Atletismo

Página 22 de 62 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Mucho ánimo para mañana, seguro q lo disfrutarás mucho, q para eso corremos.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Esperamos noticias Vimac!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

3:54:20 y disfrutando mucho (sobretodo hasta el 30 😅). Experiencia brutal, sobretodo por la cantidad de gente en la calle animando pese a la lluvia. Ahora ha descansar un poco, y a ver si estos días os cuento un poco más.

Si señor, yo no esperaba menos, y además con lluvia. No se que decirte mostruo

Enhorabuena máquina, reto realizado..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Carreron!!!

Menudo debut, marcaza en un circuito duro y en un dia malo no, lo siguiente.....

Ya contarás más detalles de estrategias, ritmos,geles,uñas y demás cosas que hablamos, a ver que salió al final de todo lo que comentamos, pero hoy es para disfrutar y saborear.....

Estas hecho un toro, ENHORABUENA!!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Enhorabuena!! Vaya debut te has marcado!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Enhorabuena! Muy buen debut en un día adverso en lo climatológico. Espero a tu crónica!

Enhorabuena Vimac, carrerón...!!! Un abrazo

ole ole y ole!!!! espero ansiosa esa crónica que promete!! Felicidades!!!

Felicidades, Vimac!!

Lo has logrado!!!

Queremos crónica
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena macho. Bajando de 4h sobrado en tu debut y con el tiempo que hizo ayer en Madrid.

Esperamos esa pedazo de crónica.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Gracias a todos. Ir contestando uno por uno se haría kilométrico, porque todos me habéis animado, y a todos os lo agradezco de veras. Por eso os contesto a todos en este post.

Gracias de verdad. Vuestros ánimos me han servido más de lo que pensáis.

Pues sí. Ya está hecho. Y como os decía, he disfrutado mucho. Al final también he sufrido, eso es inevitable, pero he disfrutado mucho.

Las semanas previas algo de nervios. Nervios que no he tenido ni antes de mi primer 10k y antes de mi primera media. Esto es diferente, por muchos motivos. En primer lugar por los entrenos, mucho más largos y solitarios. Además las tiradas largas las hacía por la noche, por lo que la sensación de dureza y soledad es mayor. En segundo lugar por las dudas sobre si iba a ser capaz de completar la prueba. En algún lugar leí que en un 10k la duda es la marca que vas a obtener, en una Media la duda es el estado en que vas a terminar (cómo de hechos polvo cruzaremos la meta) , pero en un Maratón.... es otra cosa. En tercer lugar porque es una prueba donde sólo tienes un intento (ya sé que algunos hacéis varias maratones en un año, pero no es mi caso). En un 10k si no haces marca puedes volver a intentarlo el fin de semana siguiente. En una Media, quizá al mes siguiente se puede volver a intentar. En este caso, o terminaba o hasta el año que viene. Como dicen por ahí, el Maratón es un disparo con una sola bala.

A esto, hay que sumarle las dudas de cómo correr. Aquí había dos posibilidades. Por los entrenos, un ritmo medio de 5:20 era más que realizable, lo que me dejaba en 3:45. Pero por lo que pude ver en las tiradas de 30, y dado lo impulsivo que suelo salir, era mejor ir más despacio, reservando, a 5:30, que me dejaba en 3:52. Esto lo estuve hablando con Juan en la feria, pero al final, y aunque parezca que he hecho esto último, no he seguido ninguna de las dos consignas (quizá por eso haya hecho peor tiempo), luego cuento por qué.

Todo este tocho es para decir que los días previos estuve dándole vueltas a la cabeza y algo nervioso.

Para darle un poco más de épica al asunto, el domingo amanece con lluvia. No ha llovido la semana anterior, pero justo el domingo llueve. Pues nada, ropa seca al coche para cambiarme al terminar y un chubasquero de 50 céntimos del chino para ponerme hasta la salida. Y al Retiro que me voy.

