Atletismo

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Diario en proceso!

  1. #1
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    Diario en proceso!

    Dicen que las cosas siempre es bueno cogerlas con ganas desde el principio, en mi caso no ha sido así. Pero bueno os cuento un poco....
    Llevo practicando deporte desde los 18años pero el atletismo nunca había sido mi fuerte. Mi padre era un gran corredor y lo acompañaba a todas las carreras. Disfrutaba viendo como se venía arriba en sus tiempos y me dejaba las palmas de las manos coloradas como un tomate cuando entraba en meta. Me gustaba compartir con el esas sensaciones pero nunca pensé que acabaria siguiendo sus pasos.
    Ahora tengo 41 años y dos niños que adoro los cuales ocupan mucha parte de mi tiempo así que me replanteo el tema correr como un substitutivo de esa clase de spinning a la que no puedo ir por hora o esas vacaciones sin gimnasio y necesito mantenerme en forma. De este modo y casi sin darme cuenta empiezo a convertirlo en algo necesario. Comienzo corriendo los fines de semana hasta llegar al punto de cambiar el gimnasio de entre semana para poder correr. Tambien debo decir que parte de mis amigos son corredores y han tirado de mi. Entrenando en serio llevo tan solo 6 meses. Saliendo 5 dias a la semana y alternando tiradas de 6 km con otras de 8k y de 10k. Mi ritmo de carrera es de 5.50 aunque ahora tengo una lesión en los aductores que me obligan a correr a 6. El 9 de octubre participé en mi primera carrera de 8km y este domingo me estreno con una de 10k
    pero si os tengo que ser sincera lo que mas ilusión me haria seria correr una junto a mi padre. Ahora tiene 67 años y ya no participa en carreras pero en cuanto se cure de su lesión en la rodilla me ha prometido que correremos una juntos. Espero poder estar muy en forma para cuando llegue ese momento. La semana que viene empiezo con series de 500m para bajar tiempos. Ya os iré contando como va.

  2. #2
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    Pues muy bienvenida, Alia!

    Nunca es tarde para nada. Y cuando el objetivo es compartir tiempo de deporte con tu padre...todo los esfuerzos que se hacen merecen la pena. Tómatelo con calma, disfruta del camino, de las evoluciones, vete aprendiendo a la vez que escuchas al cuerpo y aprovecha la experiencia de tu padre para cometer los mínimos errores posibles y sobre todo, disfrutar de esta afición. Por aqui también se pueden aprender cosas...ÁNIMO, VALIENTE!!!!
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  3. #3
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    Bienvenida por aquí también! Me hago un hueco para seguirte. Tiene que ser bonito lo de compartir carrera con tu padre, y más si el hombre era corredor.
    Y suerte para la carrera del domingo!

  4. #4
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    Muchas gracias a los dos!!!

  5. #5
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    Bienvenida Alia. Desde luego motivaciones externas no te van a faltar para progresar en este deporte
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #6
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    Gracias!
    Hoy acabé muy satisfecha mi carrera de 10k y a mejor tiempo. 5.7km
    Ahora a preparar la siguiente que será el gran fondo de Diciembre, 15km
    Úlima edición por Alia fecha: 31-10-2014 a las 14:16

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Gracias!
    Hoy acabé muy satisfecha mi carrera de 10k y a mejor tiempo. 5.50km
    Ahora a preparar la siguiente que será el gran fondo de Diciembre, 15km
    Enhorabuena por esa carrera! En este foro tenemos la costumbre de hacer crónica tras las carreras, así que esperamos tu crónica!

  8. #8
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    La carrera estuvo genial. Fué mi primera 10k. Tengo que admitir que estaba un poco preocupada por mi tiempo y mi aductor pero ambos hicieron un buen trabajo. Fuí con un amigo el cual me está ayudando mucho a entrenar. Me hizo de liebre en la carrera y me obligo a sacar fuerzas en los últimos tres kms para mejorar el tiempo. Los primeros 4 kms fuimos a un ritmo muy suave, luego apretamos en los 6 restantes . El km 10 lo hice a 5.30 y entre muy satisfecha en meta. Pude bajar de la hora, 57,30. La media global sería sobre 5,7. Poco a poco!
    Ayer empezamos con series y ..... uf como cuestan. 4 series de 1000 a 5-5.10 y 2 de 800 a 4.15. Hoy me duelen muchísimo las piernas. Supongo que es normal , no? no las había practicado nunca. Ya os iré comentando como sigo.

