Atletismo

Página 30 de 58 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 1148

Diario a mis 45 años

XXV MEDIO MARATON VALENCIA 2015
    Llegó una de las grandes y esperadas citas, la media maratón de Valencia que además este año celebraba su 25 aniversario. La del año pasado fue mi debut en esta distancia y la disfrute tanto que esperaba esta con mucha ilusión y además me serviría de test para ver cómo estaba de cara a la próxima maratón.
    La noche anterior entre unas cosas y otras me acuesto tarde, me desvelo y la verdad es que no duermo mucho, menos mal que estoy acostumbrado a dormir poco.
    Me levanto a las siete, desayuno algo y salgo con tiempo para aparcar tranquilamente. Dejo el coche un poco apartado para luego no tener problemas y conforme voy caminando en las calles ya se ve mucha gente, ahí mucho ambiente, paso andando justo por el último km que vamos a recorrer más tarde y me entra un agradable cosquilleo en el cuerpo. Me dirijo al punto de encuentro en el que habíamos quedados varios foreros, Tortilla, Murci, Vladi, Mayankel y Alia, que por fin esta vez si logramos vernos, un placer aunque breve el conocerla. Hacemos las fotos de rigor y ya nos vamos cada uno a su cajón. En principio iba a ir con Tortilla pero ellos van a calentar y ya no lo veo en el cajón.
    A las nueve da comienzo y al minuto paso por la salida pulsando botón de mi reloj. Comienza el espectáculo.
    Hay mucha, muchísima gente, menos mal que la avenida del puerto, desde donde partimos, es muy ancha y no hay excesivo problema para coger ritmo. Veo unos corredores con las camisas naranjas del club de Tortilla y me acerco a ellos, sin gafas no soy nadie, pero no iba él. Aunque según me dijo en meta debía ir unos metros más atrás pues él si me vio como pasaba.
    Paso el primer km en 4’51, voy a gusto y pienso, por qué no? Subo un poco el ritmo y los siguientes kms van cayendo más o menos a 4’30, también pienso que esta alegría la puedo pagar más adelante. El ambiente es increíble, hay mucha gente en las calles animando, todo esto te da alas. Así llego al km 5, primer avituallamiento en el que no tengo ningún problema para coger agua y beber unos tragos cortos, ya parece que voy aprendiendo a hacerlo en marcha.
    Van pasando los kms, voy bien a gusto, quizá con un poco de calor y mas sudor del normal en mi, hay mucha humedad. Km 10, llega el segundo avituallamiento igual de perfecto y sin pérdida de ritmo ni al coger ni al beber el agua. Creo recordar que es más o menos por este punto cuando nos cruzamos con los de cabeza, ver a Cheroben ir como iba lo mínimo que podía hacer era darle un aplauso y así lo hice.
    Seguimos sumando kms y acercándonos al centro de Valencia, lugar donde siempre hay muchísima gente animando y dos personas que me están esperando, mi mujer y mi hijo, están un poco antes del tercer avituallamiento, me paro, les doy un beso y vuelta a la marcha con el subidon que supone verlos alli.
    Un poco antes de este punto noto que se van notando los kms que llevamos. A partir del km 16 las piernas funcionan, el corazón también, pero noto que el ritmo va siendo más lento, suena a película o a flipada mía, pero creo que lo que ocurre es que el cerebro activa el sistema anti burradas, anti posibles futuras lamentaciones, vamos, que pone el limitador de velocidad y así los últimos kms los hago más lentos, sobre 4’45 – 4’50. Estoy casi seguro, aunque no totalmente ya que no lo pobre, que si hubiera forzado, que si después de esta carrera no viniese la que verdaderamente importa, podría haber mantenido el ritmo de 4’30, pero como mucho hubiese conseguido algún minuto menos. Podía perder mucho más que ganar.
    En el ultimo km por un momento pienso en acelerar el ritmo, pero prefiero disfrutarlo, aunque no lo disfruté del todo ya que veo a varios corredores tumbados extenuados precisando la asistencia médica. Última curva, que con tanta gente parecía alguna de las míticas etapas de montaña en ciclismo, recta final, ahí si disfruto con la llegada. Nos entregan una medalla conmemorativa.
    Tiempo real 1h40’21’’, bajo en 13’ la marca del año pasado. Acabo contento, sin molestias de ningún tipo ni al acabar ni por la tarde ni hoy al día siguiente.
    El test para la maratón ha salido bien, me ha servido para saber que no hay que emocionarse en los primeros kms, que hay que ir conservando y si se puede ir aumentado el ritmo cada 10 kms, que ritmo debo de llevar en el maratón?? Creo que eso dependerá mucho de cómo este el día 15 cuando den el pistoletazo de salida. Tengo claro que es la primera maratón y que quiero disfrutarla dentro de lo que se puede disfrutar corriendo 42 y pico kms.
    La nota negativa, pues eso que vi demasiadas ambulancias, demasiada gente necesitando atención medica, no sé si fue la climatología o que la distancia de un medio maratón es muy bonita, pero ya es una distancia a la que hay que tenerle mucho respeto y saber cómo y lo que haces.
    Siento el tocho. La semana que viene otro medio maratón en Cuenca, pero a ese sí que voy solo a disfrutar del recorrido.
    Saludos.

