Atletismo

Página 29 de 161 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 3209

Diario de David

Equipo
    Correcaminos
    Yupiiiiiii yupiiiiiiii!!!! Ponte a las teclas en cuanto te recuperes. ENHORABUENA!!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Quemasuelas
    A sus renegrecios y llenos de ampollas pieses, señor.

Busca tus sueños y corre a por ellos

Peazo de maquina que estas hecho tu tio, de pajaras no me hables jejeje
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Enhorabuena señor finisher, aunque ya ni de la mitad para adelante

Esperamos crónica
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

TOCHO

Por donde empezar, es que si escribo todo, todo y todo, no solamente me dan las uvas, si no que aburro a Job

En esta glus no he llegado bien, sin embargo, sí me veía lo suficientemente entrenado como acabarlo, de hecho la he acabado yo solito El marranón de Lagos me sirvió como dorsal de prueba para el

En teoría la semana previa de la carrera comes normal, siendo ese potingue el que te llena los depósitos; en Lagos me fue bien, en mares , maremorermoso. Además, para evitar problemas estomacales cené 1/2 gatosport, algo ya probado en Lagos y en 2 entrenamientos largos

Cero problemas estomacales, cero energías

Llevo toda la semana con el runrún de que la carrera no la acabo, excepto el viernes, ayer, que estaba convencido de cruzar meta. Sin nervios, durmiendo la siesta a pierna suelta, sin presión. Lo único que me tenía atareado era repasar por enésima vez el petate militar, parecía que iba de maniobras. Para colmo ,planifiqué al detalle todo lo que debía poner en la bolsa de mitad de carrera, Parador, véase:

-Imprescindibles: Repuesto de geles/barritas jelly, vaselina, bronceador, gorra.
    -Opcionales: Calcetines, camiseta, protector labial, botellines flexibles.

Salimos en el transporte oficial hacia la salida, Los Cristianos,

localidad costera al sur de la isla. He decidido usar botellines rígidos de 600ml, dejando sin llenar el camelbak de 1.5lt, todo un acierto; botellines que llenaré al máximo para tener agua hasta el primer corte:

** Arona (subimos +680/bajamos -80) - corte 2h (13km)

En teoría es fácil llegar en 2h, pero uno no debe dormirse, hay que trotar la primera media hora que es por "ciudad", y estar vivo en las zonas técnicas.

Salimos y desde que llega una cuesta veo que no voy, pulsaciones altísimas, ritmos paupérrimos, aunque luego, cuando llaneo o bajo todo funciona divinamente. Me extraño porque últimamente son las subidas las que me dan mayores alegrías, pero hoy parece que. De todas maneras es muy pronto como para sacar conclusiones, puede que esté frío y que mejore con el paso del tiempo. Por cierto, no olvido nunca mi regla de oro, gel o barrita cada hora, bebercio cada 15' tratando de ingerir alrededor de 500ml/hora, pastilla de sales cada 2 ó 2h30'. En eso que llego a Arona

sin problemas, con 17' de margen, recargo agua en los botellines y salgo escopetado.

La siguiente parada es
    *** Ifonche (+440/-20) - 5km - sin corte

Seguimos subiendo y no, que no rulo, para mantener mi ritmo ultra tengo que asumir unas pulsaciones demasiado altas, sinceramente, empiezo a pensar que hoy me toca de nuevo bailar con la más fea (Hari es la más fea, sin duda )

Al llegar a ese avituallamiento me subo los manguitos, me pongo la bonatti, ¿había dicho que compre una bonatti en rebajas? y me pongo los guantes. Ahora a por

*** Vilaflor (+780/-300) - 11km - 5h30'

Hasta Vilaflor hay que espabilarse, hay mucho sendero técnico y, si bien el corte lo han pasado de 5h a 5h30', un mínimo traspiés te puede dejar fuera de carrera.

