Atletismo

Página 37 de 58 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1148

Diario a mis 45 años

No se si estoy fortote, pero lo cierto, modestia aparte, es que me encuentro en uno de los mejores momento de forma y hay que aprovecharlo, espero que dure.

- - - Updated - - -

Gracias Jose, la verdad es que nos salió una buena mañana a todos.

La semana pasada, aprovechando unos días que me quedaban de vacaciones los cogi e hice un super puente pero teniendo mas tiempo libre que las otras semanas hice menos kilómetros. Se ve que el cuerpo también se coge vacaciones como la mente. Bueno y también debido a que el domingo tenía carrera, una 10 k, la Pas Ras al port de Valencia. Esta, recorre el puerto de Valencia, sus calles de alrededor y el paseo marítimo. Nunca la había corrido, asi que era una nueva experiencia para mi.

CRONICA 10 K PAS RAS AL PORT DE VALENCIA
    Animado por la participación de varios foreros me apunto a esta carrera, primera desde que hice el maratón. En varios sitios y comentarios dicen que sobre un mes después de un maratón tienes un pico alto de forma para poder realizar una buena carrera en una distancia de este tipo, de 10 k, así que había que comprobarlo.
    No había hecho ningún entrenamiento especifico, solo aprovechando la buena recuperación tras el maratón había hecho rodajes a un ritmo más alto de lo normal para mi.
    La noche anterior tenía una cena, típico de estas fechas, sin excederme, alguna que otra cerveza calló y lo peor que no se por qué, pero apenas dormir.
    A las 7:30 me levanto, lo típico en estos casos y salgo para donde había quedado. Me encuentro con Mayankel y Tortilla, Murci también andaba por allí pero solo pude verlo de lejos. Sabia que también iba Alia, pero no la veo.
    Tras charlar del maratón y poco mas, vamos a calentar un poco, el estar cerca del mar se notaba en la temperatura fresca pero agradable. Nos situamos en la salida. Jose va a acompañar a Miguel Angel, que lleva un tiempo con molestias, pero con su fuerza de voluntad y esfuerzo que le caracterizan va a intentar bajar de 52' y si puede ir a por el sub 50'. Me animan a que vaya a fuego y sí les digo que voy a ir a ver si bajo de 45' y me saco la espinita de febrero que me quede en 45'01. Minutos antes de dar la salida, Alia nos ve, nos hace señas y nos acercamos a saludar, también quiere ir a por el sub 50', le preguntamos si tiene quien le acompañe de liebre, dice que sí, también me dice que vaya a tope. Así que les hago caso, a ver que sale. Nos deseamos todos suerte y se da la salida.
    Hay bastante gente (unas 3000 personas según la organización) pero mas o menos se puede coger ritmo desde el principio, voy adelantando correderos y consigo pasar el primer km en 4'23 buen ritmo para ser el primer km. En el segundo km voy buscando alguien que lleve un ritmo similar al que quiero buscar, no lo encuentro y sigo hacia delante pasando el 2º km en 4'21, me encuentro bien, aunque las piernas no se han soltado del todo. Vamos a por otro km, es a mitad de este km cuando me pongo al lado de tres corredores que llevan el ritmo que a mi me parece conveniente, me voy con ellos, pensaba que eran conocidos, pero allí no nos conocíamos nadie. Mas o menos vamos tirando todos, ninguno chupa rueda, pero si hay uno que se nota que va mas sobrado, a este no le tengo que perder de vista, me digo. Paso km 3 a 4'18. Esto va bien, espero no pagarlo después. Pasamos por el antiguo balneario las arenas, hoy hotel de lujo, pienso lo mismo que en el maratón al pasar por allí, con lo a gusto que deben estar durmiendo y nosotros aquí dándole a las piernas. Con esos pensamientos cae el km 4 en 4'14. Poco después llega el avituallamiento, no se que pasa que me he quedado delante del grupito, bueno, será que voy mas rápido, de eso nada al poquito me adelanta el que yo veía mas fuerte, los otros ya no están, me voy con él,nos juntamos con una pareja, ella de un famoso club de atletismo y él haciendo de liebre, pasamos el km 5 a 4'19 tiempo intermedio algo mas de 21'30, voy muy por debajo de la media para bajar de los 45'. Quizá vaya demasiado rápido y lo pague en la segunda parte. Viene un giro de 180º y el recorrido va por el paseo marítimo, una larga recta por la que había pasado en algunas de mis salidas, pero no con tanta gente corriendo, el mar a la izquierda, un castillo de arena....muy bonito y mas encontrándome bien, aguantando un ritmo medio bastante alto para mi. Por el paseo nos separamos de la pareja y mi inesperada liebre se adelanta unos metros, a partir de ahí, voy solo, aunque siempre visualizándolo y sirviéndome de referencia. Paso el km 6 a 4'18, km 7 a 4'20, km 8 a 4'20, ya veo en mi mente que voy a bajar de los 45' incluso aunque baje algo el ritmo. Pero esta vez no, esta vez decido no conformarme, hay que arriesgar, total aunque me venga abajo ya solo son 2 kms, muy mal se tendría que dar para no hacer ese sub 45' y además es que voy bien, me noto bien. Estamos en la marina real, donde de vez en cuando amarran una barquitas de esas baratitas, en esta parte hay charcos y el suelo esta resbaladizo, hay que ir con mucho cuidado. Paso el km 9 en 4'17 ya estoy casi, ultimo km, ultimo esfuerzo, ya veo la meta, no se porque, pero no me da por esprintar, tampoco es que fuese muy sobrado, pero los últimos 300 metros lo podría haber hecho, pero, no, no lo hice. Veo el cronometro y paso en 43'05, se que será menos porque hasta pasar por la línea de salida había ido andando un poco. Después de recoger la botella de agua me voy a ver como llegan Alia, Mayankel y Tortilla. Deseo que lo consigan que bajen de los 50' miro mi reloj, van pasando los minutos, no llegan, se acerca el minuto 50, veo una amiga de Alia, la animo, lo va a conseguir, justo detrás Mayankel y Tortilla, venga, venga, que emocion, creo que también lo conseguirán, segundos después Alia, vamos Alicia, aun le quedan animos y fuerza para saludarme. Los espero y van llegando, Miguel Angel lo ha conseguido, ha bajado de los 50', que cara de satisfacción tenía, no se me olvidará, pese a las molestias, lo ha conseguido, Jose a su lado. Luego vemos a Alicia, solo le han sobrado 8 segundos, pero puede estar igual de orgullosa y satisfecha ha hecho la carrera sola y para mi lo ha conseguido. De Murci ni hablar, el cuando nosotros llegábamos, ya se había comido el almuerzo, menudo tiempo hizo, es un fuera de serie.
    Y esto es todo, siento el tocho que ha salido. Pero una mañana así merecía la pena contarla, llena de alegrías y éxitos. Por cierto mi tiempo real 42'42, algo impensable para mi, asi que muy contento, ha sido un final de año que no se me olvidará.
    Gracias por aguantar y un saludo.
    Úlima edición por Ramarca fecha: 15-12-2015 a las 01:57

