Atletismo

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 103

Comenzando a los 40

Comenzando a los 40

Hola a todos y un placer leeros, se aprende mucho de vosotros.

Cuando uno llega a ciertas edades críticas (las decenas, generalmente) suele ponerse retos, en mi caso a los 40 pretendo ponerme en forma y aprender a tocar un instrumento.

En Octubre cumplí los 41 y no había empezado ni lo uno ni lo otro. Pero esta vez va en serio.

Hace un mes empecé a correr, solía hacer algo de deporte pero en plan muy dominguero (bici y squash) con lo cual hay algo de base, pero no mucho. Nunca había corrido más de 15 minutos.

Comencé en cinta, 15 minutos a 9 Km/h y subiendo algo de velocidad poco a poco. Hace 15 días, aprovechando el buen tiempo comencé a salir a correr al exterior. Durante este mes me he metido mucha caña ya que me lo estoy tomando muy en serio, casi como una obsesión.

Mi mejor aliado ha sido el móvil, con la música del spotify unos auriculares deportivos (esto ha sido crítico, nunca pude usar auriculares porque se me caían) y el endomondo. De verdad que la música me ha ayudado mucho.

Como trabajo en casa, salgo a la hora que mejor me encuentro, generalmente a las 12 del medio día, 4 días por semana.

Estos son mis datos de hoy, posiblemente el día que más en forma me he encontrado.

Distancia: 6.18km
    Ritmo medio: 5:42 min/Km
    Duración: 35:12

La ruta ha sido en la casa de campo madrileña, con una buena cuesta por medio y he acabado bastante cansado.

Mi ruta más larga la hice el Lunes 9Km en 55 minutos.

A un ritmo de 6.1 min/Km me siento muy cómodo, más me cuesta

Mi reto a medio plazo (6 meses), hacer lo 10K en 50 minutos
    Mi reto a largo plazo (12 meses) terminar una media maratón.
    Mi ilusión, terminar una maratón, aunque sea andando.

Como véis, para un tipo que no ha hecho deporte en serio en su vida, creo que he avanzado mucho en un mes. Todavía no disfruto corriendo, pero tampoco le he cogido odio.

Cosas que tengo que mejorar:

- La respiración. Es mi punto flojo. Las piernas acaban la carrera como si hubiese paseado, pero los pulmones no (y no fumo). Realmente no sé si son los pulmones o el corazón.
    - La pisada. Tengo mucho puente y tendré que comprarme unas zapatillas adecuadas.
    - La motivación. Cuando me canso, me desanimo mucho.

Se aceptan sugerencias, soy muy novato en esto y dispuesto a aprender.

Un saludo, por aquí me quedo ,estaré atento a tu evoluciones.

Comenzando a los 40

Hola, me quedo por aquí.
    40 tacos en agosto y llevo 5 meses corriendo tras años de sedentarismo.
    Así que ya ves, historias similares.
    Das datos de tiempos y distancias que son buenos a estas alturas, pero falta el dato vital.
    A que nivel de esfuerzo llegas para esos ritmos???
    Solo lo sabrás con un pulsometro, si dispones de presupuesto lo ideal es un reloj gps y si vas corto puedes comprar en decathlon una banda de pulso bluetooth para conectarla al telf movil (unos 25 euros).
    Cuando yo empece corria tb a 6min/km, pero con una media de pulsaciones de 172. Era demasiado y tuve que aprender a ir más despacio, para progresar más.
    Es el primer consejo.... Seguro te darán más y mejores.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Reconozco que he empezado a lo loco así que de momento mi entrenamiento se ha basado en correr hasta que me canso.

He encargado un pulsometro en Amazon así que la semana que viene podré empezar a entrenar de una manera más científica.

Tengo la sensación de que quiero avanzar demasiado deprisa, la impaciencia es mala para el deporte...

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Hola, me quedo por aquí.
    40 tacos en agosto y llevo 5 meses corriendo tras años de sedentarismo.
    Así que ya ves, historias similares.
    Das datos de tiempos y distancias que son buenos a estas alturas, pero falta el dato vital.
    A que nivel de esfuerzo llegas para esos ritmos???
    Solo lo sabrás con un pulsometro, si dispones de presupuesto lo ideal es un reloj gps y si vas corto puedes comprar en decathlon una banda de pulso bluetooth para conectarla al telf movil (unos 25 euros).
    Cuando yo empece corria tb a 6min/km, pero con una media de pulsaciones de 172. Era demasiado y tuve que aprender a ir más despacio, para progresar más.
    Es el primer consejo.... Seguro te darán más y mejores.

