Atletismo

Página 19 de 62 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Yo también creo que los primeros km has ido por encima de o que debías y al final el cansancio pues tiene que aparecer.
    Lo que si es verdad es que pienso que viendo tus entrenamientos tienes en las piernas el poder ir a esos ritmos, pero debes controlarte y no pasarte porque el potencial lo tienes.
    En cuanto al tema de los geles yo ahora lo veo de una forma diferente a hace un mes, veo que hay que tener mucho cuidado con ellos (los carga el diablo ) a veces producen efectos indeseados y te pueden joder una carrera.

Un saludo,

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk
    Creo que voy a empezar a marcar los kilómetros con el crono e intentar clavar los kilómetros (lógicamente con un margen) igual que cuando estoy en la cinta. Es la única manera de poder controlar el ritmo.

Me imagino que los entrenos han hecho su efecto, y al salir por libre sin controlar el ritmo, voy a ritmos más altos que meses atrás, lo que estaría bien si la tirada fuera corta.

Lleváis razón, hay que controlar el ritmo. A ver si estas dos semanas que empieza la descarga, aprovecho para empezar a controlar ritmos.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Muy buen entreno Vimac, aunque tal como cuentas, bastante sufrido. Seguro que el cuerpo le saca provecho y asimila mejor esos "a partir del 25...."

En cuanto a los calcetines, yo solo te puedo aconsejar hoko, hoko y hoko.
    Bien es verdad que solo he tenido un par de ampollas desde que corro, pero bastantes rozaduras y desde que utilizo el tejido de esta marca no he tenido absolutamente nada de lo comentado. La vaselina del mercadona (calidad/precio top) la he usado en la entrepierna (soy de buena pata) y me evitaba en las tiradas largas acabar escocido, pero como te digo dejé de usarla al cambiarme a las mallas de hoko (largas para inviernos, pirata para trail y corta para asfalto), tengo la colección completa jajajja

No soy comercial de la marca que conste

En cuanto a los geles, el cuerpo me los pide a partir del 10 u 11 (igual me he viciado y me los pide ya por la tontería) pero los que mejor me han funcionado son unos de isostar con aminoácidos.

En cuanto a ritmos y demás, poco te puedo aportar compañero
    Tomo nota, porque el tema calcetines es un tema que tenía pendiente de analizar. Gracias.

El bote de vaselina que he comprado es el del Mercadona también 😄

Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    De numeros si que no puedo aportar nada porque estoy en las ligar inferiores... champions me queda lejos... pero tus piernas dicen que andas fino... ahora el problema va a venir en la cabeza... asi que relajación, tomatelo con calma y llegarás más que sobrao... que te leo yooo!!!!!!!
    Pues por lo que he comentado con algunos amigos, estas últimas dos semanas es donde parece que más vueltas le das a la cabeza. De hecho, yo que creo que habéis visto que yo he empezado ya ☺️

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues te estas metiendo una jarta a kilómetros en poco espacio de tiempo y además tu cuerpo parece que lo asimila muy bien, yo del ritmo me parece fabuloso, no sé si es excesivo y lo acabas pagando al final, o simplemente te sientes cómodo a esos ritmos

Un saludo.
    Es lo que tocaba según el plan. Hacer kilómetros hasta que te salgan por las orejas. 😱

De todas formas, a partir de ahora el volumen baja.

Kms , kms y mas kms...... A ti ya no hay quien te pare Vi!! Ya me explicarás el tema ese de las series en cinta que me has dejao loca. Espero que tus heridas de guerra ya esten curadas definitivamente.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Kms , kms y mas kms...... A ti ya no hay quien te pare Vi!! Ya me explicarás el tema ese de las series en cinta que me has dejao loca. Espero que tus heridas de guerra ya esten curadas definitivamente.
    Bueno, tampoco tiene mucho misterio. Entre semana entreno en cinta, por lo que las series salen clavadas. Que hay que hacer series a 4'/km , pues todas las repeticiones salen a 4. 😀

En cuanto a las heridas, las del brazo han cicatrizado. La de la pierna es la que va algo más lenta, pero cicatrizando bien.

Sobre los calcetines, aunque parezca mentira, kalenji tiene una gama tecnica muy muy aceptable (no me reciero a los de 3 euros). Yo tengo unos y son la releche, buenos no, lo siguiente.

Vaselina en los pies?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Sobre los calcetines, aunque parezca mentira, kalenji tiene una gama tecnica muy muy aceptable (no me reciero a los de 3 euros). Yo tengo unos y son la releche, buenos no, lo siguiente.

Vaselina en los pies?
    Sí. Bueno, en los dedos de los pies. Supuestamente para evitar ampollas y uñas negras, pero no me termina de convencer....

si te cortas bien las uñas no deberias tener problemas... le has echado un vistazo a los calcetines esos con 5 dedos?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Con respecto a la supertirada de 30kms y el tema de la bajada de ritmo de los últimos kilómetros. Y digo yo.. No tendrá algo que ver el que te metieses 16kms el día anterior.

