Atletismo

Página 140 de 161 PrimeraPrimera ... 140 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.781 al 2.800 de 3213

Diario de David

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje

Por cierto veo que de patas sigues bien si has salido ya hoy, pero no merecían las patas un poco más de descanso
    Eso se lo dices a mi tito fistro, que cada vez que descanso le entra una hernia

- - - Updated - - -

Hola voltarenes,

Hoy ha tocado algo de mountain dew:

-Pepsico 12km - montaña/asfalto - +873/-873

1km de asfalto llano y 11 de terreno técnico en cuesta. La cosa no ha salido mal en cuanto a tiempos, sin embargoide, acabé con el tobillaco echando fume. El terreno era técnico, en una piedrola tuve un mal giro del tobillo izquierdo y disfruté de baile de estrellas. Ya con la patita doliente un par de nuevos avisos en el resto de bajada, como consecuencia ahora me molesta. Tener el cuádriceps derecho algo cargado no me da ningún miedo, pero este tobillo sí; me han dicho los rudos montañeros, yo soy madikita asfaltero , que el tobillo es el pan y la sal del trile. Por tanto, el dominico intentaré resguardarlo, bien subo técnico y bajo por pista, bien me voy a El Teide y cambio los firmes difíciles por correr en altura; ya sufrí bastante por el tobillo a fin de año como para repetir la historia.

Maniana, propinacepción para reforzar tobillaco y cintura para bajar el bocata de tortilla que me acabo de manducar

Que zapatillas estan llevando tus pinreles en esas salidas tecnicas?

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Va descalzo,... ahora resulta que tiene intolerancia a la eva de las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola viejo.

Qúe tal todo?, has hecho infinitas ultras y te has comprado miles de zapas en mi ausencia?.

Un saludo.

Realmente tenía en el carruaje las riot y las xodus4, estas últimas a punto de jubilarlas; como pensaba bajar por zona menos técnica me puse las xodus, pero acordándome de Ordoño I decidí bajar por el mismo camino de subida. Muy mala idea por lo que se ve.

- - - Updated - - -

Sí fourier, ya llevo compradas 6 mochilas y dos docenas de voladoras

Y este año hay Blue Trail?.

Un saludo.

Aupa David!! Si tuvieras que recomendar un ultra en las islas, para ir unos dias con toda la familia...cual seria?

Un saludo!!

"El Hierro - Marranón del Meridiano - 42km Febrero"
    Hasta hace 2 años había un ultra de 80km, pero lo han quitado. Tengo devoción por El Hierro, es tranquilo y poco habitado, pero entiendo que siendo los caminos bonitos, no es ni un ultra, ni será el mais espectacular.

.....

"La Gomera - Ultra Paraíso - 60km Septiembre"
    Es dura, con un kilometraje cortito, pasa por el Parque Nacional de Garajonay, es bonita como todo montaña canaria, pero no la recuerdo como inolvidable; supongo que porque me deshidraté tanto que estuve 2 días sin poder orinar

.....

"La Palma - Transilvania - 72km Mayo" *También marranón
    Muy famosa, masificada y le tengo una manía superius hiperbólicus. Uno va a correr, no a hacer senderismo.

.....

"Santorini - Gluss - 98km Junio" *También 66km y 42km
    La gluss no es fea:
    Del inicio poco que destacar, hasta que no sales de las zonas pobladas son km basura.
    A partir del km 25 o así pasa por una zona que recuerda bastante a la transilvania. Empieza la zona volcánica, ralean los árboles, el firme es de arena y acabas en el filo del parque nacional.
    Llegas al parador y la subida al Popocatépelt por el Pico Viejo, que tiene un par de km de mandanga fina; posterior bajada por el refugio, menos técnica pero igualmente curiosa para quien no sepa lo que es un desierto volcánico.
    Sales de El Teide por una bajada pistera, insulsa y monótona, que posteriormente se vuelve sendero forestal por la tupida corona forestal. La subida del Asomadero es la guinda, atarse los machos y afrontarla con el espíritu sarna con gusto no pica
    Llegando a cima se acabó, no le veo atractivo hasta meta, sí, vas por sendero en muchas ocasiones, pero no son nada del otro mundo.
    En definitiva, la gluss está bien por partir del mar y llegar a la cima del pico mais alto de España, pasando por pinares, algún barranco y, sobre todo, para quien no sepa lo que es terreno volcánico.

