Atletismo

Página 9 de 19 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 362

Diario de Juanjosé Rg

Gracias barjuri por tu interes paso a actualizar el diario que lo tenia un poco pasadete jeje!! La próxima carrera la tengo en octubre la mm de lisboa, donde espero bajar mi marca y tomarme un par de sagres fresquitas

Después de un par de semana con el plan de entreno siento que el running está sacando todo el hipocondríaco que llevo dentro joe.
    Es lo malo de entrenar solo que te da tiempo a analizarte cada dolencia. Esta semana tocaba molestias en la zona de los oblicuos o el serrato. parece que ya voy superándola, pero vamos que hoy toca salida así que mñn ya traeré otra zona tocada para estar entretenido

Bueno el plan de mm que me ha echo endomondo para los fofisanos va perfecto, hice una prueba de 12 min. y se ajustaron los ritmos, de manera que ya no puedo ir relajadito, tampoco son muy exigentes (5:33 par las carreras largas y 4:37 para las series). Mas adelante aumenta el volumen de km y será mas entretenido!!

Asi que nada seguirémos metiendo semanas y pasando lesiones. Al final o acabo como runnero profesional o directamente como fisioterapeuta cualquiera de las dos me vale jaja

P.D. Pa los locos que salís a correr por las calles a pleno solazo, llevarse agua!!! que yo el otro día casi me muero, me quedé la botellina en el frigorífico y cd llegue a casa se me hizo una pasta en la boca como para pegar 3 ladrillos ojuu!!

Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Juanjose, yo también salgo solo siempre y se nota, tanto en ritmos como en paranoias por cualquier dolor que puedas tener....pero no son mas que eso, paranoias. Cualquier dolor se agranda, no te preocupes.
    De cara a la MM Lisboa, tienes tiempo de sobra para prepararlo bien y mas con todo el verano en medio. Cuando prepare Bilbao, también en octubre se hizo duro pero mas por entrenar en verano ya que las crías sin cole mas trabajo y mucho calor hace que sea bastante complicado entrenar.
    Mucho animo y seguro que lo preparas de escandalo...

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Bueno ya estamos por aquí de nuevo!!
    Ayer primera toma de contacto con el mundo de las series, jamas hice ninguna, de echo pienso que de momento solo con volumen todavía me queda evolución ... pero bueno como están en el plan y parecen cortitas, me decidí ha hacerlas.
    Ya en la pista de atletismo (que yo creo es el único sitio plano de Cáceres) me marcan 5 series a un ritmo de 4:37 durante 20 segundos, con recuperación de un minuto, este es el resultado:

1ª - 3:33
    2ª - 3:55
    3ª - 4:49
    4ª - 4:17
    5ª - 3:53

Solo en la tercera serie pillo un poco el ritmo, es muy complicado en 20'' clavarlo, cd quieres arrancar ahi que parar.
    El ritmo de recuperación y de calentamiento es de 5:33 y suelo hacerlo 5:16 de media.
    En fin es la primera serie que hago pero se agudiza el tema del problema de los ritmos, no hay forma de mantener el que me piden.

Como no tengo mucho idea de este tema, no se si el ritmo es tan determinante o no, a ver que me contáis porque estoy mas perdido que mis abdominales !!

P.D. Todavía no hemos descubierto como incrustar las sesiones del endomondo aqui ...

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Buenas Juan Jose, con tu permiso me quedare por aquí, que sin tu permiso le he dado una recorrida rápida a tu diario y quiero saber de tus progresos (que veo que ha sido inmenso) y carreras!

