Atletismo

Página 27 de 58 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 1148

Diario a mis 45 años

Anoche toco otra salida para hacer un rodaje tranquilo después de la carrera y soltar piernas, normalmente el lunes toca descanso, pero viendo el pronóstico del tiempo que daba lluvias hice un cambio de día. Salieron 12 kms a 5'33, pulsaciones 139, siguen subiendo demasiado en el último tramo, será la cinta? no sé, yo no noto razón para que suban, exceptuando el último km que lo hice en 4'34.
    Hoy toca descanso, haré algunos ejercicios de fortalecimiento en casa e intentaré parar el resfriado que se me está echando encima. Saludos.

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Pues ve haciéndote la idea de que andará entre 4:45 - 4:50 los primeros 15K, luego ya será un sálvese quien pueda..

De todas formas, aún quedan casi 20 días y veremos a ver el ritmo final según transcurran estas semanas que van a ser duras.
    Bufff, pensaba que el ritmo seria mas lento, menos mal que no te la dejan hacer a tope.....ya veremos, yo no quería ir tan rápido, aunque tampoco quería ir tan rápido en Paterna.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Bufff, pensaba que el ritmo seria mas lento, menos mal que no te la dejan hacer a tope.....ya veremos, yo no quería ir tan rápido, aunque tampoco quería ir tan rápido en Paterna.
    Según el coach, la podría hacer a 4:30 si me la preparara como objetivo aunque ya te digo yo que no.. El tema es hacerla un poco por debajo del ritmo de maratón, aunque yo no estoy muy seguro de poder aguantar a ese ritmo tantos kms pero es un buen test cara al Maratón, viendo ritmos y pulsaciones.

Tu estás muy fuerte y a 4:45 la haces sobrado
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Según el coach, la podría hacer a 4:30 si me la preparara como objetivo aunque ya te digo yo que no.. El tema es hacerla un poco por debajo del ritmo de maratón, aunque yo no estoy muy seguro de poder aguantar a ese ritmo tantos kms pero es un buen test cara al Maratón, viendo ritmos y pulsaciones.

Tu estás muy fuerte y a 4:45 la haces sobrado
    Pues nada, iré mentalizandome para ir a ese ritmo, pero tampoco sé si lo aguantaré los 21 kms, desde luego sera una gran prueba para ver como estoy de cara al maratón. Intentaré usar más la cabeza que el corazón.

Que buena crónica Ramón!! He revivido de nuevo la carrera. Adelantar en las cuestas tiene un merito increíble y mas con lo duras que eran....... felicidades de nuevo por esa carrera que te marcaste!!! Sabes? yo también estaba de las últimas en la salida. Quizás estuvimos al lado y claro ni nos enteramos.

- - - Updated - - -

ahhhh, por cierto se me olvidaba.... puedes ver las fotos en la pagina de la carrera y también en Fede fotógrafo. Hay muchísimas!!! Están fenomenal!!

Cambio de estación, cambio de temperaturas y ya se sabe lo que toca, un buen resfriado, así estoy casi sin poder respirar y anoche tocaban cambios de ritmo y para el viejo cauce del río me dirijo a las 21:30, con su nueva pista para corredores, aunque luego te encuentras de todo y si le añades la poca iluminación en varios tramos os aseguro que ir por allí por la noche es una aventura muy emocionante, solo espero que no se hagan agujeros ya que el tortazo seria pequeño. Después de 20' de calentamiento, empiezan los cambios de ritmo, el primero voy controlando ya que esta vez ya eran 4 cambios de 5', recuperando 1'30, se me pasa enseguida a 4'40, que bien, no me he enterado, horror, me he equivocado y lo he programado mal, he puesto el mismo de la semana pasada, ya no hay apaño así que sigo, el 2 sale al 4'25, el 3 a 4'23 y el último a 4'15, por lo menos han salido de menos a mas. Enfrió 10' a 5'38 y de postre para llegar a los 60' hago otros 10' a 5'08. Total 11 kms a 5'20, pulsaciones esta vez mas controladas, sobre 140 ppm de media.
    Muy contento porque pensaba que el resfriado me haría pagar, pero acabo muy bien y con ganas de mas.
    Saludos

Bien hecho Ramon, el resfriado lo que pasa es que te da una pereza alucinante para salir a correr, pero cuando terminas y te pegas una buena ducha, te das cuenta de que te ha ido de coña correr.

