Atletismo

Página 13 de 58 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1146

Diario a mis 45 años

Ramarca, no había leído tu crónica y sabes que..... muy bien!! No habrás hecho el sub45 que querías pero dadas tus condiciones , acatarrado y con una semana sin salir has estado fenomenal. Imaginate que te hubieses encontrado bien.....
    En cuanto a la salida de ayer el cuerpo a veces te hace estas cosas y no entendemos bien porque pero igual que viene se va. La proxima salida mejor seguro!!! lo importante los 9 kms mas que te has metido al cuerpo . Ahora cuida bien esas lumbares que te llevan loco!!!

Ramón, está muy bien esa postura....olvídate de ritmos ahora, centrate en correr sin molestias, y controlando por pulsaciones, al fin y al cabo el primer objetivo que debemos tener es disfrutar corriendo, y con molestias no se disfruta, en cuanto fortalezcas la zona vas a correr mucho mejor y en unos días esos ritmos vuelven, los tienes en las piernas!!!

Cuidate y fortalece, te lo dice uno que por melón y bruto ha sufrido de la espalda y hasta no tomármelo en serio era cada vez de mal en peor,

Un abrazo y esa salida de ayer cuenta y mucho, suerte!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Ramarca, no había leído tu crónica y sabes que..... muy bien!! No habrás hecho el sub45 que querías pero dadas tus condiciones , acatarrado y con una semana sin salir has estado fenomenal. Imaginate que te hubieses encontrado bien.....
    En cuanto a la salida de ayer el cuerpo a veces te hace estas cosas y no entendemos bien porque pero igual que viene se va. La proxima salida mejor seguro!!! lo importante los 9 kms mas que te has metido al cuerpo . Ahora cuida bien esas lumbares que te llevan loco!!!
    Espero que como tu dices y con ayuda de ejercicios las molestias conforme vinieron se vayan y si es posible más pronto que tarde, jajajaja.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ramón, está muy bien esa postura....olvídate de ritmos ahora, centrate en correr sin molestias, y controlando por pulsaciones, al fin y al cabo el primer objetivo que debemos tener es disfrutar corriendo, y con molestias no se disfruta, en cuanto fortalezcas la zona vas a correr mucho mejor y en unos días esos ritmos vuelven, los tienes en las piernas!!!

Cuidate y fortalece, te lo dice uno que por melón y bruto ha sufrido de la espalda y hasta no tomármelo en serio era cada vez de mal en peor,

Un abrazo y esa salida de ayer cuenta y mucho, suerte!!!!
    Pues eso voy a intentar Juan, no mirar ritmos y correr sin molestias. Se me hace duro ver que mis piernas quieren más y tenga que retenerlas pero será lo mejor para conseguir que las molestias se vayan. Ahora le he cogido el gustillo a las carreras populares y seguramente seguiré haciendo y si tengo que ir a ritmos de 7', pues iré y si puedo ir aumentando el ritmo, pues lo aumentare. Eso es lo que estoy intentando inculcarle a mi cabeza, que lo consiga o no, eso ya será otra cosa y por supuesto a seguir fortaleciendo la zona, las molestias lumbares pasaron rápidas, espero que la pubalgia o lo que sea también pase.
    Saludos

Anoche, cuarta salida, quinta contando la carrera del domingo, consecutiva. Sigo con ritmos suaves, sobre una hora y 9, 10 km.
    Primer día a 7' ,segundo a 6'25, tercero a 5'53 y anoche a 5'44. Así seguiré hasta que las molestias desaparezcan, si lo hacen algún día. Como no quiero estar quejándome y lloriqueando con la molestia, cada uno de nosotros tendrá lo suyo, no mencionaré como va hasta el día que vea que ha desaparecido.
    Qué sensaciones tengo? ? Pues estoy confuso. A estos ritmos tan bajos, noto las piernas agarrotadas, incluso diría que tengo agujetas en los muslos. Y lo peor noto que tras una semana de paron y esta de ritmos suaves, no creo que pudiese terminar una media maratón. Tanto se pierde en tan poco tiempo? ?? Esa es mi duda. Y no es que esté bajo de moral, sí un poco pero no para haber perdido tanto.
    Y lo de la agujetas en los muslos a estos ritmos, que me decis de ello???
    Hoy y supongo que mañana descansaré, a ver si el domingo por la mañana hago otra salida. Se me olvidaba todas las noches, media hora o algo más de abdominales y ejercicios para core, a ver si consigo fortalecer la zona. ¡¡joder, que trabajo lleva esto de correr! !!!
    Saludos.

