Atletismo

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Diario de un Cuco adoptado

  1. #41
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    Aug 2014
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    Buenos dias chicos!!!

    Ayer me fue imposible escribiros la crónica de mi primera MM porque despues de terminarla tuve el tiempo justo para descansar un poco, ducharme e irme de perol con los amigos del club.

    Uuuuuffffff... Inexplicable lo que sentí ayer. Sinceramente.... IMPRESIONANTE. Nunca pensé que un deporte pudiera dar tanta satisfacción personal, pero ayer pude comprobar que si. Me gusta correr y se que esto me va a dar muy buenos momentos.

    La carrera salió bien... cumplí el objetivo que me había marcado. En un principio pensé intentar hacerla a 5:00/km... pero como os dije no quería presión ninguna y justo antes de la salida me dije a mi mismo... si no es a 5:00 no pasa nada por hacerla a 5:10... simplemente con terminarla está muy bien. Bueno... pues finalmente salieron 21,040kms en 1:46:16 lo que hace un ritmo medio de 5:03/km. Muy muy contento. Os voy a ir poniendo los parciales cada 5 kms.... y os voy comentando.

    Km 1 al 5.... 4:56, 4:52, 5:03, 4:59, 5:01.... al contrario de otras veces, esta vez decido salir a mi ritmo sin pensar en si me adelantan o no... y sin pensar si mi compañero se me escapa o no. Esta vez decido salir a no desfondarme y pensar en que hay mucho camino por delante. De momento no llueve, pero no creo que tarde en hacerlo. Las sensaciones son muy buenas, se nota que el entrenamiento está dando su fruto. Llegamos al km5 y primer avituallamiento de agua. Tengo que aprender a beber agua sin que me afecte tanto la respiración!!! Tardo unos 500 metros en recuperar el ritmo de la respiración y seguimos adelante.

    km 6 al 10.... 4:55, 4:53, 4:55, 4:55, 4:54.... empieza a llover a cantaros pero no me afecta, al contrario me viene bien porque no hace nada de calor. Hasta este momento estoy con un grupito en el que va mi compañero de entrenamientos y otro miembro de mi club. El ritmo se puede aguantar bien y sigo sin obsesionarme si el grupo se queda un poco por delante o no. Cuando vamos por el km9 se me despegan un poco y me quedo un poco en tierra de nadie en mitad de 2 grupos pequeños de unos 6 o 7 corredores cada uno. Quizás debería haber apretado un pelo y coger al grupo de delante, pero como no sabía como iba a responder decido seguir con mi ritmo sin pensar en los demás. En el km 10 de nuevo otro avituallamiento líquido y aprovecho para tomarme un bote de gel pequeño para prevenir el cansancio. De nuevo pierdo el compas de la respiración al beber... asignatura pendiente que me hace acelerar la respiración durante unos 500 metros.

    km 10 al 15... 5:00, 4:53, 4:59, 5:00, 5:08... sigo a buen ritmo, sobre lo planificado pero ya empiezo a notar un poco de cansancio en las piernas. Ha parado de llover y parece hasta que puede salir el sol!!! Pasamos por Villarrubia y la gente se vuelca con el paso de los corredores y no paran de animar. Esto hace que a uno le suba el autoestima y aguante como pueda. Sigo en tierra de nadie con un grupete por delante y otro por detrás. Se me hace complicado subir ritmo para coger el grupo de delante y el grupo trasero parece que va a mi mismo ritmo. Mi compañero de entrenamientos me dijo en su momento que en una MM hay momentos en los que te puedes venir un poco abajo moralmente y que en esos momentos lo mejor es recordar algo que te haga reir y animarte. Una vez que paso el km 14 me da un poco de bajón, pero tan solo con recordar la imagen de mi hija riendo y de mi mujer que sabía que me esperaban en meta, hace que me venga arriba de nuevo. En el km 15 pasamos por un nuevo avituallamiento líquido y aprovecho para tomarme otro gel con vitaminas, cafeina y glucosa para recuperar un poco de cara a los últimos kms. En el avituallamiento... lo mismo de los otros tres... tengo que aprender a beber y respirar!!! jajajajajaja.

