Atletismo

Página 1 de 58 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1149

Diario a mis 45 años

Diario a mis 45 años

Hola compañeros-as de fatiga.
    Viendo muchos de vuestros diarios, me decido a abrir el mío propio ya que veo una forma de continuar progresando por todos los ánimos y buenos consejos que se dan por aquí.
    Mi diario creo que se sale un poco de lo común en la forma que empiezan la mayoría ya que este próximo domingo 19 de octubre, me dispongo a afrontar mi primera media maratón, concretamente la de Valencia, es decir que no empiezo desde cero en esto del running o en lo de correr como se ha dicho toda la vida.
    Soy hombre de 45 años, 1,80 de estatura y unos 75 kg. Desde hace tiempo he estado corriendo si bien no de continuo, debido a trabajo, familia, perrería….. Este último año me lo he tomado un poco más en serio y he sido mas regular. Normalmente salía unos 3 días a la semana pero me había estancado y aunque las distancias algún día variaban, el ritmo siempre era el mismo y no veía ningún progreso.
    A finales de agosto me hice con un pulsometro y empecé a entrar en el foro y me di cuenta de que si quería progresar pues debía hacer cambios de ritmos, un día distancia, otro día más velocidad y una tirada larga a la semana.
    Así lo fui haciendo y aumentando mis salidas a 4 veces por semana, unos 45, 50 kms. y empecé a notar mejoría y progreso tanto, que me he decidido a participar en mi primera media maratón.
    Como referencia, así por encima, deciros que los 10 kms, los hago en 49 minutos y acabando bien y la tirada larga que hice para decidirme a hacer la media maratón fue de 18 kms y los hice en 1 hora y 33 minutos a ritmo de 5:11 acabando bastante bien.
    Esta es un poco mi historia, no me quiero alargar mucho.
    No se si me he decidido demasiado pronto a hacer la media, aunque creo que la conseguiré y mas con vuestros ánimos y consejos (espero recibir alguno). No pretendo hacer ningún tiempazo, si me gustaría acabarla en menos de 1 hora y 50 minutos. Pero eso dependerá de cómo me encuentre el domingo.
    Hoy haré unos 12 kms, a un ritmo tranquilo y el miércoles 8 u 10 y ya descansar hasta el domingo.
    Gracias a todos los que lean esto e intentare tener al día mi diario. Un saludo.

Bienvenido, con los tiempos que pones, ten por seguro que lo vas a lograr, ademas valencia es un sitio excelente para ir a por marca, si tienes por donde correr
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Gracias por pasar por aquí Dario, precisamente tu diario ha sido uno de los que he leído y me ha animado a crear el mío.
    Lo de ir a por marca son palabras mayores. Lo que si quiero es sentirme agusto y disfrutar. Al ser la primera media, no se lo que me voy a encontrar, bueno si muchima gente y como dices tendré que buscar un sitio por donde correr.
    Gracias de nuevo por molestarte en leerlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Equipo
    Atlas
    No sé si te podré seguir mucho (porque ya sigo a muchos y voy fatal de tiempo) pero de momento me apunto y te doy la bienvenida
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No sé si te podré seguir mucho (porque ya sigo a muchos y voy fatal de tiempo) pero de momento me apunto y te doy la bienvenida
    Pues mucha gracias por el tiempo que te tomes en seguirme. Un saludo

Ya regrese del penúltimo entrenamiento antes de la media maratón del domingo. En principio hoy tocaba ir suave, solo hacer kilómetros para que las piernas no se duerman. Tenia pensado 12 km intercambiando ritmo, 1º km a 6', 2º 5'30", 3º 6' y asi sucesivamente. Pero cuando empece me notaba fresco, ya que el fin de semana estuve fuera y no fui a correr nada de nada y lo que pasa subi un poco el ritmo de lo que tenia pensado quedando los ritmos asi:
    1 km: 5:40
    2 km: 5:20
    3 km: 5:37
    4 km: 5:20
    5 km: 5:36
    6 km: 5:16
    7 km: 5:37
    8 km: 5:16
    9 km: 5:34
    10 km: 5:09
    11 km: 5:15
    12 km: 4:27
    Ritmo medio 5:21 y pulsaciones medias 142. No acabe cansado y con buenas sensaciones.
    Mañana descansare y el miércoles hare un ultimo rodaje de 8 u 10 kms y esta vez si que será a un ritmo suave.
    Un saludo para todos-as.