Pedazo de carrerón te metiste mamonazo, así, como en la sombra, diciendo aquello de ya veré que hago, que no se lo que haré, y te me marcas un sub 43', casi nada

Pues como prepares un día un 10K en condiciones con específico como Dios manda te vas a por el sub 40 sin problemas

Enhorabuena, de verdad
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pedazo de carrerón te metiste mamonazo, así, como en la sombra, diciendo aquello de ya veré que hago, que no se lo que haré, y te me marcas un sub 43', casi nada

Pues como prepares un día un 10K en condiciones con específico como Dios manda te vas a por el sub 40 sin problemas

Enhorabuena, de verdad
    Ya sabes que soy un llorón. La verdad es que me salió una buena carrera, mejor dicho, nos salió una buena carrera. Un sub 40 ya son palabras mayores. Ahora mismo me encuentro muy bien, pero tengo que ser realista, aunque no descarto un intento. Un abrazo y que descanses a gusto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bien Ramón, como para no estar contento, lo has bordado sin prepararlo, si bien llevas muy buena base de la Maratón, no deja de ser una gran satisfacción, más adelante igual haces un especifico para esta distancia y ves donde estás realmente, enhorabuena, un saludo compañero.

Ehhh Ramón, has hecho que me salten las lagrimas!!! Tu carrera fue muy grande, ya lo creo que fuiste a por todas y......lo conseguiste!!! Felicidades de nuevo y gracias por tu apoyo!!!!

Enhorabuena Ramón! Muy buena marca y bien corrido toda la carrera, espero hacer un tiempo parecido al tuyo para este sábado

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bien Ramón, como para no estar contento, lo has bordado sin prepararlo, si bien llevas muy buena base de la Maratón, no deja de ser una gran satisfacción, más adelante igual haces un especifico para esta distancia y ves donde estás realmente, enhorabuena, un saludo compañero.
    Gracias algon, tienes toda la razón, esta marca conseguida es gracias a la preparación del maratón que me ha dejado en un buen momento de forma. Ya veremos a ver qué pasa si llego a preparar ese específico, en este mundillo nunca se sabe. Un saludo