    km 16 al 21... 5:11, 5:16, 5:13, 5:25, 5:31, 4:54, 0:16 (0,40 kms)... que decir de estos últimos kms... el cansancio se empieza a hacer notable, pero es normal... ya llevo 15 kms y el ritmo no ha sido malo... casi siempre por debajo de 5:00/km. En esta parte además hay zonas donde hay alguna cuesta que otra. Tengo 2 momentos más en los que me vengo un poco abajo pero igual que en el anterior me acuerdo de mi familia y eso junto con que empiezo a ver mi pueblo de lejos hace que me anime. Del km 20 al 21... diréis... joder... a este le ha dado un yuyu y se ha partido los cuernos corriendo..... No hay nada más satisfactorio que ver a todo tu pueblo aplaudiendo, gritando tu nombre y animándote... IMPRESIONANTE la sensación... y que decir de mi familia que me esperaba en la meta... Uuuuuffffff.... lo recuerdo y se me pone el vello de punta.... km 21... veo a mi gente animando, mi mujer y mi hija salen a mi encuentro.... la cojo en brazos y entro en meta con ella. Paro el Garmin y miro mi tiempo... OBJETIVO CUMPLIDO!!!! Mi primera MM!!!!!

    Una vez paso el control de meta me dirijo a la zona de descanso, recojo bolsa del corredor, mi mochila con mi ropa y a disfrutar del momento!!!!

    Lo dicho.... me gusta correr y disfruto haciéndolo.... hace 2 meses que empecé a correr con una rutina semanal y me marqué este objetivo.... terminar mi primera MM. Ya está conseguido.

    Mis próximos retos son la MM de Córdoba a final de noviembre y la Maratón de Sevilla en Febrero de 2015. Entre medias iré a alguna carreras de menos distancia.

    Hoy día de descanso.... mañana empezamos de nuevo con la rutina del entrenamiento.

    Un saludo y gracias por leer este pedazo de tocho!!!

    Miki

  2. #42
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    May 2014
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    Enhorabuena Miki, acabaste tu media y con el ritmo previsto. Ahora a descansar unos días y vuelta a los entrenamientos, que la M ya son palabras mayores....

    Saludos!
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  3. #43
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    Gran resultado Miki,me mola lo de la maraton,sera un bonito reto seguro.Felicidades crack.

  4. #44
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    Jan 2014
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    Enhorabuena Miki, reto conseguido y con nota alta...!!! Has hecho un carrerón, los ritmos de paso por cada kilometro los has clavado, lo de los últimos es normal llevando el tute que llevabas.

    Unos dias de relax y a por la maratón...Felicidades!!!

  5. #45
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    Aug 2014
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    Esta semana entre unas cosas y otras me ha sido imposible salir a entrenar. Ademas tengo bastante dolor en un dedo del pie... En la parte donde se une falange y almohadilla del pie. Alguien sabe que puede ser? Este fin de semana estamos de feria en el puebloby voy a aprovechar para escaparme a la costa. El lunes empiezo de nuevo con los entrenamientos ya que me gustaría correr el lunes 13 en La Carlota.

    Un saludo,

    Miki
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    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
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    Mi diario:Diario de un cuco adoptado

  6. #46
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    Hola Miki,

    Gracias por vistirar mi diario y reservar silla
    He leido tu diario y lo tuyo es impresionante. En solo dos meses ya has conseguido una MM ademas con un tiempo increible.

    Esto promete tio. A seguir.
    Yo me quedo por aqui que me parece que voy a aprender mucho.
    Por cierto yo tambien tube lo mismo con los soleos y la tirantez me llegaba hasta el tendo de aquiles. Creo que una visita al Fisio-osteopata no iria mal. Te podra mirar si todo tu cuerpo esta compensado muscularmente y ademas te puede dar un repaso para relajar las zonas mas cargadas. A mi me va genial.

    saludos y kms
    Julio 2013 volvemos a correr.
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    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
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    Correr mi primera MM?

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  7. #47
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    Aug 2014
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    Hola chicos,

    perdonad que os haya tenido un poco abandonados pero entre trabajo, visitas a clientes, negocio y demás llevo unos días de locos. A ver si se normaliza un poco todo!!!.

    Esta semana he salido poco la verdad... con tanto lio me da tiempo a poco y para colmo mi compi de entrenos ha salido menos y no hemos podido coincidir.

    Con todo y con eso os hago un resumen de mis salidas de esta semana.

    Lunes 6 de octubre: primera salida después de la semana de descanso que decidí hacer tras la MM. Estaba muy cansado y me dolían mucho las piernas por lo que decidí descansar unos días. En esta salida coincidí con un compañero que va a ritmos más tranquilos que yo, pero le dije de apretarle un poco las tuercas y así fue. La salida tiene algo de subida ya que empiezo a prepararme para una carrera de 11kms que se llama Subida al Castillo de Almodóvar. Se realiza en mi pueblo y de los 11 kms, 6 son en subida de bastante desnivel. El último km tiene un desnivel medio de 14%. Este día se resume en: 10,84kms en 58:04 y una media de 5:21/km. Los parciales son: 5:32, 5:44, 5:36, 5:40, 5:22, 5:21, 5:19, 5:26, 4:56, 4:56, 4:10 (0,84kms). Buenas sensaciones y apretón al final para ver como iba respondiendo.

    Martes 7: 14,11kms en 1:15:02 a 5:09/km. Este día es bastante significativo para mí ya que hice un recorrido con muchas cuestas y de forma continuada. El primer km es llano pero a partir de ahí hasta el km 7 comienza una subida constante que es buena para ir acostumbrándome a la carrera. El resto del recorrido es rompepiernas.... sube y baja. Los parciales son: 5:19, 5:15, 5:23, 5:36, 6:06, 5:49, 5:32, 5:22, 4:59, 5:15, 5:04, 5:02, 4:44, 4:54, 0:37 (0,11kms). Buenas sensaciones aunque las subidas me cuestan una barbaridad.... de ahí que uno de los kms se haya ido a 6:06. Alguna sugerencia para las cuestas????

    Jueves 9 de octubre: Hoy decido probarme a darle caña a la velocidad. Poca distancia pero apretando. Salen 7,50kms en 36:28 a 4:52/km. Creo que necesito más fondo porque realmente voy forzado. Los parciales son: 5:04, 4:57, 4:53, 4:50, 4:44, 4:44, 4:48, 2:24 (0,50kms). Contento pero realmente necesito entrenar más el fondo. Esta salida ha sido solo para ver como iba de sensaciones.

    De momento no he podido entrenar más esta semana por la lluvia. Mañana parece que va a parar de llover y podré entrenar de nuevo. Voy a hacer el mismo recorrido del martes para entrenar cuestas.

    Un saludo y prometo no olvidaros tanto tiempo seguido!!!

    Miki.

  8. #48
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    Jan 2014
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    Vas bien Miki,con la caña que te metiste creo que fue acertado descansar esa semana.Que dureza tiene la carrera esa en subida.

  9. #49
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    Aug 2014
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    Hola,

    La carrera es de aproximadamente 11 kms de los cuales 6 de ellos son en subida. La primera parte de la subida es bastante pronunciada, luego tiene un km sube y baja y termina con 1 km de subida al Castillo de Almodóvar que tiene una pendiente media de un 14%.

    Mañana lunes finalmente me he apuntado con un compañero de club a hacer la MM de La Carlota (Córdoba). No era lo previsto, pero al final nos hemos animado. Ya os contaré a ver q tal se da. No tengo muchas ganas la verdad, pero bueno... Una más.

    Un saludo,

    Miki
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  10. #50
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    Buenas Miki,

    Hacia dias que no me podia pasar por aqui. Lo justo para poner lo mio en el diario y punto.
    Bueno, veo que tuviste que coger una semana de descanso obligado. Esto a veces tambien me pasa y parece que mi cuerpo hasta lo agradece porque luego me cuesta menos hacer kms.

    Animos y a seguir asi. Si la MM ahora no te apetece mucho, a medida que se acerque veras como entra el gusanillo.

