Atletismo

Página 2 de 58 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1149

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Saludos! me habia perdido esta cronica, enhorabuena!

Es casi casi la misma marca que hice yo en mi primera Media Maraton, la de Santa Pola. Date tiempo y no te obsesiones, ya veras como tras la experiencia, repites y mejoras con rapidez. Y no se te ocurra lo de la maraton hasta que lleves unas cuantas medias en el cuerpo solventes y tengas el cuerpo preparado!
    Gracias Dario por pasarte por aquí. Tienes toda la razón, lo de la maratón ni se me ocurre, descartada. Hacerla seria ir a sufrir y no se trata de eso, si no de pasarlo bien. Se de gente que va a hacerla sin tener la preparación adecuada y creo que lo pasarán mal, llegarán a la meta, pero a que precio??
    A ti ya te queda poco para tu maratón, olvida tus paranoias porque vas sobrado y lo vas a hacer muy bien y disfrutando.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas Ramarca!
    No conocía tu diario y acabo de leer tu crónica de tu primera mm y me ha encantado! Yo estoy preparando tb mi primera mm y me a gustado leer tus sensaciones en carrera,veo que van a ser las mismas que las mias, aprieto el ritmo no lo aprieto?, jeje. Creo que lo has echo bien, como dices primero objetivo acabar y disfrutar. Parece muy común ser mas bien reservon en la primera media. Eso si ahora ya tienes una marca que batir, a por ella!!
    Me alegra que hayas acabado la mm y te hayas puesto a pensar en el Maratón! Eso es que acabaste cómodo y con ganas de más. La maratón son palabras mayores y requiere una buena preparación, mas que nada para no andar o sufrir en la prueba. Como dice Dario, creo que ahora tocaría curtirse un poco en mm y mas adelante el premio gordo.
    Seguiré tu diario, pq llevamos mas o menos el mismo camino y seguro se aprende mucho por aqui!!

Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Buenas Ramarca!
    No conocía tu diario y acabo de leer tu crónica de tu primera mm y me ha encantado! Yo estoy preparando tb mi primera mm y me a gustado leer tus sensaciones en carrera,veo que van a ser las mismas que las mias, aprieto el ritmo no lo aprieto?, jeje. Creo que lo has echo bien, como dices primero objetivo acabar y disfrutar. Parece muy común ser mas bien reservon en la primera media. Eso si ahora ya tienes una marca que batir, a por ella!!
    Me alegra que hayas acabado la mm y te hayas puesto a pensar en el Maratón! Eso es que acabaste cómodo y con ganas de más. La maratón son palabras mayores y requiere una buena preparación, mas que nada para no andar o sufrir en la prueba. Como dice Dario, creo que ahora tocaría curtirse un poco en mm y mas adelante el premio gordo.
    Seguiré tu diario, pq llevamos mas o menos el mismo camino y seguro se aprende mucho por aqui!!

Salud y km para todos
    Bienvenido juanjose.rg. Me alegro que te haya gustado la crónica de la MM. Es cierto que todo fueron buenas sensaciones y que lo pase muy bien, así que te animo y te recomiendo para que hagas la tuya, buscaré tu diario para ver cuando es.
    Lo de la maratón, como dices son palabras mayores. Como lo pasé muy bien en la MM, me veía con muchos ánimos. Lo que pasa es que la próxima maratón es en noviembre y no hay tiempo para prepararla, aparte de hacer kms, tengo que aprender a beber y comer en carrera, jajajaja.
    Iremos poco a poco, creo que es mejor así,. Saludos

Recien acabada mi salida nocturna y después de una ducha y algo de cenar paso a compartirla con vosotros.
    Hoy han sido 10 km. Los 4 primeros a una media de 5:25, 5 y 6, media de 4:45. El 7,8 y 9, media de 5:20 y el ultimo a 4:53.
    Resumen: 10 km, tiempo 52:08, ritmo medio 5:12, frecuencia media: 147

No he notado un cansancio excesivo, si bien, me doy cuenta que bajar el km de 5' me cuesta y mas si tengo que hacer varios seguidos.
    Otro tema el de la zancada, yo la doy muy corta y si intento darla larga me canso mas y yo creo que encima voy mas lento. Supongo que tendre que cuidar este tema de la zancada y acostumbrar a mi cuerpo a que las de mas largas.
    Ahora a descansar hasta el domingo, que si puedo hare una tirada larga a ritmo suave, o eso intentare.
    Un saludo