.....

"Santorini - Nordeste - 93km Julio" *También 37km

No la he corrido pero sé su trazado, para quien le guste Anaga, esta es su ultra. Barrancos, bosques de laurisilva, terreno técnico, dureza garantizada, perfil desafiante. Reconozco que me encanta correr por Anaga, es el típico lugar que saca los colores al mais garrulo y que deja las patitas como chorizos de cantimpalo. Si estuviese en mi mano elegir, iría de calle a Anaga, pero claro, es que el terreno volcánico no me supone ninguna novedad, lo he visto desde chavalín, es mais, aún lo sigo siendo Por dureza, terreno técnico y vistas, me quedo con Anaga.

.....

"Gran Canaria - TransGC - 125km -Marzo" *También 82km y 42km

Nunca la he corrido y me da que nunca lo haré. Una isla mais seca y con menos desnivel que Tenerife, me han hablado que tiene demasiada pista, fondos de barranco y demasiado asfalto. Fama por las nubes, es harto conocida, sin embargo, no es lo mío, sin duda pasará por zonas gonitoides, pero dudo que vea algo que me resulte novedoso.

.....

"Fuerteventura - CostaACosta - 90km Septiembre" *También 42km

Fuerteventura, en mi humilde opinión es fea de cojon*s Playas espectaculares que quizá hagan la delicia de la familia, pero lo que es la carrera, en fin, pista y mais pista. Voy a correrla porque es la excusa para volver al complejo hotelero deportivo que tanto me gustó, tranquilo como el que mais, sin embargo, ya digo, la carrera no tiene ningún aliciente. Ultra desértico, en fin.

.....

"Lanzarote - Haría Extrema - 104km Noviembre"

Parte del Timanfaya y acaba al norte de la isla. Lanzarote es una isla eminentemente volcánica, mucha arena, mucho cono volcánico y mucho viento. Creo que esa carrera ahora forma parte del Campeonato de España de Ultras, para el que no sepa lo que es un volcán puro y duro puede ser atrayente, y me han dicho que tiene zonas duras, sobre todo la parte final. Aún así, Lanzarote es bastante plano, no se deben buscar acantilados infinitos, ni caminos en el filo de lo imposible, para mí que meterán mucho tramo pistero, más o menos roto, pero pistero.

.....

¡VAYA TOCHO!

Jodo gracias!! Toca ponerse a estudiar preferencias y fechas!!!

Un saludo!!!

edito: Familia

Canarias tiene oferta hotelera variada, en GC, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura podrás encontrar alojamiento a punta pala; en La Gomera, La Palma y El Hierro, más escasa. Las comunicaciones entre islas y con la península son igualmente fáciles, ese aspecto tampoco implica problemas. La cosa es que a mí no me gustan las ciudades turísticas, son impersonales, abarrotadas y agobiantes, Benidorm bis. Por supuesto hay zonas mejores, pero hablas de familia y necesitas playa y unos servicios "básicos", hospital, bancos, avenidas donde pasear, parques acuáticos, etcétera, y entiendo que eso es un plus para las vacaciones en familia; por tanto, la urbe turística quizá te convenga más.

Por Dios, se me olvidaba, te pongo también el ultra 24h en zanja de Las Palmas, que recomiendo encarecidamente, esas güeltitas de 1k, ese trazado inspirador
    Úlima edición por David fecha: 28-05-2016 a las 13:53

Mil gracias!!! Fuerteventura en septiembre o lanzarote en noviembre. Ahi va a estar la cosa!!

Un saludo!!

P.d. Ahora empezare a informarme, pero por abusar...sabes como suele estar el tema de dorsales? Complicado?

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Mil gracias!!! Fuerteventura en septiembre o lanzarote en noviembre. Ahi va a estar la cosa!!

Un saludo!!

P.d. Ahora empezare a informarme, pero por abusar...sabes como suele estar el tema de dorsales? Complicado?

El de Lanzarote suele estar algo mais complicado para dorsales de última hora, en Fuerteventura sobran y ni te molestes en pensar que se te acabarán.