Saludos!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Hellouuuuuuuuuuuuuuuu!!!
    Completamente de acuerdo!! Salir sol@ tiene esas cosas... que te dá tiempo a analizarlo absolutamente todo!! ¿estaré pisando bien? ¿pruebo esta otra pisada? me duele aquí ¿por qué me duele aquí?? ¿será normal? tal vez se me pase de aquí a un rato...
    De todos modos, salir sol@ también tiene ventajas!
    Porque si sales con gente que no está en tu nivel, la cagas!! O vas por debajo de tu ritmo por tal de esperar al otro y por tanto, te aburres, o si el otro está por encima de tus ritmos, haces lo posible para seguirle el paso mientras te ahogas y vas por encima de tus posibilidades

Y de tus series... qué voy a decir.. que cuesta mucho clavar el ritmo en 20" !! a mi me pasa lo mismo y siempre me regaña mi entrenador por lo mismo
    Siempre las hago demasiado rápido! Te voy a contar lo que me dice él: hacerlas más rápido de lo que toca sólo te puede llevar a la lesión y a tu cuerpo no le estás haciendo ningún beneficio!!
    Ale! ahí queda eso!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas Juan Jose, con tu permiso me quedare por aquí, que sin tu permiso le he dado una recorrida rápida a tu diario y quiero saber de tus progresos (que veo que ha sido inmenso) y carreras!

Saludos!
    Bienvenido Richard
    Pasa y ponte cómodo a ver si entre todos sacamos algo en claro jeje

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hellouuuuuuuuuuuuuuuu!!!
    Completamente de acuerdo!! Salir sol@ tiene esas cosas... que te dá tiempo a analizarlo absolutamente todo!! ¿estaré pisando bien? ¿pruebo esta otra pisada? me duele aquí ¿por qué me duele aquí?? ¿será normal? tal vez se me pase de aquí a un rato...
    De todos modos, salir sol@ también tiene ventajas!
    Porque si sales con gente que no está en tu nivel, la cagas!! O vas por debajo de tu ritmo por tal de esperar al otro y por tanto, te aburres, o si el otro está por encima de tus ritmos, haces lo posible para seguirle el paso mientras te ahogas y vas por encima de tus posibilidades

Y de tus series... qué voy a decir.. que cuesta mucho clavar el ritmo en 20" !! a mi me pasa lo mismo y siempre me regaña mi entrenador por lo mismo
    Siempre las hago demasiado rápido! Te voy a contar lo que me dice él: hacerlas más rápido de lo que toca sólo te puede llevar a la lesión y a tu cuerpo no le estás haciendo ningún beneficio!!
    Ale! ahí queda eso!!
    Pues hoy vuelven a tocar series, voy con la sana intención de hacerlas mas despacio a ver que sale!!!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Bueno seguimos con el plan para bajar el ritmo de la media, esta semana hemos tenido la feria de cáceres y eso me ha echo perder una práctica pero bueno salir con los amigotes de vez en cuando tb ayuda a estirar las piernas .

Después de perder la práctica de mitad de la semana el domingo salí con ganas a las 10:30 (antes tenia que despertar, dar desayuno y encarjar al peque con los abuelos) a hacer la salida larga.
    Fui por la zona del ferial de Cáceres y a esas horas todavía danzaban restos humanos de jóvenes borrachetes que me increpaban alegremente, tras pegarse la noche padre. La cuestión era que ellos querían saber si podian coger el coche para ir a Cáceres y viendo que yo venía corriendo de allí me paraban para preguntarme si había controles. Hasta tres grupos de preguntaron y a los tres les dije q no podían cogerlo que había visto varios controles....
    Logicamente no había ninguno, pero no estaban para coger el coche... putearles un poquillo y ver su cara no tiene precio
    La salida fue buena, mezcla de asfalto y camino y con una subida importante en mitad del recorrido. Esta ruta la repetiré el domingo que viene pq es el recorrido de la próxima carrera de mi calendario (8º Carrera Popular de Aldea Moret 10 k - 14 junio. Es una carrerita interesante para ver como ando y la idea es hacerla al menos al ritmo de mm marcado 4:54.

Bueno de momento hoy tocan series y noto las piernas un poco cansadas del domingo a ver que sale ....

