un ultra-metroserssual. Fue hasta el segundo café colmado cuando decidí vestirme de bombero torero, revisando de paso los aminículos de carrera, ya que los había preparado con prisa y poco convencimiento la noche anterior. Salgo hacia el punto de recogida de corredores cuando veo una persona a las 5 de la mañana corriendo desesperado con 2 mochilas al hombro, ese es glustrilero, seguro, así que me paro a su vera y le pregunto. Me contesta que sí, que no me he equivocado, la batería del coche lo ha dejado tirado y se estaba haciendo una calentamiento previo de varios kilómetros para llegar a tiempo al autobús, ahí con 2 cojines . Me ofrezco voluntario para llevarlo, ya que no sabe lo que es un taxi, al menos, que aprenda lo que hacen los buenos samaritanos.

Quitando que el autobús tuvo que volver a los 5km porque un corredor de marranón había cogido el transporte de 66km, ó 63km , sin problemas llegamos a Vilaflor. El tiempo despejado pero gélido, de nuevo AEMET ha hecho gala de su pésima y desesperante previsión de lluvia. Me paro en un banco y empieza el ritual de embalsamamiento momiático de los pinreles. ¡Uy, que con las prisas he olvidado el ritual de cortarme las garras aguiluchas!, , pues vamos a compensarlo con 2 toneladas de vaselina, bueno, quien dice 2, dice 5, que mis patas son esponjas chupacrema ; el piezaco nadaba en la zapatilla cual fiesta de burbujas en discoteca mallorquina, aquí no se iba a hacer trile si no patinaje sobre crema antirozaduras. Se pasa el control de material, muy exhaustivo, básicamente un, “¿lo llevas todo?, ¿sí?, pues pasa y al siguiente" . Si bien en la pilosa ultra le ponen más empeño, que tampoco mucho, en esta madikita trail ni se molestan en mirar lo básico, lo cual me parece un fallo de seguridad imperdonable. Es cierto que la metrosersualidad de la carrera no invita a más, pero la falta de requisitos previos para la inscripción da lugar a que muchos iniciados quieran hacer la machada, se debería tener más cuidado para evitar percances con ellos. Véase el número de retirados para certificar mi afirmación.

Se da la salida, no hay música de ACDC, la vida no es igual, ¿latinajeiros cantando regamielda, qué salida es esa? Definitivamente el mundo está muy falto de pelo en el pecho. Me coloco sobre el puesto 300 de los 400 inscritos, mi objetivo es claro, llegar a meta como sea. No noto ese día de pletórica fortaleza, pero tampoco soy portugués, es una mezcla de precaución y determinación sobre lo que debo hacer. Pasan los km y las duras rampas de salida parecen hacer mella, el camino tiende a aclararse, los adelantados se retrasan, y los retrasados recibimos educación especial.Al poco se oye un quejido, un trilero a breve distancia ha caído en una subida, cosa rara, y se ha roto un brazo, ¡cómo está el patio! Lo pisoteo, me río de él y le escupo a la cara. ¿Esas pulsaciones cómo van? Pues no lo sé a ciencia cierta, la cera depilatoria me ha dejado el torso rozado y prefiero no llevar toisones que lo agraven, pero no me veo exageradamente mal, los 2 días de descanso previo me han ayudado a no agravar el ligero resfriado que he tenido. Además, ir adelantando gente anima al espíritu, aunque no me cebo, la carrera es muy larga y no está de más repetirse de vez en cuando que esto no es un Km Vertical. Se llega al primer avituallamiento, km5, es líquido únicamente, ahora faltan 14.5km para el siguiente, alguna bajada y mayormente rampas duras de piedras y arenisca volcánica. En la primera bajada técnica me vuelvo a resentir del tobillo, o le pongo remedio a esto o me olvido definitivamente de seguir trileando . En la subida no hay dolor, paso aún a más gente y me voy haciendo a la idea que habré sobrepasado desde la salida a no menos de 100 personoides. Última montaña y allí estamos, a enfilar una pista que llaman El Filo, puesto que bordea la cresta de la caldera de El Teide. Terreno ondulado, con ciertas partes técnicas pero llano tirando a ligera bajada. Este es el momento que estaba buscando, caminar en las subidas y no parar de cochinotrotar en el resto. Empiezo a pasar a pasar y pasar, pasar y pasar, la gente camina y eso se nota. Falta poco para el avituallamiento, así que apuro el agua con el gel, ¿para qué pasar sed si me queda poco? De nuevo otro fallo gordo, , pasamos el 19, el 20, el 21 y pregunto a los compañeros de penalidades que donde está la fuente de la eterna juventud, todos nos miramos con cara de pasmados, incluso alguno con agua de sobra ayuda a los más secos. Pensar que me quedan 12km sin agua me recuerda a Grelos, ¿otra vez a pasarlas canutas? Pero no, en el 23 aparece la ansiada carpa del ejército, por cierto, que no se me olvide mencionar lo prestos, amables, diligentes y eficaces de los militares, no se merecen un 10 porque, sinceramente, me quedaría corto, no tengo palabras para su labor . Paso por la alfombra que todo lo sabe y cantan que voy en el puesto 120, muchísimo mejor de lo esperado, lo cual me recarga las pilas. Bebo copiosamente, platanoide al buche y media naranjeira, a sumar km de nuevo. Quedan 10 para el ecuador de la prueba, punto kilométrico del avituallamiento principal

