Atletismo

Página 4 de 13 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 245

Diario de un Cuco adoptado

Hola Miki, me acabo de poner al dia con tu diario y aqui me quedo a ver como te va esa preparacion para la maraton, la virgen que rapido vas!!! pero vamos, que con tu altura como tengas las patas largas tienes que dar unas zancadas que riete tu del gato con botas y si a eso le añades que estas fino... tienes todo a tu favor para triunfar.

Tengo curiosidad por conocer tu plan de entrenamiento y como vas a plantear las tiradas largas, porque estamos hablando de que tienes apenas 3 meses de preparacion!!!

Suerte y animo, que yo por aqui me quedo!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola chicos,

perdonad de nuevo que os tenga abandonados pero sigo bastante liado con el trabajo y me deja poco tiempo para escribir, lo siento mucho.

Bueno, comentaros que este mes ha sido igualmente un tanto extraño en cuanto a entrenamientos pero que ya me he puesto las pilas. Ya llevo una semana con entrenamientos más ordenados y con mucha ilusión con nuevos proyectos que se han adelantado bastante. Ahora cuando termine de contaros mi semana de entrenamientos os cuento.

Tras mi último entrenamiento del 7 de noviembre he vuelto a tener 2 semanas de parón, pero no os preocupéis que ya está todo solucionado y dispuesto a tope!!

- 21 de noviembre: retomo entrenamientos y esta vez me voy con un compañero que está recuperándose de una operación fuerte de rodilla. Decidimos hacer un recorrido ya conocido. Salen 10,61 kms en 56:28 lo que hace un ritmo de 5:19/km. De primeras tranquilos pero los últimos kms apretando. Después de 2 semanas noto el parón, pero bueno... es normal. Los parciales son: 5:15, 5:48, 5:27, 5:23, 5:25, 5:39, 5:16, 4:52, 4:47, 5:15, 3:19 (0,610kms).

- 22 de noviembre: se acerca la MM de Córdoba y me veo obligado al menos a hacer una tirada larga antes. No es lo mas recomendable hoy pero hay q intentarlo Quedo con dos compañeros de club y hacemos 16,10kms en 1:26:24 lo que hace un ritmo de 5:22/km. Sufro mucho porque llevaba 2 meses sin hacer tantos kms. Además un calcetín mal colocado hace que haga una buena rozadura en el dedo gordo del pie, la cual tras más de una semana aún da un poco de morcilla. Los parciales son: 5:24, 4:57, 5:00, 5:07, 5:07, 5:12, 5:19, 5:24, 5:16, 5:09, 5:18, 5:23, 5:34, 5:41, 5:59, 5:51, 0:37 (0,10kms). Los últimos kms se hacen interminables, lo que hace que me plantee correr la MM de Córdoba o no. Decido la decisión según vaya la semana.

- 25 de noviembre: Esta semana ya mi planteamiento pasa por preparar la maratón de Sevilla a conciencia, sin pensar en la MM de Córdoba la cual decido correrla pero sin objetivo ninguno... solo terminarla. Salgo con un compañero de club que va a ritmos tranquilos, lo cual me puede ayudar a coger fondo. Al final salen 10,40kms en 1:01:42 lo que hace una media de 5:56/km. Dedico bastante tiempo a estiramientos y lo noto.

A partir de aquí comienza mi reto... y diréis.... no era la Maratón de Sevilla en Febrero de 2015?????? Pues no.... no hay mejor medicina ante las adversidades que tener un compañero que te anime ante ellas y te marque un reto increíble a muy muy muy corto plazo.

El próximo 7 de diciembre corro la MARATÓN CABBERTY CIUDAD DE MÁLAGA!!!!! y pensaréis.... si hace unos días decía que no había entrenado.... pues si... es así... mi entrenamiento no ha sido para nada idóneo... pero mi objetivo se ha adelantado!!!

- 26 de noviembre: ya pensando en lo que viene... decido hacer un entrenamiento corto pero intentando subir un poco el ritmo... nada de locuras, pero sí tanteando sensaciones. Al final salen 10,18kms en 51:48 lo que hace una media de 5:05/km. Los parciales son: 5:25, 5:07, 5:04, 5:02, 5:11, 5:00, 5:00, 5:03, 5:00, 4:54, 0:58 (0,18kms). Buenas sensaciones.

