Atletismo

Página 13 de 19 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 362

Diario de Juanjosé Rg

Muchas gracias Jericho, es cierto lo de pisar suave también lo había leido, es como hacer el mínimo ruido posible al pisar es interesante, pero lo de los brazos estirados no entiendo bien a que te refieres, yo había leído que deben ir a 90º y sin sacar el balanceo de la linea del cuerpo ...

- - - Updated - - -

Muchas gracias por ese pedazo de aporte Guille!!
    Casi que me lo quedo a modo de resumen, de todo lo investigado jeje. Ahora queda la parte fácil que es ponerlo en práctica y asimilarlo

Esta bien saber que te ha funcionado y has mejorado tus tiempos en parte por estos detalles que parecen tan relevantes.

Además de mejorar tiempos, lo bueno es el carácter preventivo, el intentar esquivar una lesión es lo que mas me motiva ha hacer estos ejercicios así como los de fuerza.

Salud y km para todos

- - - Updated - - -

Pues nada Juanjo como ya hemos hablado en privado y en tu diario, espero que el planing que te mandado te venga bien y seguro que a poco que mantengas constancia tus ritmos bajan.
    El peso te va a bajar seguro, en mayor o menor medida,e irá parejo a la mejora de tus tiempos.

Muucho ánimo y estaré pendiente de tu evolución. De todas formas por este foro ahi peña que lleva muuchos años corriendo y seguro te sabrán dar consejos mas válidos y contrastados.

Muchas gracias por pasarte por el diario!!

Salud y Km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Molestias de tipo sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Como es habitual en mi y ya me voy conociendo, los gemelos siempre me fallan de vez en cuando, así que nada a parar unos días a ver si lo recupero para no perder mucho.
    Vuelvo a tres días por semana
    Úlima edición por Juanjose.rg fecha: 13-07-2015 a las 14:25

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Mucho animo!lo importante es saber parar a tiempo. Mejor parar por uno mismo que no parar obligado por lesion. Recupera unos dias y tranqui que con esos 3 dias has progresado mucho y lo seguiras haciendo. 1 saludo!

Animo Juanjo, 3 dias no es nada y se pasn enseguida; lo importante es solucionar ese problemilla y no precipitarse.
    Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Molestias de tipo sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Como es habitual en mi y ya me voy conociendo, los gemelos siempre me fallan de vez en cuando, así que nada a parar unos días a ver si lo recupero para no perder mucho.
    Vuelvo a tres días por semana
    Tres días a la semana no está mal. Lo importante es no lesionarnos por sobrecarga, ya que ahi, SI, tenemos problemas. :-)

Abrazo
    Guille
    Inicio en el Running 14/10/2013

PB's: 8k: 37'52" - 10k 47'11" - 15k 1h13'12" - 21k 1h47'41" - 30k 2h35'54" - 42k 3h56'09"
    Metas:
    10k en 45'
    42k en 3h55'
    3 maratones Under 4hs en 2016

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-met-dico.html

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Mucho animo!lo importante es saber parar a tiempo. Mejor parar por uno mismo que no parar obligado por lesion. Recupera unos dias y tranqui que con esos 3 dias has progresado mucho y lo seguiras haciendo. 1 saludo!
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Animo Juanjo, 3 dias no es nada y se pasn enseguida; lo importante es solucionar ese problemilla y no precipitarse.
    Un saludo,
    Cita Originalmente escrito por Señor M Ver Mensaje
    Tres días a la semana no está mal. Lo importante es no lesionarnos por sobrecarga, ya que ahi, SI, tenemos problemas. :-)

Abrazo
    Guille
    Muuchas gracias a todos!!

Ayer estuve con mi fisio y me dijo que estaba bastante mejor que la otra vez!
    Claro he estado totalmente parado unos días, auto masajeandome los gemelos con fisiocrem, hielo y sobre todo, que como ya me conozco, he parado a la mínima molestia para que no vaya a mas.

Hoy me doy otro día de descanso porque el masaje de ayer fue durillo y mañana haré una salida para tantear ... cruzaremos los dedos.

Está claro que no me puedo pasar nada, en el momento que subo un poquito el ritmo y lo unimos a los ejercicios de técnica de carrera ... me sobrecargo. Tengo que fortalecer los gemelos. Meteré ejercicios específicos en mis rutinas para trabajarlos todas las semanas.

Bueno ya os iré contando

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Respecto a los gemelos, es bueno subir y bajar escaleras con bastante repetición, y siempre queda la opción de la bici también para fortalecerlos

Tómatelo con mucha calma Juan Jose, no se te ocurra pasarte un pelo que luego lo puedes lamentar. Es preferible darse un descanso y seguir cuando te encuentres perfecto.

Ánimo y piensa cada paso que des...Un saludo

¿cómo va todo Juan jose...?

Cuentanos y danos buenas noticias hombre...!!!

¿Cómo van esos gemelos? Has vuelto a rodar ya?
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Chicos muchas gracias por vuestro interés!!

Llevo trece días parado y ya no aguanto mucho mas. Cuando llevaba una semana de parón total, iba a salir pero sentí por la tarde como dolores punzantes en la parte alta de los gemelos y desistí de la idea, salí a andar con el niño. Con alguna molestia al principio pero luego muy bien.

Ya creo que ha pasado tiempo suficiente así que voy a retomar los entrenos mañana. Me pondré las medias de compresión y saldré despacito. Además en las próximas cuatro salidas no toca ningún entrenamiento de calidad en el plan. Así que las aprovecharé para ir suave y si el cuerpo responde para hacerlas enteras.

