Atletismo

Página 3 de 58 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1148

Diario a mis 45 años

Desconozco cuales son tus ppm máximas pero por lo que leo, si en tus rodajes tienes esas ppm que están entre el 70-75% a esos ritmos, vas de pm, lo mismo que en ese fartlek. De eso de 1'fast+1'steady he hecho yo hace poco y como te dicen, esas recuperaciones más lentas porque el objetivo de ese tipo de entrenamiento no es solo el ritmo rápido que marcamos sino también la recuperación al trote.

Un saludo y veo que estás fuerte porque haces ritmos muy buenos, la verdad. Muy parecidos a los míos actualmente.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Gracias Tortilla por pasarte.
    Fuerte, fuerte no se si estoy, lo que me veo es con mucho ánimo e ilusión. Tras correr la MM y sentirme tan agusto y disfrutar tanto me dio un subidon y me encuentro crecido, esperemos que dure. Además como no tengo que batir ningún récord, disfruto con mis salidas.
    También he de tener en cuenta que ya no soy ningún chavalin.
    Respecto a mis pulsaciones, no me he hecho prueba. Según la fórmula 220 menos edad me salen 175 de máxima. En este tema de pulsaciones voy un poco perdido, no se si las que tengo en carrera son buenas o malas, por eso las pongo y me digáis opiniones.
    Gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ramón, ya vi el entrenamiento de cambios de ritmo ayer.

Y si, están marcadas las vueltas, cuando lo vi la primera vez, estaba en la gráfica Pauses y por eso no me aparecían las vueltas.

Las recuperaciones son un tanto altas, pues la mayoría las haces a un ritmo de 6:0 mas o menos, incluso alguna por debajo de 6:00, por lo demás, estás fuerte porque con ese ritmo en la recuperación, los tramos fuertes vas bastante bien, pero para el próximo entrenamiento de este tipo te recomiendo bajar un poco el ritmo de la recuperación para intentar recuperar unas 20 pulsaciones más o menos, o por lo menos intentarlo

Por lo demás, grandes entrenamientos te estas marcando, ya rodando sub 5:00 que no es facil

Un abrazo!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

No hagas ni caso a la norma esa de 220-edad
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Haré caso de vuestros consejos y bajaré el ritmo en las recuperaciones.
    Este fin de semana, va a ser de descanso. He tenido que viajar y no podré salir.
    El lunes, más descansado haré cambios de ritmo, no se si subiré tiempo de ritmo fuerte o si haré 15 x 1'. Ya os contaré.
    Saludos

Si haces de 1' yo creo que con 12 x 1' tienes bastante
    Bajando un poquito la recuperación, ánimo!!!!

MARCAS:

Después de un fin de semana de relax, incluido el viernes, hoy debería de estar fuerte, por lo menos en teoría.
    He decidido hacer hoy el cambio de ritmos. Repetir el de la semana pasada, es decir 10 veces 1', recuperando entre medias otro y añadiendo al final una de 2' y haciendo caso de los consejos recibidos en cuanto a ir mas despacion en las recuperaciones.
    Después de 20' de calentamiento a un ritmo suave (5:49) han empezado lo bueno.
    1' minuto fuerte, demasiado quizás, veo que voy muy rápido y he tenido que levantar el pie, aun asi ha salido a 3:43, me digo a mi mismo que demasiado rápido. El siguiente fuerte, 3:53, para hacer un tercero de 3:36 (creo que este ha sido con el aire a favor) los demás han sido sobre los 4' unos por abajo y otros por encima pero poco.
    Iba llegando al final del minuto fuerte cansado, diciéndome que el próximo mucho mas lento, pero en cada recuperación recuperaba bien y asi he conseguido hacer los 10' fuertes, mas rápido que la semana pasada. El ultimo que era de 2' se me ha resistido ha habido un momento de dudas y ya he decidido hacer mas suave, han salido a 4:52.
    Para acabar otros 20' de enfriamiento que veía peligrar, ya que como he dicho acababa cansado de los minutos fuertes, pero las recuperaciones me venían muy bien, asi que he hecho el enfriamiento en ritmo muy suave 6:22.
    Resumen tiempo 1:03':25'', 11 km, ritmo medio 5:46, pulsaciones medias 142.
    Los cambios de ritmo han sido duros, sufriendo un poco, pero supongo que es lo que toca, sufrir para mejorar. La frecuencia cardiaca pensaba que iba a estar mas alta, pero creo que ha sido buena. Con el enfriamiento he acabado bien, un poco cansado pero muy satisfecho de la sesión, pero con la idea de que no debo ir tan rápido, he de tomarlo con mas calma, pero es que me ilusiono y me animo y esa es la perdición.
    Ahora vuestras opiniones.
    Un saludo.