A mi, al menos, correr me ayuda a despejar esos resfriados de nariz.

Muy buenas series por otro lado crack!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bien hecho Ramon, el resfriado lo que pasa es que te da una pereza alucinante para salir a correr, pero cuando terminas y te pegas una buena ducha, te das cuenta de que te ha ido de coña correr.

A mi, al menos, correr me ayuda a despejar esos resfriados de nariz.

Muy buenas series por otro lado crack!!

Saludos
    Pues eso mismo me ocurrió a mi, que cuando acabe estaba muchísimo mejor del resfriado aunque sigue ahí, así que esta noche volveremos a hacer otra salida, que no pueda conmigo un resfriado.
    Empieza la cuenta atrás para el mm, dentro de nada nos volvemos a ver en el kiosko. Un abrazo

Anoche había planeado hacer una salida con kms rápidos y otros de recuperación para acabar con los 2 últimos rápidos. Empiezo con 3 kms de calentamiento a 5'40, seguido de 5 kms a 4'50, 2 kms de recuperación a 5'25, los 2 últimos no pudieron ser ya que fuerzas mayores me lo impidieron, se ve que la medicación para el resfriado removió el estómago y tenía dos opciones parar o irme por la pata. Aun pude hacer otro km y pico pero ya había parado el reloj. En fin son cosas que pasan. El resumen 10 kms a 5'13 y 140 ppm. Deberían a ver sido mas pero.... Saludos

Hola Ramon lo malo de los resfriadas , es que nos dejan bajos de fuerzas , pero para ti no se ha notado en exceso , por los entrenos que nos cuentas .
    En el ultimo entreno lo del estomago revuelto son cosas que pasan , a mi me pasó un dia y al final lo pasé fatal , a punto de pararme y todo , asi que bien solventado .
    Lastima que tubieras que cortar este ultimo entreno , ya que tenia una pinta de una buena progresión , pero habrá más y seguro que mejores que este , aun así enhorabuena.
    Un saludo , Sergio.

Buenos kilometros y mejores pulsaciones, cuida ese resfriado.

Muy bien ese entrene Ramón. Como te encuentras?

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Muy bien ese entrene Ramón. Como te encuentras?
    Voy mejor, la garganta ya no me molesta aunque la nariz sigue congestionada. Gracias

Vamos a actualizar las dos salidas del fin de semana que han sido moviditas.
    Sábado por la mañana salida de 15 kms, con la idea de ir en plan tranquilo y acelerar los últimos kms, dicho y hecho además Encontrándome de maravilla y con ganas de forzar más, pero había que reservar fuerzas para la tirada larga del día siguiente. Así salen los 15 kms a 5'09 y 142 ppm. Muy buenas sensaciones y con ganas de más, así es como mola salir.
    Llega el domingo, toca la tirada larga, y tocaba larga, larga. La idea era de hacer mínimo 30 km y si se podía 32 km. Salgo de casa a las 7:30 y ya había bastante gente corriendo. Cómo quedó la cosa? Pues no lo se, 30 km hice seguro, pero en la ultima parada a beber agua, pongo el reloj en pausa y cuando reinicio la carrera se me olvida apretar el botón del reloj, por lo que no se la distancia que recorro hasta darme cuenta, calculé un km, mas o menos, pero no lo se exactamente. Luego pasando datos a strava y viendo el recorrido en movescount, parece que hice algo mas de 32 kms, no lo se, tampoco tiene mayor importancia.
    Lo importante las conclusiones que saco de la tirada larga. Hasta el km 25 el ritmo es mas o menos de 5'30 y buenas sensaciones, a partir de ahí, el ritmo empieza a ir mas lento, ya se acaba ir mas o menos cómodo. La sensación es que me quedo sin batería.
    Cuando paro, las piernas instintivamente parece que siguen corriendo, esto cansado pero no reventado. Me voy a casa, ducha, coge el coche y nos vamos al chalet del suegro a la paella dominguera. Los pensamientos durante todo el día son mas negativos que positivos, he hecho 30 km, sí, pero no he conseguido aguantar el ritmo y para acabar el maratón aun faltarían 12 mas. Así me sentía ayer, contento pero no satisfecho........