Hoy tocaba rodaje largo, así que a las 9 de la mañana ya estaba en mi puesto de "trabajo", unos estiramientos y ha empezar. Tenía pensado hacer 90' a un ritmo de 5:45, pero no se si influenciado por el día tan estupendo que hacía y la cantidad de gente que había corriendo, las piernas se han acelerado algo más de la cuenta y también han hecho más tiempo del pensado.
    Al final han sido 100', casi 18,50 km a un ritmo medio de 5:25 y pulsaciones medias 144.
    Me he encontrado bien, pero creo que debería haber ido un poco más lento y menos tiempo, pero me emociono y pasa lo que pasa.
    Muchisima gente corriendo, buen ambiente, supongo que la llegada de la próxima maratón en noviembre tendrá que ver, además del tiempo excelente que está haciendo.
    Saludos

Por lo que veo, un valenciano más. Bienvenido al club y felicidades por tu primera MM
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Muchas gracias Tortilla. Se bienvenido al este mi diario

Enhorabuena por la media!! No había tenido ocasión de leerme tu crónica hasta ahora

Muchas gracias, demasiadas ocupaciones y demasiados diarios que seguir. Se agradece que dediquéis tiempo en leerlo

Muy buena salida esa....
    Es buena señal hacer algo más de lo previsto y más en rodaje largo, eso es que había piernas y ganas, además un poco más rápido de lo esperado y te ha quedado un muy buen ritmo....genial!!!
    Mucho ánimo, y a seguir disfrutando de esos kms y más en estos días tan buenos, ya llegará el frío.

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Muy buena salida esa....
    Es buena señal hacer algo más de lo previsto y más en rodaje largo, eso es que había piernas y ganas, además un poco más rápido de lo esperado y te ha quedado un muy buen ritmo....genial!!!
    Mucho ánimo, y a seguir disfrutando de esos kms y más en estos días tan buenos, ya llegará el frío.

Un abrazo!!!
    Gracias Juanharp, ese comentario, viniendo de ti, hace que me crezca.
    Mañana tocará una hora, más o menos y ha ritmo más suave.
    El miércoles después del descanso iré a por los cambios de ritmo como me dijiste, vamos, eso es lo que tengo intención de hacer si no se tuerce nada.
    Un saludo

Anoche tocaba un rodaje tranquilo para recuperarme de la tirada larga del domingo. Esta vez si que controle mis impulsos y fui a ritmo tranquilo como me había propuesto. Me sentía bien por lo que me daban ganas de ir más rápido, pero superé la tentación y mantuve el ritmo suave para hacer base.
    En resumen, fueron 60' en los que hice 10 km y medio, a 5:43 de media y 138 pulsaciones de media. Acabe muy bien sin apenas notar cansancio o esfuerzo.
    Esta noche toca descanso y mañana poner en marcha el plan de entrenamiento fijado gracias a la ayuda de Juanharp. Tocara cambios de ritmo. Veremos si me aclaro entre coger un ritmo para los minutos fuertes, controlar el tiempo con el pulsometro etc. Ya os contaré como acaba la película, espero que no sea de miedo.
    Saludos

Que quede claro...

Ramarca me pidió por mensaje que le aclarara las dudas que tenía en cuanto a la diferencia que hay entre fartlek,series etc....así como otra terminología del entrenamiento y yo gustosamente le ayudé, tanto esa vez, como las que necesite, pero el plan de entrenamiento lo ha diseñado el, por cierto muy bien, y el se lo adaptara a su tiempo y sus objetivos....

Yo lo más que hice fué responderle a sus dudas, y no hacerle el plan, porque aunque quisiera, no me queda tiempo libre....

Quiero dejar esto claro, porque luego me dicen que entreno a medio foro, y esto no es así, simplemente le he ayudado en un momento puntual y cada vez que me lo pida lo haré...

Dicho esto, que me parecía conveniente aclarar, digo que seguiré atentamente tu diario y tus progresos, mucha suerte

Un abrazo!!!

MARCAS:

Confirmo todo lo expuesto por juanharp. Lejos de mi intención poderle meter en un compromiso. Solo tengo palabras de agradecimiento para el y no quisiera, aunque fuese sin intención alguna, perjudicarle de alguna forma .

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Confirmo todo lo expuesto por juanharp. Lejos de mi intención poderle meter en un compromiso. Solo tengo palabras de agradecimiento para el y no quisiera, aunque fuese sin intención alguna, perjudicarle de alguna forma .

No no Ramarca si a mi no me perjudicas y entiendo tu intención y tu agradecimiento, pero por dejarlo claro, un abrazo!!!