Es que en 24h te has metido 46 kms para el cuerpo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    si te cortas bien las uñas no deberias tener problemas... le has echado un vistazo a los calcetines esos con 5 dedos?
    No los he mirado, pero echaré un vistazo. También a los Kalenji que dices, porque los que yo tengo son de los baratos.😊

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Con respecto a la supertirada de 30kms y el tema de la bajada de ritmo de los últimos kilómetros. Y digo yo.. No tendrá algo que ver el que te metieses 16kms el día anterior.

Es que en 24h te has metido 46 kms para el cuerpo.
    Pues la verdad es que no lo había visto por ese lado. Y eso que la idea de la planificación de la semana era precisamente ésa. Hacer los 30 con carga previa, para ir un poco cansado. Por eso después había 2 días de descanso.

Pues me das un empujoncillo, que ya estoy en fase de darle vueltas al coco y ver el lado negativo a todo y pensar que no llego.

De todas formas, también haré caso a los consejos de salir más comedido, e intentar marcar los ritmos desde el principio, y no salir a ritmo de MM, que fue excesivo. Es lo malo de salir por sensaciones, que al principio estás que te sales, pero la carrera es muy larga y luego.....

En tu plan cual es el máximo de ktros que te vas a marcar como tirada larga.

La tirada más larga eran esos 30. A partir de ahora iré reduciendo, ya que quedan dos semanas.

Pues yo vengo a darte otro empujoncillo......

Lo que yo te quise decir es:

"tienes el acabar el maratón chupao, porque te has metido 30kms. a ritmo como 20"/km más rápido que tu ritmo teorico para la Maratón"

Es decir, entrenando, con que hubieras sido 20"/km más lento, hubieras terminado tranquilamente un maratón sub4h.

No tienes que tenerle miedo, si respeto, llevas muchos kms. ya tienes 3 MM de experiencia y en recorridos duros, y llevas un ritmo que dá miedo, eso más el efecto dorsal y un poquito de "freno de mano" en la primera MM, hará que puedas acabarlo muy entero, muy bien y encima con una gran marca para ser tu debut.

Asi que dudas lógicas, pero yo te digo (que llevo un rato viendo y ayudando a maratonianos ) que tienes más que de sobra para plantarte en la meta del Retiro en un tiempazo, eso si prudencia hasta salir de la Casa de Campo

Un abrazo y ya vamos hablando!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Dos semanas, lo tienes hecho, veo que eres de los mios, si tengo que sufrir para hacer 42 K, no tiene sentido hacerlo antes, lo hago el mismo dia y ya está

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues yo vengo a darte otro empujoncillo......

Lo que yo te quise decir es:

"tienes el acabar el maratón chupao, porque te has metido 30kms. a ritmo como 20"/km más rápido que tu ritmo teorico para la Maratón"

Es decir, entrenando, con que hubieras sido 20"/km más lento, hubieras terminado tranquilamente un maratón sub4h.

No tienes que tenerle miedo, si respeto, llevas muchos kms. ya tienes 3 MM de experiencia y en recorridos duros, y llevas un ritmo que dá miedo, eso más el efecto dorsal y un poquito de "freno de mano" en la primera MM, hará que puedas acabarlo muy entero, muy bien y encima con una gran marca para ser tu debut.

Asi que dudas lógicas, pero yo te digo (que llevo un rato viendo y ayudando a maratonianos ) que tienes más que de sobra para plantarte en la meta del Retiro en un tiempazo, eso si prudencia hasta salir de la Casa de Campo

Un abrazo y ya vamos hablando!!!
    Eso espero. Como dices, mucho respeto. Me imagino que el problema es que cuando haces una de 10k, ya has corrido mucho esa distancia. Cuando corres MM, puedes llegar a hacer tiradas muy cercanas (en mi caso 18 km), pero para esta distancia..... a la tirada más larga le faltan 12,095 kms!!!

Pero bueno, me lo tomaré con calma y controlando ritmos para que no me pase como la última tirara y empiece a ritmos por debajo de 5.

Por cierto!! Ya te iré preguntando, porque tengo un nuevo elemento para controlar ese ritmo 😉

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Dos semanas, lo tienes hecho, veo que eres de los mios, si tengo que sufrir para hacer 42 K, no tiene sentido hacerlo antes, lo hago el mismo dia y ya está
    Pues más o menos, aunque algo me ha tocado sufrir ya hasta ahora, pero me parece que no tanto como lo que me queda...😅

Resumo un poco entrenos, que tengo esto abandonado.

Sábado y domingo tocó descanso.
    Lunes: 4 series de 15' y completando hasta 80'. Salieron unos 17 kms.
    Martes: 50 min de rodaje para hacer 10 kms
    Miércoles: fuerza, aunque mucho más ligero que semanas anteriores.
    Hoy jueves descanso, el viernes una tirada larga suave y sábado y domingo descanso.

La semana ha bajado en intensidad y han aumentado los descansos. La semana que viene será más ligera todavía. Y a esperar....

Lo estás haciendo genial y tendrás tu recompensa, ya lo verás!!! vas de lujo!