Atletismo

Página 29 de 61 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 1219

Diario... o cuando pueda!

Mete algo de ritmo, si puedes, fartlecks por ejemplo. Perfil bueno de carrera, mejoras marca de nuevo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Mete algo de ritmo, si puedes, fartlecks por ejemplo. Perfil bueno de carrera, mejoras marca de nuevo.
    La verdad es que el perfil está buscando para marca. Lo intentaré, aunque esta semana y la que viene tengo viajes, y siempre que pasa eso la planificación se va a tomar vientos.

Se nota que se acerca el verano y la actividad en los diarios disminuye. Me refiero a actualización, porque me imagino que seguís dándole a las zapas. 😉
    Para compensar, y aunque no haya sido mucho, os comento desde el aeropuerto lo que he hecho estos días.

Viernes y sábado tocó descanso, que respeté escrupulosamente.
    El domingo tocaban 90' a ritmo lento, concretamente por debajo de 150 ppm. No sé si por el calor, por cansancio o porque iba acelerado, pero nada más empezar me puse a 160 y no lograba bajarlas. Para no agobiarme, decidí sobre la marcha cambiar el objetivo, y hacer esos 90' a 160ppm.
    Fui cómodo, además es agradable salir a las 9 o 9:30 de la noche y que todavía haya luz. Al final salieron 17,1kms en 1h30' a 5:16'/km
    El lunes series. Repetí las últimas que hice, es decir, 5' calentamiento a 5'/km, luego 4x8' a 4'20"/km con 2' recup terminando con 13' a 5'20"/km para enfriar y completar la hora. Al final salieron 11,4 kms.
    Hoy y mañana no sé si podré hacer algo. Las zapatillas van en la maleta, como siempre, pero ya veremos si tengo hueco.
    Despedimos la conexión desde Barajas. 😉
    Úlima edición por Vimac fecha: 09-06-2015 a las 07:45

Buena semanita macho.

En la norte y sur bates marca de nuevo fijo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Buena semana, si señor!!! sigues sumando kms y a unos tiempos estupendos. No dejes de hacerlo. Sobrado como siempre para tu próxima carrera.

Buenas Vimac!!!

Veo que sigues metiendo kms. y ritmo....yo creo que igual a estas alturas estas metiendo muchos kms., esto es sólo mi opinión, pero con la tralla que llevas, no veo muy necesario ya (preparando un 10kms) un rodaje de 17kms. que te va a generar bastante carga, asi que normal que no te notes fino de pulsaciones....una de las causas de no bajarlas (a parte del calor) es estar ya algo pasado de forma, no sé si será tu caso, pero con todo el fondo que has hecho preparando Maratón y Medias, quizá andes más corto de velocidad, pero bueno, es solo una opinión.

En mi opinión (y respetando al 100% a quien te hace el plan), ahora deberías estar metiendo rodajes más cortos y a lo mejor un poco más rapidos que te den esa chispa que buscas para los 10kms.

Por lo demás, teniendo en cuenta el tema de los viajes y todo el descuadre que llevas, son entrenamientos muy buenos y se ve que tienes buen "fondo de armario" ahí....

Animo con la Norte-Sur, estuve a punto de apuntarme pero al final lo he dejado pasar....un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas Vimac!!!

Veo que sigues metiendo kms. y ritmo....yo creo que igual a estas alturas estas metiendo muchos kms., esto es sólo mi opinión, pero con la tralla que llevas, no veo muy necesario ya (preparando un 10kms) un rodaje de 17kms. que te va a generar bastante carga, asi que normal que no te notes fino de pulsaciones....una de las causas de no bajarlas (a parte del calor) es estar ya algo pasado de forma, no sé si será tu caso, pero con todo el fondo que has hecho preparando Maratón y Medias, quizá andes más corto de velocidad, pero bueno, es solo una opinión.

En mi opinión (y respetando al 100% a quien te hace el plan), ahora deberías estar metiendo rodajes más cortos y a lo mejor un poco más rapidos que te den esa chispa que buscas para los 10kms.

Por lo demás, teniendo en cuenta el tema de los viajes y todo el descuadre que llevas, son entrenamientos muy buenos y se ve que tienes buen "fondo de armario" ahí....

Animo con la Norte-Sur, estuve a punto de apuntarme pero al final lo he dejado pasar....un abrazo
    Ya sabéis que yo tengo experiencia 0 en estas cosas e intento usar el sentido común, que muchas veces es el menos común; pero a mí también me parecía que estaba metiendo mucha chicha de kilómetros... de ahí que le preguntase a Vimac hace unos días a ver si tenía algo en mente que no nos contaba.

