Atletismo

Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 245

Diario de un Cuco adoptado

Has hecho bien, parar hasta que baje esa inflamación, aunque no duela, a ver qué te dice el médico mañana, aunque te pierdas alguna carrera seguro que a la media llegas y si no...anda que no hay medias hoy en día, otra saldrá
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Buenas tardes a todos,

Pues despues de ir al médico a q me vea el tobillo... Malas noticias. Tengo un esguince y me mandan reposo total de 3 semanas.

Asi q todo lo planificado de este mes se va al carajo. Voy a intentar hacer el reposo al pie de la letra a ver si para final de mes puedo hacer la MM... Pero ya sin objetivo ninguno... Solo terminar.

Ya os voy contando como sigue todo.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Busca un buen fisio! y ánimos!

Pues hazle caso al medico y reposa para asegurarte que se cura como es debido. Una faena tener que parar ahora pero lo mas importante es el largo plazo, tenlo en cuenta .

Saludos y ánimos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola chicos,

Despues de una semana de descanso y de reposo total... El hinchazón del tobillo ha bajado y el dolor igualmente ha remitido.

Mañana por la mañana voy a salir a probarme un poco... Poca cosa pero de cara a empezar de nuevo con los entrenamientos la semana que viene.

Espero q el tobillo me deje entrenar pq aunque la carrera de este fin de semana ya no voy a ir... El siguiente tengo una de 11 kms y al otro fin de semana... La media maratón.

Un saludo y os voy contando,

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Hola chicos,

esta mañana después de 10 días de reposo casi total (tenía que trabajar.... jajajajaja) he salido con un compañero a ver que tal andaba el tobillo y las sensaciones después de tantos días parado.

El tobillo bien... no hay dolor... el hinchazón ha bajado casi del todo y de momento después de la salida de esta mañana no ha aumentado de tamaño. Cuando paré parecía una sandía y hasta la planta del pie estaba muy hinchada.

Sensaciones.... bueno... he ido un poco a probar el tobillo y no he ido pendiente de los tiempos. Al final he hecho 9,94 kms y la media ha salido 5:31/km. Los parciales han sido.... 5:43, 5:57, 5:35, 5:36, 5:39, 5:26, 5:29, 5:20, 5:04, 4:55 (0,94kms). De últimas he decidido apretar un poco y no ha ido mal, pero tengo dolores en todos los músculos de las piernas. Noto una tirantez un poco rara en el tendón de Aquiles, gemelo y pequeña molestia en la parte exterior de la rodilla, todo en la pierna que he tenido lesionada. No se si es porque hoy iba con miedo y he podido cambiar la postura de la pisada o es que los 10 días que me he tirado parado están pasando factura. Mañana voy a dejarlo de relax a ver como sigue todo y el lunes espero poder retomar de nuevo todo con normalidad... siempre teniendo un poco de precaución con el tobillo.

Un saludo y os voy contando!!

Miki

Miki, me alegro de que hayan desparecido esas molestias en el tobillo, pero salir a probar y hacer 10km a 5,30... normal que te duela todo después de 10 días, tomatelo con calma

Hola chicos,

Se que no tenía previsto hacer la carrera de hoy y menos teniendo en cuenta el parón debido al esguince... Pero esta mañana al reunirme con la gente del club q iba a correr no han hecho mas que animarme y al final me han convencido.

La verdad que ha ido bastante bien... Y eso si... A pesar de que solo eran 6kms... He terminado desfondado. Han sido los 6 kms mas rapidos de mi vida como atleta. Al final han salido 6,01 a 4:43/km. Hemos salido demasiado fuertes y lo he pagado al final. Yo soy persona de salir mas tranquilo e ir apretando pero claro... En una distancia tan corta no había otra que salir pitando.

El recorrido completamente llano y los parciales han sido: 4:27, 4:28, 4:41, 4:49, 4:53, 4:57, 0:11 (0,01 km).

Como os digo he terminado muy contento por el tiempo q he hecho pero totalmente desfondado. Si hubiera empezado un poco mas tranquilo lo mismo consigo el mismo tiempo y no termino tan fundido.