Es una manera de correr distinta, por lo tanto el cuerpo reacciona de manera distinta, hay hasta gente que dice que corriendo tan lento, te pueden surgir problemas fisicos que no te surgen cuando vas mucho mas rapido. A lo mejor el problema esta en los 5 dias de salida seguida que el cansancio muscular va en aumento y no das tiempo a recuperar.... a lo mejor....
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Es una manera de correr distinta, por lo tanto el cuerpo reacciona de manera distinta, hay hasta gente que dice que corriendo tan lento, te pueden surgir problemas fisicos que no te surgen cuando vas mucho mas rapido. A lo mejor el problema esta en los 5 dias de salida seguida que el cansancio muscular va en aumento y no das tiempo a recuperar.... a lo mejor....
    La carga muscular es desde el primer día, si lo hubiese notado anoche le hubiese echado la culpa a la continuidad de las salidas, así se la hecho Cómo bien dices a la distinta forma de correr. Saludos

Si podra ser desde el primer dia, pero el fallo muscular es por acumulacion de ejercicio y no es instantaneo, vigilalo.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si podra ser desde el primer dia, pero el fallo muscular es por acumulacion de ejercicio y no es instantaneo, vigilalo.
    Lo vigilare, pero en otras ocasiones que he hecho rodajes más lentos, me ha pasado igual, he notado piernas agarrotadas, al día siguiente iba a ritmos más rápidos y de maravilla, así que le hecho la culpa al cambio de ritmo más lento. Lo cual me indica que tengo que hacer rodajes más lentos por si un día me da por afrontar distancias más largas y que las piernas aguante. Gracias y un saludo

Ramón, esas molestias que dices son normales cuando se corre muy por debajo del ritmo normal, más o menos cómo dice Darío, cambias la forma de hacer el apoyo, longitud de zancada....con lo cual las piernas pierden la "mecánica" normal y por eso se quejan, dijéramos que la zona de la pierna que trabaja es un poco distinta.

Yo, la semana antes de una competición me pongo muy nervioso con estos rodajes tan lentos, se que tengo que hacerlos, pero las sensaciones son muy malas....así que, paciencia que todo es normal...

¿Perder? Es lo malo de este deporte, que igual que se progresa muy rápido se pierde muy rápido, y cogiendo lo positivo, aunque suave, te está permitiendo correr, así que mucho ánimo, y paciencia...

Yo me lesione en octubre, paré casi todo noviembre y fijate lo que me está costando volver con una base de años, por eso te digo, poco a poco y vigilando,

Un abrazo!!!

MARCAS:

Es cierto que las molestias igual que vienen se van pero mientras te hacen compañia se hacen eternas. Te entiendo perfectamente ! Tomatelo con calma y cuidate. En lo referente a los muslos la explicación que te dan Juan y Dario es muy convincente además de tener en cuenta el tute que les estás metiendo sin darles tregua. Dales un dia de fiesta y aplica hielo varias veces al dia. Es un remedio infalible para las sobrecargas!!

Gracias por vuestros apoyos, me vienen de maravilla. Hoy he descansado, las piernas han vuelto a la normalidad, mañana seguramente también descanse y el domingo a ver si puedo salir por la mañana. Poco a poco y con paciencia, que fácil es decirlo, verdad???.
    Saludos

Tengo el diario un poco abandonado, así que voy a actualizarlo. No hay mucho que destacar, sigo a ritmos tranquilos, aunque algo más rápidos que la semana anterior. El domingo hice unos 11 kms a 5'22, lunes a 5'25 y ayer a 5'42, pulsaciones sobre las 140. Hablo de memoria, pero vamos por ahí más o menos están los números que he hecho. Sensaciones bastante buenas, aunque no se me quita el resfriado y la respiración no es buena del todo.
    Hoy descanso y he aprovechado para hacerme una prueba de pisada en una clínica especializada, resultado, pisada neutra aunque entro pronando un poco. Me han recomendado zapatillas neutras, siempre he llevado las asiscs kayano, que son para pronador leve.
    He decidido probar unas neutras, así que os pido consejo, que modelo recomendais entre asics, mizuno, Brooks y sauconey? ?? Mi peso es de 75 kg
    Saludos
    Úlima edición por Ramarca fecha: 22-01-2015 a las 01:45

Ramon ¿Cómo va eso?

Me había extrañado no verte por Movescount y tampoco te encontraba por aquí, asi que igual llego tarde....

Lo primero, por los ritmos y lo que cuentas veo que vas ya bastante mejor espero que la cosa vaya bien

Con el tema zapatillas, va a ser cuestión de probarte modelos y marcas y ver lo que mejor se adpta a ti, yo para tu peso, ritmos y porque es mi marca favorita sin dudarlo te recomendaría la Brooks Ghost, tiene una gran mezcla de amortiguación y ligereza que vas a ir bien protegido para las tiradas largas y les puedes apretar por debajo de 4:00 el dia que las patas están en su sitio.

Son más ligeras que la Kayano y menos tocho, la Kayano es más recomendada a partir de 85kgs. aunque por supuesto todo el mundo la puede usar, y yo es lo que te recomiendo, ahora, tu eres el que tienes que vértelas en los pies

Un abrazo y que siga la mejoría!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ramon ¿Cómo va eso?

