Atletismo

Página 14 de 58 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1149

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Hasta ahora ni se me había pasado por la cabeza unas adidas, pero mira por donde leyendo un poco las glide boost la pintan muy bien asi que hay que tenerlas en cuenta. A raíz de lo que dice Juan que son estrechas para el, como van de horma?? ya que el podólogo me recomendó que fueran algo anchas, ya que mis pies son anchos.
    Gracias por tu interés. Por cierto vas el domingo uno a la 10k Rexona???
    Un pelo estrechas son. Las Saucony son mucho más anchas, eso sí, pero si vas a una tienda prueba varias y te quedas con la que más te convezca. Esto de las zapas es muy particular de cada uno. Yo, encantado con Asidas desde que me compré las Boston3 que me parecen un zapatillón, pasar por las Glide y ahora me he comprado unas Energy Boost 2 ESM.
    No, no voy a la Rexona porque el nombre que tiene me tira para atrás
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Efectivamente yo tengo los pies estrechos, el problema, es que desde mi lesión de hernia discal, en el pie derecho necesito que la zapatilla sea más ancha de lo que necesito (sin ser exageradamente ancha como fue la Mizuno y que por eso no cogí....) porque sinó,se me duermen los dedos de ese pié y no puedo correr ni un km

Tengo que tener mucho ojo con esto, porque a la más mínima presión en la zona no puedo correr, se me acalambran los dedos....

Por eso si necesitas mucho ancho, la horma más amplia es la Mizuno, las intermedias serían Brooks y Saucony y ya la más estrecha Adidas, pero es cuestión de probar lo que mejor se adapta a tu pié...

En cuanto a sensaciones, con la ghost tampoco vas a notar gran diferencia con la Kayano, quizá algo más con la Saucony y bastante más con la Mizuno...pero cuando pruebes saldrás de dudas.

Buen entrenamiento ese último
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Un pelo estrechas son. Las Saucony son mucho más anchas, eso sí, pero si vas a una tienda prueba varias y te quedas con la que más te convezca. Esto de las zapas es muy particular de cada uno. Yo, encantado con Asidas desde que me compré las Boston3 que me parecen un zapatillón, pasar por las Glide y ahora me he comprado unas Energy Boost 2 ESM.
    No, no voy a la Rexona porque el nombre que tiene me tira para atrás
    Gracias por tu consejo. Yo aún no me he apuntado a la 10k rexona, tienes razón con lo del nombre, pero seguramente me apuntaré.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Efectivamente yo tengo los pies estrechos, el problema, es que desde mi lesión de hernia discal, en el pie derecho necesito que la zapatilla sea más ancha de lo que necesito (sin ser exageradamente ancha como fue la Mizuno y que por eso no cogí....) porque sinó,se me duermen los dedos de ese pié y no puedo correr ni un km

Tengo que tener mucho ojo con esto, porque a la más mínima presión en la zona no puedo correr, se me acalambran los dedos....

Por eso si necesitas mucho ancho, la horma más amplia es la Mizuno, las intermedias serían Brooks y Saucony y ya la más estrecha Adidas, pero es cuestión de probar lo que mejor se adapta a tu pié...

En cuanto a sensaciones, con la ghost tampoco vas a notar gran diferencia con la Kayano, quizá algo más con la Saucony y bastante más con la Mizuno...pero cuando pruebes saldrás de dudas.

Buen entrenamiento ese último
    Iré a la tienda y me probaré esos modelos a ver cual me convence más. De nuevo, gracias por tu ayuda. Saludos