MARCAS:

Mal dia en el trabajo, de esos para olvidar, estoy hasta mas alla....Por fin se acabo la jornada y tocaba enfrentamiento con los cambios de ritmo.
    Con una muy buena temperatura y a eso de las 20:00 empiezo con un calentamiento de 20' ritmo suave 5:44 y 140 pulsaciones de media, seguido llega lo bueno, era mi primera vez que hacia estos cambios de ritmo a esta manera, 10 x 1' (con 1' de recuperación). Primer minuto fuerte a 4:28 siguientes un poco mas rapidos y para acabar los dos últimos a 3:52 y 3:51, pulsaciones medias unas 155. Creo que para ser la primera vez que hacia estos cambios de ritmo han sido los minutos demasiado rapidos, aunque me he encontrado muy bien, las puslsaciones supongo que no también. Para acabar un enfriamiento de 20', ritmo 5:48 pulsaciones 143.
    Resumen 60', 10,80 km a ritmo 5:34 y pulsaciones medias 146.
    He acabado con muy buenas sensaciones y sin notar demasiado cansancio.
    Supongo que tendre que bajar pulsaciones y que el ritmo fuerte, no se tan fuerte.
    Saludos.

Buenas Ramón:

Ya estoy por aquí, he estado echando un ojo a ese entrenamiento en Movescount y yo lo que veo más que los ritmos de las partes rápidas que están muy bien, es que a lo mejor los ritmos de las recuperaciones, fueron un poco altos, no sé pero solo recuperas como 10 pulsaciones en cada cambio, pero como no están marcados por laps no se puede ver ese ritmo., con unas 20 pulsaciones estaría mejor.

Si ves que te ves muy forzado, el próximo entrenamiento de este tipo, metele 30 segundillos mas a la recuperación, o baja un poco el ritmo de los tramos fuertes, por lo demás, esos dos últimos cambios por debajo de 4:00 dice que estás fuerte, que hay potencial, poco a poco seguro vas a progresar un montón

Mucho animo y ya sabes a seguir entrenando con ilusión!!!

MARCAS:

Gracias Juan, la verdad es que no me vi nada forzado, quizá por la ilusión de hacer algo nuevo, ya veremos la semana que viene. Cierto que las pulsaciones bajaron poco en la recuperación, trataré de ir más lento recuperando.
    No se cuando dices que los cambios no están marcados por laps, yo lo que hacía era cada minuto apretar el botón de lap, no se si lo tengo que hacer de otra manera.
    Gracias por tu animo, la verdad es que me encontré muy bien, quizá de ahí que el minuto de recuperación fuese más rápido de lo que toca. Los fuertes, los ves bien? Es que un minuto bien pero ya dos o tres o más a ese ritmo no se yo si aguantaría.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Gracias Juan, la verdad es que no me vi nada forzado, quizá por la ilusión de hacer algo nuevo, ya veremos la semana que viene. Cierto que las pulsaciones bajaron poco en la recuperación, trataré de ir más lento recuperando.
    No se cuando dices que los cambios no están marcados por laps, yo lo que hacía era cada minuto apretar el botón de lap, no se si lo tengo que hacer de otra manera.
    Gracias por tu animo, la verdad es que me encontré muy bien, quizá de ahí que el minuto de recuperación fuese más rápido de lo que toca. Los fuertes, los ves bien? Es que un minuto bien pero ya dos o tres o más a ese ritmo no se yo si aguantaría.

Pues si apretaste LAP, deben estar marcados en la gráfica, seguramente a mi se me haya pasado y tu lo hicieras bien....

Mañana con el PC delante lo miro mejor, me refiero a tener en el desplegable de VUELTAS los ritmos,pulsaciones medias etc....
    Y las marcas de cada lap sobre la gráfica, pero no te preocupes seguro está pero a mi se me paso, mañana lo veo y te digo

Por lo demás yo lo veo bien, a lo mejor un poco rápidos los dos últimos, pero si tu te viste bien pues genial....

Un saludo!!!

MARCAS:

Hoy tocaba 50' a ritmo alegre, tenia pensado hacerlos a 5:20. Empece y el primer km lo hice a poco mas de 5', intente bajar ritmo, pero el seguno me salio igual. Asi que sobre la marcha decidi cambiar y pensé en intentar hacer los 50' en ritmo de 5' para poder comprobar los próximos meses la evolución. Cada mes hare este mismo tiempo y vere si avanzo o no.
    Resumen, 50', 10km a 4:58 y pulsaciones medias 150.
    Tuve que esforzarme bastante, aunque sin llegar a sufrir o por lo menos el sufrimiento se podía aguantar.
    Mañana descanso y si puedo el sábado hare una tirada larga, me voy fuera y no se si podre hacerla, intentare madrugar el sábado.
    Saludos.