¿PERO PARA QUÉ EMPIEZAS A LEER SI SÉ QUE NO VAS A ACABAR ESTE TOCHUS? ¿ACASO NO ERES MAYORCITO PARA ESTAS ZARANDAJAS?

A partir de aquí ha sido lo peor con diferencia, adelanto a 3 corredores, , el trazado hace un bucle, se pasa por la pista y, al llegar a un sendero, se vuelve paralelo a la ida. De repente me encuentro perplejo como todo el mundo ataja, no hay personal de la organización para controlar nada, de vergüenza, de puñetera vergüenza. ¿Cómo se puede tener la conciencia tranquila sabiendo que has hecho trampas? ¿No se le ocurrió a la organización poner al final de la pista a alguien tomando nota de los dorsales? Me cojo un mosqueo de mil narices, veo que mi esfuerzo y mi seriedad me han supuesto perder no menos de 40 puestos. Desde aquí hasta el avituallamiento voy ronroneando la idea de retirarme, tal era el cabreo que tenía. Resulta que desde la carpa del 23, he pasado, en conjunto, a 11 corredores, y me han sobrepasado 4, me dediqué a contarlos. En el 33 debería ir el 113, para los más torpes, todos vosotros, torpes del caralho, os pongo las cuentas detalladas, que además de vago mieldas, sois cortitos hasta las matemáticas básicas :

120 – 7 = 113
    o bien
    120-11+4 = 113
    o bien
    4848484241454 - 4848484241341 = 113 (consultar Vacaciones Santillana)