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Ehhh Ramón, has hecho que me salten las lagrimas!!! Tu carrera fue muy grande, ya lo creo que fuiste a por todas y......lo conseguiste!!! Felicidades de nuevo y gracias por tu apoyo!!!!
    Gracias Alicia, espero que las lágrimas fueran de alegría y no de tener que aguantar el tocho que he metido de crónica.
    Nada de agradecerme el apoyo, aunque hiciste una carreron y muy buen tiempo, me supo muy mal que no bajarás tu objetivo. En la de enero seguro que lo consigues y ya sabes, si puedo ayudarte, será un placer.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Ramón! Muy buena marca y bien corrido toda la carrera, espero hacer un tiempo parecido al tuyo para este sábado
    Gracias Quique, estoy seguro de que harás mejor tiempo. Tú estás muy fuerte después del maratón, así que no tendrás ningún problema en bajar este tiempo, ya verás como sí.

Anoche para soltar un poco las piernas tras la carrera del domingo salí un poco. Muy buena temperatura que animaba a hacer kilómetros, pero tampoco era cuestión de pasarse. Así salieron 8 kms a un ritmo alegre, saliendo una media de 4'48 y unas pulsaciones de 142. Acabo fresco y no noto mucho el esfuerzo del día anterior, así que contento y satisfecho me voy para casa. Saludos

Buah , que caña!!! Piernas de acero te voy a llamar!!!!Yo ayer no pude sacarlas
    de paseo. Los gemelos pedían clemencia y yo se la di. También vas a la divina pastora? tomo nota , aunque creo que no es la carrera apropiada para ir a por marca pero se intentará.

Buah , que caña!!! Piernas de acero te voy a llamar!!!!Yo ayer no pude sacarlas
    de paseo. Los gemelos pedían clemencia y yo se la di. También vas a la divina pastora? tomo nota , aunque creo que no es la carrera apropiada para ir a por marca pero se intentará.
    Si que voy a la divina pastora, hay que empezar el año con buen pie. Justo hoy me he apuntado, por cierto hay tal número de personas inscritas que ya no hay opcion de camiseta, así que si no estás apuntada, ya sabes. Aunque estará masificada podrás conseguir tu marca.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Si que voy a la divina pastora, hay que empezar el año con buen pie. Justo hoy me he apuntado, por cierto hay tal número de personas inscritas que ya no hay opcion de camiseta, así que si no estás apuntada, ya sabes. Aunque estará masificada podrás conseguir tu marca.

Estoy apuntada desde hace bastante tiempo. Me apunté a esa y a la media de ojos negros casi a la vez. El año pasado eran 12000 corredores y costaba abrir carrera pero bueno..... se intentará.

Diario a mis 45 años

Vamos a actualizar el diario un poco, aunque no hay mucho que contar. Esta semana ha sido un poco floja en salidas. Después de los 8 kms del lunes, vinieron 10 kms él miércoles a un ritmo alegre de 4'38 con muy buenas sensaciones en las piernas, que gusto da hacer kms cuando sientes que las piernas van solas.
    Ayer reconozco que me dio pereza madrugar y me quedé en la cama, pero hoy no había excusa, así que he salido con la intención de hacer unos kms tranquilos, pero de nuevo esa fantástica sensación de que las piernas van sueltas, total que ha salido 12 kms a un ritmo más que alegre diría yo , 4'36 y 148 ppm creo recordar.
    Ha sido una semana corta en salidas pero con buen ritmo. Así que la doy por buena, pero me ha faltado el día de cuestas y escalera. Hay que vencer la pereza. Un saludo

Bueno 30kms a ese ritmo tampoco está mal, no??? Han sido 3 salidas de calidad!!!

Semana marcada por la calidad, no solo van las piernas además acompaña la mente.

Un saludo compañero.

Bueno 30kms a ese ritmo tampoco está mal, no??? Han sido 3 salidas de calidad!!!
    Mal no está, pero la pereza se puede apoderar fácilmente, así que no hay que dejarle que aparezca

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Semana marcada por la calidad, no solo van las piernas además acompaña la mente.

Un saludo compañero.
    Cuando piernas y mente van bien es una maravilla salir a correr, se disfruta muchísimo. Esperemos que esto dure. Un saludo

El lunes la salida fue algo más tranquila que las anteriores así tuve la ocasión de ir un poco más relajado, que no viene nada mal. Fueron 10 kms a 4'58 y 140 ppm.
    Ayer tocó descanso y tras este hoy nueva salida antes de las comilonas que nos esperan. Hoy el ritmo ha sido más alegre 10 kms a 4'36 y 154 ppm, un poco altas. Pienso que es debido a la moquitis que tengo y que no me deja respirar bien. He acabado relativamente fresco. El cuerpo se está acostumbrando a rodar más rápido aunque menos kms.
    Aprovecho para felicitar las navidades y desearos que paséis una gran noche con vuestras familias y amigos. Un abrazo