Atletismo

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Diario de un Cuco adoptado

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    Buenas noches,

    hace un rato que he llegado a casa de Málaga y creo que es momento idóneo para contaros que tal fue ayer la Maratón. Deciros que es una experiencia inolvidable y que tras terminarla y en buenas condiciones teniendo en cuenta los 42kms que me metí entre pecho y espalda, hace que afronte próximos retos con más garantías. Eso si, los próximos retos tendrán la preparación que se merecen porque la verdad que ha sido bastante arriesgado lo que hice ayer. Tenía claro que antes de lesionarme iba a parar pero uno nunca sabe si realmente hasta que punto parar o seguir un poco más y terminar lesionado. HOY, un día después me duele todo el cuerpo pero entra dentro de lo lógico y normal.

    - SABADO PREVIO MARATÓN: Quedamos mi compi de fatigas y yo junto con las familias a las 9 de la mañana para salir de Almodóvar del Río dirección a Málaga. A las 12:00h tras hacer 2 paradas en el camino llegamos al Palacio de Deportes Martín Carpena para recoger bolsa del corredor y dorsales. El ambiente es impresionante y aprovechamos para saludar a dos maratonianos ilustres como son Martín Fiz y Abel Antón. Tras recoger todo vamos hacia el hotel y aprovechamos el día para dar un paseo por Málaga. Por la noche cena temprano para irse a dormir temprano ya que íbamos a desayunar muy temprano para ir a la salida con la digestión casi hecha.

    - DOMINGO "MARATÓN MÁLAGA 2014": Suena el despertador a las 5:30H, ya que habíamos quedado a las 6:00H para desayunar. A las 6:00H me reúno con mi compi y desayunamos. Aprovecho para tomar fruta, zumo de naranja, frutos secos, varios dátiles y algún higo seco que otro. A las 6:30H volvemos a las habitaciones para descansar algo más y a las 7:30H nos vemos de nuevo en la recepción para coger camino hacia la salida. Hace bastante fresco y una vez en la salida decido dejarme una camiseta de manga larga térmica ya que si luego me sobra se la puedo dar a nuestros familiares que tienen ya claro en que puntos nos van a ver durante el recorrido. Ellos estarán en el KM 16, KM 30 y KM 39 para darnos el último empujón. A las 8:30H se da el pistoletazo de salida y comienza nuestra andadura en la Maratón de Málaga. Me santiguo varias veces para que todo vaya bien y no se porqué me emociono y se me saltan las lágrimas. Aquí empieza una andadura que va a durar aproximadamente 4:23:15.

    - KM 0 AL 10: empieza nuestra andadura. Como teníamos planeado nos marcamos un ritmo un poco por debajo de 6:00 ya que posteriormente estaremos mucho mas cansados y nuestro objetivo es intentar hacerla a una media de 6:00-6:10/km. Los primeros kms van transcurriendo con la euforia de una prueba de esta envergadura. Voy bastante cómodo y es como si este día sintiera algo especial en mis piernas, las sensaciones son muy buenas. Llegamos al primer avituallamiento del km. 5 y conforme tenemos acordado cogemos agua y seguimos. Por el camino nos cruzamos con la cabeza de carrera.... madre mía que ritmo llevan!!! En el Km. 10 volvemos a tener avituallamiento y nos tomamos el primer gel. Los parciales son: 6:07, 5:49, 5:47, 5:52, 5:52, 5:44, 5:50, 5:52, 5:50, 5:50.

    - KM 10 AL 20: nos encaminamos hacia la parte del paseo marítimo y como indicaban las previsiones empezamos a sufrir viento en contra. Vamos teniendo avituallamientos líquidos cada 2.5kms y yo voy aprovechando casi todos. Más vale ir acumulando que ir escaso. En el KM. 16 están esperándonos nuestras mujeres e hijos. Nos dan un plátano a cada uno y geles para el resto de carrera. Hacemos una mini parada de 20-25 segundos y seguimos. Las sensaciones siguen siendo buenas y el ritmo que llevamos es el planificado. El viento se hace muy pesado y mi compañero lo acusa. Deciros que él es una persona que lleva 6 maratones este año y un trail de 73kms en sus piernas. Es todo un experto pero en este tramo veo que lo va a pasar porque ya son demasiadas competiciones para él este año. Llegamos al KM.20 y de nuevo avituallamiento de Gel y Agua. Los parciales son: 6:17, 5:57, 5:50, 5:47, 5:48, 6:19 (parada con mujeres!!), 5:47, 5:49, 5:53, 6:23.