Hola, me alegra saber que aunque no has pasado por el diario en dias has seguido corriendo y a ritmos muy buenos. Tu salida de ayer de máquina total, cualquiera diria que estás tocado........ En cuanto a las zapas yo tambien soy neutra y mi cambio a las saucony ha sido lo mejor. Mucha amortiguación y corro bastante comoda. Con ellas desaparecieron gran parte de mis lesiones.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola, me alegra saber que aunque no has pasado por el diario en dias has seguido corriendo y a ritmos muy buenos. Tu salida de ayer de máquina total, cualquiera diria que estás tocado........ En cuanto a las zapas yo tambien soy neutra y mi cambio a las saucony ha sido lo mejor. Mucha amortiguación y corro bastante comoda. Con ellas desaparecieron gran parte de mis lesiones.
    A mi me alegra verte por aquí Alicia. Ahí vamos, haciendo lo que se puede o mejor dicho lo que permite el cuerpo.
    Las zapatillas ya están decididas, como todos los consejos que me ha dado Juan me han venido muy bien pues en este caso también le he hecho caso y esta mañana en una escapada del trabajo me he acercado a la tienda y tras probar las Brooks glycerine, las ghost 7 y sauconey triumph me he decidido por las ghost, son las que mejor me sentaban en el pie y las que mejor me ha visto Miguel, el dueño de la tienda, que como siempre no me ha querido colocar las más caras, si no las que mejor se adaptaban a mis pies. Aún tardaré en probarlas, ya comentaré, espero que me funcionen tan bien como mis kayano con las cuales no he sufrido molestias ni de gemelos, tobillos, rodillas. ...
    Te vas a apuntar a la 10k del domingo 1 de Febrero ????
    Saludos

Me alegro por tus zapas!!! Ya contarás si vuelas con ellas....... La carrera es la de Rexona? no, no voy a apuntarme. Me están convenciendo para hacer la de Pedralba ese mismo dia.También son 10k. No se lo que haré! La que si corro es la 15k abierta al mar del 1 de marzo y a partir de Abril empieza el circuito de la diputación. Ahí se presenta mi primera media , ya veremos. En lo primero estoy inscrita , lo segundo necesito meditarlo.jajajaja

Ayer salida matutina, hice una casi tirada larga, vamos 15 km, ya hacia que no corria esta distancia y he de decir que me encontré bastante bien, tanto piernas como resto respondieron bastante bien, ciero es que en el km 12 me notaba un poco cansado, pero casualidades, me cruce con un cámara de tv que estaba grabando justo cuando pasaba yo, lo mismo he salido en algún canal de tv, no lo se. El caso es que veis por donde, esa tontería hizo que me creciera y asi termine los 2 últimos kms por debajo de 4'50, lo que hace la cabeza.
    En total fueron 15 kms en 1:18':13, a 5'12 y pulsaciones 143.
    Hoy después de tomarme un chocolate calentito y tres churros, se me ocurrio salir a correr un poco, ya se que no era el mejor momento, pero lo hice. En principio quería ir a rodar suave, pero me encontré tan agusto, que sin darme cuenta el ritmo fue subiendo, hacia una mañana estupenda con un solecito que animaba a correr. Tanto es asi que después de 9 km el ultimo lo hice en 4'16, completando asi 10 kms en 51'16 a una media de 5'07 y 147 pulsaciones. Acabe bastante fresco y lo mas importante no tuve que visitar ningún baño.
    Ha sido una semana con 5 salidas y un total de 58 kms, lo mas importante que en todas ellas me he encontrado a gusto, cansado en alguna pero sin sufrir. Vamos que satisfecho.
    Saludos.

Vaya, pues buen fin de semana has echado amigo

El sábado, muy buenos 15kms. con buen ritmo y sin molestias y el domingo después del "desayuno deportivo" un buen rodajito con buen ritmo y un km. final más que interesante, espero sigas igual!!!

Me imagino que todavía con las Kayano, cuando estrenes las ghost ya me contarás que tal, pero estoy casi seguro que te van a encantar, un abrazo!!!

MARCAS:

Vaya, pues buen fin de semana has echado amigo

El sábado, muy buenos 15kms. con buen ritmo y sin molestias y el domingo después del "desayuno deportivo" un buen rodajito con buen ritmo y un km. final más que interesante, espero sigas igual!!!