Aparco (en ese momento deja de llover), dejo las cosas en el ropero y me voy a la salida, que está a casi 2kms de distancia. Paseo tranquilo, aunque en esta ocasión sólo (la última vez fui charlando con Juan). Localizo mi cajón y a esperar. Ambiente muy bueno, con mucha gente de otros países. De momento no llueve, y el speaker, optimista, dice que nos va a respetar la lluvia. Pienso, mejor que no digas nada que esto es muy largo.... Y efectivamente, mejor que no hubiese dicho nada, porque luego jarreó pero bien.

Primero dan la salida a los handbikes y a los 10k. Y a las 9, más o menos, al Maratón y Medio Maratón (salíamos juntos). Los primeros 6,5 kms son Castellana arriba. Aunque es cuesta arriba, este tramo siempre lo he llevado bien, además somos tanta gente junta que no se puede correr. El primer km en 5:27, los siguientes algo más rápidos, pero en el km6 otro embudo y a 5:36. Aquí es donde veo que, ya que parece que no me puedo acelerar mucho y dado que es mi primera carrera y no quiero estar pendiente todo el rato del reloj, decido pasar de tiempos y disfrutar del ambiente. Es posible que luego eso me haya pasado factura, pero no me arrepiento, porque a cambio he disfrutado, he hablado con la gente, he aplaudido en todos los escenarios donde había bandas tocando, me he dado cuenta de todo lo que pasaba a mi alrededor. He disfrutado.

Como decía, los primeros 6kms Castellana arriba. Al ser una calle tan ancha, casi no se sentía al público, pero íbamos hablando entre nosotros. Gente de Valencia, Barcelona, Toledo, Melilla.... y Francia, Bélgica, Dinamarca... Empieza a llover, pero suave, casi hasta se agradece. Lo único es que había que tener cuidado con los charcos para no empaparse los pies.

A partir del 8 es donde realmente se empieza a callejear por Madrid. Y es donde percibes la gente que ha venido a animar. Ya no sólo hablas con otros corredores, sino que también aplaudes a los que, pese a la lluvia, te están aplaudiendo y animando a tí.

Otro momento a mencionar es el 13,5, donde Maratón y Medio Maratón se separan. Nos damos ánimos, aplausos mutuos, algunos cánticos, y aquí ya sí que te das cuenta que tu carrera es otra, y que todavía queda mucho. Pese a dividirnos, seguimos siendo muchos.

A partir de aquí se va por todo el centro de Madrid. Impresionante. Por muchos motivos, pero sobretodo por la cantidad de gente que había. En estos momentos ya llovía bastante, pero la gente aguantando paraguas en mano, viendo pasar a una panda de locos para animarles. Incluso niños, que ponían la mano para que se la chocaras. La zona más animada fue desde la plaza de Callao hasta Bailén (aprox 2km). En la puerta del Sol mucha gente detrás de las vallas, pero ya en la calle Mayor (que ya no había vallas) íbamos de tres en tres porque no cabíamos. Me recordaba esas etapas de montaña en las que la gente hace un pasillo a los ciclistas. Pues igual. Los pelos de punta.

Todo esto me hizo no prestar atención al crono. Desde el 8 hasta el 22 fui por debajo de 5:15. Esto me pasó en la primera tirada de 30 en los entrenos y el resultado fue que bajé el ritmo al final. Si hubiese controlado (como en la segunda tirada de 30) quizá hubiese tenido más fuelle al final. Pero que me quiten lo bailao.

Y paso tras paso, nos plantamos en el 26, entrada a la Casa de Campo. Y aunque sea muy bonita, y mucha naturaleza, y muchos árboles,.... la realidad es que se vuelve dura por lo monótona que es. De repente se hizo un silencio sepulcral, sólo roto por las pisadas de los corredores. Incluso en el escenario que había entre el 27 y el 28, y donde debería estar tocando un grupo, la banda había dejado sólo al batería dando unos ritmos sueltos. Mentalmente cansa mucho. Y para colmo, cuando vas a salir de la Casa de Campo, te encuentras con la que creo es la cuesta más pronunciada de toda la carrera. Me acuerdo que Juan me lo dijo en la Feria del Corredor, "a la salida de la Casa de Campo hay una cuesta de cuidado". Pues sí Juan, cuesta de narices. Y encima lloviendo con ganas. Menos mal que aquí sí había gente animando nuevamente.