La teoría dice que debo llegar en el puesto 113, y eso que debido al mosqueo ni me esfuerzo en mejorar puestos, pues quedo relegado en el 150 o más. De verdad, hay cada caradura antideportista que dan ganas de mandarlos a tomar por culo, perdón por el insulto, pero el grado de enfado era brutal. ¿Me retiro o no? ¿Vale la pena correr un dorsal de tramposos? Hablo con alguien de la organización y le comento que es una puñetera vergüenza, alguno de los allí sentados, al ver mi actitud y tono de voz, reconocen abiertamente que no ha habido bucle, y la de la organización simplemente toma nota para que no se repita en próximas ediciones, de puta pena. En el avituallamiento repongo algo de agua y solamente cojo medio plátano, saliendo raudo porque mi primera intención era mandar a la mierda, con r, a todos los presentes. Me pongo detrás de un par de tramposos que ya he pasado antes, ajenos a mi cabreo me dejan libre tránsito, pero esta vez simplemente me quedo a su espalda, ¿para qué esforzarme?, ¿se me pasará el enfado o no? El siguiente avituallamiento está en el 41, voy muy descentrado, además, mi falta de km previos sé que me dará guerra, me noto ducho para marranones, pero pasada esa distancia voy cortito. Queda la terrible subida del 49 y, como sé lo que puede acontecer, me reservo. Esta vez alguno me adelanta, no me importa, voy a mi ritmo y lo demás poco importa. El firme es facilón, pista de bajada, algo rota por las lluvias, pero bien. A medida que bajamos el fresquete de El Teide torna a frío, cosa rara que a medida que se baja se enfríe el ambiente y caigan ocasionales gotitas. Se llega al 41, ahora sí noto como no voy sobrado de fuerzas, el maratón está ahí y toca regular bien porque se está acabado el carbón. Para colmo toca aún más bajada, unos 1000mt, pero esta vez técnica, y adornada con divertidas subidas duras. En las zonas con tierra voy bien, en la roca sufro cuando el tobillo izquierdo hace un mal gesto, definitivamente este va a ser mi última salida de montaña dura hasta que lo cure. Noto como me pasan corredores, esta vez sí con derecho propio, como no fuerzo me da igual. Mi carrera acabó en el 33, se han perdido las ganas y la tensión, pero manteniendo un objetivo claro, llegar a meta como sea. Al final de la bajada, en el segundo repecho me encuentro con un compañero de fatigas entrenadeiras; está esperando a otro conocido que se ha caído en la bajada del pico del Teide, no se sabe si tiene una costilla rota, presupongo que no, pero ha llamado a su mujer y le ha dicho que va muy mal y este hombre ha decidido ir a ese punto para acompañarlo en el Asomadero y darle ánimos hasta el Puerto de La Cruz. Me quedo charlando unos 10', ¿qué más da ya llegar el 500 ó el 1700? El estar con gente maja y verdaderos deportistas me prueba que aún sigue habiendo corredores patajamoneros en el trile, que no todos son tramposos y me hace esbozar una sonrisa por primera vez en casi 12km. Me despido y sigo a lo mío, quejándome en las zonas técnicas, estando además como estaban húmedas, y dosificando a la espera del 49. ¡Ay ese Asomadero, 600mt en 1.6km! ¡Vaya rampas para morirse de asco! Dura de narices la subida, llevo 200mt positivos y me veo fundido. Ni por un momento se me ocurre retirarme, que no, lo que faltaba pichón, pero me me cuesta recuperar porque no hay donde hacerlo. Además, los pocos km de octubre y noviembre, sumados a esa bajada tan dura desde el parque nacional me dejan algo juguetones los cuádriceps y los gemelos, no tanto como para prever que colapsen, pero sí para no olvidar que no puedo dejar de lado las sales. Culebreo hasta la cima, lo estoy pasando mal, como todos, supongo, pero mal de muchos, consuelo de tontos. Ahí está la próxima etapa, otros 1000 metritos de bajada, con unos primeros km de patinaje. Me ayudo de los bastones, pero es imposible correr, aún llevándolos caigo una vez, moldeando mi nobles posaderas menos curvilíneas de lo debido . Cuando se llega a las torres de comunicación, el terreno va mejorando paulatinamente, se puede trotar con cuidado, luego se pueden guardar los bastones y, finalmente, bajar bien hasta el asfalto. El problema es que es un sendero empedrado, y mi tobillo sufre, pero ya qué más da. El asfalto es una bendición, la meta se huele, los carteles de ánimo en las farolas calientan el ánimo, aunque deberían pensar en contratar a un mejor traductor que don Guguel. Más bajada, partes empedradas pero al final más afalto, esto está hecho.

Queda poco, quizá 10km, que ya me parecen peccata minuta, tengo tan claro que haré otra muesca al revólver trilero, son km conocidos, sé lo que me espera, terreno ondulado que se caracteriza por 2 únicas cuestas de no más de 100mt cada una. El problema es el empedrado, ¿pero no saben poner otra cosa que seudo-adoquines? Ya da igual, afronto la primera subida y, de nuevo, los colores ascienden a la par que el terreno; lógicamente no voy mal, pero pienso qué ocurriría si hubiese ahora otro Asomadero, mejor no pensamos. Luego la 2º y finito, ahora ya no hay vuelta atrás, semi-llano y 6km para llegar a meta. En el avituallamiento líquido del 62 no paro, aún tengo agua. Alterno carrera y caminata, el tiempo poco me importa, la posición, evidentemente está trucada, así que tampoco, saludo a los nenes que estiran la mano, a los turistas que aplauden mi paso, ¿no sé que aplauden, se creerán que soy ultra? Pues mejor escondo el dorsal para que nadie sepa que vengo de Vilaflor; incluso algún nacional me pregunta si vengo de Los Cristianos, y yo respondo con certeza que sí, por supuesto, ¡Qué facil es mentir como un bellaco cuando uno está sonrojado por solamente hacer la corta . A falta de 500mt veo a otro conocido, me paro y compartimos 4 frases, sin embargo, tampoco es plan entrar en meta de cháchara, así que me despido y troto sin problema alguno hasta meta. ¿Llegaré antes de las 12h? Sí, sobrado, sub12h y 1h40' antes del corte, así que bien.

