Atletismo

Página 16 de 62 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Después del tocho que he soltado, algunas conclusiones después de la carrera:

Dorsal: lo ya comentado. En caso de que la carrera tenga cajones, importante estar en el cajón adecuado, no tanto por la marca que se quiera conseguir, sino por poder tener un espacio en el que poder marcar tu propio ritmo desde el principio.

Con respecto al año pasado, le he metido un mordisco a la marca de casi 15 minutos. Esto creo que se puede explicar, por un lado, por los entrenamientos que he venido haciendo durante este tiempo, pero por otro, porque el año pasado fui algo conservador al no conocer la distancia ni el recorrido. De hecho llegué bastante más fresco que este año.

Con respecto a Fuencarral, he bajado casi 4 minutos. Tan solo han pasado dos meses y, aunque algo han hecho los entrenos, es muy posible que la diferencia se deba al diferente perfil entre las dos pruebas.
    De cara a futuro, entiéndase el mes que viene, creo que vamos a ir viendo estas tres semanas que quedan cómo van. De entrada hoy y mañana descanso y miércoles a la carga.

Se me ha puesto la gallina en piel leyéndolo. buena crónica.

Bravo, bravo, bravo. Pedazo de media te marcaste, además con ese recorrido tiene mas mérito el tiempo conseguido. El tema de los cajones, como bien dices tiene mas importancia de la que le damos, pues te ahorra tener que ir adelantado, los empujones y posibles caídas.
    Enhorabuena y a descansar un poco, que te lo gas ganado, pero solo un poco. Un saludo.

Descansa y quédate con la sensación de un trabajo bien hecho
    Y de tocho ninguno, es una gozada leer las crónicas. Es casi casi como estar ahí sudando

Buen trabajo Vimac. Pedazo de carrera y pedazo de crónica.
    Me alegro un montón por la marca, que ya va siendo cosa seria y ahora a continuar con la preparación para el premio gordo a finales de abril.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Se me ha puesto la gallina en piel leyéndolo. buena crónica.
    Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Bravo, bravo, bravo. Pedazo de media te marcaste, además con ese recorrido tiene mas mérito el tiempo conseguido. El tema de los cajones, como bien dices tiene mas importancia de la que le damos, pues te ahorra tener que ir adelantado, los empujones y posibles caídas.
    Enhorabuena y a descansar un poco, que te lo gas ganado, pero solo un poco. Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Descansa y quédate con la sensación de un trabajo bien hecho
    Y de tocho ninguno, es una gozada leer las crónicas. Es casi casi como estar ahí sudando
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buen trabajo Vimac. Pedazo de carrera y pedazo de crónica.
    Me alegro un montón por la marca, que ya va siendo cosa seria y ahora a continuar con la preparación para el premio gordo a finales de abril.
    Gracias a todos por los ánimos. Ahora a seguir trabajando. Veremos cómo se da esta semana con vacaciones de los niños, comidas y demás. Ésta va a ser otra competición! 😱

...Si algo me ha enganchado en este foro han sido los diarios y las cronicas... parece que las viva en primera persona... gracias por hacerme participe de ellas... y el mordisco que has pegado de 15min yo diria que le has metido una buena dentellada... son muchos minutos... enhorabuena... reitero mis gracia...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    ...Si algo me ha enganchado en este foro han sido los diarios y las cronicas... parece que las viva en primera persona... gracias por hacerme participe de ellas... y el mordisco que has pegado de 15min yo diria que le has metido una buena dentellada... son muchos minutos... enhorabuena... reitero mis gracia...
    Las gracias a tí por pasarte por aquí, leer mis historietas y comentar.

La verdad es que esos 15 minutos es mucha bajada. Es la diferencia entre prepararse la media con un plan para 10kms (el año pasado) y preparársela con un plan para Media Maratón. 😊

Diario... o cuando pueda!

Bueno, estoy de vuelta. Perdonad el abandono del foro, pero ha sido una semana liada, y ni he podido comentar mucho ni seguir vuestros diarios. Espero ponerme al día durante el fin de semana.

Ayer miércoles volví a los entrenos con sesión semanal de fuerza. Intercalando las postas de fuerza hice algo de carrera, aunque sólo sumaron escasos 5 kms.

Hoy me ha pasado algo raro. Tocaban series. En concreto 5 x 6' a 4'30"/km con descansos de 3' entre series y completar hasta los 70 minutos a 5'/km.

Normalmente las series las hago en cinta. Sé que hay mucha gente a la que no le gusta nada la cinta, pero para las series a mí me gusta mucho, ya que todo está medido y las clavo. Por eso cuando os digo que hago series a 4'30"/km, por ej, luego no os desgloso los ritmos de las diferentes series, porque los he clavado.

En este caso me ha tocado hacerlas en la calle. Como no estoy acostumbrado, me he tirado toda la mañana viendo cómo podía medirlas, y al final he visto que con Runtastic, ya que tanto Strava (que es la que uso) como Endomondo, tienes que tener la versión Pro o Premium. Total, he programado las series, he puesto que en la pantalla pusiese el ritmo medio del segmento, he probado por la mañana en la calle y listo.

Pues esta noche he salido, y nada más empezar, tras las dos primeras series he estado a punto de abandonar. La primera me salía a 5 y la segunda peor. He seguido una tercera, pero el tiempo caía en picado. Al final, aunque desanimado, he sido un poco cabezón y he seguido, forzando, echando el estómago por la boca, pero sin conseguir mejorar los tiempos. Lo he achacado a cansancio y a la comida pantagruélica que nos hemos pegado a mediodía en casa de mi madre.