Con unos días de relax seguro que te pones a tono, y haciéndolos coincidir con una pequeña semana de taper para antes del 21 te quedas como un ministro.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buena semanita macho.

En la norte y sur bates marca de nuevo fijo.
    No sé yo. Para eso necesito una liebre que me lleve los primeros kilómetros a ritmos cercanos a 4'/km, y la tengo en reposo hasta después de verano. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Buena semana, si señor!!! sigues sumando kms y a unos tiempos estupendos. No dejes de hacerlo. Sobrado como siempre para tu próxima carrera.
    Bueno, esta semana (y la que queda) un poco a lo loco, pero se hace lo que se puede (o lo que sale)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas Vimac!!!

Pues mira que por el viaje no he podido leer tu post hasta hoy, pero lo que sí parece es que te leo el pensamiento. Diario... o cuando pueda!

El plan que estaba llevando era para el maraton y lo alargamos un poco hasta la Liberty. Desde entonces voy por libre. Se nota, verdad?

Lo del domingo llevas toda la razón. Lo hice porque me encontraba bien. Es verdad que las pulsaciones se pusieron a 160 y no las bajaba (tampoco bajé mucho el ritmo), pero me encontraba bien y me di el gustazo, aunque quizá haya sido una imprudencia. Además es cierto que dado el objetivo, no es el tipo de entreno adecuado.
    Gracias por el consejo. Estos días que quedan, si me dejan , intentaré meter algo de ritmo.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Ya sabéis que yo tengo experiencia 0 en estas cosas e intento usar el sentido común, que muchas veces es el menos común; pero a mí también me parecía que estaba metiendo mucha chicha de kilómetros... de ahí que le preguntase a Vimac hace unos días a ver si tenía algo en mente que no nos contaba.

Con unos días de relax seguro que te pones a tono, y haciéndolos coincidir con una pequeña semana de taper para antes del 21 te quedas como un ministro.

Saludos.
    Efectivamente es el menos común de los sentidos, y ése es mi caso. Por eso los entrenos. Con la Norte-Sur doy por cerrada la temporada.

Actualizo:
    Martes: descanso forzoso
    Miércoles: Me puse el despertador para salir, pero estaba cayendo el diluvio universal. Flaqueé y estuve a punto de volverme a dormir, pero resistí la tentación y a la calle. El tiempo agradeció mi esfuerzo y, aunque siguió lloviendo, lo hizo más suave. Salieron 10,26kms en 49:21 a 4'48"/km, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que estaba en un sitio nuevo (tuve que darme la vuelta varias veces hasta que encontré el camino que quería) y que en bastantes zonas tenía que bajar bastante el ritmo para subirme a los bordillos del camino y rodear los charcos (por no llamarlos lagos) que estaba dejando la lluvia. La verdad es que estuve muy cómodo y con buenas sensaciones. Y me lo quería perder!
    Jueves: hoy tenía previsto series. Como tenía poco tiempo las he hecho, aunque me da que un poco descompensadas. He hecho: 10' calentamiento a 5'/km + 5 x 30" a 3'/km con 45" de recup. + 5 x 1min a 3'45"/km con 1' de recup. + 10' a 5'20"/km finales. Entre bloques 4' de recup. En total 9,18kms.
    Úlima edición por Vimac fecha: 11-06-2015 a las 21:47

Que buenos entrenos veo por aquí.
    Como comentan los compis, esos 17Km de tirada larga con un objetivo de 10K quizás son excesivos.
    A mi me ha pasado. Con planes de entrenamiento de MM o Maratón (cuando lo intenté este año), pillar ritmo para un 10K cuesta.
    De todos modos veo que las salidas de esta semana, a pesar de la lluvia no tienen nada de malo.

A seguir con el objetivo y la planificación. La cosa promete!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Veo que vas muy bien, con entrenacos. Es hora de acortar los rodajes largos buscando más ritmo, aunque he de decirte que esos 17kms los has hecho muy muy buenos. Cuando los hagas mas cortos, mete los ultimos tres o cuatro kms en progresión buscando el ritmo de carrera; creo que te va a dar beneficio.
    He visto un entrenamiento en el que has calentado 5min y has enfriado 13min; si dispones de poco tiempo, que sea al revés, calienta más y enfría menos; te ha salido un entrenaco, a 4,20" (no olvides este ritmo, te aviso ya).
    Te doy mi opinion, tambien, para una cosa que corregiría en el entrenamiento de velocidad: pienso que los 30" a ritmo de 3" son demasiado rápidos para lo que vas buscando y en cambio, el 1" a 3,45" lo veo super; aunque creo que tú tambien te has dado cuenta ¿no?
    Un abrazo y ánimo que vas bien para la carrera.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Que buenos entrenos veo por aquí.
    Como comentan los compis, esos 17Km de tirada larga con un objetivo de 10K quizás son excesivos.
    A mi me ha pasado. Con planes de entrenamiento de MM o Maratón (cuando lo intenté este año), pillar ritmo para un 10K cuesta.
    De todos modos veo que las salidas de esta semana, a pesar de la lluvia no tienen nada de malo.

