Atletismo

Página 37 de 62 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1224

Diario... o cuando pueda!

Bien hecho!!!

Hola, vimac. Menudos entrenamientos que estás haciendo. No has parado demasiado y el cuerpo no te lo ha echado en cara. Sigues estando, como te comenté en una ocasión, en ese punto de ir mejorando carrera a carrera, temporada a temporada. Aprovecha y disfruta mientras se pueda y sea así.

Lo del trail, si el recorrido no es tecnico, pues no debes tener problemas con correrlo con las Glide. Aunque con la precacución que acarrea ciertas dificultades de todo trail, pendientes pronunciadas, piedras o alguna zona en mal estado por las lluvias.
    Lo que no me gusta es que sea nocturno, a mí me da un poco de yuyu y más si no conozco el recorrido. Pero no sé, nunca he rodado por monte así y quizá luego disfruto como un crío, pero precaución por si acaso.
    Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Si es nocturna la cosa varía un poco. De noche solo he salido 4 o 5 veces con frontal y las sensaciones son bastante diferentes... en mi caso "la inseguridad" de ser de noche y no ver el 100% de lo que te rodea me aumenta las pulsaciones bastante. Aparte de que la cabeza tiene que trabajar a 100 por hora, ya que tiene que calcular más rápido dónde dejar caer el pie por los metros de visibilidad que se tienen.

Si no tienes ocasión de hacer el recorrido en unas condiciones similares a la carrera (alimentación, luz, etc...) intenta bajar el ritmo el día "D" aunque te cueste, que te conozco

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Bien hecho!!!
    Gracias. Diario... o cuando pueda!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, vimac. Menudos entrenamientos que estás haciendo. No has parado demasiado y el cuerpo no te lo ha echado en cara. Sigues estando, como te comenté en una ocasión, en ese punto de ir mejorando carrera a carrera, temporada a temporada. Aprovecha y disfruta mientras se pueda y sea así.

Lo del trail, si el recorrido no es tecnico, pues no debes tener problemas con correrlo con las Glide. Aunque con la precacución que acarrea ciertas dificultades de todo trail, pendientes pronunciadas, piedras o alguna zona en mal estado por las lluvias.
    Lo que no me gusta es que sea nocturno, a mí me da un poco de yuyu y más si no conozco el recorrido. Pero no sé, nunca he rodado por monte así y quizá luego disfruto como un crío, pero precaución por si acaso.
    Un abrazo.
    Sí noto que cuesta, pero quizá menos que años anteriores donde paré el mes entero.

En cuanto al trail, no es técnico, pero me anoto el tema de la precaución por tema pendientes, piedras, etc. Y a mí también me da un poco de yuyu que sea nocturna, aunque al ser la primera y no buscar tiempo en absoluto, iré despacito para ver dónde pongo los pies.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Si es nocturna la cosa varía un poco. De noche solo he salido 4 o 5 veces con frontal y las sensaciones son bastante diferentes... en mi caso "la inseguridad" de ser de noche y no ver el 100% de lo que te rodea me aumenta las pulsaciones bastante. Aparte de que la cabeza tiene que trabajar a 100 por hora, ya que tiene que calcular más rápido dónde dejar caer el pie por los metros de visibilidad que se tienen.

Si no tienes ocasión de hacer el recorrido en unas condiciones similares a la carrera (alimentación, luz, etc...) intenta bajar el ritmo el día "D" aunque te cueste, que te conozco
    De noche no podré ir. Iré especialmente despacio para evitar sorpresas.

Hoy ha tocado sufrir. Después del descanso de ayer, nuevamente forzoso por temas de agenda familiar, hoy he vuelto a salir con intención de rodar con pulsaciones por debajo de 160ppm.

Pese a ir despacio, no he tenido buenas sensaciones. Normalmente hasta el kilómetro 3 o 4 no empiezo a carburar, pero ha llegado el 6, el 7, el 8... y seguía igual. A nivel de caja no iba mal (pulsaciones controladas) pero a nivel muscular, y pese al descanso de ayer, la cosa era diferente.
    Como el objetivo de pulsaciones lo iba manteniendo, he seguido para poder hacer algo más de la hora, saliendo finalmente 14,26 kms en 1:15:49 a un ritmo de 5'19" y 155ppm.
    Así que no he tenido el día fino, pero he salvado el entreno. No todos los días pueden ser buenos.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Hoy ha tocado sufrir. Después del descanso de ayer, nuevamente forzoso por temas de agenda familiar, hoy he vuelto a salir con intención de rodar con pulsaciones por debajo de 160ppm.

