Atletismo

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Diario en proceso!

  1. #21
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    Hola Jericho, el gran fondo es el 14 de Diciembre. Espero estar al 100% para por lo menos cubrir la distancia y hacer un tiempo digno. Gracias por tus palabras, eso me anima.

  2. #22
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    Hola Alia
    Me paso por aquí, y me quedo a ver tu evolución. Te mueves en unos tiempos estupendos para lo poco que llevas. A mí me está costando mucho bajar, aunque sí lo estoy haciendo. Pero a ti te veo bien bien.

  3. #23
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    Hola lus! Gracias por tu visita y encantada de tenerte por aquí! La verdad es que no debo quejarme por mis tiempos pero me exijo demasiado y rapido. Por culpa de esto llevo un par de meses que salgo de una lesión y me meto en otra pero bueno........ya pasará. Ahora mismo estoy 6 dias sin salir a correr dando descanso a mis piernas. Mañana voy al traumatologo a asegurarme que todo está en orden. Espero poder seguir con mi diario de entrenamiento muy pronto!

  4. #24
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    Cuentanos mañana cómo te ha ido. Todos aprendemos con lo que les pasa a los demas...y de esa manera igual se te hace un poquito mas corta la espera. Si te das cuenta...en muchos diarios...aunque no se corra se cuentan las sensaciones, la recuperacion, lo que sentimos...

    En mi caso el foro ha sido un bálsamo muy importante en los momentos menos buenos.

    Un abrazo y ánimo!!
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  5. #25
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    Hola !! Ya estoy por aquí de nuevo. Primero que nada , gracias teniente por los animos. Os cuento un poco....Tras mi visita al traumatologo queda confirmado lo que me dijo el fisio deportivo. Tengo periostitis y pata de ganso!! Me ha pedido que esté 15 dias sin correr ni hacer deportes de impacto. Como ya llevo desde el martes parada podré, si todo va bien, salir el lunes. Hoy me he tenido que conformar con hacer 40min de eliptica y un poquito de suelo.
    En fin, ni que decir tiene que estoy un poco de los nervios. Me he quedado parada en 12km y en menos de un mes tengo la carrera de 15km. Ya veremos que pasa!!!!

  6. #26
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    Otro día mas y otro día menos!! voy contandolos!! Hoy he cambiado la eliptica por la bicicleta estática , y uffffff no se que es mas aburrido. 35min pedaleando a una intensidad media y sin sudar gota. Es desesperante!! Al final una acaba por conformarse con lo que le toca y mientras todos están haciendo unos estupendos ejercicios de cardio y sudando la gota gorda yo me bajo de la bici como que no va conmigo y me marcho a hacer mis estiramientos de suelo. Lo positivo? me voy encontrando mucho mejor y la tibia ya practicamente no molesta al tacto.

  7. #27
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    Periostitis y pata de ganso son dos lesiones serias ambas...asi que haces bien en tomarte al pie de la letra la recomendacion de parar un poquito de correr y hacer otro tipo de ejercicio. La bici y la eliptica son dos buenas alternativas, aunque si....como bien dices, aburridas de largo . Echale paciencia y piensa que al menos algo haces, y sobre todo si ya remiten las molestias, vamos por buen camino!
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  8. #28
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    Buenos días! Necesito un poco de vuestra ayuda. A ver.... tras exactamente 12 días sin correr , aplicando hielo local, descansado lo necesario, castigando los tacones , poniendo cremas......... hoy corro para cruzar un semáforo, si si, lo que estais leyendo, un triste semáforo y aparece de nuevo la molestia debajo de la rodilla. Las tibias ya no duelen, que ya es, pero esta molestia persiste. Estoy un poco hasta las narices y no como no es un dolor insoportable creo que voy a saltarme el protocolo y saldré mañana a rodar. La pregunta es, yo utilizo medias de compresión pero me han hablado de una cinta que se coloca justo debajo de la rodilla para entrenar. Sabeis de que os hablo? la habeis probado?

  9. #29
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    Yo no, la gente la usa y dice que es muy efectiva, presionas el musculo hacia adentro con ella y evitas el dolor. Basicamente es soportable mientras corras en plano, evitando cuestas y desniveles que hagan trabajar mas esos musculos.

    PD: Yo iria a que te lo vieran.
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  10. #30
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    Hola Dario, ya he ido . Estuve en el traumatólogo esta semana y me confirmo que tenía periostitis y pata de ganso. El dolor por debajo de la rodilla era consecuencia de ello. Me dijo que en principio bastaba con 15 días de descanso, frio local y antinflamatorios. Todo apuntaba a un exceso de entrenamiento. Me ha mandado placas tambien desde el tobillo hasta la rodilla pero de aquí a que me las hagan y me vuelva a ver estariamos hablando cerca de Enero y ..... ufffffffff tanto tiempo parada ni me lo planteo!!!

