Atletismo

Página 18 de 62 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Coñ..., te habrá engañado otra vez el movil. Me dejas pasmao , ahora 25 Ktros no te habras equivocado

Estas poniendote muy fuerte, mucha constancia y don de Sacrificio.
    😂 pues espero que no me haya engañado, porque el crono sí que marca 2 horas 11!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Vaya, tu sigues a lo tuyo.....

Buenos rodajes y ni los percances te paran

Mala suerte (o buena suerte de no hacerte más daño) con lo de la bici, aun asi tiradón de 25kms. con muy buen ritmo, y sin estar fresco (menos mal ) te salen esos 10kms. a 4:51.....lo dicho, vas muy bien, y no tendrás problemas con ese objetivo, entiendo las dudas, pero ya te digo yo que tus números son para cumplir y más que sobrado

Ya te comenté el dia de la MM por encima, a mi lo único que me atrae de los Garmin es el tema de las series (y por eso lo uso ) en eso van muchísimos pasos por delante de las otras marcas....puedes programar lo que quieras, como quieras y prácticamente cuando quieras (no necesitas PC).

Salvo esto, Suunto es cien veces mejor aparato que el Garmin, pero bueno, el tema series les lastra mucho...

El ritmo instantáneo todos actualizan a 5" (incluido los suunto), pero yo suelo usar el ritmo vuelta, asi que sin problema.

Eso si, comprar un Garmin, es tirar una moneda al aire (mala calidad del producto, controles de calidad 0, etc...) y te puee salir cara o cruz, cosa que no suele pasar con los suunto que casi siempre sale cara.

Pero bueno, si quieres, cuando te decidas podemos hablar tranquilamente, incluso probar los dos

Un abrazo !!!!
    Pues sí surgen dudas. Parece que recupero bien, pero no se trata de eso, sino de poder completar la carrera, y al final de la tirada larga llegué justo muscularmente. Éso es lo que me hace dudar.

Ya os he estado leyendo en los foros y he visto el tema de calidad de Garmin. Además de las series, que quizá en Suunto se puede programar con una app?, el tema es que sube bastante de precio, no?

De todas formas, como has tenido los dos y aprovechando tu ofrecimiento, te preguntaré cuando me lo vaya a comprar (o pedir que me lo regalen 😉).

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buena la tirada a pesar de la caída del sábado. Estoy salivando a la espera de tu debut en maratón, que estoy seguro de que harás un carrerón
    Pues espero no decepcionaros, porque como he comentado antes, el llegar justo muscularmente al final de la tirada me hace tener dudas 😱

Yo la bicicleta ya la he vendido. Por eso me pasé a esto de correr, le cogi panico, nadie te respeta, ni coches ni peatones... ni chuchos... vamos que ni el tato... así que me fuí a decarton y la puse en el tenderete de segunda mano... (la de carretera.. la de montaña no se toca)... y con el dinero me compre las zapas y alguna camiseta, con la de montaña es otra cosa, de momento las cabras...vacas... se suelen apartar, mientras no encuentre un oso!!!... tus entrenos me gustan, vas muy bien, ¿Cuanto queda para el carreron?...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Vaya ritmos Vimac!!

Enhorabuena! El Maraton esta cerca.....
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Vimac eres como MacGyver!!!! Te ha faltado decir...NO HAY DOLOR!!! Fuera bromas, vaya golpe te darías pero te recuperas rapido y te metes 25kms. guauuuu
    Muy bien!!! Espero que la pierna esté ya bien curada.

Ya os he estado leyendo en los foros y he visto el tema de calidad de Garmin. Además de las series, que quizá en Suunto se puede programar con una app?, el tema es que sube bastante de precio, no?

[/QUOTE]

En suunto también puedes programar series, el problema es que es un programa más limitado.

Puedes prgramar solo series de igual distancia o duración, mientras en Garmin puedes programar lo que quieras,

Por ejemplo:

En suunto puedes programar un 2x4000 pero no un 4000+3000+2000...

En Garmin puedes esto y lo que quieras, además le puedes poner limites para que te avise si vas por encima o por debajo de un ritmo o pulsaciones, y en suunto no.

Además en Garmin puedes programar un calentamiento por tiempo o distancia y en suunto no, tienes que estar pendiente de cuando llegas al final del tiempo o distancia de calentamiento activar tu para que empiecen los intervalos, en Garmin lo hace el solito....