Me imagino que todavía con las Kayano, cuando estrenes las ghost ya me contarás que tal, pero estoy casi seguro que te van a encantar, un abrazo!!!
    La verdad que ha sido una buena semana acabándola muy bien.
    Sigo con las kayano, aun no he estrenado las ghost, seguro que me van bien. Como al correr subo mucho el dedo gordo de pie y me
    cargaba las zapatillas haciéndoles un agujero en la parte delantera, lo que me hace el zapatero es un refuerzo en la punta que ni se nota estéticamente ni a la hora del movimiento del pié y así me duran toda la vida de la zapatilla.
    Un abrazo Juan

Jo como estamos!! miedo me da cuando corras sin molestias..... lo de que vas a volar con las nuevas zapas no va a ser broma. Muy buena semana, si señor!!!
    En cuanto a la carrera quería comentarte que los mismos amigos que insistían en correr la de Pedralba se han tirado atrás por circunstancias así que he propuesto correr la de Rexona y no se..... tal vez me anime. Como hay de tiempo hasta el 30 ya te cuento. No es por falta de ganas, es por organización con los enanos.

Jo como estamos!! miedo me da cuando corras sin molestias..... lo de que vas a volar con las nuevas zapas no va a ser broma. Muy buena semana, si señor!!!
    En cuanto a la carrera quería comentarte que los mismos amigos que insistían en correr la de Pedralba se han tirado atrás por circunstancias así que he propuesto correr la de Rexona y no se..... tal vez me anime. Como hay de tiempo hasta el 30 ya te cuento. No es por falta de ganas, es por organización con los enanos.
    Gracias Alicia, cierto es que voy encontradome mejor y mas agusto, poco a poco espero estar en perfectas condiciones.
    Yo tampoco me he apuntado aun a la carrera del domingo, pero lo haré, mas a disfrutar del ambiente que otra cosa. Si puedes organizarte y puedes ir, ya sabés que puedes contar conmigo para hacerte de liebre, así evitaré tentaciones de ir mas rápido de lo que tengo que ir.
    Saludos.

Perfecto, gracias. Lo tendré en cuenta!

Perfecto, gracias. Lo tendré en cuenta!
    Ya me dirás algo.

Semana liada en el trabajo y poco tiempo para pasar por aquí a contar mis corredurías. No es que haya sido nada del otro mundo, mas bien normalitas, pero por lo hemos he salido 3 noches. Han sido algo mas de 30 kms repartidos de la siguiente manera. Lunes 60' a 5'30 y 140 pulsaciones. Miercoles un ritmo mas alegre, 49'15 a 4'55 y 149 pulsaciones y ayer rodaje tranquilo, 60' a 5'52 y 138 pulsaciones.
    En las tres salidas me encontré bastante comodo, si bien me noto que el cuerpo no va del todo fino algo le falta y lo peor un poco bajo de moral , ya que veo que aun no pudo ir a un ritmo alto (hablando siempre de mi nivel, por supuesto), por eso anoche volvi a los rodajes lentos que es lo que tengo que conseguir hacer durante todo el mes de febrero, a ver si asi mi cuerpo vuelve a estar en perfecto estado. Veremos si consigo aguantar a ritmos bajos, se que es por mi bien, pero me cuesta retener las piernas.
    Hoy y mañana descanso y el domingo a afrontar la batalla de una 10k a la que me he apuntado, por que lo de batalla?, pues según me ha dicho un compañero del foro, se esperan rachas de viento de entre 35 y 60 km y sensación térmica de 2 grados.
    Como no voy a ir a por marca será una nueva experiencia en una carrera en esas condiciones, tendremos que hacer abanicos como los ciclistas.
    No se, sabia que iba a hacer mucho aire, (ya llevamos unos dia asi), y quizá lo mejor habría sido no apuntarme, pero por otro lado estoy intrigado y emocionado en como se desarrollara la carrera. Ya os contare.
    Saludos.