Pese a ir despacio, no he tenido buenas sensaciones. Normalmente hasta el kilómetro 3 o 4 no empiezo a carburar, pero ha llegado el 6, el 7, el 8... y seguía igual. A nivel de caja no iba mal (pulsaciones controladas) pero a nivel muscular, y pese al descanso de ayer, la cosa era diferente.
    Como el objetivo de pulsaciones lo iba manteniendo, he seguido para poder hacer algo más de la hora, saliendo finalmente 14,26 kms en 1:15:49 a un ritmo de 5'19" y 155ppm.
    Así que no he tenido el día fino, pero he salvado el entreno. No todos los días pueden ser buenos.
    Me quedo con lo que he puesto en negrita...más razón que un santo tienes! Hay días que las piernas no van y empiezan a quejarse desde el metro 1 hasta el metro 14260 en este caso pero oye que se quejen lo que quieran que tu les has metido volumen y un ritmo majo para ir en bajas pulsaciones

Muy buena tirada Vi
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues habrás sufrido pero has conseguido sacar el entrene adelante . Ni todas las salidas son buenas ni iguales pero....... si esto es no estar fino.....
    Estoy con David... muy buena tirada!!!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me quedo con lo que he puesto en negrita...más razón que un santo tienes! Hay días que las piernas no van y empiezan a quejarse desde el metro 1 hasta el metro 14260 en este caso pero oye que se quejen lo que quieran que tu les has metido volumen y un ritmo majo para ir en bajas pulsaciones

Muy buena tirada Vi
    Pues habrás sufrido pero has conseguido sacar el entrene adelante . Ni todas las salidas son buenas ni iguales pero....... si esto es no estar fino.....
    Estoy con David... muy buena tirada!!!!
    Gracias a los dos.

Hoy 8,24 kms en 44:21 a una media de 5'23".
    Si lo dejara ahí parecería un entreno normalito. Un poco lento, pero normal. La realidad es que el entreno se me ha venido abajo.
    Tenía pensado hacer como ayer, unos 14 kilómetros a pulsaciones controladas. He empezado y en el primer kilómetro ya llevaba 174 a 5'25"!!!
    Han pasado los kilómetros y las pulsaciones no paraban de subir. Muscularmente no iba mal, es más, tampoco iba asfixiado de caja, pero el número estaba ahí y la cabeza no paraba de darle vueltas. He pensado en completar 10 kilómetros y salvar el entreno, como lo hice ayer, pero tenía las pulsaciones disparadas y tampoco llevaba un ritmo alto, por lo que no estaba entrenando ni resistencia, ni velocidad, ni umbral aeróbico ni nada. No iba a sacar ningún beneficio y sin embargo sí podría tener desgaste.
    Así que cuando he llegado a la zona donde he iniciado el entreno he parado. Sin excusas, no he estado fino.
    Nunca entreno por pulsaciones, pero estos días que sí lo estoy haciendo, dejo el pulsómetro mientras enfrío, para comprobar que bajan como es debido. Pues cuál es mi sorpresa que no sólo no han bajado, sino que han seguido subiendo. Al cabo de un minuto marcaban 209 ppm. Aquí es cuando he pensado que o me estaba dando una taquicardia o el pulsómetro marcaba mal. Así que me he tomado el pulso a la vieja usanza, y estaba a 104 ppm. Así que sensación agridulce. Por un lado aliviado, viendo que no iba mal. Por otro, fastidiado por no haberme fiado de mis sensaciones y haber parado. De hecho he estado a punto de seguir, pero ya había enfriado así que he preferido dejarlo estar.
    Mañana descanso (obligado por viaje).

Ya te iba a comentar yo que eso tenía que estar mal porque el primer mil a ese ritmo y meterte en 174 es casi imposible para ti personalmente mi banda me falla alguna que otra vez, ya casi que ni le hago caso porque la mayoria las veces como bien dices tu se vuelve loco aunque tambien entiendo qeu te hayas puesto nervioso al ver esos numeritos tan elevados no esta mal 8km, no era el plan inicial pero oye algo es algo y todo suma!