Para mi, esto es lo unico que justifica que yo ahora use el Garmin, la versatilidad a la hora de programar series, si esto lo tuviera mejor resuelto Suunto, no tengo dudas que no usaría el Garmin.

En cuanto a precio, puede haber una diferencia de unos 50-60€ más caro el Ambit3Run que el Garmin 220 que sería el equivalente en gama....
    Para mi más que justificado si comparas la calidad y fiabilidad de uno y otro....

Y si te gusta usar la bici y demás, el Ambit es más versátil, solo para correr, quizá es mejor opción el Garmin....pero ya lo hablamos un dia más tranquilos tomando un café

Un abrazo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Yo la bicicleta ya la he vendido. Por eso me pasé a esto de correr, le cogi panico, nadie te respeta, ni coches ni peatones... ni chuchos... vamos que ni el tato... así que me fuí a decarton y la puse en el tenderete de segunda mano... (la de carretera.. la de montaña no se toca)... y con el dinero me compre las zapas y alguna camiseta, con la de montaña es otra cosa, de momento las cabras...vacas... se suelen apartar, mientras no encuentre un oso!!!... tus entrenos me gustan, vas muy bien, ¿Cuanto queda para el carreron?...
    Pues yo al revés, soy más de bici de carretera. Es verdad que tienes el problema de los coches, que es muy grave. Pero en cuanto a caídas, con la de carretera es más raro que sucedan y, cuando pasan, el problema es que deslizas sobre el asfalto como si fuera papel de lija. Con las de montaña, me da la sensación de que sueles salir despedido por los aires y hay más riesgo de romperte algo. En mi trabajo ya ha habido dos brazos y una clavícula.

La carrera el 26 😱

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Vaya ritmos Vimac!!

Enhorabuena! El Maraton esta cerca.....
    Puff, tan cerca que ya empieza a dar vértigo.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Vimac eres como MacGyver!!!! Te ha faltado decir...NO HAY DOLOR!!! Fuera bromas, vaya golpe te darías pero te recuperas rapido y te metes 25kms. guauuuu
    Muy bien!!! Espero que la pierna esté ya bien curada.

Ah, es que no lo he dicho? NO HAY DOLOR!!! 😂

La pierna (y el brazo) siguen en proceso de cicatrización. Al ser superficial, es más escozor que dolor, por lo que de momento no me está afectando (toquemos madera)

En suunto también puedes programar series, el problema es que es un programa más limitado.

Puedes prgramar solo series de igual distancia o duración, mientras en Garmin puedes programar lo que quieras,

Por ejemplo:

En suunto puedes programar un 2x4000 pero no un 4000+3000+2000...

En Garmin puedes esto y lo que quieras, además le puedes poner limites para que te avise si vas por encima o por debajo de un ritmo o pulsaciones, y en suunto no.

Además en Garmin puedes programar un calentamiento por tiempo o distancia y en suunto no, tienes que estar pendiente de cuando llegas al final del tiempo o distancia de calentamiento activar tu para que empiecen los intervalos, en Garmin lo hace el solito....

Para mi, esto es lo unico que justifica que yo ahora use el Garmin, la versatilidad a la hora de programar series, si esto lo tuviera mejor resuelto Suunto, no tengo dudas que no usaría el Garmin.

En cuanto a precio, puede haber una diferencia de unos 50-60€ más caro el Ambit3Run que el Garmin 220 que sería el equivalente en gama....
    Para mi más que justificado si comparas la calidad y fiabilidad de uno y otro....

Y si te gusta usar la bici y demás, el Ambit es más versátil, solo para correr, quizá es mejor opción el Garmin....pero ya lo hablamos un dia más tranquilos tomando un café

Un abrazo!!!
    Como siempre, gracias por tus consejos.

Es cierto que estaba comparando con el Ambit3 Sport, que es más caro.

En cuanto a las series, menos alguna excepción, las suelo hacer todas iguales. De hecho es que sólo suelo hacer una serie con "x" repeticiones, por lo que quizá el Garmin no sea tan imprescindible.

Gracias por la ayuda.

Los últimos entrenos de la semana, tras el descanso del martes, han sido:

Miércoles: fuerza. Como siempre, alternado con algo de carrera y, como siempre, unos 5kms. A mí se me hacen sesiones aburridas, pero reconozco que son necesarias y que se notan cuando hay cuestas (o muchos kilómetros, luego os cuento).

Jueves: 16 kms a 5'/km en 80 min. Todo en su sitio y bien.