Hola yo tngo 38 años y empece hace 3 meses. Hago 9 km a 6;20/kn

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Comenzando a los 40

Cita Originalmente escrito por efe2 Ver Mensaje
    Reconozco que he empezado a lo loco así que de momento mi entrenamiento se ha basado en correr hasta que me canso.

He encargado un pulsometro en Amazon así que la semana que viene podré empezar a entrenar de una manera más científica.

Tengo la sensación de que quiero avanzar demasiado deprisa, la impaciencia es mala para el deporte...
    Si miras mi diario veras que yo empece muuuy suave.
    Cuanto más te esfuerzas más progresas, pero más riesgo de lesionarte asumes.
    Y por desgracia los novatos no tenemos el conocimiento de las sensaciones y mensajes del cuerpo que tienen los veteranos. Así que yo te recomendaría que no te lleves al limite, haz la distancia que puedas asumir con cierta comodidad, con margen....
    Si te agotas en cada carrera las sensaciones no van a ser buenas y eso te desmotivará.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Hola, yo también me quedo por aquí.
    Tengo 41 años y corriendo desde Junio así que me uno al grupo que parece que sin querer hemos formado. jajaja. Los ritmos en los que te mueves para llevar tan poco tiempo corriendo no están nada mal . Ten cuidado pues las lesiones aparecen sin avisar. Lo mas importante es disfrutar de la carrera!!!! de todos modos decirte que vas genial!! Un saludo.

Yo también con 41 y 6 meses corriendo, de momento a 5,40 min km, ánimo!

Saludos, yo he salido varias veces por la casa de campo, bonito sitio aunque desde luego no es el mejor para los que empiezan por su terreno rompepiernas. No puedo ver por que parte lo haces, pero si puedes acercarte a Madrid Rio, veras como es mucho mejor para comenzar para tus piernas y resuello al ser llano...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me uno a seguir tu diario

Empezar poco a poco , tengo 48 años y he empezado a correr desde hace 2 meses, verás como dentro de unos cuantos meses más veremos nuestros progresos, me quedo por aquí para ver los progresos.

Cita Originalmente escrito por efe2 Ver Mensaje
    Hola a todos y un placer leeros, se aprende mucho de vosotros.

Cuando uno llega a ciertas edades críticas (las decenas, generalmente) suele ponerse retos, en mi caso a los 40 pretendo ponerme en forma y aprender a tocar un instrumento.

En Octubre cumplí los 41 y no había empezado ni lo uno ni lo otro. Pero esta vez va en serio.

Hace un mes empecé a correr, solía hacer algo de deporte pero en plan muy dominguero (bici y squash) con lo cual hay algo de base, pero no mucho. Nunca había corrido más de 15 minutos.

Comencé en cinta, 15 minutos a 9 Km/h y subiendo algo de velocidad poco a poco. Hace 15 días, aprovechando el buen tiempo comencé a salir a correr al exterior. Durante este mes me he metido mucha caña ya que me lo estoy tomando muy en serio, casi como una obsesión.

Mi mejor aliado ha sido el móvil, con la música del spotify unos auriculares deportivos (esto ha sido crítico, nunca pude usar auriculares porque se me caían) y el endomondo. De verdad que la música me ha ayudado mucho.

Como trabajo en casa, salgo a la hora que mejor me encuentro, generalmente a las 12 del medio día, 4 días por semana.

Estos son mis datos de hoy, posiblemente el día que más en forma me he encontrado.

Distancia: 6.18km
    Ritmo medio: 5:42 min/Km
    Duración: 35:12

La ruta ha sido en la casa de campo madrileña, con una buena cuesta por medio y he acabado bastante cansado.

Mi ruta más larga la hice el Lunes 9Km en 55 minutos.

A un ritmo de 6.1 min/Km me siento muy cómodo, más me cuesta

Mi reto a medio plazo (6 meses), hacer lo 10K en 50 minutos
    Mi reto a largo plazo (12 meses) terminar una media maratón.
    Mi ilusión, terminar una maratón, aunque sea andando.

Como véis, para un tipo que no ha hecho deporte en serio en su vida, creo que he avanzado mucho en un mes. Todavía no disfruto corriendo, pero tampoco le he cogido odio.