    - KM 20 AL 30: Sigo con buenas sensaciones. Pasamos la barrera de la Media Maratón y de la distancia máxima en mis entrenamientos. Mi entrenamiento mas largo fue de 25kms una semana y algo antes. El viento nos pega una paliza importante y mi compañero lo pasa realmente mal pero nos animamos el uno al otro y eso hace que sigamos devorando kms. Sigo aprovechando la mayoría de avituallamientos. Mis sensaciones siguen siendo buenas y empiezo a creerme que voy a terminar la maratón. En el KM. 30 de nuevo están nuestras mujeres e hijos esperándonos para darnos ánimos. Debido al bajón físico que tiene mi compañero bajamos un poco el ritmo. Es mejor asegurar que llegamos a tener que abandonar. Los parciales son: 6:00, 5:55, 6:12, 6:05, 6:13, 5:57, 6:14, 6:16, 6:16, 6:09.

    - KM 30 AL 40: aquí es cuando de verdad empieza la maratón. Aquí es cuando el cuerpo acusa el esfuerzo de llevar mas de 3 horas corriendo y es cuando los kilómetros tardan mucho más en pasar. Mi compañero sigue pasándolo mal y a mi empieza a dolerme la cadera. Estos dolores se hacen mucho mayores cuando por agotamiento de mi compañero tenemos que parar en varias ocasiones y hacer unos 100-150 metros andando. Parar y volver a retomar el ritmo hace que me machaque mucho y esas buenas sensaciones que tenía al principio desaparecen y se transforman en dolores cada vez mas grandes. Aparte se junta que parte del recorrido pica un poco hacia arriba. En el KM.39 están de nuevo mujeres e hijos para darnos el último empujón. En ese momento aprovecho para quitarme la camiseta térmica que llevaba. Hasta este momento me había venido bien pero ya sobra. Nos encaminamos hacia el centro histórico de Málaga y a conseguir la gloria. Los parciales son: 7:02, 6:31, 6:44, 7:08, 7:14, 6:22, 6:32, 6:23, 6:26, 6:25.

    - KM 40 AL 42.195: Son los últimos 2 kms pero los más duros para mi. Ya no nos paramos pero yo lo paso realmente mal. Si en vez de 2 llegan a ser 5 o 6 no se que habría pasado. Los dolores son cada vez mayores pero la sensación del público animando y ver la meta cada vez más cerca hace que la adrenalina suba y ya de todo igual. Hay que llegar y además apretando hasta más no poder. El objetivo está cada vez más cerca... los ánimos de la gente dan alas.... los dolores siguen hasta el final pero no importa. Nos acercamos a la Alameda de Málaga donde se encuentra la META. Con toda la gente aplaudiendo entramos en los últimos 150 metros en los que una alfombra azul nos lleva hasta el Olimpo que todo atleta sueña conseguir... Conseguir acabar una Maratón. Unimos nuestras manos, las levantamos en señal de victoria y tras entrar en meta nos fundimos en un abrazo que nunca olvidaré. LO HE CONSEGUIDO!!!! MI PRIMERA MARATÓN. Quien me lo iba a decir cuando empecé a entrenar mas asiduamente a primeros de Agosto. Si me lo dicen no me lo creo. Han sido meses complicados en los que ha habido de todo. Últimamente no había estado muy centrado pero para eso esta mi compañero de fatigas... para marcarme un objetivo que en principio nadie pensaba que fuera a conseguir excepto él. Terminamos la maratón en un tiempo final de 4:23:15 y una distancia total de 42,560kms lo que hace un ritmo medio de 6:11/km. Los parciales son: 6:27, 6:29, 3:29 (0,560 kms).

