Atletismo

Página 4 de 58 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1149

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    45 años ¿edad estupenda?, somos viejunos Darío!!!
    En serio, el planteamiento debe ser disfrutar y de paso mantenerte en forma durante muchos años, no uno o dos, y no volverse loco con el tema del maratón.

A todos nos encanta, pero no se es menos corredor si no se hace un maratón, aunque mola hacerlo y prepararlo

Creo Ramón que con las ideas tan claras como las tienes y tu prudencia, si quieres duraras mucho en esto, disfrutando y sin lesionarte que es lo más importante...sigue tu linea ascendente de progresión y sin quemar etapas antes de tiempo, que hay tiempo para todo....

Sinó pasa nada raro, en la primavera de 2016 estaré corriendo mi primer maratón y con 46 años, ahí queda eso
    Un abrazo a todos!!!!
    Pues si Juan, esa es mi idea, disfrutar, estar en forma y no lesionarme y no obsesionarme con una u otra carrera. Me iré apuntando a las que me apetezcan y la maratón? pues ya veremos la del año que viene...
    Lo que tengo que controlar es que me emociono y voy algo más fuerte en mis salidas de lo que toca o quizá sea que estoy a un nivel más alto de lo que pienso, no creo. Lo que si tengo claro es que me lo paso bien en mis salidas.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo que tengo que controlar es que me emociono y voy algo más fuerte en mis salidas de lo que toca o quizá sea que estoy a un nivel más alto de lo que pienso,
    Si se leen con detenimiento muchos de los diarios de este foro, veras que este es un comentario que suele surgir en los dias previos a una lesion... inteligencia y paciencia y no dejarse llevar por la euforia.

Hay una frase que se me grabo a fuego... tu cuerpo es tan fuerte como la parte mas debil de el... y la euforia te la proporcionan las partes fuertes, las debiles permanecen ocultas hasta que se rompen...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si se leen con detenimiento muchos de los diarios de este foro, veras que este es un comentario que suele surgir en los dias previos a una lesion... inteligencia y paciencia y no dejarse llevar por la euforia.

Hay una frase que se me grabo a fuego... tu cuerpo es tan fuerte como la parte mas debil de el... y la euforia te la proporcionan las partes fuertes, las debiles permanecen ocultas hasta que se rompen...
    Pues gracias por tu consejo y espero no seas adivino o visionario y que las lesiones me respeten. De momento sólo noto una pequeña molestia en los lumbares y lo achaco más a la posición en la que estoy sentado todo el día, aunque también puede tener que ver mis salidas y los abdominales que procuro hacer cada día.
    Procuro hacer las cosas con cabeza, pero si es verdad que me digo que voy a ir a 6' y luego voy a 5:30, pero es porque veo que voy bien y acabo bien. Procuraré ir a 5:45, buscando el término medio, jajajaja
    Una lesión ahora, no por favor, le he cogido demasiado gustillo a esto y no me gustaría tener que parar. Intentaré ir más suave.
    Pero como saber si realmente tengo que ir más suave o es que realmente puedo ir algo más fuerte??
    Lo mejor será ser conservador y poder seguir disfrutando, total, medallas ya no voy a ganar ninguna y lo que si quiero es poder seguir corriendo.
    Saludos

Úlima edición por Ramarca fecha: 07-11-2014 a las 11:04

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Pues si Juan, esa es mi idea, disfrutar, estar en forma y no lesionarme y no obsesionarme con una u otra carrera. Me iré apuntando a las que me apetezcan y la maratón? pues ya veremos la del año que viene...
    Lo que tengo que controlar es que me emociono y voy algo más fuerte en mis salidas de lo que toca o quizá sea que estoy a un nivel más alto de lo que pienso, no creo. Lo que si tengo claro es que me lo paso bien en mis salidas.
    Saludos

Si entrenas más rápido de lo previsto es porque te lo pide el cuerpo, tu nivel es más alto de lo que crees, así que a planear ir más rápido!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si entrenas más rápido de lo previsto es porque te lo pide el cuerpo, tu nivel es más alto de lo que crees, así que a planear ir más rápido!
    Muchas gracias, creo que necesitaba leer esto. No sé realmente si mi nivel es más fuerte, se que cuando acabo la sesión acabo bien, algo cansado, es lo normal, pero bien y bajando pulsaciones bastante rápido. De todas formas no quiero ir demasiado rápido. Hasta ahora corría sin ningún plan, siempre al mismo ritmo (unos 6'/km). Supongo que eso, sin saberlo también habrá contribuido a tener una base.
    Gracias por pasar por aquí y un saludo.

Por cierto, mañana me toca tirada larga, no se que saldrá, miedo me da. Incluso tengo previsto hacer cuestas, en Valencia es difícil encontrar una subida, pero tengo localizada una que es corta, pero con repeticiones creo que me podrá venir bien para fortalecer. Ya os contaré.

Por cierto, mañana me toca tirada larga, no se que saldrá, miedo me da. Incluso tengo previsto hacer cuestas, en Valencia es difícil encontrar una subida, pero tengo localizada una que es corta, pero con repeticiones creo que me podrá venir bien para fortalecer. Ya os contaré.

Buena idea eso de la cuesta...

Pero como dice el anuncio de Pirelli, "potencia sin control no sirve de nada"
    Así que sube fuerte pero sin ir a tope, para irle cogiendo poco a poco el aire a estos entrenamientos, muy bien, vas genial, tendrás que ir buscando un objetivo para la primavera....

Abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Buena idea eso de la cuesta...

Pero como dice el anuncio de Pirelli, "potencia sin control no sirve de nada"
    Así que sube fuerte pero sin ir a tope, para irle cogiendo poco a poco el aire a estos entrenamientos, muy bien, vas genial, tendrás que ir buscando un objetivo para la primavera....