Joer Ramón, pero que querías? hacer 32 km y estar fresco como una lechuga? Lo suyo es llegar a ese punto cansado y luego, pues sacar fuerzas de flaqueza y terminar los 12 siguientes como se pueda.

Si tu eres de intentar mantener el ritmo constante los 42 Km tendrás que empezar algo más flojo y guardar fuerzas para el final, pero vamos, que entre el ambiente de la carrera y tus cajones, esos 10 Km que te quedaban los sacas sobrado...

Estate contento que has hecho un gran entrenamiento.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

.....sin embargo hoy ha cambiado mi opinión y conclusión. Ayer estaba cansado pero pude hacer lo que hago todos los domingos. Hoy me he levantado como si la tirada de ayer hubiese sido mucho mas corta, no tengo molestias musculares, ni en gemelos, ni isquios, si acaso un pelin de molestia en la rodilla, pero nada, por decir algo.
    También he descubierto que quizá puede que hiciese los 32 kms.
    Qué se me acabaron las pilas? Cómo no se iban a acabar, saliendo en ayunas y tomando solo agua durante todo el recorrido? No me llaméis loco, todas mis tiradas matutinas son así, en ayunas, supongo que el cuerpo esta acostumbrado a eso.
    Así que hoy lo veo todo mas positivo, sigo viendo que los 42 kms van a ser duros, pero eso ya lo suponía, ahora lo sé. Me ha sorprendido que no tenga dolores musculares, ni siquiera lumbares.
    Lo negativo son las pulsaciones, no se por qué suben tanto 158 de media, unos días suben y otras se mantienen y no noto el cansancio para que suban. El ritmo al final 5'42. Hoy descanso, mañana ya veré como responde el cuerpo. Saludos

Joer Ramón, pero que querías? hacer 32 km y estar fresco como una lechuga? Lo suyo es llegar a ese punto cansado y luego, pues sacar fuerzas de flaqueza y terminar los 12 siguientes como se pueda.

Si tu eres de intentar mantener el ritmo constante los 42 Km tendrás que empezar algo más flojo y guardar fuerzas para el final, pero vamos, que entre el ambiente de la carrera y tus cajones, esos 10 Km que te quedaban los sacas sobrado...

Estate contento que has hecho un gran entrenamiento.

Saludos
    Tienes razón Miguel Ángel, después de tantos kms, no se puede estar como si nada y en mantener el ritmo totalmente de acuerdo, aunque si me di cuenta que la concentración en toda la carrera es lo mas importante, en cuanto la perdí y vi que mi ritmo era mas lento ya no pude recuperlo. Pienso que el día del maratón, con menos kms esa semana, el ambiente, la emoción y el público, 5 kms se hacen solos, así que ya faltarían menos kms para acabar. Un abrazo

Por cierto, se agradece recomendaciones para que gel, barrita o similar tomarme. Por probar a ver como va.

Estos son los que yo uso y me van muy bien...

Saludos
    Mi Diario

Estos son los que yo uso y me van muy bien...

Saludos
    Gracias, al ampliar la foto no se ve bien, ya me lo envías al grupo del whatsapp cuando puedas y me dices donde los compras. Mientras tu escribas yo también, así que no se si has leído la conclusión del día siguiente, es mucho mas positiva