    Una vez terminada la Maratón de Málaga recogemos nuestra medalla, camiseta finisher y reponemos algo de fuerzas en los stand que había antes de ir al guardarropas. Los dolores que se habían mitigado por la euforia del final vuelven a aparecer y en varias ocasiones de camino al hotel tengo que parar para estirar. Deciros que desde la meta hasta el hotel nos separaban 2 kms que debíamos recorrer andando. Cuando llegamos al hotel nos esperaban nuestras mujeres e hijos para darnos la enhorabuena. Ducha en la habitación y al restaurante para ponernos a tope de comida y de cerveza!!!!

    Próximo reto.... Maratón de Sevilla a finales de febrero. Esta prometo prepararla como se merece y así poder bajar el tiempo de esta. Ahora descanso de 4-5 días para que los dolores desaparezcan y a final de semana retomar los entrenamientos.

    Menudo tocho me ha salido... pero la ocasión no era para menos!!!

    Un saludo,

    Miki.

  2. #82
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    Aug 2014
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    Hola,

    alguien puede darme algún consejo para recuperarme lo mejor posible después de la maratón? Ayer me dolía todo el cuerpo y hoy voy mejorando, pero he perdido algo de apetito. No se si tendrá que ver algo con el esfuerzo realizado... pero quería saber vuestras experiencias.

    Un saludo,

    Miki.

  3. #83
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    Enhorabuena Miki!

    En cuanto a la recuperación no sé cómo ayudarte, imagino que tomar mucho líquido, a ver qué te dicen los demás...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  4. #84
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    Buenas noches,

    hoy después de 2 días de descanso he vuelto a salir a trotar un poco. Las sensaciones buenas... sin molestia ninguna después de la maratón de Málaga el domingo. Hemos hecho un recorrido en subida y luego hemos bajado por el mismo sitio. Al final han salido 11,760kms en 1:08:36 lo que hace una media de 5:50/km. Nos hemos planteado hacer una tirada larga cada semana... seguramente en fin de semana. De esta forma preparamos bien el fondo de cara a la maratón de Sevilla.

    Entre medias voy a correr la San Silvestre de Córdoba, una carrera de 25Kms en Écija y los 30Kms de Guadiamar. En fin.... ya os voy contando!!

    Un saludo,

    Miki.

  5. #85
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    Cita Originalmente escrito por miki_almodovar Ver Mensaje
    Hola,

    alguien puede darme algún consejo para recuperarme lo mejor posible después de la maratón? Ayer me dolía todo el cuerpo y hoy voy mejorando, pero he perdido algo de apetito. No se si tendrá que ver algo con el esfuerzo realizado... pero quería saber vuestras experiencias.

    Un saludo,

    Miki.
    Estira a menudo y haz movimientos suaves. Come aunque no tengas ganas, lo necesita el cuerpo. Esto no es Bambi jeje.
    Enhorabuena!! Ya eres maratoniano y has superado los 42k con dignidad, corriendo con cabeza. Adelante con el propósito que tienes para esta temporada!

  6. #86
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    Jan 2014
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    Enhorabuena otra vez Miki, bonita crónica que refleja lo duro que es esta prueba y lo valientes que sois los que os atreveis a desafiarla. Ahora a recuperarse bien, pero bien de verdad y a por la próxima cita de Sevilla.

    Un saludo,

  7. #87
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    Aug 2014
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    Hola chicos,

    Gracias a todos... la verdad que esto anima mucho. Contaros que llevo 3 dias con un trancazo importante y he decidido esperar a curarme para seguir entrenando. Posiblemente hasta el lunes nada de nada... además ha dado lluvia por aquí.
    Os cuento pronto!!!

    Un saludo,

    Miki
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    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
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    Mi diario:Diario de un cuco adoptado

  8. #88
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    Feliz Año, Miki!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  9. #89
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    Aug 2014
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    Buenos días de nuevo a todos,

    perdonad que haya estado tan sumamente desaparecido pero el trabajo me quita muuuuuuucho tiempo y apenas he podido seguiros ni dar cuenta de mis entrenamientos. Ahora que ya pasaron los días de trabajo extremo creo que voy a ir teniendo un poco mas de tiempo para contaros mis salidas y objetivos.