Mañana he quedado para hacer una tirada de 14 kms... El próximo domingo tengo carrera de 11kms rompepiernas... Asi q esta semana aprovecharé para hacer cuestas y el viernes terminar entrenamiento, descansar sabado y domingo a por todas.

Por cierto, el tobillo de momento bien... Sigo reposando con el pie en alto... Pero bien.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Enhorabuena por esa carrera Miki, espero que no haya tenido consecuencias para el tobillo, a ver cómo vas esta semana...

Buenas tardes a todos,

Ana... Gracias a dios el tobillo ya reacciona sin problemas. Se ha ido recuperando poco a poco y las molestias ya son mínimas.

Os cuento que al final el lunes no salí a entrenar pq me encontraba cansado y la noche la había pasado regular. Por ese motivo ayer decidí hacer una tirada larga que me sirviera como referencia para la MM del próximo domingo 28.

Al final ayer salieron 16,270kms en 1:25:13 lo que hace que el ritmo fuera 5:14/km. Muy contento la verdad porque poco a poco voy recuperando las sensaciones que iba teniendo antes del parón por el tobillo. Lo que si noto es muchos dolores en la parte baja de ambos gemelos hasta casi el talón, se queda el músculo muy tenso... Quizás sea que no estiro bien... No lo sé.

Los parciales de ayer son: 5:18, 5:25, 5:14, 5:11, 5:13, 5:09, 5:10, 5:12, 5:09, 5:14, 5:13, 5:12, 5:15, 5:18, 5:19, 5:14, 1:28 (0,270kms).

Otra cosa os quería preguntar y es vuestra opinión sobre la ingesta de geles durante la carrera y si hay alguno que me aconsejeis.

Hoy ha estado lloviendo y he preferido no salir. Mañana tengo unos 14kms con bastantes cuestas y el viernes otra tirada larga. Sábado descanso y el domingo carrera en Baena (Córdoba).

Por cierto... Tengo un nuevo reto de cara al mes de febrero en la ciudad de Sevilla. Ya he hecho reserva de dorsal. A ver si averiguais cuál es!!!

Un saludo,

Miki.
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Hola Miki, a mi me enseñaron que en esta vida hay que ser agradecido y te devuelvo la visita a tu diario. Espero poder disfrutar de tus eventuras.

Un saludo,

Yo no forzaría más hasta la mm, no vas a adelantar nada y el riesgo de lesión es alto, vas a llegar sobreentrenado.
    Yo haría más rodajes muy suaves y mucho estiramiento... cuídate Miki

Hola chicos,

he estado un poco saturado de trabajo y llevaba varios días sin pasarme por aquí. Estos días he estado terminando la preparación para la carrera que he tenido hoy y haciendo entrenamientos largos para la MM del próximo domingo. He hecho caso a Ana y he decidido hacer entrenamientos largos pero con ritmo tranquilo.

- Jueves 18: La carrera del próximo domingo es por un recorrido muy rompepiernas por lo que decidimos salir a hacer un circuito con bastantes cuestas y rompepiernas. Vamos con un compañero con una lesión en el calcáneo por lo que debido a los dolores que tiene en el pie decidimos ir muy tranquilos. Finalmente salen 12,910 kms a 6:22. Esto me viene muy bien para coger fondo.

- Viernes 19: hoy salgo con el que va a ser mi compañero en la próxima MM. Él se está preparando también para la Marathón de Bilbao (42kms) y el Trail de Doñana (73kms). Tenemos previsto hacer la última tirada larga antes de la MM y como él iba a hacer más kms que yo, la hacemos a un ritmo tranquilo. Finalmente yo termino con 22,130kms a 6:01. Él termina con 31kms. Mañana descanso y el domingo a correr!!

- Domingo 21: Bueno, pues hoy ha llegado el momento de la carrera rompepiernas. 11kms de recorrido urbano pero con muchas cuestas. He ido reservón porque no conocía el recorrido y al final me he arrepentido de no haber ido más fuerte. Han salido finalmente 11,110kms a 5:07/km. Para el próximo año prometo salir a por todas!!!