¿Os había dicho que no subía ni con inyecciones de gasolina en vena? Muy mal, subo fatal; desde que llanea o baja, todo se normaliza, pero subiendo me resulta durísimo todo. Empiezo a pensar en Hari y sus emotivas postales de las montañas con el fondo del Mar Cantábrico. ¿Y si va a resultar que se han cambiado las tornas hoy? Me digo que seguro que se está comiendo las cuestas con patatas, y yo aquí de pelapatatas ¿Cómo me "consuelo"? Pues desde que veo a alguien derrengado o resoplando, pienso que no soy el único que sufre como un perro ; o si miro atrás y veo frontales, que si van detrás de mí, es que está aún pasándolas peor. Niñerías, pero que intento me animen. En Vilaflor paso la alfombra mágica con 45' de adelanto, una cosa es que no funcione, y otra que vaya muerto en el km 29, aún tengo balas en la recámara. Aquí relleno plenamente los botellines y el camelbak, mi intención es no parar en el avituallamiento líquido de

*** Pista de Madre (+400/-200) - 5km - sin corte

De camino a Madre, me empieza a molestar el cuádriceps derecho , ¿subiendo el cuádriceps y además el derecho? No entiendo nada, así que adelanto la toma de sales, aunque sé a ciencia cierta que no es un calambre. Subo muy malamente, no de ritmo, es que las pulsaciones están por las nubes y no sé el motivo. Paso de largo la parada, ahora toca ir al avituallamiento gordo del Parador, donde tengo la bolsa intermedia y de donde se parte al temido Pico Viejo.

*** Parador (+810/-350) - 12km - 9h15'

La primera parte es un completo desastre, veo las estrellas para mantener el rimo ultra. Sigo pensando en Hari, sip mi hemmano de fatigas ultreras, que sepas que te deseaba lo mejor. Luego que no quería decekcionar, con K , a quien lee este diario, que siempre me pasa lo mismo en los dorsales, entreno como un ángel y dorsaleo como un demonio. Sigo mirando a la cara de los otros ultras, si lo paso, que debe estar tan jodido como yo; si es joven, pues tampoco debo estar haciéndolo tan mal cuando lo adelanta un viejo carraca. ¡Vaya tontería! Pero era lo único que me salvaba de ponerme a llorar

Es empezar la arena volcánica, ¡uff!, que me estoy empezando a encontrar suelto, que se me bajan las pulsaciones! No fuerzo porque quiero guardar energías para el Pico Viejo, pero me veo genial en los últimos km duros, ya bromeo con el resto de corredores, adelanto puestos, me veo a tope.

Incluso en la pista, ya dentro del parque nacional,

que enlaza con el Parador, me tengo que autoparar porque voy como un cohete. Le gano 1h al corte, muy bien de horario para lo fatal que he subido desde el puerto de Los Cristianos.
    Mi idea era parar 5' escasos en el Parador, comer no comería nada, no más Transvulcanias per favore, el imprescindible tiempo para recargar los 2lt posibles, coger gorra, bronceador y repuestos calóricos. Sin embargo, incumplo las dos cosas, me como medio plátano que no me sentó muy bien, aunque no es culpable más que de una mínima pesadez estomacal, y pierdo casi 15' porque decidí ponerme toneladas de vaselina en los pinreles y cambiarme de calcetines. Miro hacia arriba, me calo la gorra y a la guerra, Pico Viejo.

*** Pico Viejo/Rambleta (+1410/-20) - 11km - 15:30

1 km de asfalto y pista boba,

2 de sendero volcánico cuasi llanitos

8km de mísera muerte. La subida al Pico Viejo es dura, dura, al menos amí me lo parece. En días normales puedes tardar 2h30' si vas muy flex, pero a la mínima la pagas caramente. Mi idea era rondar las 3h/3h30', ¡sí, sí, he tardado 4h y aún no sé como llegué ! Empieza la mielda sendero y se baja el telón, se ha ido la luz y en el cine se queda la película a mitad. Metro que pasaba, metro que era una losa insalvable. ¡Vaya pájara, descomunal! He tenido bajones, pero puedo asegurar que nunca lo he pasado tan aleladamente como en esa subida.