Abrazo!!!
    Sabía que te iba a gustar la idea de las cuestas. No tenía pensado ir a tope. La cuesta tendrá unos 50 metros calculo, haré subidas y bajadas y veré que ritmo cojo.
    Respecto al objetivo? pues no se, que me aconsejas, una 10k o una media?

Sabía que te iba a gustar la idea de las cuestas. No tenía pensado ir a tope. La cuesta tendrá unos 50 metros calculo, haré subidas y bajadas y veré que ritmo cojo.
    Respecto al objetivo? pues no se, que me aconsejas, una 10k o una media?

Una media con un 10km de preparación a 4-5 semanas de la media, y como de media ya tienes marca, pues...... A batirla

MARCAS:

Vamos que me recomiendas que prepare las dos. Pues eso haré, preparar las dos, pero sin obsesionarme.

Nooooooo!!!
    Recomiendo que prepares la media maratón como objetivo único y principal, pero que 4 o 5 semanas antes de la media compitas en un 10k cómo test y preparación para la media, ahora si creo me expliqué mejor,
    Abrazo!!!

MARCAS:

Hola Ramarca! No había leído tu diario y lo que me ha encantado es tu crónica de la media maratón. Yo tambien soy de Valencia y la vi desde la barrera, como los toros ya que participar lo veo aun un poco lejos. Felicidades por tu evolución!

Nooooooo!!!
    Recomiendo que prepares la media maratón como objetivo único y principal, pero que 4 o 5 semanas antes de la media compitas en un 10k cómo test y preparación para la media, ahora si creo me expliqué mejor,
    Abrazo!!!
    Juan, te explicaste perfectamente la primera vez, era por si colaba y me preparaba la dos, jajajjaja.
    Lo que hare será ir corriendo 10k, y medias a la marcheta y de cara a la primavera pues participar en una media un poco mas serio, solo con el fin de bajar un poco mi marca en media maratón.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Ramarca! No había leído tu diario y lo que me ha encantado es tu crónica de la media maratón. Yo tambien soy de Valencia y la vi desde la barrera, como los toros ya que participar lo veo aun un poco lejos. Felicidades por tu evolución!
    Gracias por pasarte por mi diario.
    Te recomiendo que te animes a participar en la del año que viene, la maratón debe ser la hostia, pero la media tampoco esta nada mal. Veras como disfrutaras.
    Un saludo.

Hoy tocaba tirada larga.
    8:20 de la mañana, muy buena temperatura y con un solecito que apetecia estar en la calle.
    Empiezo a correr sin querer emocionarme demasiado, pero como no, me voy emocionando. Van pasando minutos y kms y me encuentro bien, muy comodo y me digo, no se si debo ir mas lento para coger base o ir mejorando poco a poco, pero a este ritmo que llevo voy muy bien, asi que lo voy a seguir.
    Dicho y hecho he hecho una tirada larga en la que me he sentido comodo, a un ritmo por encima del que lleve en la media maratón. No han sido los 21 km, pero si han sido 18 km y creo que los otros 3 podría haberlos mantenido al ritmo que llevaba e incluso forzando los hubiese hecho mas rapidos.
    He reservado un poco de fuerzas para practicar con cuestas. La elegida era corta, unos 60 metros, poco mas. No se el desnivel, pero bastante considerable. He hecho 2 km entre subidas y bajadas. Seguramente mis gemelos, mañana me echaran la bronca.
    Resumen. Tirada largar 1:33':24'', 18 km, ritmo medio 5:11, frecuencia cardiaca media 145. Sensaciones al acabar muy buenas
    Cuestas. 14:46, 2 km, ritmo medio 7,20, pulsaciones medias 139. El objetivo es fortalecer las piernas para posibles carreras con cuestas. También buenas sensaciones.
    Buena semana de salidas, 4 días para 52 km, mañana creo que descansare, aunque nunca se sabe.

Saludos.

Guauuu! Buen entrene, si señor!! Tomo nota de la media . Espero poder hacerla para primavera. De momento lo veo muy verde pero tiene que ser tan emocionante....

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Guauuu! Buen entrene, si señor!! Tomo nota de la media . Espero poder hacerla para primavera. De momento lo veo muy verde pero tiene que ser tan emocionante....
    Poco a poco y con empeño y dedicación lo conseguirás, eso si, sin prisas y disfrutando.
    Saludos

Seguro que si!!! Gracias.

45 años ¿edad estupenda?, somos viejunos Darío!!!
    En serio, el planteamiento debe ser disfrutar y de paso mantenerte en forma durante muchos años, no uno o dos, y no volverse loco con el tema del maratón.

A todos nos encanta, pero no se es menos corredor si no se hace un maratón, aunque mola hacerlo y prepararlo

Creo Ramón que con las ideas tan claras como las tienes y tu prudencia, si quieres duraras mucho en esto, disfrutando y sin lesionarte que es lo más importante...sigue tu linea ascendente de progresión y sin quemar etapas antes de tiempo, que hay tiempo para todo....

Sinó pasa nada raro, en la primavera de 2016 estaré corriendo mi primer maratón y con 46 años, ahí queda eso
    Un abrazo a todos!!!!
    Pues con un poco de suerte y siguiendo entrenando de la forma que lo hago, despacio, despacio, yo con 49 tacos correré la primeria MM, jo,jo,jo

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues con un poco de suerte y siguiendo entrenando de la forma que lo hago, despacio, despacio, yo con 49 tacos correré la primeria MM, jo,jo,jo
    Esta claro que la edad es la edad, pero con ilusión, trabajo y constancia aún podremos ir haciendo cosillas en este mundillo del correteo. Saludos