10K Rexona Street Run

Con previsiones de fuerte rachas de viento y bastante frio es como se presentaba esta 10K, por suerte las previsiones meteorológicas han fallado y tanto el viento como el frio nos han respetado, lo cual se agradece, si bien en los últimos kms de carrera si ha pegado viento de cara.
    Antes de la 9 he llegado al lugar de salida, por el camino desde donde aparque el coche hasta la salida no veía a nadie, hasta he pensado que me había equivocado de lugar, pero no, conforme me acercaba se iba oyendo la música, al llegar mas de media hora antes de la salida no había mucha gente pero conforme pasaba el tiempo iba acudiendo gente. No tantos como en la pasada 10k de enero, sobre unos 2000 según la organización, creo que unos pocos menos.
    Calentamiento y sin saber que hacer si ir en plan tranquilo o ir a bajar de los 45'. Se da el pistoletazo y al no haber mucha gente se puede ir bastante bien paso el primer km en 4'40, sin darme cuenta el segundo en 4'17, tercero y cuarto en el mismo tiempo, asi que tengo que ir a por el sub 45'. Quinto km y mantengo el 4'17, eso es lo que me va marcando el suunto. Avituallamiento, cojo agua y como siempre pierdo un poco el ritmo de respiración, pero el km 6 me sale en 4'21. Noto que mantener ese ritmo me va costando un poco, pero que ya llevo mas de mitad de carrera. En el km 7 en el que se cambiaba de sentido empieza a pegar un viento de cara me coloco con un grupito de 5 u 6 y me quedo un poco, pero prefiero seguir mi marcha, he acelerado un poco y el grupo me ha seguido, asi que he tirado del grupo y todo, quien me lo iba a decir a mi. Paso el km 7 en 4'37, he de subir un poco el ritmo o por lo menos mantenerlo, veo el sub 45. A mitad del km 8 dejo atrás al grupo y continuo solo he de apretar los dientes, paso el km en 4'33, miro el reloj y calculo que haciendo los 2 últimos a 4'30 bajo de 45'. El viento en las largas rectas va pegando, asi paso el km 9 en 4'36. Por fin me queda solo el ultimo km a lo lejos se divisa la meta, me va a venir muy justo, pero lo puedo conseguir, miro el tiempo, calculo la distancia y me digo, que pasa, no voy a llegar, algo falla en los cálculos, intento apretar lo que puedo veo el reloj de la meta me quedan metros, pero ya ha marcado el minuto 45, no llego, no lo consigo, faltaba restar el tiempo que he tardado en llegar a la salida. Piso la línea de meta y para el tiempo de mi reloj y que marca?? Mierda, perdón, pero es asi, marca 45'02.9. Ultimo km a 4'26. Según el suunto he hecho 10,15 km a 4'26, asi que mi reloj me ha engañado, que me devuelvan el dinero.
    En serio, no busco escusas ni mucho menos, ni le hecho la culpa al reloj, ni al viento ni a nada, tampoco había preparado la carrera, asi que estoy mas que contento pero con la rabia de por 2'' (según tiempo real de la organización) no he bajado de los 45'. Donde he perdió esos segundos ha sido en la salida conservadora que he hecho, pero ya se sabe unas veces se gana y otras se pierde.
    He quedado en el puesto 288 de la general y el 26 de mi categoría de un total de 1614. Y he clavado el tiempo en el km 5 y en el 10.
    Pues eso ha sido todo, ahora toca mes de febrero tranquilo, a intentar llevar ritmos muy tranquilos, a ver si consigo que al cuerpo no le moleste nada.
    Saludos.

Me has dejado con la boca abierta! Sabía que correrías bien pero........tannnn biennn!! Felicidades por esa carrera! Para mi es un sub 45 en toda regla! Olvidate de esos 2segundos que no van a ningun sitio.

Ramón, ENHORABUENA por ese carrerón, seguro que sin ese viento final tenias tranquilamente ese sub 45', en las piernas lo tienes y seguro que a la próxima sale, sin duda.

Con respecto al Suunto, siempre recomiendo lo mismo cuando se trata de competiciones, y más si son homologadas, y es correr con el autolap en "off" y marcar tu manualmente los kms. en los puntos marcados por la organización,que a la larga es lo que cuenta, asi siempre sabes el ritmo exacto y no hay sorpresas al final.