Genial Ramon, estás a un nivel espectacular, ese maratón te va a salir de coña a poco que tengas tu día. Gran carrera.

Coincido contigo en que la gente es muy bruta, salían como si fuera un diez mil, y así llegaban al km 10, que ya había muchos cadáveres. Yo estuve toda la carrera adelantando gente, y eso es señal de que no se planifica bien. El problema es que en un 10.000, pues oye, sales a tope y mal que bien llegas al final, pero 21 Km no son una tontería y un error de cálculo te deja fuera, y si no te sabes retirar a tiempo, pues puedes terminar en camilla...

Un saludo crack!!
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Genial Ramon, estás a un nivel espectacular, ese maratón te va a salir de coña a poco que tengas tu día. Gran carrera.

Coincido contigo en que la gente es muy bruta, salían como si fuera un diez mil, y así llegaban al km 10, que ya había muchos cadáveres. Yo estuve toda la carrera adelantando gente, y eso es señal de que no se planifica bien. El problema es que en un 10.000, pues oye, sales a tope y mal que bien llegas al final, pero 21 Km no son una tontería y un error de cálculo te deja fuera, y si no te sabes retirar a tiempo, pues puedes terminar en camilla...

Un saludo crack!!
    Esto de correr esta de moda, lo que pasa es que en ropa la moda te puede quedar mejor o peor, lo de correr es otra cosa, debes saber dónde está tu nivel, tu límite, tu distancia, esta claro que todos tenemos un mal día y te puede dar un yuyu. Pero lo que no puedes es pensar que porque corras dos días ya puedes hacer una distancia de éstas.
    Respecto al día del maratón, si que espero que nos salga un buen día, ya que de eso va a depender mucho como salga la carrera

Ramón ya estoy haciendo de nuevo la ola, lastima que no la veas!!!! Que tiempazo has hecho!!! y lo mejor ..... sin molestias!!! Felicidades. Ahora a por la próxima!!!!!! Un placer para mi también conoceros.

Gran tiempazo Ramón!!

Estás #onfire totalmente y sí, te llevaba como 2 metros delante pero cambiaste el ritmo a como dices al 4:30 y te dejé marchar
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Eres un maquina Ramon!!! Me alegro muchísimo por tu marca y por lo bien que gestionaste la carrera. Enhorabuena crack. A por la maratón!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Hola Ramon enhorabuena por esa gran marca , aun reservando algunas fuerzas , para ese gran objetivo que tienes , la maraton , estupenda crónica , estas realmente bien , ahora como comentas a por la siguiente mm , esta disfrutala , ya que tambien esta bien correr por disfrutar , felicidades por dicho carreron .
    Un saludo , Sergio.

Muy buen tiempo Ramón, lo mejor la sensación de acabar bien y no dejar secuelas al día siguiente, vamos de lujo.

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Gran tiempazo Ramón!!

Estás #onfire totalmente y sí, te llevaba como 2 metros delante pero cambiaste el ritmo a como dices al 4:30 y te dejé marchar
    Gracias Jose, tu también estas onfire, aun yendo controlando tu ritmo, llegaste al poquito tiempo que yo. Y ya habrá más carreras para poder hacerlas juntos

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Eres un maquina Ramon!!! Me alegro muchísimo por tu marca y por lo bien que gestionaste la carrera. Enhorabuena crack. A por la maratón!!!
    Gracias Miguel, lo de gestionarla bien no lo tengo tan claro, no debería ir tan alegre al principio, pero bueno, también hay que probarse de vez en cuando y arriesgar

Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    Hola Ramon enhorabuena por esa gran marca , aun reservando algunas fuerzas , para ese gran objetivo que tienes , la maraton , estupenda crónica , estas realmente bien , ahora como comentas a por la siguiente mm , esta disfrutala , ya que tambien esta bien correr por disfrutar , felicidades por dicho carreron .
    Un saludo , Sergio.
    Gracias Sergio. En el próximo mm de este domingo voy a disfrutar, espero no emocionarme mucho e ir más rápido de lo que tengo pensado. El mm es en la tierra donde naci y me hace mucha ilusión correrlo, ahora que menuda diferencia, en Valencia, unos 12.500 inscritos, en Cuenca no llegamos a 500. Ahora ver si voy a hacer podíum en mi categoría, jajaja.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy buen tiempo Ramón, lo mejor la sensación de acabar bien y no dejar secuelas al día siguiente, vamos de lujo.
    Gracias algon, sin duda eso es lo mejor que parece ser que no han quedado secuelas. De hecho ahora pasaré a comentar la salida de esta noche

Después de la fiesta que fue el medio maratón he querido ver como había quedado mi cuerpo, así que he he probado con una salida de 10 kms y tengo que decir que todo está en su sitio o así debe de ser, ya que me han salido a un buen ritmo 5'06 y 141 ppm, así que muy contento, parece que el cuerpo ha recuperado bien.
    Mañana han pronosticado lluvias, si es así, quizá descanse. Un saludo

Tu también ayer sacaste las piernas de paseo? jajaja, no les dais tregua a las pobres ehhhh!!! Que máquinas. Bien hecho!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Tu también ayer sacaste las piernas de paseo? jajaja, no les dais tregua a las pobres ehhhh!!! Que máquinas. Bien hecho!!
    Tú misma lo has dicho, no hay tregua, así no se duermen. Había que probar cómo había asimilado el cuerpo el esfuerzo del día anterior. Parece que lo ha hecho bien.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Tú misma lo has dicho, no hay tregua, así no se duermen. Había que probar cómo había asimilado el cuerpo el esfuerzo del día anterior. Parece que lo ha hecho bien.
    Pues de lujo!! Eso es lo mas importante!! Conozco mucha gente que tras una carrera sale a soltar el día después.

Me has puesto en tensión jodio...pensaba que iba a pasar lo peor, ya que ibas dejando ahí como una incertidumbre de que algo malo iba a pasar...(supongo que has creado el ambiente por comentar al final lo de las ambulancias).

Pues genial por tu parte, me alegro mucho de tu logro...ya me gustaría llegar a medio plazo a esos objetivos, aunque de momento estoy centrado en los 10Km y lo que me queda...pero leer diarios como el tuyo, motiva a seguir y quien sabe, dar el salto algún día a distancias más largas.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Me has puesto en tensión jodio...pensaba que iba a pasar lo peor, ya que ibas dejando ahí como una incertidumbre de que algo malo iba a pasar...(supongo que has creado el ambiente por comentar al final lo de las ambulancias).

Pues genial por tu parte, me alegro mucho de tu logro...ya me gustaría llegar a medio plazo a esos objetivos, aunque de momento estoy centrado en los 10Km y lo que me queda...pero leer diarios como el tuyo, motiva a seguir y quien sabe, dar el salto algún día a distancias más largas.
    Pues siento haberte provocado ese estado de tensión, como ves todo acabo bien.
    Un honor para mí que leyendo mi diario te motives. Seguro que con constancia y trabajo triunfarás en los 10k y sin darte cuenta estarás preparando una distancia más larga, eso sí sin prisas y con cabeza.
    Gracias por pasar por aquí y bienvenido. Saludos

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Pues siento haberte provocado ese estado de tensión, como ves todo acabo bien.
    Un honor para mí que leyendo mi diario te motives. Seguro que con constancia y trabajo triunfarás en los 10k y sin darte cuenta estarás preparando una distancia más larga, eso sí sin prisas y con cabeza.
    Gracias por pasar por aquí y bienvenido. Saludos
    Jeje era broma, lo de la tensión, vamos que le has puesto ahi emoción a la narración

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Después del descanso del martes anoche volví al ataque. Me propuse hacer un 4000x3000x2000 con una recuperación de un km entre ellos. Y qué salió? Pues ahora lo cuento. Empiezo con 3 kms de calentamiento a unos 5'35 y llega lo bueno. Los primeros 4000 salen a 4'44, recupero a 5'30, llegan los 3000 y salen a 4'33 la cosa va bien, recupero a 5'30 y tocan los últimos 2000, que los hago a 4'17 y termino recuperando a 5'08 creo recordar.
    En resumen fueron 15 kms a 4'56 y 143 ppm.
    Es la primera vez que había hecho una salida así. Las sensaciones fueron buenas, muy buenas, los 2000 costaron un poco hacerlos a ese ritmo, no pensaba que podrían salir tan rápidos, para mi, así que muy contento. Acabo entero y feliz como una perdiz. Una salida menos para llegar al objetivo.
    Saludos