Creo que has ido demasiado fuerte en algunos. La finalidad de este tipo de entrenamientos no es solo ir lo más rápido posible en los intervalos de 1' sino también las recuperaciones. Yo lo único que te diría es que trataras de hacerlos lo más homogéneos posibles al igual que si haces series. Es dificil hacerlo porque se nos suele ir. De todas formas, los estás haciendo a muy buenos ritmos y en cualquier carrera corta ya rondarás sin problema el 4'15-4'20
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Creo que has ido demasiado fuerte en algunos. La finalidad de este tipo de entrenamientos no es solo ir lo más rápido posible en los intervalos de 1' sino también las recuperaciones. Yo lo único que te diría es que trataras de hacerlos lo más homogéneos posibles al igual que si haces series. Es dificil hacerlo porque se nos suele ir. De todas formas, los estás haciendo a muy buenos ritmos y en cualquier carrera corta ya rondarás sin problema el 4'15-4'20
    Yo también creo que los hice demasiado fuerte, pero como dices me es difícil hacerlos al ritmo que yo quiero, sobre 4:10 y los últimos a algo menos de 4:00. Supongo que la práctica me hará que lo controle y haga el ritmo que yo quiera.
    La semana pasada, los cambios los disfrute más, esta fueron un poco pesados yendo a ese ritmo, demasiado fuerte, para mi, claro.
    En fin, con la práctica, los iré haciendo mejor, o eso espero.
    Gracias por pasar y comentar. Saludos

Parece que llego el otoño, ya era hora, aunque ahora tocara quejarse del frio.
    Un poco mas tarde del horario habitual, mi hijo tenia un cumpleaños y fui a recogerlo, di comienzo a mi salida. Hoy tocaba una hora a ritmo suave.
    Me puse manos a la obra y fueron saliendo unos kms a un ritmo de poco mas de 5:30, pulsaciones a una media de 135 hasta que di la vuelta y me encontré el aire de cara, no era excesivo pero algo se noto al tener que hacer un poco mas de esfuerzo para mantener ritmo, lo que hizo que subieran un poco las pulsaciones.
    Encontrándome bien, decido hacer los últimos 3 kms mas rapido, saliendo a 5:22, 5:07 y el ultimo el 11 a 4:59.
    Resumen 60', 11 km, ritmo medio 5:26 y pulsaciones medias 140, que serian mas bajas si el pulsometro no diera picos muy altos al comienzo de la sesión.
    http://www.movescount.com/es/moves/move44667241

Al acabar e ir un poco andando he notado un pequeño mareo, no se debido a que, porque las pulsaciones no han subido en exceso y en cuanto he parado han bajado rápidamente. Quiza ha sido debido al dolor de cabeza que he tenido todo el dia, no obstante esa sensación de mareo ha pasado enseguida.
    Saludos.

Pues buen entrenamiento.
    Estos también suman y con buenas pulsaciones y ritmo.

¿Los picos del pulsometro? Últimamente me tiene loco, a mi siempre me funcionó muy bien, mojar bien la banda antes de salir, pero últimamente ni por esas
    Prueba a mojar bien la banda....

Mucho ánimo y a tope, que estás progresando muy bien

MARCAS:

Gracias Juan. Ni aún mojando la banda consigo que esos picos desaparezcan. Menos mal que enseguida se regularizan y marcan normal. He pensado en la pila, pero apenas llevo usándola 2 meses, no se.

Hoy tercera salida consecutiva y la verdad no sabia como iba a reaccionar mi cuerpo ya que tocaban 50' de ritmo fuerte (por lo menos para mi).
    Mira que quería controlar y hacerlos en 5:15 mas o menos pero el primero empece por debajo de 5' y ya hice el resto también por debajo. Los últimos costaron, además un poco de viento de cara, pero salieron.
    De las pulsaciones no se si fiarme mucho, sobre todo las primera la banda se me había desaflojado y no ceñia bien a mi pecho.
    Para acabar 10' de enfriamiento.
    Contento con la salida, siendo la tercera consecutiva la hice a un ritmo fuerte (siempre hablo por mi y por mi nivel) sufriendo un poco, pero nada exagerado y quedando fuerzas para el enfriamiento.
    Resumen. 60', 11,68 km. ritmo medio 5:08 y pulsaciones medias 151.
    Los 50' fuertes fueron a ritmo 4:53 y pulsaciones medias 155 (10,24 km)
    Move de ramarca 1:00 h Correr

Saludos.

Diario a mis 45 años

Hola, escribo desde el móvil y no me gusta por lo incómodo que es, solo quería decir que yo sí voy a correr la maratón de Valencia y no estoy la mitad de bien que tú, por lo que he estado leyendo.
    Vale que sufrirás para acabarla, pero si no es esta, y mira que la tienes cerca, yo haría un par de tiradas y me apuntaría a la de Castellón, que es el mes que vuene y la tienes también a un tiro de piedra.
    Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Efecom Ver Mensaje
    Hola, escribo desde el móvil y no me gusta por lo incómodo que es, solo quería decir que yo sí voy a correr la maratón de Valencia y no estoy la mitad de bien que tú, por lo que he estado leyendo.
    Vale que sufrirás para acabarla, pero si no es esta, y mira que la tienes cerca, yo haría un par de tiradas y me apuntaría a la de Castellón, que es el mes que vuene y la tienes también a un tiro de piedra.
    Saludos.