Viernes: tirada LARGA. Sí, con mayúsculas. Mejor todavía, LA TIRADA. Hoy quería probar todo. De hecho, he tenido que hacer cambalaches para poder salir a las 9. El problema ha sido el tiempo, por lo que he probado casi todo menos la ropa. Hacía frío y algo de viento, incluso a ratos a llegado a llover.

Tocaban los famosos 30 kms, que al final han sido 30,1 en 2:38:25 a 5:15/km. Que la media no engañe, los últimos 5 kms se han disparado, haciéndolos todos por encima de 5:30, incluso uno a 5:40. Ya lo he visto en tiradas anteriores, a partir del 25.....

He tomado un gel en el 26, que es cuando van a dar el primero. Es la primera vez que lo tomo, y es cierto que es muy dulce y empalagoso. Dicen que tarda en hacer efecto unos 5 o 10 kms. Yo no he notado nada. Aunque lo que puede que haya hecho es detener la sangría en el ritmo, que estaba en caída libre.

Otra nueva experiencia, además del gel, es la vaselina, que tampoco la había usado antes. Sobretodo quería probar a ponerla en los pies, que me lo han aconsejado. Quería notar la sensación que se tiene, para que no sea rara el día de la carrera. De hecho en el entreno de ayer también me puse. Y lo cierto es que no sé si será casualidad, pero me han salido ampollas. No sé si es que ahora desliza más el pie, o que retiene la humedad,... Total, que no sé qué hacer. Si alguien con experiencia experiencia en estas lides quiere arrojar algo de luz, bienvenido sea.

Por lo demás, mejores sensaciones que el día de la última tirada, aunque he acabado más cansado, lógicamente, y con la preocupación de la pérdida de ritmo. Noto que termino bien de caja, pero me limita el tema muscular. Aquí es cuando pienso que menos mal que decidí hacer una sesión de fuerza, si no, no sé dónde estaría ahora.

Otro dato curioso. No soy de pesarme, pero esta mañana, al levantarme me he pesado. He desayunado, y lo suelo hacer fuerte, niños al cole, etc. En la salida me he tomado un gel. Al llegar a casa, tras los estiramientos, me he bebido una botella de agua de un litro entera (1 kg más al cuerpo). Pues por curiosidad, antes de la ducha, y ya que me había pesado por la mañana, me he vuelto ha pesar. La diferencia 2,5 kgs que, si le sumamos el agua, 3,5kgs. Y no he contado el desayuno, que me lo he tomado después de la primera "pesada", por lo que la diferencia será mayor. Me imagino que gran parte será energía consumida, porque con lo que cuesta seguro que se consume mucha, pero la otra parte será agua perdida. Y eso que hoy hacía frío, que el 26 se espera calor!!!

Bueno, tocho que os he soltado, pero es la primera experiencia que he tenido con este tipo de distancias.

Mañana y pasado toca descanso.
    Úlima edición por Vimac fecha: 10-04-2015 a las 16:04

Estas que te sales, solo una pequeña apreciación y no soy experto, pero los geles que se suelen tomar suelen empezar a actuar a los 5 minutos de haberlo hecho, y tienen poca duración, recomiendar en cuanto tomas uno luego cada 20 minutos otro, eso es aplicable al ciclismo... por lo que al tema de runnear ni idea... lo que si te puedo decir que como no tengas cuidao y acostumbres al cuerpo a tomarlos puede que hagas la maraton en una cuneta y con los pantalones en los tobillos... es un consejo... no lo malinterpretes... jijijijiji

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Estas que te sales, solo una pequeña apreciación y no soy experto, pero los geles que se suelen tomar suelen empezar a actuar a los 5 minutos de haberlo hecho, y tienen poca duración, recomiendar en cuanto tomas uno luego cada 20 minutos otro, eso es aplicable al ciclismo... por lo que al tema de runnear ni idea... lo que si te puedo decir que como no tengas cuidao y acostumbres al cuerpo a tomarlos puede que hagas la maraton en una cuneta y con los pantalones en los tobillos... es un consejo... no lo malinterpretes... jijijijiji
    Por supuesto que no te malinterpreto, todo comentario es bienvenido.

Sí, he leído que los geles hacen efecto entre los 5 y 10 minutos después. Yo he estado 20 minutos más, y por eso decía que no he notado nada, aunque puede que me haya hecho no perder más tiempo.

