Atletismo

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Diario de Ruphyzz

  1. #1
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    Diario de Ruphyzz

    Bueno, primero presentarme ante todos y bueno os comento un poco mi situación actual (sobretodo en esto de correr que ha sido algo que nunca hice hasta hace unos meses):

    He hecho deporte practicamente toda la vida (fútbol, tenis, baloncesto, etc...) pero en esto de correr nunca sentí interés hasta que la tecnología me hizo digamos picarme (endomondo) y que necesitaba mejorar en ese aspecto físico (desde que empecé a correr mi resistencia física ha mejorado notablemente en los demás deportes) y ahora desde hace unos meses pues se ha convertido en una actividad que mi cuerpo pide mínimo 2 veces por semana pero que la periostitis no respeta.


    Así que, en este mes estoy compaginando el correr, con el fútbol y con el tenis y los resultados son muy satisfactorios, mido 1'79 y pesaba 84.2 kilos muy por encima de los 70.5 kilos que me decía el monitor de mi gimnasio, a día de hoy y después de 3 meses en el que simplemente retiré los refrescos, tomo mas agua y hago más comidas diarias, he conseguido bajar hasta los 70.8, una pérdida de casi 14 kilos y estoy a 300 gramos de estar en el imc 22 clavado y todo eso sin dejar ningún alimento de lado (pizzas, bollos y todo por delante jeje).

    Actualmente y como podéis apreciar en la imagen (aunque no se ve muy nítida) corro 30 minutos a un ritmo promedio de 10 km/h. Me gustaría mas avanzar y mejorar pero es que entre el trabajo, tenis, fútbol y la dichosa periostitis pues hace que mi límite esté ahí.

    Mi objetivo es seguir igual de estabilizado y si consigo mejorar de la periostitis pues avanzar y llegar a correr una hora a buen ritmo y en un añito espero poder competir en alguna maratón básica por probarme.

    Ya os iré contando y os iré leyendo, un placer a todos. Espero poder ser uno mas en esta gran comunidad.
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Ruphyzz fecha: 05-08-2014 a las 16:00 Razón: Datos.

  2. #2
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    Bueno, pues hoy después del resacón que me pillé anoche, he decidido salir a correr pero las tibias me han hecho sufrir bastante, aunque bueno he hecho 5.57km en 31.11min que antes era incapaz ni de correr 15min jajaja.

  3. #3
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    Bueno, ayer tuve que descansar después de un dolor de periostitis brutal que no me permitió hacer nada, pero hoy jugué un partido de fútbol de 2 horas y las sensaciones no pudieron ser mejores, parece que mis tibias están mas adaptadas a los tenis de fútbol que a los de correr.

    Gracias y espero ánimos y que me sigan, que así me motivará seguro a alcanzar mis retos jeje.

  4. #4
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución

  5. #5
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    Así que, en este mes estoy compaginando el correr, con el fútbol y con el tenis y los resultados son muy satisfactorios, mido 1'79 y pesaba 84.2 kilos muy por encima de los 70.5 kilos que me decía el monitor de mi gimnasio, a día de hoy y después de 3 meses en el que simplemente retiré los refrescos, tomo mas agua y hago más comidas diarias, he conseguido bajar hasta los 70.8, una pérdida de casi 14 kilos y estoy a 300 gramos de estar en el imc 22 clavado y todo eso sin dejar ningún alimento de lado (pizzas, bollos y todo por delante jeje).
    Ya te digo que este parrafo te va a grangear mucha antipatia en este foro empezando por mi

    No, en serio, bienvenido y animo y te recomiendo empezar poco a poco, sin correr rapido, el hacer otros deportes durante tanto tiempo de manera intensiva hara que estes en una forma cojonuda, pero probablemente habran musculos y articulaciones que no tendras tan preparados y eso te puede llevar a lesionarte. haz un tiempo de base para habituar al cuerpo y, si te gusta este deporte y quieres darle caña, lo mas importante y la mejor decision que podras tomar es comprarte unas zapatillas especificas, si no las tienes ya

    Por cierto, que edad tienes? para poder centrar la evolucion
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución
    Muchas gracias. Nos leemos mutuamente, un placer.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ya te digo que este parrafo te va a grangear mucha antipatia en este foro empezando por mi

    No, en serio, bienvenido y animo y te recomiendo empezar poco a poco, sin correr rapido, el hacer otros deportes durante tanto tiempo de manera intensiva hara que estes en una forma cojonuda, pero probablemente habran musculos y articulaciones que no tendras tan preparados y eso te puede llevar a lesionarte. haz un tiempo de base para habituar al cuerpo y, si te gusta este deporte y quieres darle caña, lo mas importante y la mejor decision que podras tomar es comprarte unas zapatillas especificas, si no las tienes ya

    Por cierto, que edad tienes? para poder centrar la evolucion
    Pues sí, en todo tienes razón, empecé a correr hace 2 o 3 meses y la periostitis que ya la tenía olvidada, volvió sin previo aviso ni nada... pero bueno ayer me probé echando un partidito de fútbol y he reducido bastante el dolor mediante hielo en la zona y estiramientos antes y después de la actividad.