En los GPS comerciales, es aceptado como normal un error de +- 2%, es decir que en una carrera de 10kms. hasta una diferencia de 200mts. es normal, además hay que tener en cuenta que es muy difícil que tu corras exactamente por donde midieron que suele ser el interior, por lo tanto casi siempre te saldrá que has recorrido más metros de los reales.

Yo incluso las series, las hago en un circuito de 1km que tengo bien medido para poder tener referencias reales y comparar de una sesión a otra, porque los GPS son muy precisos pero no 100%, por eso siempre que compito, autolap en "off" y marco yo los kms.....

Si miras en mi perfil de Movescount, las dos ultimas carreras que hice con el Ambit me dieron 10.190 kms. y verás que todas las vueltas son manuales y ni una tiene 1km.... pero en la ultima que hice, revisé más de 50 practicas de ese dia de varios Suunto,Garmin,Polar....y no encontré ni uno sólo que diera los 10kms. exactos, asi que quédate tranquilo que ese Ambit va perfecto.

Un abrazo y a seguir asi que llevas una gran progresión!!!

MARCAS:

Me has dejado con la boca abierta! Sabía que correrías bien pero........tannnn biennn!! Felicidades por esa carrera! Para mi es un sub 45 en toda regla! Olvidate de esos 2segundos que no van a ningun sitio.
    Gracias Alicia, la verdad es que me salió una buena carrera, mucho mejor de lo que podía esperar, así que estoy contento, pero me queda esa espinita. Bueno, así tengo excusa para volver a intentarlo.
    Un saludo.

Ramón, ENHORABUENA por ese carrerón, seguro que sin ese viento final tenias tranquilamente ese sub 45', en las piernas lo tienes y seguro que a la próxima sale, sin duda.

Con respecto al Suunto, siempre recomiendo lo mismo cuando se trata de competiciones, y más si son homologadas, y es correr con el autolap en "off" y marcar tu manualmente los kms. en los puntos marcados por la organización,que a la larga es lo que cuenta, asi siempre sabes el ritmo exacto y no hay sorpresas al final.

En los GPS comerciales, es aceptado como normal un error de +- 2%, es decir que en una carrera de 10kms. hasta una diferencia de 200mts. es normal, además hay que tener en cuenta que es muy difícil que tu corras exactamente por donde midieron que suele ser el interior, por lo tanto casi siempre te saldrá que has recorrido más metros de los reales.

Yo incluso las series, las hago en un circuito de 1km que tengo bien medido para poder tener referencias reales y comparar de una sesión a otra, porque los GPS son muy precisos pero no 100%, por eso siempre que compito, autolap en "off" y marco yo los kms.....

Si miras en mi perfil de Movescount, las dos ultimas carreras que hice con el Ambit me dieron 10.190 kms. y verás que todas las vueltas son manuales y ni una tiene 1km.... pero en la ultima que hice, revisé más de 50 practicas de ese dia de varios Suunto,Garmin,Polar....y no encontré ni uno sólo que diera los 10kms. exactos, asi que quédate tranquilo que ese Ambit va perfecto.

Un abrazo y a seguir asi que llevas una gran progresión!!!
    Pues a ver si es cierto que en la próxima, cae ese sub 45. Respecto al Suunto, ninguna queja, ya se que suelen marcar unos metros de más o de menos, el error fue mio al no tenerlo encuenta, ya que fueron esos metros (unos 150) los que me impidieron conseguirlo.
    Sobre la progresión, por desgracia he de decirte que mas bien voy para atrás, en lo que va de año no he podido hacer entrenamientos de calidad y tampoco los podre hacer en todo febrero, así que esa progresión que había conseguido se va a quedar estancada, mas bien bajara, pero en fin, ya podré volver a meter cambios de ritmo y ritmos altos, solo espero que pueda ser pronto.
    Un saludo