No pienso ya en protestar por la trampa, era mi palabra contra la de los demás, ni quejarme, he llegado y eso es suficiente. Muscularmente no voy mal del todo, un poco tocapeloteiras los gemelacos y los cuádriceps, pero ciertamente muy asumibles; la prueba del algodón trilera, ¿eres capaz de descalzarte sin ver las estrellas por un tirón? Pues sí, muscularmente entero, aunque me noto bastante justo de fuerzas. El único pero es que a esas alturas no puedo tragar nada; la organización tiene un puesto de castañas asadas calentitas ,, la primera la como a trompicones, la segunda ya no me entra. También dejo de lado la comida de meta, compuesta por paella, pasta y fruta, mi estómago solamente admite agua. Y hablando de agua, voy a ducharme y, veo con gusto como la fotodepilación transgénica es un tratamiento donde aprovechas cada euro gastado, , aquello no era una ducha de agua fría, eso no era frío, parecía que estuvieses bañándote en el Ártico, maremorermoso qué respingo dí al meterme bajo ese hielo.

Puesto, 199/400, alrededor de 123 retirados, de ese conjunto calculo que el 90% de los que alcanzaron el km 33 son unos putos tramposos.

SI HAS LLEGADO A ESTE PUNTO DE LECTURA Y SIN ATAJOS, ENHORABUENA, LA GLUSSTRILE, FIEL A SU ESPÍRITU TRAMPOSO, TE RETIRA LA INSCRIPCIÓN TRILE MADIKITA 2016.

En fin, que ahora sí, recalco, ahora sí, ha llegado la hora de olvidarme de dorsales en 2015. Por supuesto, no iré al marranón K42 del 9/12, es tiempo de atender a tres flecos, el tobillo izquierdo, el análisis de sangre y su posterior tratamiento, y, finalmente, una eco y un electro para que todos los forovagos sepan cuan grande y bondadoso que es mi corazón de melón.
    Úlima edición por David fecha: 30-11-2015 a las 12:19

Menudo tochocao, cualquiera se lo lee. Visto lo visto, voy a hacer trampa y decir que me lo he leído enterito.

Prueba superada y lo más importante es que ayer corrías contra ti mismo y tus fantasmas no contra los recortadores. Esos juegan a otra cosa.

Enhorabuena compañero, ahora a descansar, a recuperarse y supervitaminarse y supermineralizarse para el 2016.

Nota mental: apunte para la organización- Soltar vaquillas en los puntos donde haya recortadores, ya verás como corren de verdad.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Tocho de los buenos, que ya se echaban de menos en este diario. Me he reído un montón con la forma que has tenido de explicar tu cabreo, no cambies, David

Al final, lo que vale son las buenas sensaciones con las que has podido cerrar el año 2015 después de los malos ratos que has pasado.

Ahora descansa, come, bebe y haz lo que haga falta para ponerte de nuevo a tono.
    No te motivará correr Peñalara, no? Yo voy a probar suerte con la pre-inscripción, aunque no sé si quiero que me toque

Lo dicho, enhorabuena!

Enhorabuena máquina honrada , buen puesto con trampas y todo por parte del personal

A ver si es verdad que ahora descansas un poco hombre

Jodeeeee si corres la larga, cronica juego de tronos style.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena David¡¡¡¡, te merecias acabar el año de esta forma, ahora a descansar y a recuperarse para dar guerra el año que viene.
    Lo de los tramposos jode y mucho, yo no hay carrera que no vea a la gente acortar, hubo una que de ir entre los 50 primeros pase por el siguiente control el noventaitantos y no me había adelantado nadie, en otras adelantas al mismo tio unas cuantas veces y el a ti ninguna y asi suma y sigue.
    Pero lo importante es que nosotros sigamos con nuestra filosofía, luchamos contra nosotros mismos no contra nadie, si ellos pueden dormir tranquilos haciendo lo que hacen alla ellos, nosotros hacemos esto porque nos apasiona y somos honestos con nosotros mismos, con los demás y con este maravilloso deporte
    un saludo maestro¡¡¡

Yo tampoco me lo he leído de cabo a rabo y me parece genial tu cabreo, pero debías haber sido mas claro expresándolo in situ. Quizás haber echado cognac en las bebidas del resto o algo así, no hay excusa para esas tonterías.

Gran carrera y crónica a juego David, eres uno de los grandes.

Saludos
    Mi Diario

Caballeiros, recortar es tomar una esquina por la acera, saltarse 3km es un pelín distinto.