    Y sobre lo de las zapatillas, pues esperaba esta tarde pillármelas unas dedicadas exclusivamente a andar y correr, sobretodo por asfalto duro ya que por aquí es casi lo que prevalece así que iré esta tarde al decathlon y a ver si el dependiente me echa una mano para elegir unas que me vengan bien.

    Y bueno, tengo 21 años, mido 1.79 y peso 70.5kg y si la periostitis me respeta, espero dentro de 1 o 2 meses conseguir alcanzar los 10 km como primer objetivo, un poco triste pero para alguien que nunca lo ha hecho pues todo un reto.

    ¡Saludos y nos seguimos!

  8. #8
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    Hoy toca nuevo cambio de disciplina, después de 2 horitas ayer de partido de fútbol en campo cerrado, hoy nos toca otras 2 horitas de partido de tenis que es algo menos exigente, aunque a las 4 de la tarde y en verano cualquier actividad requiere una mínima condición física.

    Si me responden bien las tibias, mañana me tocará salir a correr y bueno intentaré en este mes hacer 6 km en 30 min para ir cogiendo ritmo y que el cuerpo se acostumbre bien.

    EDITO: Por cierto, si alguien quiere digamos prepararme un plan de entrenamiento para coger mas fondo o algo, estaré encantado de aprender de todos vosotros, ya que yo soy mas de tirar para alante y mejorar con el paso de los días jeje.
    Úlima edición por Ruphyzz fecha: 08-08-2014 a las 20:44

  9. #9
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    Pues otras 2 horitas de fútbol y ya van mas de 6 horas de fútbol en esta semana, mas 4 horas de tenis y mañana media hora de carrerita para coger ritmo. A ver que tal. ¡Saludos!

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Ruphyzz Ver Mensaje
    Hoy toca nuevo cambio de disciplina, después de 2 horitas ayer de partido de fútbol en campo cerrado, hoy nos toca otras 2 horitas de partido de tenis que es algo menos exigente, aunque a las 4 de la tarde y en verano cualquier actividad requiere una mínima condición física.

    Si me responden bien las tibias, mañana me tocará salir a correr y bueno intentaré en este mes hacer 6 km en 30 min para ir cogiendo ritmo y que el cuerpo se acostumbre bien.

    EDITO: Por cierto, si alguien quiere digamos prepararme un plan de entrenamiento para coger mas fondo o algo, estaré encantado de aprender de todos vosotros, ya que yo soy mas de tirar para alante y mejorar con el paso de los días jeje.
    Fondo en sí deberían tener sólo con tanto deporte como haces. Para tener más fondo corriendo, yo creo que deberías meter a la semana algún entrenamiento más de running, y luego lo que yo llamo LA CLAVE: Superar la barreras psicológicas del entrenamiento, si te propones hacer 30', arañar algún minuto más, que además cuando superas esos 30' empiezas a ir mejor, menos forzado que cuando llevabas 10' o 20'. Así también con los entrenamientos largos

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Fondo en sí deberían tener sólo con tanto deporte como haces. Para tener más fondo corriendo, yo creo que deberías meter a la semana algún entrenamiento más de running, y luego lo que yo llamo LA CLAVE: Superar la barreras psicológicas del entrenamiento, si te propones hacer 30', arañar algún minuto más, que además cuando superas esos 30' empiezas a ir mejor, menos forzado que cuando llevabas 10' o 20'. Así también con los entrenamientos largos
    Tendré en cuenta tu consejo y a ver si hoy me escaqueo un poco de tanto fútbol y tenis, y me pego una buena carrerita jeje.

    ¡Gracias y saludos!

  12. #12
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    Bueno, estos días que no he estado comentando lo he dedicado única y exclusivamente tanto a trabajar como a jugar al tenis, ya que en 1 mes comienzo un torneo y me gustaría llegar en las mejores condiciones posibles.


    Esta tarde, me iré a correr después de algo más de 1 semana (ya era hora, tengo el mono... jaja)

    Subiré los resultados y a ver en este tiempo que llevo sin correr si he perdido algo de fondo o no jeje.

  13. #13
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    Pues hoy por fin pude salir y estrenar mis tenis nuevos para correr y no podían haber sido mejores las sensaciones, 34 minutos para no forzar mucho a buen ritmo y he batido mi marca.


  14. #14
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    Buenas, después de bastante tiempo y de una grave lesión de ligamentos por el fútbol, he decidido volver al mundillo del running aunque he de decir que a día de hoy hago deporte cero debido realmente a que he perdido la pasión a los deportes en sí y necesito recuperarla cueste lo que cueste. En unos minutos me lanzaré con este plan: Plan entrenamiento para empezar a correr: aguanta 45 minutos - Foroatletismo.com

    En principio, iré mas bien a ver si aguanto el tirón porque si ya sufría cuando hacía deporte a todas horas ahora que llevo 3 meses jugando 1 partido de fútbol cada 2 semanas pues imaginaos.