Yo nunca he tomado geles. Ni siquiera en las medias. Pero parece que todo el mundo lo recomienda para la maratón. Parece que a partir del 30 te quedas sin combustible, aunque me parece que a mí me pasa a partir del 25.

La idea es tomarlos cuando los da la organización, que es en el 26 (como hoy) y en el 35 (si es que llego).

Pues yo de geles no te puedo decir salvo de La Toja que es el que uso en la ducha

Y de los entrenamientos, creo que llevas un ritmo un poco alto y por eso te pasa algo de factura al final.

En mi opinión, yo siempre tomo como referencia para los rodajes la marca de 10km o la de la MM.

A la de 10km le pondría 1' es decir si tu marca de 10km es 40' a 4:00, una buena media para rodar seria a 5:00.

En la MM, una buena media seria 45"/km mas lento.

Es decir, si tomamos de referencia la MM de Madrid donde la hiciste a 4:49 una buena media para los rodajes sería en torno a 5:30-5:35, todo lo que sea más rapido de eso te generará mas fatiga de la debida.

Pero es que veo últimamente muchos entrenamientos sub 5:00, y eso está muy bien, pero son minutos prácticamente a ritmo competición, con lo cual son entrenamientos duros aunque a ti no te estén costando....

Entonces vendría la siguiente cuestión: o competiste muy lento (segun tu potencial) o entrenas muy rápido, para mi esto es asi, y yo me decanto por la segunda opción

Segun yo veo, con esa marca de la MM estarías sin problemas entre 3h50 y 4h, es decir....a un ritmo entre 5:30 y 5:40/km...si hoy te cascas 30kms a 5:15....acabando por encima de 5:30/km ¿no has hecho excesivamente fuertes los primeros kms?

Creo la clave es hacer los primeros kms de la tirada mas suaves y meter minutos a Ritmo de maraton o ligeramente por debajo al final, asi llegarás menos castigado a ese final.

En mi opinión, y seguro estaré equivocado, ruedas a unos ritmos un poco altos, y hay que aprender también a ir con el "freno de mano echado" y no gastar mas de lo necesario en los rodajes.

Esto con un pulsometro sería más facil de controlar y evitar irse por encima, pero si haces series, deberias descargar algo de ritmo de los rodajes para no ir acumulando cansancio, otra cosa sería no hacer series y meter minutos rapidos en ciertos rodajes para ir mejorando por ahí.

Todo esto que te comento es solo mi opinión, pues te están preparando los entrenamientos y te dirán (o deberían decirte) la intensidad de los mismos, pero por lo demás yo te veo muy bien!!!

Mucha suerte y empieza a ir guardando ya algo para el 26, pues el taper de maratón, para llegar bien suele empezar un par de semanas antes

Un abrazo!!!!

MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Pues yo de geles no te puedo decir salvo de La Toja que es el que uso en la ducha

Y de los entrenamientos, creo que llevas un ritmo un poco alto y por eso te pasa algo de factura al final.

En mi opinión, yo siempre tomo como referencia para los rodajes la marca de 10km o la de la MM.

A la de 10km le pondría 1' es decir si tu marca de 10km es 40' a 4:00, una buena media para rodar seria a 5:00.

En la MM, una buena media seria 45"/km mas lento.

Es decir, si tomamos de referencia la MM de Madrid donde la hiciste a 4:49 una buena media para los rodajes sería en torno a 5:30-5:35, todo lo que sea más rapido de eso te generará mas fatiga de la debida.

Pero es que veo últimamente muchos entrenamientos sub 5:00, y eso está muy bien, pero son minutos prácticamente a ritmo competición, con lo cual son entrenamientos duros aunque a ti no te estén costando....

Entonces vendría la siguiente cuestión: o competiste muy lento (segun tu potencial) o entrenas muy rápido, para mi esto es asi, y yo me decanto por la segunda opción

Segun yo veo, con esa marca de la MM estarías sin problemas entre 3h50 y 4h, es decir....a un ritmo entre 5:30 y 5:40/km...si hoy te cascas 30kms a 5:15....acabando por encima de 5:30/km ¿no has hecho excesivamente fuertes los primeros kms?

Creo la clave es hacer los primeros kms de la tirada mas suaves y meter minutos a Ritmo de maraton o ligeramente por debajo al final, asi llegarás menos castigado a ese final.

En mi opinión, y seguro estaré equivocado, ruedas a unos ritmos un poco altos, y hay que aprender también a ir con el "freno de mano echado" y no gastar mas de lo necesario en los rodajes.