    No voy a poner mis entrenamientos de estos casi dos meses porque sería aburriros, pero si os voy a contar que he ido saliendo asiduamente y cumpliendo con mi plan de entrenamiento de cara a mi primer objetivo del año 2015... Maratón de Sevilla el próximo 22 de febrero. Mi objetivo... bajar de 4 horas, objetivo que por los entrenamientos que estoy haciendo lo considero factible. Para eso tengo que ir a un ritmo medio de 5:40/km.

    De competiciones este año tan solo he estado en la Ruta Carlos III de Écija a primeros de Enero, la cual terminé muy contento porque ha sido mi primera carrera de más de 21kms que me ha salido por debajo de 5:00/km. Al final salieron 25,880 kms en 2:08:23 con lo que salió a 4:58/km. Muy contento la verdad. No sabía que Donna había ido también y además entró poco antes que yo creo.

    Mañana voy a realizar un test de cara a la Maratón de Sevilla. Voy a hacer entrenamiento de 30kms al ritmo que quiero llevar y que si no cambia la cosa es 5:30/km. Con ese ritmo me aseguro bajar de 4h. Os voy contando.

    Voy a aprovechar ahora y me voy a poner al día de todos vuestros diarios!!!

    Un saludo,

    Miki.

  10. #90
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    Aug 2014
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    Por cierto..... olvidé contaros que ya estoy inscrito para... Maratón Sevilla 22 Febrero, Maratón Badajoz 22 de Marzo, Maratón Madrid 26 de Abril y Doñana Trail (73kms) el 7 de noviembre. Este año lo terminaré repitiendo en el Maratón de Málaga que creo que es el 7 u 8 de Diciembre.

    Un saludo!!

    Miki.

  11. #91
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    Aug 2014
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    Buenas noches,

    Como os comenté ayer hoy quería hacer un test de cara a la maratón de sevilla. Quería hacer una tirada larga de 30 kms a ritmo de 5:30 ya que es el ritmo al que quiero hacerla.

    Pero esta noche no ha sido la mejor para estar fresco por la mañana y se ha notado. He dormido 5 horas y además por un fallo de logística no he llevado nada de agua. Eso ha provocado que desde primera hora las sensaciones no fueran buenas y haya terminado bastante deshidratado. Con todo... Han salido 32,390kms en 3h10m40s lo que hace un ritmo de 5:53/km. Las sensaciones como os he comentado... Malas.

    Mañana descanso, martes 10-12kms... Miércoles tirada de 20kms... Jueves descanso... Viernes 12-14 kms... Sábado 25 kms y domingo descanso. Necesito meterme kms esta semana. La semana q viene ya saldré solo 2-3 días pero serán salidas de 10-12 kms a ritmos muy tranquilos para intentar llegar descansado a la Maratón.
    Os iré contando!!

    Un saludo,

    Miki
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  12. #92
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    Jan 2014
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    Bienvenido Miki, ya se te echaba de menos....Parece que no has perdido la forma ¿no?.

    Mucha suerte esta semana y que llegues a Sevilla perfecto.

    Un saludo,

  13. #93
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    Aug 2014
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    Buenas noches,

    hombre... podría estar mejor pero la verdad es que me conformo como voy. Espero tener esta semana bien y ya la que viene que será mero trámite de cara a Sevilla. Sí me están entrando ya nervios, pero vamos... que si fuí capaz de hacerlo en Málaga con muy poco entreno.... Sevilla seguro que sale bien.

    Hoy tocaba trote suelto porque mañana tengo tirada de 20kms. Al final el trote suelto se ha convertido en algo más que eso y han salido 13,440km en 1:10:34 lo que hace una media de 5:15/km. Los parciales han sido: 5:22, 5:17, 5:18, 5:11, 5:18, 5:20, 5:14, 5:09, 5:09, 5:11, 5:13, 5:12, 5:11, 2:22 (0,440 kms). Las sensaciones han sido buenas. He tenido viento en contra la primera parte y viento a favor la segunda parte.