Te recomendaría que el miércoles no hagas demasiado, lo hecho, hecho está. En cuanto a estar sin moverte desde ese entrenamiento, quizá sería buena idea salir el viernes a rodar 25' muy suaves, tipo trote cochinero, así las patitas no se entumecen

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco aquí para seguirte. Ánimo con esa media, viendo lo que entrenas y en los tiempos que te mueves, estoy seguro de que harás buena carrera y te quedarás con ganas de más.
    Por cierto, ¿Qué pasó ayer? ¿Os pusisteis de acuerdo los nuevos foreros para abrir ayer los diarios? Esque me llamó la atención

Gracias a los dos, primero por pasar por mi diario y segundo por vuestros consejos y ánimos

Hoy día de descanso. No pensaba que me entrarían estos nervios que ya estoy notando. Mañana haré unos 8 u 10 kms, pero muy suaves y bien haré lo que me aconseja David el viernes o el sábado por la tarde daré un paseo

Ultima salida antes de la MM del domingo, como mucho el sábado por la tarde ire a pasear con mi mujer y mi hijo, que los tengo abandonados.

Al final han sido 10 km bastantes suaves a un rito de 5:57 y unas pulsaciones medias de 135. He acabado muy bien, sin apenas notar cansancio.

Pues ya solo falta esperar que llegue el domingo y que empiece la MM. La verdad, tengo muchas dudas, no se si empezar desde el principio con ritmo alto, si dosificar al principio, supongo que en el momento que empiece y según las sensaciones que tenga asi hare. Quiero disfrutar la carrera sobre todo, pero a quien no le gusta hacer un tiempo bueno?? Aunque para mi tiempo bueno seria todo lo que bajara de 1:50'.

También me da miedo que al haber tanta gente y saliendo desde atrás, tarde en poder coger mi ritmo.

En fin todo son dudas, el domingo se aclararan. Veremos que pasa.

Un saludo

Mi unico consejo es que vayas de menos a mas si quieres disfrutar la carrera y para eso el que haya tanta gente te puede ayudar al principio a frenarte. Vas a estar 3 dias sin hacer nada? yo mañana viernes haria una media horita suave con un par de sprints cortos al final.

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Mi unico consejo es que vayas de menos a mas si quieres disfrutar la carrera y para eso el que haya tanta gente te puede ayudar al principio a frenarte. Vas a estar 3 dias sin hacer nada? yo mañana viernes haria una media horita suave con un par de sprints cortos al final.
    Gracias por tu consejo. Mañana no puedo salir, iré el sábado y estaré como me aconsejas, media hora suave. Supongo que dará igual cambiar viernes noche por sábado mañana prontito

Pues ya tengo el dorsal en casa, esta mañana fue mi mujer a recogerlo, todo una santa. Me ha hecho mucha ilusión cuando lo he visto.
    Mañana saldré un ratito por la mañana, más que nada a estirar las piernas.
    Conforme se va acercando el día, los nervios y la emoción crecen. Espero poder disfrutar la carrera, estoy muy ilusionado.
    Ya contaré, se admiten consejos de última hora.
    Saludos

Pues llego y paso la media maratón. Lo mejor, me lo pase muy bien, disfrute y llegue muy bien, entero. Lo negativo, por decirlo de algún modo, el tiempo, supongo que podía haber hecho algo menos, pero fui conservador y no arriesgue, creo que mejor así, parece que hubo bastante gente que sufrió con la elevada humedad que había, el objetivo principal era terminarla disfrutando y eso si que lo conseguí.

El tiempo fué de 1:53:02, a una media de 5:20.

Llegué pronto, porque iba, la verdad, bastante perdido, era mi primera media maratón. Había mucha gente, me impresiono. Me coloque por la zona donde salía y por allí fui moviéndome hasta que se dio la salida.

Tardamos un poco en empezar a correr en si, pero nada exagerado, eso si, lo de ir pasando gente un poco difícil, pero poco a poco iba habiendo mas hueco, aunque constaba coger el ritmo que quería.

Cuando cogi el ritmo, procure ir manteniéndolo y lo conseguí. El pulsometro me marcaba 5:14 y lo fui manteniendo. Supongo que a partir del kilómetro 8 debería haber subido el ritmo, pero o bien me acomode a ese ritmo o bien fui conservador. Pensaba que iba bien a ese ritmo, ya que iba todo el rato adelantando gente, debido a que salía de la cola.

Llego el avituallamiento del km 5, no cogi agua, pensé que era pronto y seguí el ritmo.

Mucha gente animando, incluso con disfraces, bocinas y demás, la verdad se hace más llevadero.

Km 10 otro avituallamiento, cojo agua, me doy cuenta que no se beber corriendo y prácticamente mas que beber me mojo los labios, también decido tomarme el gel que la organización daba. A los minutos, pienso error, el estomago empieza a hacer cosas raras y me asusto, quizá no debería haberlo tomado. Noto el estomago un poco revuelto pero por lo menos parece que no va a mas.