La pantalla de la distancia no se movía, miraba, miraba, y aquello parecía congelado, por eso pongo la pantalla de la altura, sé que tengo que alcanzar los 3550mt, así que mentalmente divido la subida en 10 tramos de 150mt, partía de una cota de 2050, una chorrada, sip, pero en algo tenía que centrarme para sobrellevar el hundimiento. Voy haciendo el baile de la macarena, porque eso no era subir, era cualquier cosa menos subir decentemente.
    Empiezan a pasarme corredores y yo tieso arrastrándome. Llego a la cota de 2500mt, me paro porque ya no puedo mover un pie. En ese momento me doy la vuelta y miro al Parador, definitivamente me retiro, voy fundido. Vuelvo a girarme, veo la subida, ¡Madre de Dios, que no puedo!, ahora miro al Parador, buff, por enésima vez, me retiro, pero antes me siento a la sombra porque a ver quien es el guapo que descamina ahora los 500mt de desnivel.
    Pienso que, de retirarme, Hari se va a descojonar de mí hasta el 2056 , ya me sé lo que dirán en el foro, que si hiciste lo que pudiste, que son cosas que pasan, que bueno, después de todo has hecho un marranón, así que me levanto, me reafirmo que me retiro pero camino hacia la cima ¡*Oño, que esta pantalla de la altura no cambia, tramos de 150mt es demasiado, mejor mentalmente hacemos tramos de 100mt, o mejor aún, de 50mt que se alcanzan más rapidamente! Cada 100mt me tengo que parar, resoplar, sonreir a los 450000 corredores que me dan ánimos al adelantarme, , y volver a ascender. Terrible subida, terribles sensaciones.

Llego a la cota de 3000, ahora sí que no puedo más, vuelvo a sentarme, esta vez pienso que me van a tener que sacar de allí en cocotero, es que no tengo fuerzas ni para usar los bastones.

Para colmo ahora toca la parte más dura y técnica de todas, yo voy mal, el resto van mal, todos vamos mal, la movida va mal

Los tramos de 50mt son muy largos, los de 100mt ni digamos, ¿y si llegamos hasta la cinta balizadora próxima y allí cogemos resuello? De cinta balizadora a cinta balizadora y tiro porque me toca En una de estas miro al cráter y le espeto que "ese h*** de p***, a mí no me gana! El orgullo hace que ahora sí que no albergue dudas en qué hacer, subo porque me he picado, eso sí, no me gana pero me hace sudar lo que no hay en los escritos, una historia pelopúntica que pasará de padres a hijos A duras penas llego al empedrado turístico, allí, finalmente, se acabó la agonía,

¡se dice que el universo es energía!, mentira cochina

En el avituallamiento del Teide, de nuevo, no como, repongo agua y cojo unos orejones para guardarlos, estaban duros y vuejos como menda , asquerosos sinceramente; me quito guantes, manguitos y me pongo 3toneladas de bronceador. Ahora toca ir a la Fortaleza.
    ¡Ah, por supuesto, he perdido un montón de puestos en la clasificación! Aunque han caído un 20% de los participantes, así que bueno, no todo es negatifo para menda. He pasado del 126 al 169

*** Fortaleza (+100/-1550) - 13km - 17h30'

La bajada del Teide, por el refugio, tiene básicamente 4 tramos:
    -2km técnicos de piedras compacta el refugio
    -2km técnicos de piedra suelta hasta la base
    -2km de pista
    -7km de sendero de arena y piedras

Los 2km primeros km fui caminando y corriendo al 50%. Era muy técnico y tenía las patas aún apajaradas. Una vez llegué al refugio me sentí mejor, supongo que por los casi 500mt de altura descendidos, así que ya puede aumentar el tiempo de trote. Aún así, las partes muy técnicas las hacía caminando.
    Una vez llegado a la base, empecé a alternar 3' de trote y 1' de caminata, pero fué tomar el sendero y que gradualmente el trote predominase en el 95%.
    Es harto notorio que la altura se alía mumalamente con mi asma, noto una mejoría brutal desde que bajo de la cota de unos 2300mt sobre el nivel del mar. Llegando a la Fortaleza me veo con fuerzas para totar toda la bajada que me toca, sin alardes porque voy seco de energía, pero a ritmo ultra como he acostumbrado al cuerpoide. Aquí me como alguna naranjita, me tomo un vaso de cocacola para asentar el estómago tras tropecientos geles multipower, relleno camtimploras y a trotar hasta Tigaiga.