    Saludos,
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  11. #51
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    Por aquí ya no se entrena?
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  12. #52
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    Aug 2014
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    Hola chicos,

    Perdonad que os tenga abandonados pero estoy bastante liado con el trabajo y apebas me da tiempo de nada.

    He estado además casi 10 dias sin entrenar nada... Bajones que tiene uno!!!

    Esta semana he vuelto al entrenamiento y el domingo tengo la subida al castillo de almodovar... Hice el recorrido el otro dia y madre mia que cuestas!!!

    Hoy voy al fisio a que me descargue los musculos de las piernas porque tengo unos dolores que no me gustan nada. Hoy y mañana descanso y el jueves de nuevo al recorrido de la carrera.

    Esta noche si llego con tiempo os pongo los entrenamientos que he ido haciendo y os cuelgo el perfil de la carrera del próximo domingo para que lo veáis.

    Un saludo,

    Miki
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  13. #53
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    Aug 2014
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    Buenos dias chicos,

    nada... que sigo muy liado con el trabajo y apenas tengo tiempo de nada. Este mes de octubre ha sido muy raro. Después de la MM de córdoba-almodovar tuve una especie de bajón físico y emocional que ha provocado que este mes de octubre haya hecho no todos los entrenamientos que me habría gustado. Pero bueno, creo que vuelvo con pilas cargadas y espero que este mes de noviembre sea mejor en todos los aspectos.

    Os resumo un poco los entrenamientos de este mes y las sensaciones.

    13 de Octubre: como os contaba más arriba finalmente decidí apuntarme a la MM de La Carlota (Córdoba). Fué un error para mi porque llevaba un fin de semana de locos y sin apenas descanso entre unas cosas y otras. Además coincidía con que se desarrollaba por un circuito al que había que darle 3 vueltas, ocasiones perfectas para parar y eso fue lo que pasó. En el Km. 14 decidí para porque no iba bien. Los parciales hasta que decido parar son: 5:05, 4:56, 4:56, 5:04, 4:55, 4:51, 4:56, 5:00, 5:00, 5:01, 5:15, 5:09, 5:08, 4:59. Se juntó un poco todo y decidí parar en el segundo paso por meta. Salen 14Km a un ritmo medio de 5:02/km.

    14 de octubre: decido dar un cambio a mis entrenamientos y bajar un poco los ritmos porque creo que no tengo demasiado fondo. Esta vez salen 8,08kms en 42:31 por lo que el ritmo es 5:16/km. Los parciales salen 5:26, 5:16, 5:20, 5:19, 5:18, 5:12, 5:09, 5:04, 0:25 (0,08km). Las sensaciones no son malas pero no me encuentro con muchas ganas de correr. La retirada de ayer me ha hecho daño moral.

    16 de octubre: decido salir con un compañero del club pero como él sólo puede salir a primera hora de la mañana, pues ahí que está el tío saliendo con la fresquita a las 6:10AM. Decidimos hacer cuestas por el recorrido que ya os he comentado alguna vez anteriormente. Él va a un ritmo mas tranquilo pero yo de vez en cuando le aprieto un poco las tuercas. El recorrido tiene varios kms de subida constante y luego varios rompepiernas. Al final salen 13,870kms en 1:13:23 por lo que el ritmo queda en 5:17/km. Los parciales son: 5:42, 5:27, 5:27, 5:49, 6:09, 5:29, 5:20, 4:47, 5:07, 4:57, 4:58, 4:58, 4:36, 4:26 (0,870kms).

    17 de octubre: hoy no había podido salir por la mañana y decido salir al mediodia. Otro error por mi parte porque hacía un calor de cojones. Finalmente tengo que parar antes de lo previsto y salen 7:37 kms en 38:38 por lo que el ritmo es de 5:16/km.

    26 de octubre: me he tirado otros casi 10 días sin ganas de nada. Vaya mes de octubre llevo!!! Esta vez quedo con dos compañeros de club para entrenar la carrera que tenemos el día 2 de noviembre, la Subida al castillo de almodovar. La prueba consta de 13 kms de los cuales los 7 últimos son en cuesta y el último kms con desniveles superiores al 14%. Las sensaciones no son ni buenas ni malas. Al final salen 12,760 kms a un ritmo medio de 5:28. Por la noche noto unas molestias en la parte trasera del muslo, molestias que son prolegómeno de lo que pasará al día siguiente.