Como decía, a estas alturas de la carrera ya llovía con ganas. Los pies empapados. Notaba especialmente en el derecho pasar el agua entre los dedos al pisar. Aún así, cada vez que había un charco importante lo rodeábamos, como si todavía se nos pudieran secar lo pies.

Otro momento de subidón fue entre el 31 y el 32. Se pasan casi seguidas dos tiendas de deportes, una de triatlón llamada Trimad y luego la de Marín Fiz. Los empleados en la puerta animando, sobretodo los de la primera, que además habían puesto AC/DC a todo volumen y ellos animaban desgañitándose en la puerta como si nos conocieran a todos.

A partir de 34 empieza lo peor, y es que hay que subir todo el rato hasta el 40,5. Aquí es donde lo pasé peor. Fueron los únicos momentos de mirar al suelo, e ir zancada tras zancada. De caja iba bien, notaba la respiración tranquila, podía ir hablando perfectamente. Pero muscularmente ya empezaba a costar. Aquí es donde empezó a bajar el ritmo. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil.

Pero dentro de lo duro, el momento creo que peor fue el 39,5. Vas subiendo la calle Goya. Sabes que el parque del Retiro y la meta están a la derecha. Cuando pasas una calle ancha y miras puedes ver el parque, intuir la meta. Pero no, llegas a la calle Velázquez y giras a la izquierda, en dirección totalmente opuesta a tu objetivo para...... seguir subiendo. Y encima alejándote de meta. Si físicamente ya vas justo, por los kilómetros acumulados y por ser todo cuesta arriba, mentalmente fue muy duro. Yo intentaba hacer míos los ánimos de la gente, que decía que ya casi estábamos en el 40, pero lo que me costó!

Pero todo acaba, y llegó el 40,5, donde terminaba la subida y sólo tocaba dejarse llevar. Hasta el 41 ligero descenso, hasta el 42 ligera subida en el Retiro y los últimos metros llanos. Me vuelvo a poner a 5:15 para llegar a meta disfrutando de nuevo.

Al final, aunque el tiempo da igual después de lo vivido, 3:54:20 y una experiencia genial. Hasta ahora, la carrera que más he disfrutado.

Espectacular crónica que deja ver lo bien que lo pasaste y lo que disfrutaste, es la mejor recompensa. Enhorabuena y a seguir disfrutando así. Un saludo

A sus pies.
    Veni, Vidi, Vici.

Es una delicia leer crónicas con tanto detalle... si ya es en una maratón, lo bordas.
    En serio, todo mi respeto ante esa distancia sea en el tiempo que sea.

Ahora a descansar, que te lo has ganado de sobra.

Increíble experiencia e increíble crónica que te has marcado macho.

Vaya gozada leerte..., lo que has tenido que disfrutar.

Si me quedaba alguna duda sobre si correr esta misma carrera el año que viene, tras leer este párrafo se me han despejado las dudas.
    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    En la puerta del Sol mucha gente detrás de las vallas, pero ya en la calle Mayor (que ya no había vallas) íbamos de tres en tres porque no cabíamos. Me recordaba esas etapas de montaña en las que la gente hace un pasillo a los ciclistas. Pues igual. Los pelos de punta.
    Si mi cuerpo me lo permite allí estaremos el año que viene para tomar la salida, aunque tenga que ir a 6´30 el km.

Un abrazo y a recuperarte estos días que debes tener las patas como dos flanes.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Bufff....Los pelos de punta me has puesto Vimac, espléndida la crónica e impresionante la carrera. Me lo he pasado genial leyendo la crónica, que alegria debes haber sentido....!!!

Un fuerte abrazo y enhorabuena de nuevo.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Espectacular crónica que deja ver lo bien que lo pasaste y lo que disfrutaste, es la mejor recompensa. Enhorabuena y a seguir disfrutando así. Un saludo
    La verdad es que sí disfruté. Fue impresionante.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    A sus pies.
    Veni, Vidi, Vici.

Es una delicia leer crónicas con tanto detalle... si ya es en una maratón, lo bordas.
    En serio, todo mi respeto ante esa distancia sea en el tiempo que sea.

Ahora a descansar, que te lo has ganado de sobra.
    En principio toca toda la semana de descanso, así que a 😴