*** Tigaiga (+30/-960) - ¿km? - 19h40

Unos decían 7km, otros que si 5km, el rutómetro 11km, no tengo ni idea hasta que pase el dorsal al movescount. Voy bien, suelto como para trotar al 100%, ve veo en meta, seguro. Allí, de nuevo, rellenar solamente cantimploras y salir hacia Los Realejos.

*** Los Realejos (¿+100/-860? - 6km - 21h10'

Bien aunque se me hizo interminable, sinceramente interminable. Toboganes sin sentido, ahora vas, luego vuelves, una manera tonta de meter km. Luego que si eran 100mt positifos, sí hombre, muchos más, eso seguro. Este tramo lo hago con un compañero de equipo con el que he entrenado. El hombre se fundió en el pico viejo porque se le cerró el estómago, estuvo a punto de retirarse arriba. ¿Casualité ?
    Llegamos al avituallamiento y patatín, patatán, ¡c*ño, que siempre hago lo mismo! ¿Es que no lo veis?

*** Meta (+150/-500) - 11km - 23h

En la bajada vamos comentando que vaya vergüenza de ultra, que cualquiera de vanagloria de quedar entre los últimos En eso que viene un guardia municipal y nos pregunta si somos los últimos , luego, en el siguiente cruce un bombero guasón que si no nos da vergüenza llegar de los últimos El resultado es que este hombre se pica y me tiene 3km a toda leche calle para abajo hasta llegar al mar. Allí le digo que voy a mi ritmo porque me está haciendo pasar las de Caín con ese ritmo El resto sin historia, muy bien los 8km restante, trotando siempre y sin problemas

En fin, he querido escribir este tocho para que sepais qué es exactamente un ultra. Es muy fácil ponerse a contar chanzas, pero básicamente un ultra es pasarlas canutas, a veces muy canutas, repetirte mil veces que en tu puñetera vida te meterás en otra igual, y, también es llegar a meta con una sonrisa de oreja a oreja porque he sufrido hoy lo que no hay en los escritos en ese pico viejo, y me he ganado con creces la camiseta de finichel. Habré quedado el último o casi, puesto 153 de 267 que salimos, pude recortar 16 puestos en la bajada, en el pico llegué el 169, pero tampoco iba sobrado en el descenso como para mucho mais. El puñetero pico viejo no me ha ganado esta vez, y eso se celebra como se debe

pd (luego pongo mais fotos, que un coñazo buscarlas )
    Úlima edición por David fecha: 21-10-2014 a las 15:21

Equipo
    Correcaminos
    Una crónica digna de esa ultra.
    Enhorabuena, eres un campeón, de retirarte a acabar apretando y todo.

La gente le ha perdido el respeto a las distancias y así es como lo recupera.

Y yo quejándome de que nos han puesto un km mas en la carrera

Has sabido reponerte muy bien, no es nada fácil hacer eso, hace falta mucha experiencia y tener un cuerpo acostumbrado a esas batallas....

Enhorabuena por ese pedazo de finisher!!

Ah, y por esa mini crónica, hoy ya no leo ni el periódico, que sobrepaso mi cupo de lectura.

------
    Enviado desde el móvil
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    David,

Te admiro, te admiro mucho. Me gustaría ser capaz de hacer las cosas que tu haces, me gustaría ser capaz de correr una ultra. Pero, cada vez que leo una de tus crónicas me quedo con un sabor agridulce: yo quiero hacerlo, yo quiero sufrir eso, yo quiero disfrutar eso.
    ¿Me enseñaras? Algo me dice que sí, que lo harás.

Enhorabuena, eres un luchador y un finisher.