Esto con un pulsometro sería más facil de controlar y evitar irse por encima, pero si haces series, deberias descargar algo de ritmo de los rodajes para no ir acumulando cansancio, otra cosa sería no hacer series y meter minutos rapidos en ciertos rodajes para ir mejorando por ahí.

Todo esto que te comento es solo mi opinión, pues te están preparando los entrenamientos y te dirán (o deberían decirte) la intensidad de los mismos, pero por lo demás yo te veo muy bien!!!

Mucha suerte y empieza a ir guardando ya algo para el 26, pues el taper de maratón, para llegar bien suele empezar un par de semanas antes

Un abrazo!!!!

Gracias por los comentarios, ya que me ayudan a pensar sobre los entrenos y a analizarlos.

Ya pensaba yo algo parecido. Viendo las últimas tiradas, incluso en las que he terminado bastante cansado, siempre he llevado ritmo más o menos constante. En ésta última es donde se me han disparado los ritmos al final, pese a acabar bastante entero con respecto a las veces anteriores.

En parte puede ser achacable a la parte psicológica. Sabía que estaba en unos kilometrajes que nunca había hecho, y no me importaba ir bajando el ritmo con tal de ir cómodo. Otra cosa que no he comentado es que el kilómetro más lento ha sido el 27, que es justo cuando me he tomado el gel (aquello de mientras lo buscas, lo abres, a ver cómo me lo tomo, dónde hay papelera para tirar el envase...). Pero vamos, eso sólo justifica, en parte, el 5:30 y 5:40 de los kilómetros 26 y 27.

Pero fundamentalmente es lo que comentas. Comparando esta tirada con otras, en este caso he ido más rápido al principio, cuando debería haber ido más lento. El objetivo era no hacer ningún kilómetro más rápido de 5'15", por lo que la media de a tirada debería haber sido bastante más alta. Y es cierto que ha habido varios por debajo de 5' y mucho a 5'04" y 5'05". Al salir por una zona de toboganes, y sin GPS 😉, es más difícil controlar el ritmo. Y como además me sentía bien....

Otra cosa aprendida. Hay que controlar el ritmo aunque vayas bien y "echar el freno de mano" al principio, que lo que ahorres en ese momento te vendrá bien al final.

Yo también creo que los primeros km has ido por encima de o que debías y al final el cansancio pues tiene que aparecer.
    Lo que si es verdad es que pienso que viendo tus entrenamientos tienes en las piernas el poder ir a esos ritmos, pero debes controlarte y no pasarte porque el potencial lo tienes.
    En cuanto al tema de los geles yo ahora lo veo de una forma diferente a hace un mes, veo que hay que tener mucho cuidado con ellos (los carga el diablo ) a veces producen efectos indeseados y te pueden joder una carrera.

Un saludo,

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk

Muy buen entreno Vimac, aunque tal como cuentas, bastante sufrido. Seguro que el cuerpo le saca provecho y asimila mejor esos "a partir del 25...."

En cuanto a los calcetines, yo solo te puedo aconsejar hoko, hoko y hoko.
    Bien es verdad que solo he tenido un par de ampollas desde que corro, pero bastantes rozaduras y desde que utilizo el tejido de esta marca no he tenido absolutamente nada de lo comentado. La vaselina del mercadona (calidad/precio top) la he usado en la entrepierna (soy de buena pata) y me evitaba en las tiradas largas acabar escocido, pero como te digo dejé de usarla al cambiarme a las mallas de hoko (largas para inviernos, pirata para trail y corta para asfalto), tengo la colección completa jajajja

No soy comercial de la marca que conste

En cuanto a los geles, el cuerpo me los pide a partir del 10 u 11 (igual me he viciado y me los pide ya por la tontería) pero los que mejor me han funcionado son unos de isostar con aminoácidos.

En cuanto a ritmos y demás, poco te puedo aportar compañero

De numeros si que no puedo aportar nada porque estoy en las ligar inferiores... champions me queda lejos... pero tus piernas dicen que andas fino... ahora el problema va a venir en la cabeza... asi que relajación, tomatelo con calma y llegarás más que sobrao... que te leo yooo!!!!!!!

Pues te estas metiendo una jarta a kilómetros en poco espacio de tiempo y además tu cuerpo parece que lo asimila muy bien, yo del ritmo me parece fabuloso, no sé si es excesivo y lo acabas pagando al final, o simplemente te sientes cómodo a esos ritmos

Un saludo.