Me adelante un chico joven, le veo que lleva un ritmo un poco mas alegre que el mío y decido tirar detrás de el, noto que llevo un ritmo mas rápido y que lo puedo llevar, estoy con el unos 2 kms, pero como por arte de magia, de repente me despisto y ya no lo veo. Una pena, creo que si lo hubiera seguido habría bajado el tiempo. Vuelvo a coger el ritmo que hasta entonces llevaba.

Se va acercando el km 15, me noto un pelin, no cansado, pero si menos suelto. Pienso aún faltan 6 km, he de aguantar. Justo al pasar el km 15 es donde me esperaban mi mujer y mi hijo, los veo, me emociono, hasta casi se me sale unas lagrima. Entre eso y llegar a la plaza del Ayuntamiento con música de ACDC de fondo y un vaso de powerade me recupero.

Km 16, hay bastante gente, voy por el lado izquierdo y una mujer que no conozco de nada, mirándome me anima como si fuera de la familia, la miro y se lo agradezco con una sonrisa, también me emociono. Empiezan los gritos de que ya falta poco, ya lo tenéis y entonces pienso, acelero el ritmo para ver que pasa o sigo así. Decido lo cómodo y sigo al mismo ritmo, pienso total no voy a por una marca, solo quiero disfrutar.

2 últimos km, las piernas ya notan el esfuerzo pero aun responden bien. Acelero o no?? Desde los últimos kms iba al lado de dos hombres, a los que no conocía de nada, uno iba ayudando al otro que le decía que tirase que lo dejase, pero el otro decía que habían empezado juntos y acabarían juntos, así que me dije lo mismo, me quedo con ellos y disfruto los dos últimos kms.

Por fin se ve la meta, emoción, alegría, satisfacción, entusiasmo, se junta todo y paso la línea de meta con una sonrisa y diciendo que lo había conseguido y había disfrutado, que mas podía pedir. También me vino a la cabeza, “madre mía, en la maratón me faltaría otro tanto de lo que he hecho”

La maratón es dentro de apenas 1 mes, lastima que no faltasen 3 meses, porque quizá me atrevería a hacerla.

Esto es la crónica de mi primera media maratón, ahora a seguir saliendo a correr ya que me veo muy enganchado. Como la maratón del mes que viene, la veo como imposible, seguramente me apuntare a la 10K que hacen a la vez el mismo día.

Saludos, y perdón por el tocho que me ha salido.

Lunes después de la MM, supongo que debería habérmelo tomado de descanso, pero me encontraba bien y salí a hacer unos kms suaves. Me emocione un poco y salieron más rápidos de lo pensado, 4 km a 5:30, más o menos y otros 4 km a menos de 5'. Total 8 km a un ritmo medio de 5:11. Acabando bien.
    Martes descanso, tenía un cumpleaños. Hoy en principio tengo pensado hacer unos 12 km. con cambios de ritmo. Veremos que sale.

Hola Ramarca!!!
    Enhorabuena por tu media maratón, ya estamos conectados por movescount y ahora cojo sitio en tu diario, mucha suerte con esos entrenamientos, un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Gracias juanharp por pasarte por aquí y bienvenido. Seguro que tus consejos me vendrán muy bien.
    La media maratón genial. Una lástima que no haya más meses para la próxima maratón. Más que nada porque me encuentro muy animado. Pero hay que ser realista, la maratón es mucha maratón y habrá que esperar al año que viene. Un saludo

Anoche decidi hacer 12 kms con cambios de ritmo y esto fue lo que salio:
    3 km a una media 5:40
    3 km a una media 5:20
    3 km a una media 4:45
    1 km a 5:45
    1 km a 5:14
    1 km a 4:45
    Total 12 km a ritmo medio 5:14
    Acabe bien y con buenas sensaciones, si es cierto que los 3 kms bajando de 5:00 costaron un poquito. Los demas ritmos muy bien. Pulsaciones una media 146, sin pasar de 160.
    Mucha gente corriendo por el antiguo cauce del rio, se nota que vuelven a rodar después de la media maraton y otros preparando la marato del proximo mes.
    Llegue tarde para apuntarme a la 10K que hay paralela a la maratón, se acabaron las plazas a falta de 3 semanas para la prueba. Se ve que cada vez mas gente nos animamos a apuntarnos a estas carreras.
    Un saludo.
    Úlima edición por Ramarca fecha: 23-10-2014 a las 10:06

Saludos! me habia perdido esta cronica, enhorabuena!

Es casi casi la misma marca que hice yo en mi primera Media Maraton, la de Santa Pola. Date tiempo y no te obsesiones, ya veras como tras la experiencia, repites y mejoras con rapidez. Y no se te ocurra lo de la maraton hasta que lleves unas cuantas medias en el cuerpo solventes y tengas el cuerpo preparado!