    27 de octubre: aunque sigo teniendo molestias, decido salir a rodar un poco. Suponía que estas molestia iban a irse conforme fuera calentando, pero no fue así. Finalmente llego casi arrastrándome y muy bajo de moral. Esto ya ha sido la puntilla del mes de Octubre. Al final salen 11,170 kms en 1:00:25 a un ritmo medio de 5:24/km. La moral por los suelos.

    2 de noviembre: Llega el día de la prueba IV Subida al castillo de almodovar. Desde el día de las molestias no había vuelto a salir y había estado yendo al fisio el cual me decia que tenía los gemelos muy cargados y que eso posiblemente me estaba afectando al dolor en la parte tarsera del muslo. Me recomienda hacer unos ejercicios específicos de estiramientos a ver si lo voy solucionando. Mi idea era empezar la carrera a ritmos tranquilos en torno a 5:10 porque sabía lo que venía luego, pero como siempre... me voy con un grupo mas rapido y me desfondo. Los 6 primeros kms los hago a una media de 4:40 y cuando llega la hora de las cuestas me vengo abajo. Menos mal que iba con un compañero de club que viendo como iba no me deja en ningun momento aún podiendo hacer él mucho mejor tiempo. Gracias a él no desisto en llegar a meta y finalmente hago 12,930kms en 1:09:30 lo que hace que el ritmo medio sea de 5:20/km.

    Por ahora no me queda más tiempo para seguir escribiendo.... esta noche espero tener algo más y poder contaros como se plantea el mes de Noviembre.

    Un saludo,

    Miki

  14. #54
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    Aug 2014
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    Buenas noches!!

    Bueno pues mis intenciones de este mes de noviembre es empezar con aires renovados y dejar los malos rollos del mes pasado atrás. Mañana martes empiezo con un plan de entrenamiento que va enfocado a adquirir fondo. Consiste en hacer muchos kilómetros a un ritmo moderado e intercalarlo con un día de series para que me de un poco de chispa.

    No es un plan con objetivos a corto plazo... es un plan con un claro objetivo... TERMINAR MI PRIMERA MARATÓN.... LA MARATÓN DE SEVILLA!!!!

    Después de todo el lío que se formó con el pago de las inscripciones finalmente me han confirmado la misma. Es un objetivo bastante grande pero que espero conseguir. Mi meta está en terminarla por debajo de 4 horas.

    Prometo no abandonaros tanto tiempo y contar mis entrenamientos mas a menudo.

    Un saludo,

    Miki

  15. #55
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    Jan 2014
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    Enhorabuena Miki, eso son palabras mayores...Te nos vas a convertir en "maratoniano", ademas la de Sevilla me han dicho algunos amigos que es una buena plaza para la primera maraton.

    Bueno ya nos iras contando que plan vas a seguir y cómo lo llevas, yo te seguiré fielmente para leer tus andanzas.

    Ahora a recuperarse de todas esas molestias y a empezar el nuevo plan como un campeón...Mucha suerte!!!

  16. #56
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    Oct 2013
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    Fuerte objetivo te has marcado... la primera? bueno, ante todo mucha calma y mucho ánimo que eso es para disfrutarlo lentamente.

    Saludos y fuerza
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  17. #57
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    Buenas tardes chicos!!

    Saco un hueco en el trabajo para contaros que hoy empiezo con mi preparación de cara a la Maratón de Sevilla a mediados de Febrero. A final de este mes tengo la MM de Córdoba y haré algún entrenamiento más de cara a esta prueba, pero realmente mi objetivo es la MARATÓN DE SEVILLA.

    Como os contaba en unos post atrás este mes de Octubre ha sido muy extraño. Muy agobiante de trabajo, stress familiar, problemas... en fin... me había venido abajo y no había seguido una constancia en los entrenamientos. Además se juntaba que en las dos últimas carreras había sufrido mucho y eso hacía que me plantease las cosas.