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Bueno pues pasamos el día de series... Ayer decidí tomarmelo con calma e intentar ajustarme a los tiempos y bueno este fue el resultado:

CALENTAMIENTO 10' + SERIES 6x20''/1' + 1.4 km RECUPERACIÓN

1ª - 04:13
    2ª - 03:32
    3ª - 04:31
    4ª - 05:04
    5ª - 04:13
    6ª - 03:12

Bueno he de decir que son series muy suaves pero de momento es lo que toca. El caso es que fui con las piernas muy cansadas y las intente hacer al ritmo pedido 4:37 y me sentí muy cómodo y lo mejor de todo al final del día tenía las piernas mejor que por la mañana.
    La última serie se me fue un poco, pero fue pq el portero de la pista tenia prisa por cerrar ayer

Hoy estoy mejor que ayer piernas mas sueltas y con muchas ganas de avanzar en el plan, veo que el trabajo funciona y me siento muy a gusto.
    También me anima mucho el echo de seguir sin molestias, cruzaremos los dedos....
    Bueno os seguiré contando...

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Buenas!!

Pregunta de Novaton!!

Como seria las SERIES 6x20''/1' ??

Me rompo la cabeza y no lo descifro!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Imagino que sean, 6 cambios de 20" ( rápidos) y 1' de recuperación.
    Pero lo dirá, Juanjo

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Si es verdad que abreviamos tanto las cosas q ni nosotros nos enteramos, pues si es como dice tocatu son seis series de 20 segundos con descanso de un minuto entre cada serie.
    Qdan series muy cortitas de escasos 100 metros, por este foro ahi gente q se curra las series de verdad, estas son las primeras y a mi entender son menos exigentes.

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Na te repito pasa que soy novato y tengo re poco conocimiento pero soy bastante curioso. Ahora las he entendido, creo que estaba claro. Mi programa me las pide por distancia por eso quizás no lo captaba
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Pues... yo he visto tus series muy... como te diría... vamos!! que no se ajustan demasiado,no???muy dispares!!La única que se le parece un poco es la tercera!!
    La segunda más rápida que la primera y la tercera???
    así no se hacen....
    Tienes que intentar ir de más a menos.... ah! e intentar ajustarte más al ritmo al que tienes que hacerlas
    Pero ojo!! que yo entiendo poco de todos estos temas!! Digo yo que ya se pasará por aquí alguien realmente entendido!! Yo sólo paso y te acojono un poquito que mola meter un poco de presión...
    Mañana me tocan a mi mis primeras series en pista...
    así que te doy permiso para que te rías de mi también
    Aleeeeeeeee a seguir con los entrenakos!!!

Alegato de la defensa:

- Eran las segundas series que hacia en "tutta la mia vita"
    - El señor guarda parece q tenia prisa por irse y me estaba echando a voces
    - Son solo 20 segundos ...
    No hay mas preguntas señoría

P.D. Los viernes tocan series pero de cañas y esas si que las clavo ...

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

En una serie de 20 segundos lo de los ritmos que te marcan es orientativo, basicamente es un "da todo lo que puedas siempre que el minuto de recuperacion te permita volver a darlo en la siguiente serie".

Estando en una pista de atletismo, giralas y hazlas por distancia aproximada si quieres mantener el ritmo.... calculas cuanto deberias recorrer en 20'' a ese ritmo y asi te sera mas facil el clavarlo...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Oye pues si, tomar referencia de distancia puede ser una buena pista para intentar ajustarlos, lo pondré en práctica el martes que viene.

De todas formas os digo que las series me dan mucho respeto, no me gusta forzar en series ni en las pruebas de 12 min., así que bueno las hago con tranquilidad que algo aportaran!

P.D. Es q manda narices que desde que nació el peque hace ya 16 meses no e vuelto a ver ninguna serie (juego de tronos, breaking bad ... ) pero me jarto a da vueltas en la pista

Salud y km para todos!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Yo no soy fan de abusar de la pista de atletismo, te fuerza las articulaciones en un solo sentido y te descompensa, no dejes el asfalto!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

A ver que tal te sale ese test del 14 de junio. Puedes ir perfectamente 5 segundos más rápido que el ritmo que tienes pensado para la media que estoy seguro que lo vas a aguantar perfectamente para esos 10 km .
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    P.D. Es q manda narices que desde que nació el peque hace ya 16 meses no e vuelto a ver ninguna serie (juego de tronos, breaking bad ... ) pero me jarto a da vueltas en la pista

Salud y km para todos!
    y la de vueltas que te quedan todavía... jur jur

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje

Salud y km para todos!
    y la de vueltas que te quedan todavía... jur jur