Lanzarote para la familia está bien,... ahora, recuerdo más bien ver poquitos árboles.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ....

"Santorini - Nordeste - 93km Julio" *También 37km

No la he corrido pero sé su trazado, para quien le guste Anaga, esta es su ultra. ....
    Reconozco que me encanta correr por Anaga
    ...
    Por dureza, terreno técnico y vistas, me quedo con Anaga.

...
    David,... no entiendo.

Y gustándote correr por Anaga y siendo esta "tu" ultra,... ¿Porque no la corres?

Pues sigo con la duda, mañana al mediodía, cuando acabe la salida larga decido definitivamente qué modalidad corro. El motivo de deshojar la margarina es que es una carrera muy dura, lo suficiente como para que los tengas que tener muy bien puestos para correrla. 93km y +8000 no son moco de pavo, ese perfil en terreno técnico y con el fresquete del 30 de julio puede ser el infierno. No son pocos los que conozco que se han echado atrás, por eso temo no solamente que no pueda acabarla, si no cómo quedaré si soy capaz de llegar a meta

--------

Por cierto, hablando de ultras, hoy tocó hari . Ayer me dolía el tobillo, hoy me molesta, así que he sido precavido y pospuse el entrenamiento largo para maniana. Aún así no podré bajar técnico, no está en condiciones para eso y/o ello, lo mais seguro que vaya a pista forestal.

Pues nada, engaña a Arri y a Hari,... y la hacéis por equipos,... piden tres dementes.

"Transtornaos" es un buen nombre para ese equipo .

sería un puntazo los 3 cracks juntos intentando hacer un ultra...aunque seguro que ellos lo harían por relevos

Veo que nos has anotado todas las ultras de las islas, si se me ocurre alguna vez algo así volveré a preguntar por no buscar la página

Recupera ese tobillo
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Por curiosidad malsana...¿cuantos km has hecho en mayo?. Así tendré dos opciones:

-Llorar amargamente como mujer por los km que no he hecho como hombre
    -Regocijarme alegremente viendo que saco petróleo de mis pocos km mensuales

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Hola pezqueñines,

Hoy, por fin, tras 3 haris he salido a correr:

-Pez espada - 17km - montaña/asfalto - +1216/-1216

Amoraver, recapituloides. El sábado me dolía al caminar, el dominico me molestaba al caminar, ayer me molestaba si giraba la patita; es decir, mi intención de salir ayer me pareció un disparate, este año, repito, me niego a correr con dolor, los últimos meses de 2015 lo hice y fue suficiente.
    Hoy la patita parecía algo recuperada, así que busqué un trazado sencillo, 6km de montaña dura donde subía 1200mt, luego 1km llano por pista forestoide, finalizando con 10km por asfalto de bajada hasta el punto de partida. En la subida me molestó puntualmente con algún pedrolo, pero nada importante. En la pista, aunque era sencilla y nada del otro mundo, la molestia subió de tono. En la bajada las curvas a la izquierda tuve que cogerlas muy abiertas porque si giraba brusco me daba un aviso, aunque lo más que ha sufrido ha sido el piramidal, bajar tan inclinado por asfalto y con zapatillas de trile no es lo mais adecuado para el culete.

Por tanto, a falta de 10 días para la gluss madikita, aquí estamos, entre algodones, amoraver como acaba esto

Maniana tenía pensado meter otros 1000 metroides, aunque esta vez bajo por pista forestal, el asfalto me mata.

- - - Updated - - -

El pesado, literalmente si nos atenemos a lo que marcaba la báscula el dominico , me pregunta por los numeroides de mayo. Amoraver bembudo, tienes que pensar que este mes he tenido 3 semanas flojísimas, 2 de descarga antes de la zanjada, y la pasada donde corrí la friolera de 29km . Los números son malos, km llanos y poco desnivel, así que tranquilo, esta vez no tendrás que hacerte el harakiri cuando compares los entrenamientos:

.....................
    MAYO

-Trile - 93km (+4538)
    -Urbano asfaltoide - 17km
    -Urbano zanja - 296km

Total - 406km

Datos a todas luces engañosos,... porque incluyen km de la fiesta del día del hamster.