    Tras esto decidí hacer un limpiado de cabeza... y tirar hacia delante. Tengo dos objetivos buenos en los próximos meses y eso también me va a ayudar a quitarme stress.

    Hoy he empezado con mi plan. Está basado principalmente en conseguir más fondo e ir bajando ritmos poco a poco. No tengo un objetivo predeterminado, tan solo terminar bien la MM de Córdoba a final de este mes y terminar la Maratón de Sevilla a mediados de febrero.

    La maratón son palabras mayores pero hay que marcarse retos y una vez terminada la misma os contaré mis próximos retos del año. Tan solo deciros que serán en distancias bastante superiores a los 42Kms de una Maratón. Con constancia todo se consigue.

    Hoy he decidido salir simplemente escuchando mi cuerpo y sin mirar ritmos ninguno. De hecho he llevado el endomondo sin sonido y el Garmin lo he mirado una vez terminado el entrenamiento. Las sensaciones han sido buenas y eso me da moral para seguir. Finalmente han salido 12,330kms en 1:01:21 lo que da una media de 4:59/km. Los dos primeros kms por encima de 5:00 y el resto en torno a 4:50. Muy contento la verdad. De las molestias apenas noto nada. Sí es verdad que una vez terminado de entrenar he dedicado un buen rato a estirar y creo que eso lo ha hecho todo. Antes no prestaba mucha atención a esto y creo que tan importante es entrenar como estirar bien.

    Mañana tengo planificada otra salida como la de hoy, quizás la haga un poco mas larga de distancia... no mas de 16 kms... pero igualmente sin escuchar endomondo y sin mirar Garmin. Ya habrá tiempo de fijarse en eso.

    Esta noche os cuento un poquito más sobre el plan de entrenamiento a seguir.

    Un saludo!!!

    Miki

  18. #58
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    Ánimo, Miki, con constancia seguro que consigues culminar la preparación para la Maratón de Sevilla!
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  19. #59
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    Hola chicos,

    hoy que estoy ya en modo fin de semana os dedico un ratito y os voy contando.

    Como os puse más arriba el jueves empecé de nuevo con los entrenamientos.

    Jueves 6 de noviembre: Vuelta a los entrenamientos tras un mes complicado de octubre. Decido salir nin escuchar ni endomondo ni Garmin... solo sensaciones. La verdad que muy contento. Salieron 12,330kms en 1:01:21 lo que hace un ritmo medio de 4:59/km. Los parciales son: 5:23, 5:02, 5:03, 4:58, 4:57, 4:56, 4:53, 4:55, 4:50, 4:53, 4:53, 1:39 (0,33km). Si me lo llegan a decir no me lo creo, de hecho no era mi idea... pero vaya... ya habrá días para ir mas tranquilo. Dedico un buen rato para estirar y noto mejoría en mis dolores.

    Viernes 7 de Noviembre: Hoy voy a seguir el mismo método de ayer, sin escuchar el endomondo y sin mirar el garmin. Esta noche he dormido regular por lo que si no sale bien la salida de hoy no pasa nada. Decido hacer un recorrido que tenemos como referencia por esta zona y que es bastante llano. Al final salen 11,460 kms en 58:10 lo que hace un ritmo medio de 5:05/km. Los parciales son: 5:24, 5:10, 5:02, 4:55, 5:03, 4:57, 5:01, 4:59, 5:04, 5:06, 5:06, 2:21(0,46kms). Aunque terminé algo cansado no me preocupo ya que no dormí bien esa noche. Ahora sí, muy contento puesto que respecto a salidas haciendo el mismo recorrido he bajado 2 minutos respecto a un momento en el que estaba bien de forma.

    Hoy sábado descanso ya que voy de celebración esta noche. Mañana domingo por la mañana intentaré salir de nuevo sin forzar lo más mínimo. El lunes tirada larga de cara a la MM de Córdoba el 30 de Noviembre.

    Un saludo,

    Miki.

  20. #60
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    Yo no te veo bien...te veo super bien, estas salidas son muy buenas, y sin referencias, disfrutando de cada paso que das.

    A seguir así y que tu te sigas viendo con esas buenas sensaciones, ánimo y cuidado con las celebraciones nocturnas...jajaja

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