Besazo,

Elisa
    Corredora entre lesiones

Enorme crónica David (al que llaman David); si querías transmitir lo que es una ultra, lo has conseguido divinamente y además con estilo propio.

Y la carrera, pues con un par. Sufriendo una agonía apocalíptica pero recuperándose luego...cosas que suceden en los ultras, me da la impresión.

Enhorabuena; ya puedes dedicarte a comer palomitas en el sofá durante un mes con los deberes hechos. Y sigues en mi olimpo particular de campeones de esto...!!!
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Equipo
    Correcaminos

Diario de David

Ufff....que rollo . Me he dormido dos veces. Y todo...pa decir lo que ya sabemos. Que sufres pero que acabas....no tienes arreglo. A cual te has apuntado ya??

... Fenómeno, que eres un fenómeno!! Y sin culebreo ni na...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Autobús Escoba

Diario de David

Pues al llorar de esa manera más me reafirmo en q eres un crack y los pedazos de coj... Q te gastas! ;-)

Carreron tío, superar esas dificultades y terminar es para q te sientas orgulloso! Además de hacerlo cuando mucha otra gente término peor o no lo hizo ;-)

Ahora como te decían antes, a disfrutar del merecido descanso del guerrero!

PD: menos mal q el temporal q esta cayendo os perdono ayer! Chikito aguacero!

Tapatalk

Chacho David vuelvo a repetir que te has marcado un carreron, que podías haber ido mejor pues claro que si, pero tambien podías haber ido mucho peor, lo de la subida de Pico Viejo niño entre la altura y la kilometrada con el desnivel que llevabas encima que quieres es normal que te costara un huevo, los dos ojos y un brazo, pero no solo llegaste arriba que ya es para decir OLE TUS HUEVOS sino que terminaste la ultra.

Me quedó pena no verte llegar que lo hiciste un ratito despues que yo pero mi padre estaa ya un poco aburrido.

Ahora a ver si es verdad y te tomas un descanso
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Zorionak txapeldun!!!!

Como te gusta hacer las carreras de forma épica, siempre sufriendo; ahora a descansar grande.

Saludos.

que grande eres amigo¡¡¡¡¡¡, enhorabuena por otro ultra mas y por esas vivencias que te has metido en la mochila y ya no te las quita nadie, otra carrera bien ganada, a base de sufrimiento y tirando de todo, eres un fenómeno.
    Has explicado a la perfeccion lo que son estas carreras en las que mueres y resucitas varias veces.
    La crónica a la altura de la carrera que te has marcado, nunca se ha escrito en este foro una tan completa seguro¡¡¡, haz el favor de mandarla a la organización para que todo el mundo que quiera correr esta carrera la pueda leer y ver las foticos
    un abrazo y ahora a descansar y a coger los kilikos de rigos de final de temporada jajajaj

Equipo
    Quemasuelas
    Maaquinaaaaa... vente pa Nurgos y te invito a una olla podrida de alubias como dios manda.

Eres el puto amo.

Orgulloso de tenerte como referente y amigo, cojones.

Un abrazo, tio, un abrazo enorme.

Ahora a descansar y a recuperarse... te lo mereces.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

No me leo ese tocho, ni borracho. Me espero a la película para comprarla en el top manta.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena maestro!!!!!!!!!!!!!

Grande vaquero, grande. Otra muesca más en la ya rayada culata de tu revolver.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Espectacular. Eres un auténtico crak.

¡¡¡¡Enhorabuena David!!!
    Anda que no me he acordado de vosotros este finde!
    Aquí voy de copiloto camino a casa y me he puesto al día en cuanto me he podido conectar.
    Menuda ultra te has hecho. Ya puedes estar orgulloso ya. Te ha tocado sufrir de lo lindo pero has tirado para adelante.
    Eres un campeón!!
    Me ha gustado mucho la crónica y las fotos muestran que el recorrido es muy bonito.
    Ahora a descansar y a hacer lo que te de la gana hasta la próxima embarcada.

Eres un llorón, siempre lo seras

Enhorabuena

Nunca haré una ultra, pero como admiro a la gente q las hace.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html