A seguir con el objetivo y la planificación. La cosa promete!!!

Saludos
    Sí cuesta un poco, pero también es verdad que se nota que lo recuperas más fácil que al inicio de temporada.

En cuanto a la planificación.... estas dos últimas semanas se está yendo un poco al traste, pero intentaremos salvarla lo mejor que pueda.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Veo que vas muy bien, con entrenacos. Es hora de acortar los rodajes largos buscando más ritmo, aunque he de decirte que esos 17kms los has hecho muy muy buenos. Cuando los hagas mas cortos, mete los ultimos tres o cuatro kms en progresión buscando el ritmo de carrera; creo que te va a dar beneficio.
    He visto un entrenamiento en el que has calentado 5min y has enfriado 13min; si dispones de poco tiempo, que sea al revés, calienta más y enfría menos; te ha salido un entrenaco, a 4,20" (no olvides este ritmo, te aviso ya).
    Te doy mi opinion, tambien, para una cosa que corregiría en el entrenamiento de velocidad: pienso que los 30" a ritmo de 3" son demasiado rápidos para lo que vas buscando y en cambio, el 1" a 3,45" lo veo super; aunque creo que tú tambien te has dado cuenta ¿no?
    Un abrazo y ánimo que vas bien para la carrera.
    Gracias por los consejos. Se agradecen un montón.
    Ayer iba a hacer un progresivo, pero me salió rana (ahora actualizo). Diario... o cuando pueda!
    Puff, 4'20" los veo todavía lejanos. Era en series, pero aguantar ese ritmo 45min... Aunque se agradece la confianza.
    Las series a 3'/km y a 3'45"/km lo has clavado. Mi corazón y pulmones pensaron lo mismo que tú. Diario... o cuando pueda!

Actualizo el cierre de la semana, en esta ocasión desde el AVE.
    El viernes descanso.
    El sábado quería salir, sobretodo porque esta semana vuelvo a tener viaje y voy a tener que hacer descansos forzosos. Pero el día se torció, y al final no pudo ser.
    Domingo: aquí tocaba salir sí o sí. Tenía pensado hacer un progresivo, empezando a 5'/km la primera mitad (unos 5,5 kms) y terminando a 4:30 o incluso algo por debajo si podía la segunda parte. La verdad es que no salió como esperaba. Para empezar, los primeros kilómetros fui acelerado, en torno a 4:50. En la segunda mitad, cuando tocaba apretar, aparece una fina lluvia pero, sobretodo, viento de cara. Así que mi gozo en un pozo. Aunque a ratos logré ir a 4:30, la media de los kilómetros finales rodaban los 4:40, con uno a 4:39. Para colmo, casi llegando a casa, en una rotonda con 3 semáforos me tengo que parar en los tres. Diario... o cuando pueda!. Al final, 11,05 kms en 52:51 a 4'47"/km.
    Hoy toca descanso forzoso, y mañana intentaré salir, aunque dado los cambios de planes, no sé muy bien qué hacer, si algunas series cortas, rodaje suave...
    Úlima edición por Vimac fecha: 15-06-2015 a las 09:38

Pues yo te veo un meritazo , siempre escribiendo desde el avión, desde el tren, viajando mucho y aún así buscas tiempo (y ganas) de salir a entrenar... yo (y creo que muchos) en tu lugar estaría acurrucada y remoloneando por 5 minutos más...durmiendo!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Pues Ana tiene toda la razón, tiene su mérito. Yo me quejo de no poder sacar tiempo.... pero visto lo visto lo hago por gusto.
    Además de que el condenado (Vimac) progresa de cojones. Vamos, que aprovecha el tiempo al 100%.

Saludetes! Y a ver si en verano te hacen viajar menos!

Yo estoy también con Ana!! No te lo puede haber dicho mejor. Vas de lujo.....como siempre!!!