- 28 de noviembre: primera de las muchas tiradas largas que tendré que hacer de cara a la Maratón de Sevilla, pero como el objetivo se ha adelantado (a ver como sale!!!) decido quedar con mi compañero de fatigas en ese objetivo. El tiempo es fresco y hasta nos llueve durante unos 7 kms, pero termino con muy muy buenas sensaciones. Sorprendido del todo. El entrenamiento consiste en hacer kms sin forzar lo mínimo solo con el objetivo de coger fondo. Al final salen 25,12kms en 2:36:24 lo que hace una media de 6:14/km. Los parciales son: 6:00, 5:55, 6:00, 6:04, 6:05, 6:00, 6:07, 6:04, 6:21, 6:08, 6:07, 6:08, 6:06, 6:12, 6:13, 6:23, 5:49, 5:54, 6:32, 6:22, 6:24, 7:14, 6:43, 7:03, 5:38, 0:42 (0,12kms). Los últimos kms se nos va un poco el ritmo no por el cansancio sino porque la mayoría del recorrido es cuesta arriba y no con poca pendiente!!! Esta salida hace animarme mucho de cara a mi objetivo, más aún cuando termino más fresco de lo que me podía imaginar y sobre todo teniendo en cuenta que 2 días más tarde estaré corriendo la MM de Córdoba!!!. Dedico un buen rato a estiramientos porque la situación lo requiere.

En una horas estaré en la salida de la MM de Córdoba. Hoy sábado lo he dedicado a descansar y pasear un poco. Mañana mi objetivo va a ser salir con un ritmo tranquilo, igualmente sin forzar para seguir cogiendo fondo. Esta MM me va a venir muy bien de cara al domingo 7 de diciembre en Málaga.

Buenos chicos.... os sigo contando en estos días. La próxima semana tan solo saldré martes (10kms), miércoles (10Kms) y quizás viernes pero poca leche para llegar descansado el domingo.... uuuufffff lo pienso y se me ponen los pelos de punta!!!!!

Un saludo y gracias a todos por vuestra paciencia!!!

Miki.
    Úlima edición por miki_almodovar fecha: 30-11-2014 a las 00:52

Hola chicos,

después de una buena siesta y descansar un poco os cuento que tal ha ido el día de hoy. He dormido regular, pero a las 7:00h estaba en planta ya que había quedado con mis compañeros de club a las 8:00h para desayunar e irnos para córdoba.

Tras el desayuno llegamos a córdoba y tenemos que aparcar un poco retirados de la salida ya que estaba ya todo prácticamente cortado. Hace fresco lo que hace que me lleve una camiseta de manga larga la cual puedo dejar en cualquier lado si me entra calor.

El ambiente es impresionante... cuanta gente junta!!!! 6000 atletas no reunimos para hacer esta carrera que tiene un recorrido muy bonito.

Se da el pistoletazo de salida y me voy con mis compañeros de club de Almodóvar y algunos del Club Atletismo Badajoz que son habituales con nosotros. Como dije ayer, el ritmo a seguir iba a ser muy tranquilo y planteando cual va a ser en la Maratón de Málaga. Hemos ido disfrutando del recorrido y de la gente de córdoba animando en cada momento.

Al final han salido 21,310kms en 2:06:14 lo que hace un ritmo de 5:55/km. De cara a mi próximo reto el 7 de diciembre me viene muy bien esto. Mañana saldré unos 7-8 kms a soltar piernas.... miércoles 10-12 kms rodando tranquilos... y listo.... 7 diciembre MARATON CIUDAD DE MALAGA 42KMS!!!!!

Un saludo,

Miki.

Ufff solo te puedo decir que tengas mucha suerte y que no tengas problemas de lesion. No seas tonto si te ves justo y abandona si ves en peligro tu fisico. No se que mas decirte, cada cuerpo es un mundo y la ilusion un plus, pero....

Eso no quita que luego me calles la boca eh, animo si has decidido hacerlo.

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Hola Darío,

Se que la apuesta es un tanto arriesgada más aún cuando no he entrenado ni un 30% de lo que debería... Pero lo voy a intentar. A ritmos de 6:00-6:10/km creo que puedo hacerlo siempre y cuando el físico me respete.

Tranquilo que si me veo muy mal paro y no pasa nada. Más vale parar que lesionarse.

Hoy saldré un rato a soltar piernas... Miércoles un rato a hacer 10-12kms y ya a prepararme psicológicamente para el domingo.

Os voy contando!!!