Cosas que tengo que mejorar:

- La respiración. Es mi punto flojo. Las piernas acaban la carrera como si hubiese paseado, pero los pulmones no (y no fumo). Realmente no sé si son los pulmones o el corazón.
    - La pisada. Tengo mucho puente y tendré que comprarme unas zapatillas adecuadas.
    - La motivación. Cuando me canso, me desanimo mucho.

Se aceptan sugerencias, soy muy novato en esto y dispuesto a aprender.
    Hola,

Tengo 41 años y llevo un mes entrenando en serio. Me gustaría mucho acabar algún día una maratón y quien sabe si llegar a una 100 km.
    Llevo unos días leyendo por aquí y me he dado cuenta que tengo mucho por aprender.
    Entreno cada día e intento llevar una media de 10km diarios, la distancia máxima en un día han sido 18km. Casi ando más que corro porque el dolor de piernas llega muy pronto. También noto que me suben mucho las pulsaciones.
    Seguiré atento este hilo.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Con 40 años, que ritmo de pulsaciones es recomendable?

Tengo 39 años, y estoy a las puertas de los 40 años.
    Llevo corriendo desde los 33 por la calle. Mi entrenamiento habitual son 3 días por semana.
    Lo mas importante es disfrutar, os oigo hablar de metas. Se por experiencia que eso te provoca lesiones.
    Primero debes de saber que pisada tienes, y comprarte unas zapas en función de peso y pisada. Recomiendo tiendas especializadas.
    Segundo si llevas mas de un mes, corre 30/35 minutos y el cuerpo será el que te pida correr mas.
    Tercero hay que estirar y volver a estirar, y después estirar mas.
    Cuarto, acudir al fisio de manera regular.
    A mi me ha pasado de todo, he tenido de todo. Y ahora no me marco metas, disfruto del running. Llevo un mes de vuelta después de una fascitis plantar. Estoy en ritmos de 4:35 5 km y los 10 km me los hago a 4:50.
    La base que hago son, calentamiento 3 km a 5:30. Un día rápido 5 km a 4:35. Otro día después del calentamiento 7 km a 4:50 y los fines de semana tiradas largas 12-15 km a 5:00, apretando los dos últimos.

Cita Originalmente escrito por mondaymonday Ver Mensaje
    Con 40 años, que ritmo de pulsaciones es recomendable?
    Ten cuenta que el umbral anaeróbico está en 180 ppm con esa edad. Ponle que sobre 150 en plán aeróbico

Me apunto al club de los 40plusruners con 41 y empece hace dos meses.

Pues ala otro de los 40..
    Después de una vida sedentaria al máximo y descuidada en todos los ámbitos..
    Llegaron los 40 y con su llegada, muchas decisiones..,
    La mas importante fue el dejar de FUMAR.
    Después viendo que el sobrepeso hacia mella en mi cuerpo, me hice con una mtb, y comencé a coquetear con el running...
    Y que contar mas...
    Pues que ahora cuido mi cuerpo todo lo que puedo, y sinceramente me siento en plena forma y muy agusto conmigo mismo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ten cuenta que el umbral anaeróbico está en 180 ppm con esa edad. Ponle que sobre 150 en plán aeróbico
    pues entonces tendré que entrenar más e ir más lento porque enseguida las pulsaciones se van por encima de 160 ppm, gracias!

Pues he decidido quedarme aquí también.
    45 tacos y he comenzado hace dos meses con 3/4 salidas a la semana.
    Lo primero fue equiparme con unas buenas zapatillas, acorde a mis características.
    He comenzado con series de andar-correr y no tengo ninguna prisa en tiempos ni distancias, aunque tengo un plan que sigo a rajatabla y evoluciono entreno a entreno. Estoy contento con lo que estoy haciendo y con la sensación de haber disfrutado del entreno después de cada sesión.
    Mi prioridad es disfrutar sin lesiones, lo demás ya vendrá.
    Iremos comentando nuestras sensaciones......
    Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenaaaaas jóvenes!! Jijijiji Aqui un joven con 48 y medio.... Corro desde hace 1 año, antes esporádica mente, es decir dejarlo lo suficiente para que luego te cueste empezar de nuevo UN MONTÓN!! que si no no tiene gracia... Hago todo lo que puedo running cada dos días, mtb una vez a la semana... Ritmo 5.30 como mucho entre 8 y 10kms, con música y lo mejor que luego currando estas hecho un chaval! El peso baje a 80 y ahí me quedé. Una vez oí al Cordobés en una entrevista que si quería seguir toreando tenía que perder un kilo por año que cumpliera... ¡POR AHÍ SI QUE NO PASO! pero que razón tiene!! Saludos