Como digo, por cabezonería he terminado las series, casi muerto, y he seguido con los minutos que tenía que completar hasta 70, donde he estado mucho más cómodo.

La sorpresa ha sido al llegar a casa, donde he podido ver que lo que me aparecía en pantalla del móvil era el ritmo medio del entreno, es decir, desde el principio del entreno, es decir, teniendo en cuenta los descansos, es decir, que la media no era la del intervalo y por eso cada vez era peor. No estoy muy habituado a Runtastic y, además, los datos los da por kilómetros y no por segmentos (que no coinciden al haber hecho los intervalos por tiempo y no por distancia). Pero por lo que he podido ver en las gráficas, he hecho los intervalos a una media de 4:29, 4:25, 4:29, 4:07, 4:17, con picos de velocidad máxima en estas dos últimas series de 3'45"/km. Nos ha jo... Nos ha fastidiado. Por eso he terminado muerto. Cada vez veía peor ritmo, cada vez apretaba más.

Lo malo, es que he estado a puntito de dejar el entreno. Menos mal que no lo he hecho.

Perdón por el rollo, pero a veces uno se tiene que desahogar.

Por cierto, en total 13,27 kms en 1:11:10
    Úlima edición por Vimac fecha: 03-04-2015 a las 00:46

Estas fuerte compañero, vaya series te has marcado todas de PM, las dos últimas ya ni te cuento.

Buenas, pero por error. Espero no pagar el exceso esta semana. ☺️

lo importante que has podido acabar el entrenamiento!
    Vas a tener que hacerte con un GPS para controlar bien esas series.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Muy buenas series, aunque casi tiras la toalla.. Una pena..
    Y mi enhorabuena por la MM que te marcaste el domingo pasado..Y además compartiendo charla con el maestro, todo un lujo..
    Animo y a seguir entrenando duro.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Al final pudiste terminar con el estofado/guiso en medio la garganta fijo!!!!... bueno por lo menos lo has hecho y eso que tienes ya en la buchaca, a mi los aparatitos tecnologicos... me dan mala espina y eso que soy muy friki... espero que no se te repita...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    lo importante que has podido acabar el entrenamiento!
    Vas a tener que hacerte con un GPS para controlar bien esas series.
    Pues sí que me lo he pensado. De hecho me he acordado de la conversación con Juan en la que le estuve preguntando por los relojes. Y uno que tiene opciones es el vuestro, era el Garmin 220, no?

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Muy buenas series, aunque casi tiras la toalla.. Una pena..
    Y mi enhorabuena por la MM que te marcaste el domingo pasado..Y además compartiendo charla con el maestro, todo un lujo..
    Animo y a seguir entrenando duro.
    Estuve a punto de dejarlo pero por desmotivación. Hacer las series a 4:30 o menos, pensando que las estás haciendo por debajo de 5, pero que la pantalla del teléfono marque 5:20, 5:30.....😱

Gracias. La verdad es que el domingo lo pasé bien y encima al lado del maestro.

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Al final pudiste terminar con el estofado/guiso en medio la garganta fijo!!!!... bueno por lo menos lo has hecho y eso que tienes ya en la buchaca, a mi los aparatitos tecnologicos... me dan mala espina y eso que soy muy friki... espero que no se te repita...
    Yo también soy friki de los aparatitos, pero hasta ahora no me he comprado un GPS porque las series las suelo hacer en cinta y para las salidas normales tengo el móvil, pero desde ayer.... no sé, lo mismo me lo pienso.

Pues hoy tocaban 50 minutos a un ritmo tranquilo. Pero no sé si ha sido por el calentón de ayer, por haber salido las series tan rápidas, pero el caso es que desde el kilómetro 4 todos los kms han salido por debajo de 5, incluso 4 de ellos a 4:30.

En total 11,1 kms en 53:25 a 4'48"/km

Buena cronica Vimac! Claro que se nota el trabajo.....mira como has bajado tu tiempo! Felicidades de nuevo! En cuanto tu vuelta al trabajo.....por la puerta grande. Pedazo de entrenamiento con series, aunque tu le restes valor, está de lujo.
    Sigue así y en breve al podium!!

Pues te veo fuerte chaval.....

A mi me dice mucho más ese rodaje a 4:48 que las series...

Y es que yo me fio más de la relación pulso/ritmo en los rodajes que en las series para saber como se está, las series puedes tener un dia bueno, ó malo, el aire, lluvia etc.... ya se que no es tu caso y las haces en cinta, pero se vé que cada dia vas más cómodo en los rodajes, y rodajes sub 5:00 no son nada fáciles y a nada que afines un poco con las series vas a bajar de manera espectacular....

En cuanto al GPS, pues yo también te lo recomiendo (si, el de Luis y el mio es el Garmin 220), te puedes programar fácilmente las series y los rodajes, progresivos etc.... van más controlados, pero bueno, tu ya lo decides....

Lo que no te recomiendo mucho es el uso de la cinta y menos en series, las cintas suelen castigar bastante las rodillas, y más en un esfuerzo más fuerte, pero bueno a veces no queda más remedio que utilizarlas, pero siempre que puedas correr en la calle (aunque sea asfalto) mejor....

Un abrazo y enhorabuena por esos entrenamientos!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)