    Como he dicho... mañana toca tirada larga... saldrán unos 20 kms y según el entrenamiento están divididos en 25' de calentamiento, 2x6000 la primera a 5:10/km y la segunda a 4:50/km y luego 15' de trote tranquilo hasta casa. Le temo a la segunda tanda de 6000 pero bueno a ver que tal sale. Es el último entrenamiento de calidad antes de Sevilla.

    Ya os cuento mañana.

    Un saludo,

    Miki

  14. #94
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    Ese 2x6000 dicen que es un test muy bueno, si le haces sobre esos ritmos marcados será un buen indicador orientativo de cara a Sevilla

  15. #95
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    Ufffff el primer 6000 bien... El segundo seguro que pica tela!!! Mañana os contaré como ha ido.
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  16. #96
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    Ya me he puesto al día de tu diario, Miki, bienvenido de vuelta.

    Te veo muy fuerte, a ver qué tal esos 2*6000!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  17. #97
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    Buenas tardes....

    bueno... pues ya está hecho... y la verdad que mejor de lo esperado. Eso si... NO ME SIENTO LAS PIERNAS!!!!

    Como os dije hoy tenía planteado un entrenamiento de calidad de cara a la Maratón de Sevilla. Hoy tocaba 25 minutos de calentamiento, 2x6000 (5:11/km el primero y 4:50/km el segundo) con 4 minutos de descanso entre cada serie y luego 15 minutos de trote hasta casa a ritmo muy tranquilo.

    El entrenamiento ha salido!!!!!

    - 25 minutos de calentamiento: han salido 4,140kms en 23:56:05 lo que hace un ritmo de 5:47/km. Muy buenas sensaciones, la verdad. No íbamos forzados lo más minimo y el calentamiento ha sido muy bueno. Los parciales han sido: 6:07, 5:37, 5:44, 5:36, 0:50 (0,140kms).

    - 6000 en 31:12 lo que hace un ritmo de 5:11/km: buenas sensaciones también. Hoy he tenido algunos dolores de cadera y la verdad que es algo que voy a mirarme vaya a ser que la jodamos de cara a Sevilla. Los parciales han sido: 5:15, 5:15, 5:14, 5:06, 5:07, 5:09.

    - 6000 en 27:46 lo que hace un ritmo de 4:37/km: de primeras bien, los dolores de cadera parecen que han remitido tras el primer kilometro. El último kilómetro he ido pidiendo la hora, pero la verdad que muy muy contento porque dudaba de que pudiera conseguirlo. Los parciales han salido a: 4:47, 4:36, 4:38, 4:38, 4:34, 4:27.

    - trote hasta casa ya ha ritmo tranquilo: los dolores de cadera vuelven y creo que es debido a las paradas que he hecho tras las series. Si no me paro no me duele... pero voy a mirármelo a ver como sigo. El trote a casa han sido 1,880 kms a 6:07/km.

    La verdad que muy contento. He terminado cansado pero el tute que me he dado no ha sido para menos. Al final 18 kms.

    Mañana descanso y el viernes salida de 12-14 kms a 5:30. El sábado última tirada larga para Sevilla y serán unos 20-25 kms a 5:30. Proxima semana 2 o 3 salidas de 10-12 kms a 5:30 y listo.

    Un saludo,

    Miki

  18. #98
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    Muy bien hecho este test! Haciendo bien esa tirada del domingo sin cargarte, creo que estarás para bajar bastantes minutos con respecto a Málaga

  19. #99
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    Muy buen entrenamiento Miki, estás muy fuerte; a ver si lo de la cadera no es nada y te deja llegar a Sevilla en buenas condiciones.

    Un saludo,

  20. #100
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy bien hecho este test! Haciendo bien esa tirada del domingo sin cargarte, creo que estarás para bajar bastantes minutos con respecto a Málaga
    Mi intención es hacer sub4h... Pero a ver si sale... Una vez que ya se sabe lo q es una maratón sabes a lo q te enfrentas.

    A ver q tal sale la tirada larga!!

    Un saludo,

    Miki
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    Próximos objetivos:
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