Objetivos Otoño 2016

¿La pila? ¿Mal contacto?
    Coincido con David, algo estaba mal.

Buenas salidas estás encarrilando, te vas a comer está temporada 2015/2016 en cuanto a carreras con respecto al año anterior, seguro.

Hola Vi, ya veo que has descansado poco y estás dándole de nuevo a la zapa, tanto que el pulsómetro no quiere salir..., cambiale la pila y fíate más de las sensaciones y no te preocupes, que todos los km suman.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Sea como sea, has hecho bien en parar!! Al final el cuerpo se mide por eso......sensaciones. Aun así 8kms, buen ritmo y ganas seguro de volver a salir.

Pues coincido con lo dicho mas arriba, prieba a lavar bien la cinta del pulsómetro, en esta epoca con tanto sudor los,contactos pueden hacer una mala lectura y dar esos datos erroneos.

De todas formas te va a venir bien este descansito, al menos para ahuyentar fantasmas y recuperar sensaciones.

jn saludo,

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ya te iba a comentar yo que eso tenía que estar mal porque el primer mil a ese ritmo y meterte en 174 es casi imposible para ti personalmente mi banda me falla alguna que otra vez, ya casi que ni le hago caso porque la mayoria las veces como bien dices tu se vuelve loco aunque tambien entiendo qeu te hayas puesto nervioso al ver esos numeritos tan elevados no esta mal 8km, no era el plan inicial pero oye algo es algo y todo suma!
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    ¿La pila? ¿Mal contacto?
    Coincido con David, algo estaba mal.

Buenas salidas estás encarrilando, te vas a comer está temporada 2015/2016 en cuanto a carreras con respecto al año anterior, seguro.
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Hola Vi, ya veo que has descansado poco y estás dándole de nuevo a la zapa, tanto que el pulsómetro no quiere salir..., cambiale la pila y fíate más de las sensaciones y no te preocupes, que todos los km suman.
    Sea como sea, has hecho bien en parar!! Al final el cuerpo se mide por eso......sensaciones. Aun así 8kms, buen ritmo y ganas seguro de volver a salir.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Pues coincido con lo dicho mas arriba, prieba a lavar bien la cinta del pulsómetro, en esta epoca con tanto sudor los,contactos pueden hacer una mala lectura y dar esos datos erroneos.

De todas formas te va a venir bien este descansito, al menos para ahuyentar fantasmas y recuperar sensaciones.

jn saludo,
    Pues sí que ha debido ser un error, los que no sé es si será por un mal contacto o por la pila. Probaré a lavar la cinta y si vuelve a dar error cambiaré la pila.

El miércoles hice descanso por viaje y ayer jueves ya salí por mi circuito habitual al lado de casa.
    Ha sido una salida por sensaciones, sin mirar el reloj, por lo que al final he apretado un poco más que estos últimos días. Han salido 11,11 kms en 55:55 a una media de 5'02"/km.
    Este recorrido me lo hice al final de la temporada a 4'39"/km, por lo que se nota la pérdida de forma. Pero es lo que toca a estas alturas, entrenar y sufrir un poquito para volver a coger el punto donde lo dejamos.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    El miércoles hice descanso por viaje y ayer jueves ya salí por mi circuito habitual al lado de casa.
    Ha sido una salida por sensaciones, sin mirar el reloj, por lo que al final he apretado un poco más que estos últimos días. Han salido 11,11 kms en 55:55 a una media de 5'02"/km.
    Este recorrido me lo hice al final de la temporada a 4'39"/km, por lo que se nota la pérdida de forma. Pero es lo que toca a estas alturas, entrenar y sufrir un poquito para volver a coger el punto donde lo dejamos.
    Lo raro es que te lo marcaras a ese ritmo de 4'39'' a estas alturas de temporada pero vamos que tampco estas tan lejos, en un mes ya te metes ese recorrido en sub5' con la gorra

Objetivos Otoño 2016

Las salidas por sensaciones y sin reloj suelen ser las mas provechosas. Yo tengo la santa manía de ir mirándolo a cada momento y no me hace ningún bien.

Muy buenos entrenos Vimac. La temporada promete si ya estás a este nivel.
    Lo de las pulsaciones, pienso igual que los compañeros, seguro que la cinta estaba un poco sucia y no hacía buen contacto.

Sigue así que vas de primera.
    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!