Pues gracias por tus ánimos para correr la maratón, pero voy a esperar un tiempo. Entre otras cosas, porque el tema de la alimentación no tengo ni idea y principalmente porque aun creo que es pronto para una maratón. Que podría hacerla y acabarla? pues no lo sé, seguramente si, pero creo que no la disfrutaría nada. Está claro que en una maratón hay que sufrir, pero también disfrutar un poco. Ya vendrán otras.
    Suerte con la tuya, envidia me das, pero esperaré un poco.
    Gracias y un saludo

Diario a mis 45 años

Hola de nuevo, yo hice en abril la de Madrid, sigo corriendo desde entonces, no he mejorado demasiado mis tiempos, he descubierto que me gustan más las carreras de montaña, sé que lo voy a pasar mal la semana que Viene en Valencia...
    También tengo, como tu, 45 años. Correr es una gozada, pero no sé cuanto tiempo podré disfrutar de esta afición, por eso decidí apuntarme a la maratón de Valencia, siento que estoy subido en una ola, y que cuando esta baje volveré al sillón de donde partí hace un par de años, y si se me dan muy mal las cosas, a fumar de nuevo o algo peor.
    Pero mientras eso no ocurra, por aquí ando yo; soñando con hacer algún ultratrail y saliendo a correr cada dos días.

Saludos y mucho ánimo, al final, esto de correr es constancia, constancia, constanc...

Por cierto, también soy valenciano, a punto estuve de ir a la MM de Valencia, pero es que se pasan con los precios. Decidí aquel domingo correr una por mi cuenta. Me salió gratis.

Entiendo lo de estar como subido en una ola, yo también me encuentro así y espero que dure tiempo. Cierto es que tenemos una edad, pero creo que aún podemos estar unos cuantos años, bastantes, en esto del running y que podremos hacer o por lo menos intentar algún que otro reto.
    De todas formas de lo que se trata es de estar y sentirse a gusto con las salidas que hacemos y si están duran mucho, pues mejor que mejor.
    Espero me tengas informado de como te va la maratón de la semana que viene, he buscado pero no he encontrado tu diario, no se si tienes alguno abierto.
    Muchos ánimos para la maratón y ya nos contarás.
    Saludos

Si se hace bien, 45 años es una edad estupenda para poder disfrutar muchisimos años de este deporte, no es una ola que pase rapido y te vaya a dejar atras en poco tiempo.

Lo del pulsometro, es raro, tambien me pasa a mi a veces y tiene 2 meses el Suunto. Lo he arreglado bajandolo un par de centimetros en el pecho, al menos asi no he vuelto a tener esos problemas, quizas lo llevaba muy alto.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si se hace bien, 45 años es una edad estupenda para poder disfrutar muchisimos años de este deporte, no es una ola que pase rapido y te vaya a dejar atras en poco tiempo.

Lo del pulsometro, es raro, tambien me pasa a mi a veces y tiene 2 meses el Suunto. Lo he arreglado bajandolo un par de centimetros en el pecho, al menos asi no he vuelto a tener esos problemas, quizas lo llevaba muy alto.
    45 años ¿edad estupenda?, somos viejunos Darío!!!
    En serio, el planteamiento debe ser disfrutar y de paso mantenerte en forma durante muchos años, no uno o dos, y no volverse loco con el tema del maratón.

A todos nos encanta, pero no se es menos corredor si no se hace un maratón, aunque mola hacerlo y prepararlo

Creo Ramón que con las ideas tan claras como las tienes y tu prudencia, si quieres duraras mucho en esto, disfrutando y sin lesionarte que es lo más importante...sigue tu linea ascendente de progresión y sin quemar etapas antes de tiempo, que hay tiempo para todo....

Sinó pasa nada raro, en la primavera de 2016 estaré corriendo mi primer maratón y con 46 años, ahí queda eso
    Un abrazo a todos!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje

Eso pienso yo, que aún me quedan años para estar dando guerra en este mundillo del correteo, mientras no me canse yo. De momento tengo la ilusión y mucho ánimo, el problema mayor, es la familia, entre trabajo y salidas, abandonados los tengo.
    Lo del Suunto, pues probaré a bajarlo un poco de altura en pecho. No se porque en el comienzo suben tanto las pulsaciones para luego regularizarse, esto implica que se desvirtúe un poco la media.
    Suerte con el fisio y que no sea nada. Saludos