    Espero que entre todos podamos animarnos a cumplir nuestros objetivos y sobretodo leer unas palabras de apoyo que nunca vienen mal para volverse uno a animar.

    ¡Gracias compañeros!

  15. #15
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    Aquí están los resultados:

    https://www.endomondo.com/users/2742...orkouts/latest

    A decir verdad, me he sentido bastante mal entre el minuto 10 y el 16 y la rodilla me empezó como a quemar, pero después me tocaba bajar el ritmo a suave entre el 16 y el 20 y empezé de nuevo a sentirme bien. Del 20 en adelante fue todo perfecto y al final me quedé con ganas de mas pero me ceñí al plan de entrenamiento y en cuanto llegué a los 40 minutos paré, volví a casa caminando bastante cargado, estiré un poquito porque se que no es nada bueno después de correr y menos si te sientes cargado.

    Muy buenas sensaciones y ganas de volver a la carga, sinceramente si mañana me encuentro bien sin sobrecargas, volveré a tirar aunque a ritmo aun menor ya que mañana toca descanso y no quiero forzar.

    ¡Saludos compañer@s!

  16. #16
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    Buenos días, visto lo bien que terminé ayer y lo bien que ha respondido mi cuerpo, intentaré hoy llegar a los 7 kilómetros ya que me siento capaz de ello, mínimas agujetas pero muchas energias y hoy además descansé bien jeje. Deseadme suerte.

    ¡Saludos compañer@s!

  17. #17
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    Buenos días, los resultados no han podido ser nada mejores en todos los sentidos:

    https://www.endomondo.com/users/2742...outs/699979872

    7.74km en 50m 14s teniendo en cuenta que en los primeros 10 min he hecho 1.14km se podría decir que corriendo he hecho 40 min 14s en 6.60km así que el ritmo medio sería de 06:06 min/km a mi modo de ver y para la sequía en cuanto a ejercicio es sensacional.

    Además las piernas me han tirado realmente bien, no he sentido molestias mas allá de la pequeña carga en ambas piernas debido justamente a eso, a que no realizo mucho deporte pero conforme entraba en calor, desaparecieron por completo.

    Y un punto mas a mi favor, es que ayer hacía un día muy bueno para correr, nublado y con vientecito, pero hoy todo lo contrario, solazo y ni un resquicio de aire y eso no me ha hecho bajar la intensidad en ningún momento.

    Con ganas de seguir mejorando, mañana bajaré el ritmo en plan descanso pero sin parar de correr, ayer hice 40 min, hoy 50 min y mañana bajaré a los 30 min para que las piernas se relajen un poquito (o igual hago fútbol por la mñn, nada como cambiar de deporte para relajarse un poquito)

    Y en cuanto a la dieta, una semana antes de empezar a correr decidí ir dejando las bebidas gaseosas y azucaradas, y de momento el pan que es mi vicio lo he ido dejando solo en las comidas pero iré poco a poco hasta dejarlo por completo. En el tema de dulces, no soy muy fan de ellos así que por suerte no es algo que tener que dejar atrás.

    Estoy realmente motivado y con muchísimas ganas de mejorar y escuchar consejos, aunque me encantarían unas buenas palabras de apoyo que nunca vienen mal jeje.

    ¡Saludos compañer@s!

  18. #18
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    Buenas noches, hoy he tenido un día ajetreado deportivamente ya que he jugado un partido de fútbol de 1 hora en total y al tenis 2 horas y media no está nada mal. Decir que he jugado el partido con mucha energía aunque al final me costaba ya bajar un poquito pero vamos que nada mal la verdad. Un poquito acalambrado de estos días que he pasado de la inactividad a no parar para nada.

    Y bueno pensareis, ¿qué tocará mañana?

    Pues quería ir a correr en plan tranquilito, 30 minutitos para descargar piernas, pero al final mañana juego otro partido de fútbol y otro de tenis, así que otro día de muchísimo deporte.

    Pasado ya me toca volver a correr un poquito y el próximo espero tomarme un día completo de relax para perder las mínimas agujetas que arrastro (aparte de quemaduras en ambos talones debido a la fricción de la gran calor que hace en Ceuta)

    ¡Saludos y os seguiré informando!

  19. #19
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    Buenos días compañer@s, aquí estoy a la espera de irme en breve a jugar otro partidito de fútbol. Buenas sensaciones, piernas frescas (ha desaparecido esa pequeña molestia o sobrecarga en ambas piernas) y muchas ganas de seguir ejercitándome.

    Tengo una pregunta:

    ¿Alguien me podría mandar una pequeña lista o ayuda para prepararme para un 10k? Por aquí hay una pequeña carrera dentro de unos meses y la verdad mi objetivo sería simplemente terminarla.

    ¡Gracias y espero vuestras respuestas!

  20. #20
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    Jan 2016
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    Me subo a tu diario! Saludos!

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    5k 24:06 (08/10/2016)
    10k 51:26 (28/05/2016)
    MM (objetivo 2017)

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