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Suerte, Miki, y como bien te ha dicho Darío, a la mínima molestia paras, una lesión puede dejarte varias semanas off y fastidiar las próximas citas.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Joder Miki, dejo de visitarte por una semana y cuando llego me encuentro con esta "panzada" de kilómetros que te has pegado...Seguro que lo has pensado mil veces y lo tienes muy meditado pero ten cuidado a ver si no vas a llegar a Sevilla como todos deseamos, eres un tio muy capaz...ten cuidado con esa maratón de Málaga y que no te cambie mucho la planificación de Sevilla.

De todas formas te veo bien, parece que a ti no te afectan los kilómetros en las piernas...Sigue así.

Un saludo,

Hola chicos...

ya solo quedan 4 días para el evento.... y los nervios están a flor de piel. Esta semana sigo entrenando pero ritmos y distancias muy cortas. La cabeza la tengo bien amueblada y espero que todo salga bien.

- 1 de diciembre: salida corta para soltar piernas y relajar lo realizado durante los días anteriores. Hacemos un poco de subida pero muy tranquilos. Finalmente salen 7,46kms en 46:10 lo que hace un ritmo de 6:11/km.

Hoy he quedado para salir a mediodía con mi compañero del próximo domingo y vamos a hacer 10-12kms al ritmo que tenemos pensado hacer la Maratón. Tras esto... solo me queda descansar y alimentarme muy bien estos días.

Alguna sugerencia sobre alimentación e hidratación los días previos???

Un saludo,

Miki.

Buenos días,

Ayer hice la última salida de la semana antes de la maratón de Málaga del próximo domingo. Ya no queda nada más que descansar lo que el trabajo y mi hija me dejen y echarle un par de huevos el domingo. Estoy un poco nervioso pero bueno.... creo que es lo normal.

- 3 de noviembre: como os he contado es la última salida antes de la maratón del próximo domingo. Salgo con mi compañero de fatigas y decidimos hacer una salida con un poco de cuesta pero muy ligera y el resto totalmente llano. De primeras salimos muy tranquilos y luego decidimos subir un poco el ritmo para ver sensaciones. Al final salen 13,55kms en 1:19:14 lo que hace una media de 5:51. Sensaciones buenas. Y la recuperación después de tantos kms cómo llevamos desde la semana pasada esta siendo buena.

Bueno, de momento no me queda nada más que contaros. En estos 3 días que me quedan os contaré un poco de la organización y el recorrido de la prueba.

Se aceptan todo tipo de consejos para no morir en el intento!!!

Un saludo..... A JIERROOOOOOOO!!!!

Miki.
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Pues beber mucho estos dias previos para estar hidratado al 100% y cargarte bien de hidratos. Pocos consejos hay porque no lo has preparado y nada de lo standard te aplica.

Solo desearte suerte y que lo disfrutes lo mas posible

Yo te aconsejaría sensatez. No te voy a decir que no lo corras, porque no soy quien, pero que esas proezas épicas de gente entrando arrastrándose y tal pueden acabar muy mal, así que si ves que no puedes lo dejas y punto. Ya tendrás tiempo para preparar un Maratón como toca.

En mi opinión, lo maravilloso de un Maratón (y no lo he corrido nunca) es el contemplarlo como un todo, la preparación física, la psicológica y por supuesto, la carrera como premio a lo otro.

En fin, que seas sensato tío y que tengas mucha suerte
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno Miki, se acerca este "finde" tan largo y a lo mejor se me pasa, que tengas mucha suerte el Domingo y todo vaya según lo previsto...Muy Bien.

En cuanto vuelva el Lunes de tierras lusas prometo visitar tu diario para leer con impaciencia una bonita crónica.

Mucha suerte...!!!

Gracias a todos... espero terminar en condiciones no muy malas para poder escribiros una crónica que aunque se que va a ser dura... al menos que no os tenga q decir que me he lesionado.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Maratón de Málaga finalizado y en buenas condiciones. Los 3 últimos kms los he pasado mal pero en general bien. Esta noche o mañana os escribo crónica.

Un saludo!!!

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Enhorabuena Miki!!!!! Eres un crack! Esperamos esa crónica
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Joder, enhorabuena, ahora a recuperar bien

Enhorabuena Fenómeno, ya contarás...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena!! Yo también espero a esa crónica, y de paso me quedo aquí para seguirte

Enhorabuena fenómeno...!!!

Enhorabuena Milki!!Ya nos contaras como te ha ido.