  9. #9
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    Es normal, entre otras cosas porque son muy rapidas...al menos para los tiempos en los que comentas que te mueves. Las series no hace falta que sean a tope tope para que sean efectivas y mejores tiempos. Excederse te puede costar una lesion. Tomalo con calma...que tienes toda la vida para correr. Y enhorabuena por esa carrera!!!
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  10. #10
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    Muy buena carrera! Para el próximo 10 ya deberías estar sobre los 55. Es normal acabar con ese cansancio los días de series, eso sí, creo que deberías hacerlas algo más despacio, para poder hacer algunas más por sesión, pudiendo llegar a los 8-10 miles

  11. #11
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    Si yo también creo nos pasamos un poco con las series. Esta semana le comentaré dejar solo las de 1000 y pasar de las de 800.
    El sábado practicamos escalones y eso lo llevo mejor, ayer pude correr 10km sin sufrir mucho de las piernas. La proxima 10k la tengo en Enero y si me gustaría hacerla en 55. Es el tiempo que tengo marcado. De momento veremos como se me dá el gran fondo de 15km. Todavia me queda 1 mes para prepararlo y voy con un plan de entrenamiento semanal.

  12. #12
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    Siguiendo con mis progresos comentaros que esta semana han sido un autentico desastre!! El lunes me tocaba descanso así que el martes me até bien las zapatillas y .... a correr!! El programa decía carrera suave y .... tan suave. 6,17km 37:30 a 6.05 El problema mas que el tiempo fué el dolor por debajo de la rodilla en la pierna izquierda. Desde entonces no he podido volver a salir. Estoy bastante desanimada.Detrás de una lesión empieza otra. Nadie me explicó que estas cosas pasan y muchas mas que ahora empiezo a conocer .Estos dias he probado con correr en la piscina y hacer eliptica y estiramientos. No ha ido mal. Mañana toca tirada larga.... bueno larga, 11km que para mi ya es!!! Ya veremos si mi pierna me lo permite. El martes tengo hora con el podologo para que me de un vistazo y me haga un estudio de la pisada. Ya no se si es exceso de entrenamiento para el poco tiempo que llevo corriendo o que las zapatillas no son las adecuadas. Ya veremos!!

  13. #13
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    ah se me olvidaba. Las zapatillas que uso son Asics gel noosa tri9.

  14. #14
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    Pasan más a menudo de lo que imaginas, así pasaron casi 3 años desde que empecé a correr, aunque por suerte en cuanto he tenido continuidad he podido progresar. Como decía Nietszche, "Lo que no te mata te hace más fuerte"

  15. #15
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    Espero!!! Gracias , lo tendré en cuenta.

  16. #16
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    Hoy tras unos días de parón vuelvo a salir a correr con el fresquito de la mañana, uff que satisfacción! . Había mucha gente entrenando y es que estando tan proxima la maratón se va notando. Estoy contenta pues es la primera vez que cubro la distancia de 12km y lo hago en 1h 13. El ritmo era comodo y me ha permitido disfrutar de la carrera. Mi pierna tambien ha puesto de su parte y no se ha quejado mucho. En resumen.......un entrene estupendo!

  17. #17
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    Buenas noticias que no te hayas resentido,y que hayas hecho tu entreno más largo. A ver como responde la pierna esta semana, y si todo va bien,a olvidarse de las molestias!

  18. #18
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    Gracias Jericho, eso espero. De momento hoy después del entrene me he venido arriba y me he apuntado al gran fondo . Aun no estaba inscrita porque le tenía respeto pero hoy he vencido la barrera del miedo y ya estoy en la lista.

  19. #19
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    Bueno, siguiendo por mis andanzas en el mundo del running comentaros que ayer fué un día muy completito. Por la mañana salí a hacer mi entrenamiento como todos los martes ,6 Km , rodaje suave . La sorpresa fue que a pesar de la tirada de 12km del domingo, ayer mis piernas se negaban a obedecer. Vuelven a hacer acto de presencia los dolores, no muy fuertes pero un poco pesados y desagradables. Por la tarde aprovechando la situación y mi cita con el podologo le comento el tema y me ve un fisioterapeuta deportivo . Me dijo lo que ya sabia sobrecarga en los aductores, pero la sorpresa vino con los dolores por debajo de la rodilla izquierda. Es lo que llaman "pata de ganso". Bueno, con un poco de reposo mejorará pero ya me ha avisado que cuando le apetece vuelve a quejarse pues es una lesión que viene con el aumento de kms. Madre mia lo que estoy aprendiendo!!!! Luego tambien me han hecho un estudio de la pisada y por supuesto unas plantillas adecuadas a mis pies y mis zapas. Espero que todo esto me ayude a mejorar. Quien dijo que correr era fácil????

  20. #20
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    Estás en plena progresión, antes de acabar el año te acercarás a los 20 kms. ¿Cuándo es ese grán fondo?

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