Me había extrañado no verte por Movescount y tampoco te encontraba por aquí, asi que igual llego tarde....

Lo primero, por los ritmos y lo que cuentas veo que vas ya bastante mejor espero que la cosa vaya bien

Con el tema zapatillas, va a ser cuestión de probarte modelos y marcas y ver lo que mejor se adpta a ti, yo para tu peso, ritmos y porque es mi marca favorita sin dudarlo te recomendaría la Brooks Ghost, tiene una gran mezcla de amortiguación y ligereza que vas a ir bien protegido para las tiradas largas y les puedes apretar por debajo de 4:00 el dia que las patas están en su sitio.

Son más ligeras que la Kayano y menos tocho, la Kayano es más recomendada a partir de 85kgs. aunque por supuesto todo el mundo la puede usar, y yo es lo que te recomiendo, ahora, tu eres el que tienes que vértelas en los pies

Un abrazo y que siga la mejoría!!!!
    Ahí vamos Juan, por lo menos no voy a peor, poco a poco y con paciencia, intentando correr con la cabeza, pero me cuesta no acelerarme.
    Ahora mismo estoy pasando los datos a movescount, incluida la salida matutina (en ayunas, jajajaja) que luego la comentaré , así que ya los podrás ver.
    En cuanto a las zapatillas, de Brooks estaba mirando las glicerine, o como se escriba, si me hablas de las ghost las miraré. De sacouny estoy mirando las ride 7, de mizuno las wave rider 17 , 18 e incluso barajo las Adidas supernova, las cuales hablan muy bien en la prueba de foro atletismo.
    Gracias por tu atención y un abrazo.

Yo tengo las glide boost y estoy encantado. Para mí personalmente mejores que las Saucony, pero claro, yo hablo de mi propia experiencia porque otros tiran pestes de las glide
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Ahí vamos Juan, por lo menos no voy a peor, poco a poco y con paciencia, intentando correr con la cabeza, pero me cuesta no acelerarme.
    Ahora mismo estoy pasando los datos a movescount, incluida la salida matutina (en ayunas, jajajaja) que luego la comentaré , así que ya los podrás ver.
    En cuanto a las zapatillas, de Brooks estaba mirando las glicerine, o como se escriba, si me hablas de las ghost las miraré. De sacouny estoy mirando las ride 7, de mizuno las wave rider 17 , 18 e incluso barajo las Adidas supernova, las cuales hablan muy bien en la prueba de foro atletismo.
    Gracias por tu atención y un abrazo.
    Ramón la Glycerin muy pesada, del estilo de la Kayano, te recomendé la Ghost teniendo en cuenta tus ritmos y que es una zapatilla muy polivalente,si vienes de asics la amortiguación es parecida y vas a notar poco cambio, en cambio la Mizuno es totalmente distinta a la Kayano y de amortiguación bastante más dura, notarás el cambio, la saucony me encanta, ya sabes que yo tengo la hermana, la guide, y sería el punto intermedio entre la ghost y la mizuno...una zapa muy rápida y con buena amortiguación la Saucony, pero te dará menos duración que la Ghost seguramente....de la adidas poco te puedo decir, muy duras y estrechas para mi...un abrazo y me alegro vayas mejor

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Yo tengo las glide boost y estoy encantado. Para mí personalmente mejores que las Saucony, pero claro, yo hablo de mi propia experiencia porque otros tiran pestes de las glide
    Hasta ahora ni se me había pasado por la cabeza unas adidas, pero mira por donde leyendo un poco las glide boost la pintan muy bien asi que hay que tenerlas en cuenta. A raíz de lo que dice Juan que son estrechas para el, como van de horma?? ya que el podólogo me recomendó que fueran algo anchas, ya que mis pies son anchos.
    Gracias por tu interés. Por cierto vas el domingo uno a la 10k Rexona???

Juan, eres un libro de sabiduría. El sábado ire a mi tienda habitual y me probare los distintos modelos, pero si tendre muy en cuenta que no cambien mucho respecto a las kayano, porque ya simplemente con pasar de unas pronadoras a unas neutras supongo que ya notare el cambio.
    Tu tenias el pie estrecho?? lo digo por tu comentario de las adidas que dices son estrechas para ti. Mis pies son anchos, asi que necesitare una horma algo ancha.
    Gracias de nuevo y un saludo.

Dejando aparte las zapatillas, paso a comentar la salida matinal de hoy. Fueron 12 km en 1:01'43, a ritmo de 5'08 y pulsaciones 148. Ya hacia un tiempo que no hacia esta distancia, me he encontrado bastante bien en el recorrido, al acabar un poco cansado, pero nada exagerado, asi que satisfecho por la salida.
    Un saludo.
    Úlima edición por Ramarca fecha: 22-01-2015 a las 23:31