Mañana comienzo la última semana de entrenamiento antes de mi primera MM. La semana va a ser tranquila y sin meterme mucha caña para llegar el domingo descansado y poder darlo todo. Mi intención es salir mañana lunes y hacer 12-13kms... miércoles y jueves.... 10 kms.... viernes y sábado descanso y el domingo a por todas!!!

Ya os voy contando!!!

Miki

Ufff, qué responsabilidad, espero que no te hayas equivocado haciéndome caso

Enhorabuena por la carrera de ayer, pero mira, si lo hubieras dado todo, igual llegabas muy cansado a la mm que es el objetivo...

Venga, buena semana, a ver qué tal resulta el finde...

Hola,

Hoy he vuelto a salir... ya lo que queda esta semana son entrenamientos cortos y viendo sensaciones.

Hoy he querido probar que pasaba saliendo a ritmo fuerte... pero ha pasado lo que pensaba y es que he salido fuerte, pero luego me he venido abajo. No se porque pero necesito calentar 2 o 3 kms y a partir de ahí ya puedo ir bajando ritmo progresivamente. Puede ser porque tenga poco fondo??? A ver que pensáis vosotros. La verdad es que llego corriendo relativamente poco tiempo.

Hoy han salido 8Kms a 5:00/km... pero ya os digo... he salido por debajo de 5:00 y al final he terminado por encima de 5:00/km.

Mañana mi planteamiento va a ser salir a hacer rodaje tranquilo sin pensar en los ritmos... voy a salir tranquilo y a ver que sensaciones tengo. No quiero obsesionarme de cara a la MM. De hecho tenía planteado intentar hacerla a 5:00/km pero creo que voy a tomármela con mas tranquilidad y voy a plantearme 5:10/km... seguro que de esta forma la disfruto mas.

Por cierto, me he marcado un nuevo reto de cara al 2015.... y es correr la Maratón de Sevilla. Es a principios de febrero... por lo que hay tiempo para plantearse un buen entrenamiento. Ya os iré contando a ver que tal. Entre media tengo planteado hacer varias carreras de 10-12 kms y al menos una MM más... a finales de noviembre en Córdoba capital.

En fin... a ver como va todo.

Un saludo,

Miki

Hola chicos...

Hoy ya es jueves y se va acercando la hora de la verdad. Ayer miércoles no salí pero hoy jueves si he salido con mi compañero de fatigas. Hemos hecho 11,260kms a un ritmo medio de 5:41/km.

Ya creo que está todo hecho de cara a la MM del domingo. Quizás mañana salga a trotar un poco pero ya menos distancia que la de hoy y sin forzar lo más mínimo... como hemos hecho hoy.

El domingo en principio ponía lluvia pero ya parece q no. Espero que haga un día fresquito y sin mucho aire en contra.

Un saludo,

Miki.
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Muy bien miki, te has ganado una semana de relax, no se porqué me da en la nariz que vas a hacer un carrerón el Domingo. En cuanto a lo del Maraton de Sevilla creo que has acertado, en las fechas y el lugar. Tengo amigos que me han comentado que es un muy buen sitio para correrla...asi que mucha suerte (aunque tidavia queda un mundo).

Mañana salir a trotar para quitarte los nervios y el Domingo a petarlo...Mucha suerte!!!

Hola chicos....

se acerca el momento y los nervios están a flor de piel.... Mañana a estas horas ya estará todo terminado y estaré disfrutando de haber acabado mi primera MM. La meteorología parece que nos va a respetar y al menos agua no nos va a caer.

Todo preparado, dorsal, geles, equipación, zapatillas.... solo hace falta que esta noche pueda dormir mas o menos tranquilo y mañana se de bien el día.

Mañana no creo que pueda poner la crónica de mi primera MM... pero el lunes prometo contaros.

Un saludo!!!

Miki.

Mucha suerte Miki, que te vaya bien, esperamos tu crónica...

Ya veras que todo sale genial.Dejar todo prepararado ayuda mucho,ya sabes,no pruebes nada nuevo en el desayuno,llega con tiempo,calienta bien y disfrutalo.