  11. #31
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    Ayer tras unos días de descanso, que han sido eternos,vuelvo a las andadas. Me pongo el despertador a las 7 y me levanto con ganas de comerme el mundo. Coloco mi cintilla, auriculares y reloj y.......a la playa !!! He estado estirando mas tiempo que de costumbre por miedo y he probado a correr mejor que por el paseo de asfalto por el carril de tierra para no meter mucha caña a mis rodillas. La verdad es que no ha estado nada mal. He corrido 6kms a 5.34. ¿ dolor ? bueno de momento sigo con mis molestias pero ya se irán. Hoy descanso y mañana saldré de nuevo a ver que tal.

  12. #32
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    Como te dije, segun me comento a mi alguien (no me preguntes, se que sabia del tema, pero no recuerdo quien), basicamente mientras se corriera por superficies llanas la dolencia era bastante llevadera con las cintas, asi que ni no vas a hacer montaña se supone que la dolencia ira remitiendo.
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  13. #33
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    Hola Alia, con tu permiso cojo sitio en tu diario. Espero que tus molestias pasen pronto. Como a ti, me cuesta quedarme en casa a la espera de que la lesión pase, nos falta paciencia.
    Animo y un saludo

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  14. #34
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    Hola Alia
    Espero que esos dolores se vayan del todo. No sé, yo no tengo experiencia, y afortunadamente hasta ahora no me he lesionado nunca, pero es que yo no fuerzo mucho la máquina, soyn un poco lenta... Tú tienes un tiempo estupendo. Así que haz caso a tu fisio, y alos que entienden, estira, y corre en llano, y a ver si te desaparece el dolor.

  15. #35
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    Hola Ramarca! Encantada de tenerte por aquí! Gracias.

  16. #36
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    Lus de momento parece que estoy mejor pero llevo una mala racha con las lesiones aunque por suerte no son muy importantes! El dia que corra sin ellas me va a faltar algo
    ! Las cuestas de momento tendran que esperar una temporada larga. No creo además que esté preparada para ello.

  17. #37
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    Esa cinta de la que hablas, la ha utilizado algún corredor conocido y en su caso era por una lesión en el tendón rotuliano. Dependiendo de la dolencia, se coloca encima o debajo de la rodilla. No me suena a nada relacionado ni con la pata de ganso ni con la periostitis, pero si te va bien...de maravilla.

    Correr sobre superficies blandas, siempre es buena opción, incluso cuando nada duele. Cuanto menos impacto, mucho mejor. Esos ritmos que llevas entrenando, poca broma!! Piensa que una vez que empiezas a hacer un deporte, como lo hacemos nosotros ya un poco "mayores"...las molestias son normales y por desgracia una constante. Mientras sea algo que no te pare, también hay que ir "endureciendo" estos cuerpos y aguantar un poquito.

    La clave está en saber distinguir entre molestia y dolor. Con molestia se sigue, con dolor se para. Adelante, que a pesar de los pesares, vas de miedo!!
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  18. #38
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    Jajajaja gracias teniente, tomo nota!! La cintilla me la recomendó el fisio pues el dolor me reflejaba debajo de la rodilla , en el tendón rotuliano que dijo el. Yo ni idea la verdad! La cuestión es que entre las medias de compresión y la cintilla parezco robocop pero bueno habrá que hacerlo así , al menos de momento.
    La edad es cierto que se nota. Las molestias van galopando de un sitio a otro de mis piernas pero ya he decidido pasar de ellas a no ser que sea un dolor insoportable pues nunca acaban de irse y es un poco desesperante.No se donde leí que si el dolor no te mata te hace mas fuerte!!! Hoy saldré a correr a medio dia con un amigo. Tengo una horita libre hasta que salgan mis niños del cole así que voy a aprovecharla.

  19. #39
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    Nuevo día de entrenamiento y no tan satisfactorio como el anterior. Salí con mi compañero y decidimos rodaje suave y saltarnos el plan de entrenamiento. Corrimos 8kms a 6.10 y no porque fuesemos hablando , que lo haciamos, sino porque las piernas ayer sencillamente no estaban para trotes. Con mi cintilla la rodilla se porta de pm con perdón de la expresión , y no me limita pero ayer se manifestó de nuevo el aductor que tanto tiempo estaba tranquilito. En fin , seguiremos con el hielo y los estiramientos a saco y mañana a correr!!!

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Nuevo día de entrenamiento y no tan satisfactorio como el anterior. Salí con mi compañero y decidimos rodaje suave y saltarnos el plan de entrenamiento. Corrimos 8kms a 6.10 y no porque fuesemos hablando , que lo haciamos, sino porque las piernas ayer sencillamente no estaban para trotes. Con mi cintilla la rodilla se porta de pm con perdón de la expresión , y no me limita pero ayer se manifestó de nuevo el aductor que tanto tiempo estaba tranquilito. En fin , seguiremos con el hielo y los estiramientos a saco y mañana a correr!!!
    No está mal ese rodaje y además si la rodilla se porta es lo importante, ya vendrán rodajes más largos y ritmos más rápidos. A cuidar ese aductor que ya te queda poco para el gran fondo.
    Saludos

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