Os iré contando sensaciones pero vamos que esto mio es de gemelos flojos y de cabeza en continua sugestión....

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Bien Juan José. Igualmente, de a poco, y si es posible corré por pasto así no exigís tanto.

Abrazo
    Guille
    Inicio en el Running 14/10/2013

PB's: 8k: 37'52" - 10k 47'11" - 15k 1h13'12" - 21k 1h47'41" - 30k 2h35'54" - 42k 3h56'09"
    Metas:
    10k en 45'
    42k en 3h55'
    3 maratones Under 4hs en 2016

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-met-dico.html

como ha ido eso juanjo?

Vaya mesecito llevamos casi todos, diario que leo, alguna molestia acecha. Que te mejores!

Ten mucho cuidado con los gemelos, no te precipites si notas la más minima molestia. Si puedes pásate por un fisio a ver que te dice.

Has cambiado de zapatillas? Que drop tienen...? A veces un cambio a zapatillas con drop mas bajo hace que los gemelos se quejen del cambio...

Un saludo y que vaya todo bien Juanjo...!!!

Buenas !!!
    Ando un poco desconectado del foro porque llevo unos dias de vacaciones.
    El paron esta siendo mayor de lo esperado pero espero q almenos me valga para regresar recuperado. Me noto muy pesado y noto la falta de actividad. Espero reengarcharme la semana q viene cd regrese a caceres a los entrenos y a vuestros foros.
    Aah las zapas siguen siendo las mismas pero si notelo q comentas cd las compre.

un saludo

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Ya te he visto en el Endo por tierras del sur pillín, ahi parece que se corre bien eh?, pues disfruta de esas vacaciones y pásalo muy bien.

Un saludo,

Bendito tu que descansas entonces

Saludos y a disfrutar!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Juanjo te has puesto vago para escribir?
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

MM Rock'n'Roll LISBOA

Buenas me paso por aquí para actualizar el diario que ya toca.
    No es pereza de escribir es que las lesiones tan seguidas me desmotivan mucho. Cuando estaba la cosa mejor me vino la sobrecarga de gemelos y cd parecía salir el dolor de espalda ….

En fin con una preparación a medias , el sábado, me fui para Lisboa con la familia. Por el camino nos calló la de Noé, lluvia torrencial que nos hizo parar, pero llegamos. Y lo primero, al zoo, a que el peque viera los animales por primera vez, esos que tanto habíamos estudiado en casa, con cuentos y muñecos. Pero la lluvia una vez mas, aguo la fiesta …

La verdad estaba poco motivado para esta carrera la preparación a medias y la lluvia me tenían fuera de juego … y cd llega el domingo y corro las cortinas del hotel …. lloviendo a mares, por mi cabeza pasó quedarnos en casa. Mas que nada pq la salida era en el puente Vasco de Gama donde nos dejaría el bus una hora antes del inicio de la carrera, y estar allí mojándonos sin remedio una hora …

Pero por inercia te vistes, bajas a la calle y lo primero que veo es un tío corriendo hacia la parada en calzonas y tirantes bajo la lluvia. Ese tio me cambió el chip, me hizo ver que no es tanta locura disfrutar de lo que te gusta a pesar de las dificultades. La locura compartida es menos locura. Así que me quite el cortaviento y para la meta.

Viaje de pie en el bus durante 30 min y cd llegamos, ni pizca de lluvia, veíamos Lisboa al fondo y ni una nube, Genial!! la cosa pintaba mejor. Contento y con intenciones de correr, voy andando hasta ocupar mi sitio en la salida donde espero sentado 20 min.

Empieza la carrera !!! Visto que mi estado de animo no era el mejor, por todo lo comentado, decido que sean mis piernas las que lleven la estrategia de la carrera. Así que me dejo llevar por ellas.
    Salimos corriendo del puente y es donde empiezo a darme cuenta por que he venido. Hay unos 30.000 tios corriendo conmigo, es una masa de gente que viene detrás y delante mía, que cruza el puente, que baja la pasarela, es como una serpiente zigzagueando por el asfalto, que me hace ver que estoy en una de las grandes, y que para esto me había preparado.
    Me dejo llevar por el ambiente y mis ritmos son entorno a 5:20 durante la mitad de la prueba.

Me tomo el gel y me doy cuenta de que no voy cansado, que la preparación también aporta y que tengo fondo para terminar. Así que decido apretar, mis ritmos bajan a 5:05 y los últimos a 4:44 y es donde empiezo a disfrutar de verdad. La gente va mas lenta y ya solo adelanto, adelanto, adelanto… ya nadie me pasa, me siento cada vez mejor y solo los atascos en los avituallamientos me paran.
    Es en este momento de euforia donde me acuerdo de las salidas a las 12:00 de la noches, sin ganas, de los días que estas cansado y con dolor de espalda y aún así sales … “Por todos esos días, estos kilómetros de repris, son para ti Juanjo, disfrútalos”

Al final me salió una carrera de manual, empezando despacio y acabando casi en sprint. Finalmente mejoro mi marca por unos segundos, pero eso ya no importaba tanto, he recuperado sensaciones y autoestima. Ahora puedo pensar en intentar prepararme para Sevilla y cerrar un circulo de muchos sacrificios y de grandes momentos de subidón que solo los corredores sabemos disfrutar.

En fin, si has llegado leyendo hasta aquí, te lo agradezco y me comprometo a pasar por vuestros diarios.

Salud y km para todos!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO